Saltar al contenido

Hoover Hydro Pro (HGO330HC) – Limpiezas completas y eficientes a buen precio

Robot aspirador Hoover HGO330HC Hydro Pro opiniones
Hoover Hydro Pro (HGO330HC)

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 32 x 32 x 8 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 350 ml / 150 ml
Autonomía 120 minutos
Tiempo de carga 4-5 horas
Modos de limpieza 5
Navegación giroscópica
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
Mando a distancia ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas
Recarga y retorno

Los robots aspiradores son un invento revolucionario dentro del sector de la limpieza del hogar, ya que acaban con la suciedad de forma totalmente autónoma. Además, en los últimos  años, algunas marcas han querido ir más allá con la fabricación de robots que no solo aspiran, sino que también friegan los suelos. Es el caso del Hoover Hydro Pro (HGO330HC): un robot aspirador friegasuelos barato que, pese a ser bastante sencillo, garantiza resultados bastante eficaces. A continuación, vamos a analizar sus principales características, ventajas e inconvenientes y te daremos nuestras opiniones al respecto. ¡Vamos allá!

Robot aspirador Hoover HGO330HC Hydro Pro: ventajas

¿Es el Hoover HGO330HC Hydro Pro una buena opción de compra?. Vamos a ver sus ventajas:

Aspiradora robot Hoover HGO330HC Hydro Pro opiniones

1. Robot 4 en 1

Lo primero que debes tener en cuenta es que el robot limpiasuelos Hoover Hydro Pro incluye 4 funciones en 1: aspira, barre, friega y pasa la mopa. De este modo, consigue acabados más profesionales y elimina la suciedad de todo tipo de suelos (madera, baldosas, moqueta, piedra, etc.).

2. 5 modos de limpieza

En función de tus necesidades, podrás escoger entre 5 programas de limpieza distintos: auto, paralelo, bordes, espiral y manual. Cabe mencionar que el modo espiral permite limpiar alrededor de muebles de máximo 8 centímetros, mientras que el modo bordes es ideal para el contorno de las paredes.

3. Cepillos laterales

Además del cepillo rotativo central, este ejemplar dispone de 2 cepillos laterales que consiguen atrapar la suciedad de las esquinas. Así pues, la forma redonda del robot no será un problema en estos espacios.

4. Diseño fino y compacto

Una de las grandes ventajas la encontramos en las dimensiones: 32 centímetros (de diámetro)  y 8 centímetros (de altura). Esto permite al robot acceder fácilmente a zonas complejas donde se acumulan grandes cantidades de polvo (debajo de muebles, sofás, camas, etc.).

5. Navegación giroscópica

A diferencia de otros modelos de la misma categoría, el Hoover Hydro Pro no utiliza una navegación aleatoria, sino giroscópica. El giroscopio proporciona al robot un control más preciso sobre las rutas, cubriendo así el 100% de la superficie.

6. Sensores de alta precisión

Gracias a los avanzados sensores anticaída y anticolisión, el robot es capaz de detectar escaleras y obstáculos (como muebles o paredes) y reajustar su ruta. Así evitarás golpes accidentales y protegerás los objetos decorativos más delicados.

7. Buena autonomía

El tiempo de funcionamiento ininterrumpido es de 120 minutos, suficiente para viviendas de tamaño mediano. Ten en cuenta que, cuando se agota la batería o finaliza la sesión de limpieza, el robot regresa automáticamente a la base de carga.

Hoover HGO330HC Hydro Pro opiniones

8. WiFi y App

Este robot aspirador a buen precio es capaz de conectarse a tu Smartphone a través del WiFi de tu casa. Esto es posible gracias a la app H-GO300, que ofrece la posibilidad de programar la limpieza semanalmente y controlar el aparato desde cualquier lugar.

9. Mando a distancia

Si no quieres complicarte con aplicaciones móviles, debes saber que también dispone de un mando a distancia que, entre otras cosas, te permite iniciar la limpieza o seleccionar el modo de funcionamiento.

10. Alexa y Google Assistant

Otra opción para controlar a tu robot es a través de los altavoces inteligentes Alexa y Google Home. Para ello, solo tendrás que configurar órdenes de voz como “Alexa, limpia el piso”.

Inconvenientes de la aspiradora robot Hoover Hydro Pro (HGO330HC)

Después de analizar las principales ventajas del Hoover HGO330HC Hydro Pro, es conveniente mencionar algunos aspectos menos favorables:

1. Depósitos algo pequeños

Tanto el depósito de sólidos como el de líquidos son bastante pequeños, por lo que tendrás que vaciarlos con frecuencia. Concretamente, tienen una capacidad de almacenaje de 350 mililitros (el de sólidos) y 150 mililitros (el de líquidos).

2. Carga lenta

Como ya hemos mencionado, el robot vuelve automáticamente a la base de carga cuando está a punto de quedarse sin batería. Sin embargo, el tiempo de carga es bastante elevado, ya que tarda entre 4 y 5 horas en completarse.

3. No mapea

El robot aspirador Hoover HGO330HC Hydro Pro es poco inteligente en comparación con otros modelos superiores, ya que no crea mapas de tu vivienda ni reconoce las habitaciones. Esto implica una menor precisión en el desplazamiento y reduce las opciones de personalizar la limpieza.

4. No retorna cuando recarga

Otro contra que puede surgir es que no retoma la limpieza, en el mismo punto donde lo dejó, después de suspender la limpieza para recargar su batería.

Hoover HGO330HC Vs Hoover HGO310: comparativa

Hoover HGO330HC Opiniones

El Hoover HGO330HC y el HGO310 tienen en común diversas características: autonomía de 120 minutos, filtros EPA, sensores anticaída y anticolisión, depósito de sólidos de 350 mililitros de capacidad, etc. Además, se comercializan a un precio bastante similar.

No obstante, presentan importantes diferencias que nos llevan a elegir el Hoover HGO330HC Hydro Pro como una mejor opción. Vamos a verlas:

  • La función de fregado: el modelo que hemos analizado es multifunción, mientras que el Hoover HGO310 se limita a aspirar.
  • App y control por voz: asimismo, solo el Hoover HGO330HC Hydro Pro puede controlarse  a través de una aplicación móvil y es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home. El HGO310, en cambio, únicamente dispone del mando a distancia.
  • Sistema de navegación: por último, el Hoover HGO330HC Hydro Pro cuenta con un sistema de navegación giroscópico, que es más preciso y eficaz que el sistema algorítmico del HGO310.

Conclusión: versatilidad para todos los públicos

Si has llegado hasta aquí, habrás comprobado que la aspiradora robot Hoover Hydro Pro (HGO330HC) es un modelo sencillo a la par que eficaz. Aunque carece de innovadoras tecnologías como el mapeado o reconocimiento de habitaciones, lo cierto es que consigue óptimos resultados de limpieza gracias a la combinación de aspirado y fregado.

Además, ofrece al usuario hasta 4 opciones de control: mediante la aplicación móvil, los altavoces inteligentes, el mando a distancia y los botones incorporados.

En definitiva, un modelo recomendable y, más aún, teniendo en cuenta su precio.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Hoover Hydro Pro (HGO330HC)

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)