Saltar al contenido

Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) – Un aspirador inalámbrico 2 en 1 con doble iluminación LED

Hoover H-Free 300 Home
Hoover H-Free 300

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 65 airWatts (aW)
Peso 2,5 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Base de carga ✔️

Contar con un buen aspirador es clave para mantener tu casa a punto y evitar que la suciedad se acumule en ella. La gran duda para muchos usuarios es saber cómo escoger adecuadamente el modelo más adecuado según su presupuesto y las características de su casa. Muchos optan por un aspirador inalámbrico debido, principalmente, a su comodidad de uso. Ahora bien, la diversidad de ejemplares es enorme, y no todos cuentan con las mismas prestaciones. En este artículo analizamos el Hoover H-Free 300 Home (HF322HM), un aspirador 2 en 1 con una serie de características muy particulares. El aspecto más destacado es la incorporación de un sistema dual de iluminación LED para detectar el polvo con precisión, lo que incrementa su eficacia de uso. Pero no es el único factor por el que este aspirador inalámbrico es recomendable. ¡Sigue leyendo para ampliar información!

Aspirador escoba Hoover H-Free 300 Home (HF322HM), ¿cuáles son sus ventajas?

Nos gusta empezar por los aspectos positivos del aspirador sin cable Hoover H-Free 300 Home, que son los siguientes:

Aspirador escoba Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) Opiniones

1. Iluminación dual localizador de polvo

No todos los aspiradores cuentan con esta innovación tecnológica que, además de ser interesante, resulta muy eficaz. El Hoover H-Free 300 Home incorpora un sistema de iluminación doble con el que podrás ver la suciedad acumulada en los rincones más oscuros. Para ello cuenta con una luz LED dual localizador de polvo, que se activa automáticamente cuando detecta poca iluminación. Así, cuenta con una luz LED frontal en el cepillo principal y otra en el aspirador de mano.

2. Carga rápida

Este aspirador escoba es inalámbrico, y su funcionamiento se produce gracias a una batería extraíble de ion-litio. Proporciona una autonomía máxima de 40 minutos, una duración dentro de la media habitual en este tipo de electrodomésticos. La ventaja del Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) es que cuenta con un sistema de carga rápida en el que, en 2,5 horas, se recargará por completo. Además, puedes ponerla a cargar dentro del propio aspirador o de manera independiente, lo que te permite incrementar la autonomía utilizando dos baterías diferentes.

3. Motor directo por impulsos

El Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) dispone del motor Direct Impulse, que le proporciona una potencia de succión aproximada de 65 airWatts (aW) ó 12.500 Pascales (Pa). Este motor alcanza una velocidad de hasta 80.000 rpm, que aunque no alcanza a la potente Dyson, ofrece un rendimiento realmente bueno.

4. Flexible y versátil: 2 posiciones

Como ya hemos avanzado, el Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) es un aspirador 2 en 1. Es decir, se puede utilizar como aspirador escoba y de mano gracias a la flexibilidad que le confiere el cabezal H-Lab Flat&Drive y al conjunto de accesorios con el que está equipado. Este cepillo tiene una inclinación que oscila entre 90º y 180º para limpiar zonas de más difícil acceso. Asimismo, el aspirador dispone de dos accesorios 2 en 1 para limpiar muebles y esquinas. Si quieres convertirlo en aspirador de mano, solo tendrás que replegar el tubo.

5. Potencia regulable

Uno de los aspectos que más positivamente valoran los usuarios de aspiradores es la posibilidad de regular la potencia según la cantidad de suciedad o el tipo de superficie donde se esté utilizando. En este aspecto, el Hoover H-Free 300 Home dispone de un botón táctil en el que podrás escoger el modo Auto sin accesorios a motor (40 minutos de autonomía), el modo estándar con el cepillo motorizado (25 minutos) o el modo turbo (12 minutos).

Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) Opiniones

6. Tecnología ciclónica

El Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) es un aspirador que funciona mediante tecnología ciclónica; es decir, separa las partículas de suciedad del aire que emite. Este sistema refuerza la capacidad de filtración del aspirador, pues actúa como una primera barrera que evita que la suciedad se desprenda al exterior. Además, no necesita bolsas; los restos se acumulan en un depósito de fácil vaciado de 700 ml. Por tanto, no tendrás que gastarte más dinero en comprar recambios.

7. Sistema «Park&Go»

Las prestaciones incorporadas para facilitar la maniobrabilidad del aspirador son muy bien recibidas por parte de los usuarios, puesto que mejoran su experiencia de uso. Una de ellas es la funcionalidad «Park&Go» con la que cuenta el Hoover H-Free 300 (HF322HM) para mantener en posición vertical el aspirador si tienes que interrumpir momentáneamente la limpieza.

Aspiradora sin cable Hoover H-Free 300 Home (HF322HM), ¿qué desventajas presenta?

Para poder elegir objetivamente, no solo hay que saber las ventajas de un aparato. A continuación, explicamos los puntos débiles más relevantes de este aspirador:

1. Nivel de ruido

El Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) alcanza una potencia acústica de 80 decibelios, algo elevada tratándose de un aspirador escoba. Además, no dispone de modo silencioso, lo que le convierte en un aspirador más ruidoso que otros modelos de la competencia.

2. No tiene filtro HEPA

El sistema de filtración del Hoover H-Free 300 Home está compuesto por un filtro de tela reforzado con la propia tecnología ciclónica. No obstante, carece de un filtro HEPA, más indicado para personas alérgicas debido a su mayor capacidad de retención de micropartículas.

Recomendaciones para elegir un aspirador sin cable

Si estás pensando en comprar un aspirador inalámbrico, no hay duda de que la comodidad de uso es la razón principal. Ahora bien, no todos los modelos de aspiradores sin cable son iguales ni ofrecen el mismo rendimiento para todas las superficies. Estos son algunos de los elementos más relevantes en los que centrar tu atención:

aspiradora sin cable Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) Opiniones
  • Autonomía de uso: la desventaja de los aspiradores inalámbricos es que su autonomía de uso es limitada, y se reduce a cuánto tiempo sea capaz de aguantar la batería. Lo habitual es que una batería dure entre 20 y 40 minutos de media, si bien esto dependerá de la potencia escogida. Además, para incrementar la durabilidad puedes escoger un modelo con baterías extraíbles y adquirir varias baterías para utilizar sucesivamente.
  • Flexibilidad: algunos aspiradores escoba inalámbricos, como el protagonista de nuestra review, se convierten en aspiradores de mano. Nuestro consejo es que optes por uno versátil, puesto que son más cómodos para limpiar zonas altas como muebles o incluso el coche.
  • Potencia de succión: además de la potencia nominal (es decir, la energía del motor), es importante observar la potencia de succión de los aspiradores. Esta se mide en airWatts o en Pascales y, para que tengas una referencia, un aspirador escoba de gama básica que supere los 10.000 Pascales ofrece un alto rendimiento.
  • Modos de funcionamiento: a fin de aumentar la eficiencia energética y alargar la duración de la batería, te recomendamos elegir un aspirador en el que puedas regular la potencia seleccionando diferentes modos. Lo ideal sería que uno de esos modos fuese Eco, aunque la propia opción de ajustar la potencia ya es una ventaja competitiva.

Nuestra conclusión: sus aspectos diferenciales son sus fortalezas

La potencia y la eficiencia que ofrece el Hoover H-Free 300 Home (HF322HM) son las razones principales por las que te recomendamos este aspirador escoba inalámbrico para la limpieza de tu casa. La incorporación de un sistema dual de iluminación LED multiplica la eficacia del aspirador. Mejora la visibilidad en zonas más opacas, lo que te permite realizar una limpieza más a fondo. Además, el cabezal principal es súper flexible y es capaz de llegar a los rincones a los que es más complicado acceder. No olvides que el aspirador se convierte también en uno de mano.

El motor Direct Impulse con el que cuenta este aspirador le confiere una potencia de succión nada despreciable que, aunque no llega al nivel de las Dyson, ofrece resultados más que satisfactorios. La autonomía de la batería se puede incrementar, aunque para ello tendrás que adquirir una batería adicional. No obstante, los 40 minutos que ofrece una sola se sitúan dentro de la media habitual en este tipo de electrodomésticos.

Y, desde el punto de vista económico, no es el aspirador más barato, si bien no alcanza los precios tan elevados de Dyson (aunque tampoco la iguala en rendimiento). En definitiva, tiene un precio razonable para las innovaciones que ofrece y lo calificamos como uno de los mejores aspiradores escoba en calidad precio.

Si deseas el Hoover H-Free 300 Home (HF322HM)… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Hoover H-Free 300

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)