Saltar al contenido

Hoover H-Free 500 Hydro Plus (HF522YSP) – ¡Aspira y friega de forma simultánea!

Aspirador escoba Hoover H-Free 500 Hydro Plus opiniones
Hoover HF522YSP

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 15.500 Pascales (Pa)
Peso 2,6 kg
Depósito 450 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 84 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Cepillo para mascotas ✔️
Función de fregado ✔️

¿Te gustaría ahorrar tiempo en las tareas domésticas? Si la respuesta es sí, los aspiradores escoba con fregado son una gran opción para tu hogar. Estos aparatos consiguen resultados más completos que los tradicionales, ya que incluyen una mopa con el objetivo de aspirar y fregar de forma simultánea. El aspirador Hoover H-Free 500 Hydro Plus es uno de los que más están triunfando. En este artículo vamos a mostrarte las principales ventajas e inconvenientes de esta aspiradora escoba Hoover para que, por ti mismo/a, puedas decidir si se adapta a tus necesidades de limpieza. ¡Vamos allá!

Aspirador escoba Hoover H-Free 500 Hydro Plus: sus ventajas

Si buscas un aspirador escoba con fregado, seguro que el Hoover H-Free 500 Hydro Plus supera tus expectativas. Vamos a ver las ventajas más relevantes:

Aspiradora sin cable Hoover H-Free 500 Hydro Plus opiniones

1. Gran poder de succión

En la función de aspirado, podrás escoger entre 3 velocidades y un modo turbo, alcanzando los 15.500 Pa de succión en la máxima potencia. Además, el rodillo Hybrid Care combina cerdas suaves y duras que se adaptan a las características de cada superficie, ya sean suelos duros, alfombras o moquetas.

2. Función de fregado

Como ya hemos avanzado, estamos ante un modelo multifunción que aspira y friega de forma simultánea. Esto es posible gracias al cabezal H-Lab 2 en 1 Hydro, diseñado para ofrecer acabados más profesionales en los suelos duros. También incluye 30 mililitros de detergente líquido para una mayor higiene.

3. Buena autonomía

La batería del Hoover H-Free 500 Hydro Plus garantiza un máximo de 45 minutos de funcionamiento sin interrupción, que se reduce a medida que aumentas la potencia. Este tiempo es suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio-grande de una sola vez.

4. Carga rápida

Otra ventaja la encontramos en la carga de la batería, que solo tarda 2,5 horas en completarse. Este tiempo es muy inferior a la mayoría de aspiradores inalámbricos, que suelen demorarse entre 4 o 5 horas.

5. Pantalla táctil

Con el display táctil LED, podrás escoger el modo de potencia deseado de forma fácil y rápida. La aspiradora también dispone de un indicador luminoso que muestra el nivel de batería restante.

6. Cabezal con luz LED

El cabezal principal integra luces LED Noozle que permiten detectar el polvo oculto en las zonas más complejas. Esta opción no solo es útil cuando limpias en lugares oscuros (como debajo de muebles o sofás), sino también en pequeños rincones como las estanterías o el hueco entre cojines.

Hoover HF522YSP Opiniones

7. Ideal para mascotas

Como la mayoría de aspiradores verticales que se fabrican actualmente, el Hoover H-Free 500 Hydro Plus también puede utilizarse como aspirador de mano para una limpieza integral del hogar. En este caso, puedes colocar el cabezal mini H-Lab Flex&Deep Pet Hair, diseñado para eliminar el pelo animal sobre las tapicerías y otras superficies.

8. Ligero y compacto

Este modelo es uno de los más ligeros y compactos de Hoover, ya que no supera los 2,6 kilogramos de peso y los 69 centímetros de altura. De este modo, podrás manejarlo sin esfuerzo y guardarlo cómodamente en cualquier armario o rincón.

Inconvenientes del aspirador sin cable Hoover H-Free 500 Hydro Plus

Aunque el aspirador friegasuelos Hoover H-Free 500 Hydro Plus presenta grandes ventajas, también encontramos algún inconveniente:

1. Depósito algo pequeño

El depósito de polvo tiene una capacidad de 450 mililitros, por lo que tendrás que vaciarlo después de cada uso. No obstante, el sistema de apertura es sencillo y evita el contacto con el polvo.

2. Alto nivel de ruido

En la máxima potencia, llega a emitir un nivel de ruido bastante elevado (84 decibelios), lo que puede ser incompatible con otras actividades como escuchar la radio o ver la televisión.

3. Incluye pocos accesorios

Finalmente, debes tener en cuenta que el Hoover H-Free 500 Hydro Plus incluye pocos accesorios en comparación con otros aspiradores escoba. Concretamente, dispone de un accesorio 2 en 1 para polvo y muebles y una boquilla para ranuras.

Hoover H-Free 500 Hydro Plus Vs Hoover H-Free 800

En el catálogo de Hoover encontramos diversos aspiradores escoba que, en mayor o menor medida, pueden responder a tus necesidades de limpieza.

Hoover H-Free 500 Hydro Plus HF522YSP opiniones

Un ejemplo es el Hoover H-Free 800, que tiene un precio ligeramente más económico que el modelo que estamos analizando. Sin embargo, nosotros nos decantamos por el Hoover H-Free 500 Hydro Plus por los siguientes motivos:

  • Función de fregado: la diferencia fundamental entre el Hoover H-Free 500 Hydro Plus y el Hoover H-Free 800 es que solo el primero friega los suelos, por lo que consigue resultados más completos.
  • Potencia de succión: el Hoover H-Free 500 Hydro Plus es el claro ganador en potencia de succión (15.500 Pa frente a los 9.500 Pa del Hoover H-Free 800).
  • Modos de potencia: asimismo, el Hoover H-Free 500 Hydro Plus ofrece más posibilidades a la hora de adaptar la limpieza, ya que cuenta con 4 velocidades. El Hoover H-Free 800, en cambio, solo dispone de 2 (continuo y turbo).

Conclusión: moderno, potente y con fregado

Si buscas un aspirador escoba económico pero no quieres renunciar a la calidad, el Hoover H-Free 500 Hydro Plus es una opción muy recomendable. Este ejemplar cumple con todos los requisitos básicos para una limpieza eficaz: buena potencia de succión, luces LED para ver en la oscuridad, diseño ligero y compacto, etc.

Pero no solo eso, sino que también incluye prestaciones tecnológicas como la función de fregado o la pantalla táctil, que proporcionan al usuario una experiencia de uso mucho más funcional.

Si quieres conocer más detalles sobre este ejemplar, en Amazon puedes encontrar toda la información que necesitas.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Hoover HF522YSP

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)