Saltar al contenido

Hoover HF9 Home – Un aspirador sin cable potente y eficaz ideal para pisos pequeños

Hoover HF9 Home
Hoover HF9 HOME HF910H

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 130 airWatts (aW)
Peso 3,36 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 30 minutos
Nivel de ruido 86 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Si has hecho una búsqueda, por breve que sea, de aspiradores escoba sin cable de alta calidad, es muy probable que te hayas topado con Hoover. No es de extrañar, ya que es una compañía de referencia en el ámbito de la limpieza doméstica. ¿Quieres una prueba? En este artículo te contamos, en detalle, todas las ventajas y los inconvenientes de Hoover HF9 Home, un aspirador súper versátil con el que mantener tu casa limpia es pan comido. Y no lo decimos en vano, sino porque hemos comprobado la eficacia de sus resultados de primera mano. ¿Estás preparado/a para comprobarlo por ti mismo? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador escoba Hoover HF9 Home?

Comenzamos contándote cuáles son los aspectos que más nos han gustado del Hoover HF9 Home, o aquellos que más nos han sorprendido:

Aspirador escoba Hoover HF9 Home Opiniones

1. Motor potente

Una de las primeras cualidades en las que nos fijamos en cualquier aspirador es en su potencia. El Hoover HF9 Home cuenta con un motor sin escobillas que alcanza una potencia nominal máxima de 350 vatios, y una potencia de succión de hasta 130 airWatts (aW). Honestamente, no pensábamos, antes de probarlo, que el rendimiento de este modelo sería tan alto, y nos ha sorprendido muy gratamente.

2. Intensidad regulable

La potencia de succión del Hoover HF9 Home se puede regular en tres niveles: automático, estándar y turbo. De esta manera, puedes decidir qué intensidad es más adecuada en cada momento, optimizando al máximo la duración de la batería. El modo estándar es el que, seguramente, vas a utilizar con más frecuencia, pero si necesitas un plus de potencia, puedes recurrir al modo turbo.

3. Cepillo Anti-Twist con luces LED

El accesorio principal con el que está equipado el Hoover HF9 Home es el cepillo Anti-Twist, diseñado con una tecnología que evita que los «pelillos» de tu perro, o tu propio cabello (sobre todo ahora, que tiende a caerse más), se enreden y obstruyan la capacidad de succión del cabezal.

Este cepillo, además, está dotado con luces LED en la parte frontal, lo que permite aumentar la visibilidad en zonas más oscuras. Esto es algo realmente útil, por ejemplo, debajo de la mesita del salón, pues evita tener que apartarla para ver toda la suciedad que hay acumulada.

4. Posición Park&Go

Admitimos que esta funcionalidad nos encanta, y no es tan habitual verla en este tipo de aspiradores. Seguramente te habrá pasado alguna vez estar limpiando y que, de repente, llamen al timbre o suene el teléfono. Para este tipo de situaciones, Hoover HF9 Home cuenta con la posición Park&Go, que permite mantener el aspirador en posición vertical sin que se caiga y sin necesidad de apoyarlo contra una pared.

5. Carga rápida

La batería del aspirador que protagoniza nuestra review se recarga por completo en 3,5 horas, cuando lo habitual en este tipo de aparatos suele ser 4 horas o más. Por tanto, destacamos positivamente esta rapidez, aunque sigue siendo conveniente pensar con antelación cuándo vas a utilizarla para tener la batería lista.

Hoover HF9 Home Opiniones

6. Pantalla 

En el mango del aspirador encontramos una pantalla pequeña pero muy útil. En ella puedes comprobar, de un solo vistazo, cuánto tiempo queda de aspirado hasta que se agote la batería. También puedes ajustar la intensidad de potencia y activar el modo turbo rápidamente.

7. Sincronización con app

Por último, destacamos una ventaja muy tecnológica que nos parece que siempre aporta un valor añadido. Este aspirador escoba sin cable se puede sincronizar con la app hOn, en la que puedes ver contenidos adicionales como una guía rápida de uso, información para realizar un buen mantenimiento o posibles alertas. Este tipo de añadidos tan ‘tech’ siempre suman.

¿Qué inconvenientes presenta el Hoover HF9 Home?

A continuación, te mostramos los puntos débiles que hemos detectado en este aspirador y que podría mejorar en próximos modelos:

1. Poca autonomía

En modo estándar, el Hoover HF9 Home tiene una autonomía máxima de 30 minutos, que se reduce a medida que intensificas la potencia. Teniendo en cuenta la variedad de modelos que existe en el mercado con una autonomía media de 45 minutos, nos parece que Hoover podría mejorar en este aspecto. De hecho, incluso con una segunda batería adicional, alcanzaría la misma autonomía que no pocos aspiradores tienen con una única carga.

2. Es ruidoso

No estamos ante un aspirador silencioso. Ya lo intuíamos antes de probarlo al comprobar que emite hasta 86 decibelios, y lo confirmamos una vez lo hemos utilizado. El motor es muy potente, pero eso se traduce en que también es más ruidoso. Por tanto, si tienes vecinos susceptibles al ruido, procura no utilizarlo en horas complicadas.

3. El precio es elevado

Hemos empezado el artículo alabando la relevancia de Hoover dentro del mercado, algo que podemos corroborar al ver que no es la marca más barata de aspiradores. De hecho, el Hoover HF9 Home tiene un precio que oscila entre 350-400 euros, más elevado que el que tienen otras compañías como Cecotec. Eso sí, la calidad es indiscutible.

¿Cómo saber qué aspirador sin cable escoger?

Si quieres probar la eficacia de un aspirador escoba sin cable y no has comprado nunca antes uno, es normal que sientas cierta confusión a la hora de elegir. ¿En qué aspectos debo fijarme? ¿Cuáles son las características más importantes? ¿Cómo sé qué opción es mejor? Estas son algunas de las preguntas que, con más frecuencia, nos hacemos ante una decisión de este tipo. Para ayudarte, te contamos cuáles son los principales aspectos en los que centrar tu atención para elegir correctamente:

aspiradora sin cable Hoover HF9 Home Opiniones
  • Fíjate en la potencia de succión: en el caso de los aspiradores escoba inalámbricos suele ser más recomendable fijarse en la potencia de succión más que en la del motor. La potencia de succión, que suele medirse en airWatts o Pascales, define el rendimiento del aspirador en lo que respecta a la capacidad de absorción. Al tener una duración de uso limitada, es preferible saber qué modelo es más efectivo a la hora de succionar los residuos.
  • Si es regulable, mejor: seguimos hablando de la potencia; en este caso, para recomendarte que elijas un aspirador que permita ajustarla. ¿Por qué? Porque gastar solo la energía que necesitas según la cantidad de suciedad que haya te permite optimizar la vida útil de la batería.
  • Comprueba qué accesorios tiene: es habitual que este tipo de aspiradoras cuenten con diferentes accesorios. Revisa que incluyan aquellos que te permitan darle un uso más versátil y utilizarla en diferentes espacios. Por ejemplo, la boquilla estrecha para rincones, un cepillo para tapicerías o un cepillo suave redondo para limpiar adornos.
  • ¿Segunda batería extraíble? Si tu casa es muy grande, quizá te resulte interesante elegir un aspirador cuya batería sea extraíble. De esta forma, puedes adquirir una segunda batería adicional para duplicar la batería y tener siempre una a punto.

Nuestra conclusión: potente y eficaz, pero con poca autonomía

Hoover es, una vez más, garantía de éxito. El protagonista de nuestra review es un aspirador escoba sin cable muy potente, con gran versatilidad y que reúne muchas prestaciones que nos encantan. Por ejemplo, la posición de estacionamiento vertical o el excelente rendimiento del cepillo antienredos con el que está equipado. Y, por si fuera poco, remata con la posibilidad de sincronizar el aspirador con una app. No es que ofrezca grandes ventajas de uso, pero siempre es interesante tener acceso a través del smartphone al manual de usuario.

Otra de las características interesantes del Hoover HF9 Home es que la batería se carga más rápidamente que en otros casos, aunque es de justicia reconocer que la autonomía máxima es bastante reducida. Básicamente, si no vives en un piso pequeño, tendrás que adquirir una segunda batería extra.

Pero, en líneas generales, el Hoover HF9 Home es un buen aspirador escoba sin cable con el que acertarás seguro si lo que buscas es potencia y eficiencia. No solo por todo lo que hemos comentado, sino porque cuenta con la garantía de calidad de Hoover, más que probada. Eso sí, no es un aspirador barato.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Hoover HF9 HOME HF910H

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)