Saltar al contenido

Hoover Lander La30 – Un aspirador sin bolsa práctico y sencillo a un precio asequible

Hoover Lander La30 opiniones

Una de las ventajas de que existan tantos modelos de aspiradores es que siempre hay uno que se ajusta a tus necesidades, sean cuales sean. Por ello, lo primero que deberías hacer es identificar qué requisitos debe cumplir el aspirador que escojas en función de las características de tu casa. Si buscas un aspirador de trineo sencillo, práctico y efectivo que sea más asequible, el Hoover Lander La30 puede ser una alternativa a tener en cuenta. Cumple las expectativas básicas de limpieza y su precio es realmente económico. El Hoover Lander La30 es perfecto también si tienes mascotas en casa o si además de suelos duros cuentas con parquet, puesto que incluye accesorios específicos para ello. Si quieres ampliar la información acerca de este modelo de aspirador sin bolsa, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Hoover Lander La30 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Color Rojo y negro
Dimensiones 39 x 29,4 x 26,8 cm
Peso 3,9 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Consumo energético anual 28 kW/h
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Depósito) 1,2 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 1
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️
Accesorios para rincones y polvo ✔️

¿Qué ventajas tiene el Hoover Lander La30?

En este apartado de nuestro artículo te contamos cuáles son las características más destacadas de este modelo de aspirador trineo:

Aspirador trineo Hoover Lander La30 Opiniones

1. Tecnología ciclónica y sin bolsas

El Hoover Lander La30 funciona gracias a la tecnología Single Cyclone, un mecanismo ciclónico que mantiene las partículas de suciedad separadas del aire que emite. Esta tecnología contribuye a preservar el ambiente totalmente purificado y a alargar la vida útil del producto. Además, los residuos aspirados se acumulan en un depósito, por lo que no tendrás que gastar dinero en comprar bolsas y recambios.

2. Cepillo específico para parquet

Una de las principales ventajas que presenta este aspirador de Hoover es su buen funcionamiento en suelos de madera gracias a la tobera especial para parquet de la que dispone. De esta forma podrás utilizarlo tanto en parquet como en suelos duros y alfombras, multiplicando así su uso en las distintas superficies de tu casa.

3. Ideal para hogares con mascota

Asimismo, el Hoover Lander La30 es una opción perfecta si tienes mascotas en casa. El ejemplar está equipado con un cepillo motorizado pequeño especial para succionar los pelos que dejan los perros y gatos en el suelo, en el sofá o en la moqueta. Este cepillo mini turbo permite eliminar, con mayor efectividad, los pelos de tu mascota.

4. Versatilidad de accesorios

Además de la tobera para parquet y del cepillo mini turbo para mascotas, el Hoover Lander La30 cuenta con una tobera para suelos duros y alfombras y con un accesorio 2 en 1 compuesto por una boquilla para succionar la suciedad de las esquinas y un cepillo para el polvo. Esta variedad de accesorios le convierte en un aspirador realmente versátil que se puede utilizar tanto en tu casa como en el coche, puesto que es válido para multitud de superficies.

5. Depósito de fácil vaciado

Como ya sabes, el Hoover Lander La30 es un aspirador de trineo sin bolsas. Es decir, alberga la suciedad aspirada en un depósito de 1,2 litros de capacidad en lugar de acumularla en bolsas. Este depósito tiene un sistema de fácil vaciado que impide entrar en contacto con el polvo. Para vaciarlo solo tendrás que apretar un botón que abre automáticamente la tapa inferior, dejando caer el polvo directamente en el cubo de basura.

Hoover Lander La30 Opiniones

6. Tamaño óptimo para almacenar

El Hoover Lander La30 no tiene unas dimensiones demasiado grandes en comparación con otros aspiradores de trineo, lo que facilita que se pueda guardar en menos espacio. Esto es importante sobre todo si en tu casa no dispones de un espacio de almacenamiento muy amplio.

7. Relación calidad-precio

El precio suele ser uno de los factores con mayor peso a la hora de optar por un modelo u otro. En este caso, el Hoover Lander La30 dispone de una relación bastante buena entre el precio de venta y el conjunto de funcionalidades que ofrece, convirtiéndose en una opción interesante si quieres un aspirador que cubra las necesidades básicas de limpieza.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora Hoover Lander La30?

Ahora que ya conoces las ventajas más señaladas del Hoover Lander La30, es momento de identificar aquellos aspectos menos favorables:

1. El tubo metálico es corto

Tal y como apuntan varios usuarios, el tubo metálico del aspirador es bastante corto, lo que dificulta el aspirado a personas más altas, que tienen que agacharse en exceso.

2. El control de potencia es fijo

Al contrario que otros aspiradores de trineo, el Hoover Lander La30 tiene únicamente una velocidad, por lo que no se puede regular la potencia para emitir solo la energía necesaria en función del tipo de suelo o de la cantidad de suciedad que haya. No obstante, sí se puede regular la cantidad de aire emitido abriendo o cerrando la salida de aire ubicada en el mango.

3. El radio de acción se queda justo

El cable con el que cuenta el Hoover Lander La30 mide 5 metros, lo que proporciona un radio de acción de, aproximadamente, 7,5 metros. Este alcance puede quedarse algo corto para casas donde haya estancias más grandes.

¿Cómo saber qué aspirador de trineo escoger?

La elección de un determinado modelo de aspirador de trineo u otro está condicionada por una serie de factores que inclinan la balanza según tus necesidades. Por ello, el primer paso que debes llevar a cabo es analizar el espacio de tu casa. Es decir, identificar qué tipos de suelo hay, si tienes alfombras y de qué grosor son, de qué tamaño son las habitaciones y cuántos enchufes tienen, etc. Una vez hayas realizado este análisis sabrás qué requisitos fundamentales debe tener el aspirador que escojas y cuáles son secundarios. A continuación, te explicamos algunas de las características más relevantes a la hora de escoger un aspirador de trineo:

Aspiradora de trineo Hoover Lander La30 Opiniones
  • ¿Bolsas o depósito?: Esta es la primera diferencia visible que hay entre los distintos modelos de aspiradores de trineo. Los modelos actuales son muy similares en cuanto a potencia y a sistema de vaciado. Si bien los aspiradores con bolsa evitan cualquier contacto directo con el polvo, los modelos con depósito suelen incorporar un sistema de fácil vaciado para reducir al máximo este contacto.
  • Rendimiento: es conveniente valorar el rendimiento del aspirador en su conjunto, no fijándote solo en un valor. Te recomendamos buscar el equilibrio entre la potencia del motor y la capacidad de succión para medir la efectividad del electrodoméstico. Ten en cuenta que una potencia nominal elevada no siempre implica que la potencia de succión también lo sea.
  • Tipo de filtro: el sistema de filtrado de los aspiradores es muy importante para mantener el ambiente lo más purificado posible. Nuestro consejo es que el modelo por el que optes cuente con filtro de alta eficiencia para garantizar la máxima retención de micropartículas.
  • Características de los accesorios: la versatilidad de un aspirador de trineo está directamente relacionada con la variedad de accesorios que incluya. Cuantos más complementos incorpore, más se podrá diversificar su uso en distintas superficies.
  • Nivel de ruido: hay aspiradores de trineo realmente silenciosos (68-72 decibelios) y otros que pueden superar los 80 decibelios. El Hoover Lander La30 alcanza 78 decibelios, un nivel en el que el ruido no llega a ser molesto, aunque tampoco es silencioso.

Nuestro veredicto: una alternativa práctica para todo tipo de superficies

El Hoover Lander La30 se postula como un aspirador de trineo sin bolsas sencillo y efectivo, especialmente para personas que tienen mascotas en casa. Esto se debe al cepillo motorizado especial para eliminar pelos de mascotas que incluye. Además, ofrece una versatilidad de uso bastante amplia, pudiéndose utilizar tanto en suelos duros como en alfombras y parquet gracias a la incorporación de accesorios específicos para cada superficie.

Si bien no es de los aspiradores más silenciosos, es bastante cómodo de utilizar y muy fácil de almacenar gracias a su diseño compacto. Aunque el tubo telescópico puede resultar algo corto, el Hoover Lander La30 cuenta con otras funcionalidades que refuerzan la ergonomía de uso, como un botón para recoger el cable automáticamente o el sistema de fácil vaciado del depósito. Por su parte, la ausencia de regulador de potencia se suple con la posibilidad de abrir o cerrar la salida de aire en el mango, lo que aumenta o disminuye la capacidad de succión.

En definitiva, estamos ante un modelo básico y sencillo pero efectivo en el que la relación calidad-precio es muy interesante. Si bien carece de ciertas prestaciones y comodidades que sí tienen otros modelos, satisface las necesidades elementales de la limpieza doméstica en cualquier hogar, incluso en aquellos donde hay mascotas.

¿Quieres el Hoover Lander La30…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Hoover Lander La30 Opiniones

Ver Oferta en Amazon