Saltar al contenido

Hoover H-Free 200 (HF222UPT) – Una buena alternativa si tienes mascotas en casa

Hoover H-FREE 200 (HF222UPT)

La confiabilidad en la marca es uno de los criterios de decisión con más peso a la hora de adquirir un producto del hogar, especialmente cuando se trata de uno al que le vas a dar un uso habitual. Hoover es una compañía estadounidense que cuenta con una trayectoria de más de 50 años a sus espaldas. A lo largo de este tiempo ha desarrollado diferentes tipos de productos, lo que le ha permitido afinar cada vez más y comercializar ejemplares que respondan a las demandas de los usuarios. En este artículo analizamos el Hoover H-Free 200 (HF222UPT), uno de los aspiradores escoba inalámbricos más populares de la marca.

En concreto, hablaremos sobre el modelo especialmente diseñado para hogares con mascotas. Si tienes una en casa, sabrás lo importante que es contar con una herramienta eficaz, potente y con garantía de respuesta durante mucho tiempo, puesto que su uso será prácticamente diario. Si crees que te puede interesar este modelo, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Hoover H-Free 200 (HF222UPT) Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 220 vatios (W)
Peso 2,3 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Soporte de pared ✔️

¿Qué puntos a favor tiene el Hoover H-Free 200 (HF222UPT)?

El primer apartado de nuestro análisis se refiere a las principales ventajas de este aspirador inalámbrico:

Aspirador escoba Hoover H-Free 200 (HF222UPT) Opiniones

1. Es súper flexible

Si haces memoria, seguramente recordarás algún área de tu casa a la que es más difícil acceder con un aspirador. Puede ser la parte inferior de una mesa, o una esquina entre la pared y un mueble. Para evitar que esto se convierta en un problema, el Hoover H-Free 200 (HF222UPT) dispone del cepillo H-Lab Flat&Drive que se caracteriza por ser sumamente flexible. Con él podrás mover el cabezal en ángulos de 90º y 180º para llegar así a las zonas de más difícil acceso. Además, el cepillo está dotado con puntos de luz LED que incrementan la visibilidad en estas áreas.

2. Múltiples cepillos y accesorios

Como te hemos anunciado antes, el Hoover H-Free 200 (HF222UPT) es una opción muy adecuada para quienes tienen mascotas en casa. Esto se debe al cepillo mini-turbo especial para succionar los pelos que deja tu mascota en el sofá, la alfombra o en cualquier otra superficie textil. Además, el ejemplar está equipado con un accesorio corto 2 en 1 para rincones y polvo, y otro más largo 2 en 1 especial para muebles y polvo. Por último, incluye un práctico soporte de pared, lo que te permitirá ubicar el aspirador en cualquier sitio sin ocupar más espacio.

3. Batería extraíble

El protagonista de nuestra review cuenta con una batería de litio de alto rendimiento que se puede extraer, y que proporciona una autonomía aproximada de 40 minutos. Si activas el modo Turbo, la autonomía se puede reducir a unos 15 minutos. Puedes saber cuánta batería queda gracias al indicador LED ubicado en la empuñadura. Y, si no quieres que la duración sea un problema, puedes comprar un pack adicional de baterías para intercambiarlas cuando se vayan agotando.

4. Tecnología ciclónica

El Hoover H-Free 200 (HF222UPT) funciona gracias al mecanismo Single Cyclone Technology, mediante el cual mantiene las partículas separadas del aire que emite al exterior para evitar que este salga contaminado. Esta tecnología ciclónica actúa como una primera barrera previa al filtro, que en este caso es de tela. Refuerza así la capacidad de retención de alérgenos y micropartículas, algo especialmente importante en los aspiradores que no necesitan bolsas.

5. Rodillo fácil de limpiar

Tratándose de un aspirador escoba inalámbrico diseñado para recoger los pelos de los animales, es importante que su mantenimiento sea sencillo. Así, el Hoover H-Free 200 (HF222UPT) incluye el rodillo Intense Floor especial para moquetas, un rodillo de fácil extracción que se limpia con mucha facilidad. De esta forma, evitarás que los pelos de tu mascota atasquen el cepillo y le hagan perder efectividad.

Hoover H-Free 200 (HF222UPT) Opiniones

6. Succión regulable

El aprovechamiento de la batería es fundamental en los aspiradores sin cable, y para ello es muy útil poder regular la potencia de succión. El modelo que estamos analizando tiene dos niveles diferentes. Así, puedes alternar entre el modo normal y el Turbo, teniendo en cuenta que este reducirá notablemente la duración de la batería.

7. Posición de parking

Por último, destacamos el sistema Park&Go del Hoover H-Free 200 (HF222UPT), gracias al cual se mantiene en posición vertical si tienes que interrumpir momentáneamente el aspirado. Esta funcionalidad supone un punto positivo en lo que se refiere a comodidad y ergonomía de uso.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora sin cable Hoover H-Free 200 (HF222UPT)?

Aunque las opiniones positivas son mayoritarias, los usuarios también identifican algunos aspectos de mejora:

1. Tiempo de carga excesivo

Ya hemos hablado de que la autonomía del Hoover H-Free 200 (HF222UPT) oscila entre los 15 y los 40 minutos, pero su tiempo de carga asciende a 5 horas. Algunos usuarios lo encuentran excesivo para una única batería, teniendo en cuenta que, para alargarlo, es preciso adquirir otra adicional.

2. Poca potencia

Ojeando las opiniones de los usuarios, muchos apuntan a que la potencia de succión que ofrece este aspirador se queda algo escasa. Lo cierto es que sus 9500 Pascales se quedan lejos de los 20.000 que alcanzan algunos de sus competidores.

3. No tiene filtro HEPA

Cabe destacar que el sistema de filtrado del Hoover H-Free 200 (HF222UPT) es de alta eficiencia, puesto que combina un filtro de tela con la tecnología ciclónica. Sin embargo, tratándose de un aspirador especial para mascotas cabría esperar que incluyese un filtro HEPA.

¿Cómo acertar con tu aspirador sin cable?

Para que puedas elegir el aspirador escoba que más se ajuste a tus necesidades, te damos algunas claves que suelen influir en la decisión de compra de los usuarios. No obstante, lo primordial es que visualices cómo es el espacio en el que lo vas a utilizar, con especial atención al tipo de suelo, la cantidad de obstáculos y la extensión del mismo. Ten en cuenta que la prioridad que le otorgues a los diferentes criterios dependerá de estas características únicas:

aspiradora sin cable Hoover H-Free 200 (HF222UPT) Opiniones
  • Duración de la batería: la autonomía de los aspiradores inalámbricos es limitada. Esta puede variar entre las distintas alternativas. Una forma para medir cuál es la indicada para ti es saber qué superficie tienes que aspirar. Cuanto mayor sea, más autonomía necesitarás.
  • Potencia de succión: la potencia de succión se refiere a la capacidad de un aspirador para absorber la suciedad, y cobra especial relevancia en los aspiradores escoba. Nuestra recomendación es que esta no sea inferior a 12000 Pascales para considerarlo potente.
  • Variedad de cepillos: igual que estás acostumbrado a utilizar un cepillo distinto para alfombras y parquet, es importante contar con los accesorios adecuados para cada superficie. En este caso, el aspirador está indicado para hogares con mascota, por lo que tendrás que asegurarte de que cuente con el cepillo pequeño motorizado específico para ello.
  • Filtros: el sistema de filtrado es relevante en cualquier aspirador a fin de mantener el ambiente lo más neutro posible. Nuestro consejo es que, si es posible, escojas un modelo que incorpore filtro HEPA. Si no puede ser, el requisito mínimo es que sea un filtro de alta eficiencia.

Nuestra conclusión: un aspirador con luces y sombras en su funcionamiento

No podemos decir que el Hoover H-Free 200 (HF222UPT) sea igual de excelente en todos los ámbitos. Este aspirador escoba inalámbrico es una alternativa muy adecuada si tienes mascotas en casa, debido a la inclusión de un cepillo creado ad-hoc para ello. También lo es si buscas un ejemplar que sea cómodo de utilizar y sencillo de limpiar y mantener. A ello contribuye el rodillo de fácil extracción, el depósito de fácil vaciado o la posición Park&Go.

El cabezal principal es también muy flexible; su capacidad rotatoria te permitirá limpiar aquellos rincones a los que es más complicado llegar. Y, si estos son más oscuros, podrás iluminarlos con las luces LED que incorpora. No obstante, el aspirador flojea en cuanto a la potencia de succión, que no llega a 10.000 Pascales. Así lo confirman varios de los usuarios que ya lo han probado, lo que podría suponer un hándicap con respecto a otros competidores.

En definitiva, si necesitas un aspirador eficaz para retirar los pelos de tu mascota y que no sea excesivamente costoso, el Hoover H-Free 200 (HF222UPT) satisfará tus necesidades.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Hoover H-Free 200 (HF222UPT) Opiniones

Ver Oferta en Amazon