Saltar al contenido

Hoover H-Free 800 – Limpieza integral de la casa y el coche

¿Te gustaría mejorar tu rutina de limpieza? Los aspiradores escoba son los aparatos más versátiles dentro del sector de la aspiración, ya que pueden adaptarse eficazmente a las distintas situaciones. En este artículo vamos a hablarte sobre el Hoover H Free 800 en su versión equipada para coche y hogar (HF822LHC). Se trata de un modelo que ofrece prestaciones de calidad a un precio muy económico y, como hemos adelantado, contiene accesorios específicos para conseguir una limpieza completa del coche y el hogar. Si quieres saber más sobre este aspirador inalámbrico, te invitamos a conocer sus principales ventajas e inconvenientes. ¡Vamos allá!

Comprar Hoover H Free 800 Opiniones

Ver precio en Amazon

Dimensiones 23,8 x 25 x 116,2 cm
Peso 2,7 kg
Potencia 12.000 Pascales (Pa)
Depósito 700 ml
Autonomía 35 minutos
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Accesorio 2 en 1 y cepillo para la alfombrilla del coche

Aspirador escoba Hoover H-Free 800, ¿qué ventajas presenta?

El aspirador sin cable Hoover F Free 800 es una gran opción de compra en términos de calidad-precio. Vamos a ver sus ventajas más relevantes:
Aspirador escoba Hoover H Free 800 Opiniones

1. Aspirador 3 en 1

Lo primero que debes tener en cuenta es que estamos ante un modelo 3 en 1 que puede utilizarse de tres formas distintas: como aspirador escoba, aspirador vertical y aspirador de mano. La primera opción te permite limpiar todo tipo de suelos (parqué, baldosas, moquetas, alfombras…); la segunda es ideal para llegar a zonas altas como techos o cortinas y, la tercera, sirve para eliminar la suciedad de superficies pequeñas del coche y el hogar.

2. Poder de succión medio

El Hoover H Free 800 está equipado con un motor inverter brushless (sin escobillas) que alcanza una potencia de succión de 12.000 Pa, una cifra media dentro de su gama. Según tus necesidades, podrás escoger entre 3 niveles distintos: continuo (para el día a día), turbo (para un plus de potencia en alfombras) y silencioso (para reducir el nivel de ruido).

3. Depósito de gran capacidad

Otra de las ventajas de este modelo la encontramos en el depósito, que tiene una capacidad de almacenaje de 700 mililitros. Así pues, tendrás que vaciarlo después de cada sesión de limpieza, aunque el sistema para hacerlo es muy sencillo y evita el contacto con la suciedad.

4. Tecnología ciclónica

Si padeces alergia o algún tipo de problema respiratorio, debes saber que la aspiradora inalámbrica Hoover H Free 800 contiene un sistema de filtrado muy eficiente. Entre otras cosas, dispone de un conjunto de ciclones que utilizan la fuerza centrífuga para separar las partículas del aire que entra en el aspirador, evitando así su salida al exterior. Asimismo, la tecnología ciclónica contribuye al buen rendimiento del aparato, ya que evita la pérdida de succión y previene los posibles bloqueos. 

5. Ligero y ergonómico

Gracias a su ligero peso de 2,7 kilogramos, podrás manejar tu aspirador sin ningún tipo de esfuerzo (ya sea para arrastrarlo, transportarlo o levantarlo). Además, cuenta con un diseño ergonómico que permite bloquear el gatillo, de modo que no tendrás que mantenerlo pulsado durante el aspirado.

Hoover H Free 800 Opiniones

6. Luz LED

Por otro lado, el Hoover H Free 800 incorpora un cepillo principal motorizado (Intense Floor) con luces LED, lo que permite resaltar el polvo en las zonas con menor visibilidad. Así pues, podrás limpiar fácilmente debajo de los muebles, camas y sofás, obteniendo resultados de mayor precisión.

7. Pantalla digital

Otra de las tecnologías que encontramos en este ejemplar es la pantalla digital, que permite controlar el estado del aspirador de forma sencilla e intuitiva. Así pues, a través de este panel de mandos, podrás seleccionar el modo de potencia (estándar, turbo o silencioso) y controlar el nivel de batería restante. 

8. Incluye prácticos accesorios

Además del cepillo principal Intense Floor, el Hoover H Free 800 contiene un amplio set de accesorios específicos para el coche y el vehículo. Concretamente, dispone de un accesorio 2 en 1 para polvo y muebles, una rinconera y un cepillo especial para la alfombrilla del coche. También contiene un soporte de pared para almacenar la aspiradora de forma ordenada y sin ocupar demasiado espacio.

Puntos en contra de la aspiradora sin cable Hoover H-Free 800

Después de ver las principales ventajas del aspirador inalámbrico Hoover H Free 800, queremos que conozcas sus inconvenientes:

1. Baja autonomía

Lo primero que debes tener en cuenta es que este ejemplar solo ofrece 35 minutos de funcionamiento sin interrupción, un tiempo bastante justo para viviendas de gran tamaño. Además, la carga de la batería tarda aproximadamente 5 horas en completarse.

2. No es flexible

A diferencia de otros aspiradores escoba, el Hoover H Free 800 no dispone de un tubo articulado para limpiar en zonas bajas sin necesidad de agacharse.

3. No friega

Si buscas un modelo que también incorpore la función de fregado, te recomendamos que eches un vistazo al Hoover H-Free 500 Hydro Plus. 

Hoover H-Free 800 Vs Dyson V11: ¿diferencias?

aspiradora sin cable Hoover H Free 800 Opiniones

El Dyson V11 es uno de los aspiradores escoba más recomendados del mercado, pero se comercializa a un precio bastante elevado. ¿Merece la pena invertir en este ejemplar? ¿Es el Hoover H Free 800 una buena alternativa? Vamos a ver en qué se diferencian:

  • Potencia de succión: el Dyson V11 es el claro ganador en potencia de succión, ya que alcanza los 185 aW en su máxima potencia (una de las cifras más elevadas del sector).
  • Autonomía: en cuanto a la duración de la batería, el Dyson V11 también supera al Hoover H Free 800 (60 minutos frente a 35 minutos).
  • Luz LED: una de las ventajas del protagonista de esta review es que dispone de iluminación LED, mientras que el Dyson V11 carece de esta prestación.
  • Cepillos y accesorios: aunque ambos modelos están bien equipados, el Dyson V11 contiene una mayor cantidad de accesorios.
  • Precio: por todo lo anterior, el Hoover H Free 800 es una opción mucho más económica.

Nuestra conclusión: calidad-precio inmejorable

Si quieres comprarte un aspirador escoba eficiente por un precio ajustado, el Hoover H Free 800 es para ti. Este ejemplar combina buenas prestaciones de limpieza con tecnologías como las luces LED y la pantalla digital, que ofrecen una experiencia más inteligente.

Además, contiene diversos accesorios diseñados para limpiar la casa y el coche en su totalidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que su autonomía es algo justa (35 minutos de funcionamiento ininterrumpidos), por lo que no lo recomendamos para casas de gran tamaño.

En definitiva, una gran alternativa de compra para quienes quieran mejorar su rutina doméstica sin invertir demasiado dinero.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Hoover H Free 800 Opiniones

Ver Oferta en Amazon