Saltar al contenido

Hoover Freedom FD22RP011 – Especializado en alergias y casas con mascotas

¿Eres alérgico o alérgica al polvo? ¿No sabes cómo combatir el pelo de tus mascotas? Sea como sea, el Hoover Freedom FD22RP011 es un aspirador escoba diseñado especialmente para ti. Este ejemplar reúne prestaciones sencillas pero muy eficaces, ofreciendo excelentes resultados por un precio ajustado. Si quieres conocer más detalles sobre este  interesante aparato, no puedes perderte la review con los pros y contras más relevantes. ¡Vamos allá!

Comprar Hoover Freedom FD22RP011 Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 22 vatios (W)
Peso 2,3 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 25 minutos
Nivel de ruido 75 dB
Velocidades 1
Aspirador de mano ✔️
Filtro alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Minicepillo especial mascotas y accesorio 2 en 1 para polvo y muebles

¿Qué nos gusta del Hoover Freedom FD22RP011?

El Hoover Freedom FD22RP011 es un aspirador sin cable recomendado para aquellas personas que busquen un modelo sencillo, económico y eficaz. Estos son sus puntos a favor:
Aspirador escoba Hoover Freedom FD22RP011 Opiniones

1. Modelo potente

Aunque Hoover no informa sobre la capacidad de succión de este ejemplar, los clientes de Amazon afirman que se trata de un modelo potente que ofrece buenos resultados de limpieza. Gracias a su cepillo principal motorizado, acaba eficazmente con el pelo animal y los restos de suciedad presentes en suelos duros y alfombras. Además, contiene una luz LED para resaltar el polvo en las zonas oscuras. 

2. Aspirador 3 en 1

El Hoover Freedom FD22RP011 no únicamente es un aspirador escoba, sino que también puede utilizarse como aspirador de mano y como aspirador vertical. Como aspirador de mano, permite limpiar pequeñas superficies como estanterías, muebles, mesas o sofás, así como el interior del coche; como aspirador vertical, llega incluso a zonas elevadas como techos o cortinas.

3. Depósito de gran capacidad

Otra de las ventajas de este aspirador inalámbrico es su depósito de polvo, que tiene una capacidad de almacenaje de 700 mililitros (por encima de la media del mercado). Así pues, podrás espaciar la frecuencia de vaciado durante más tiempo, aunque el método para hacerlo es muy sencillo e higiénico.

4. Antialergias

Como hemos avanzado, se trata de un aparato especialmente recomendado para personas alérgicas por varias razones. Además del sistema de vaciado sin contacto,  los elementos de este aspirador (tubo telescópico, filtro, cabezal principal y accesorios) han sido tratados con iones de plata para prevenir y disminuir la presencia de los alérgenos. Asimismo, contiene un método ciclónico de separación de la suciedad.

5. Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica utiliza la fuerza centrífuga para separar las partículas del aire que entra en el aspirador, lo que impide su salida al exterior y previene la contaminación secundaria. Además, este sistema también mejora el funcionamiento del aparato, ya que maximiza el rendimiento y evita la pérdida de potencia de succión. 

Hoover Freedom FD22RP011 Opiniones

6. Ideal para mascotas

Si tienes mascotas, la aspiradora vertical Hoover Freedom FD22RP011 puede convertirse en tu gran aliada. Además del cepillo principal motorizado (que se adapta al formato tipo escoba), contiene un minicepillo turbo específico para el formato de mano. De este modo, podrás atrapar el pelo animal de cualquier superficie (cojines, camas, sofás, escaleras…). 

7. Peso ligero

Por otro lado, su peso de 2,3 kilogramos permite un manejo cómodo y sin apenas esfuerzo. Así pues, podrás limpiar íntegramente tu casa, llegando incluso a zonas poco accesibles (como la parte baja de muebles, camas o sofás) o superficies altas (techos o cortinas).

8. Buena relación calidad-precio

Finalmente, queremos resaltar la excelente relación calidad-precio de este ejemplar, que puede adquirirse en Amazon a un precio asequible. 

Aspiradora sin cable Hoover Freedom FD22RP011, ¿cuáles son sus desventajas?

Si estás pensando en comprarte este aspirador inalámbrico, antes debes prestar atención a estos inconvenientes:

1. Baja autonomía

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es un modelo recomendado para viviendas de gran tamaño, ya que solo ofrece 25 minutos de funcionamiento sin interrupción. 

2. Potencia continua 

A diferencia de otros aspiradores escoba, el Hoover Freedom FD22RP011 cuenta con una velocidad fija. Así pues, no podrás ajustar la potencia de succión según el tipo de superficie o la cantidad de suciedad acumulada.

3. No tiene pantalla

Finalmente, al tratarse de un modelo básico, carece de tecnologías que sí encontramos en otros aspiradores sin cable superiores. Por ejemplo, no dispone de pantalla de control para controlar aspectos como el nivel de batería restante. Tampoco incorpora la función de fregado.

Hoover Freedom FD22RP011 Vs Hoover H-Free 100 HF122RH: diferencias

aspiradora sin cable Hoover Freedom FD22RP011 Opiniones

Si has revisado el catálogo de Hoover, te habrás encontrado con otra buena alternativa: el Hoover H-Free 100. Pero, ¿qué aspirador escoba es mejor? Presta atención a sus diferencias.

  • Autonomía: el Hoover F-Free 100 es el claro ganador en autonomía, ya que ofrece hasta 40 minutos de funcionamiento con una sola carga (frente a los 25 minutos del Hoover Freedom).
  • Capacidad del depósito: mientras el Hoover Freedom tiene una capacidad de almacenaje de 700 mililitros, el H-Free 100 alcanza los 900 mililitros. Por ello, requiere un vaciado menos frecuente.
  • Velocidades: a diferencia del protagonista de esta review, el Hoover F-Free 100 dispone de 2 velocidades (estándar y turbo).

A priori parece que el Hoover H-Free 100 HF122RH es mejor gracias a unas características técnicas más completas. Sin embargo, el modelo Hoover Freedom FD22RP011 está mucho más equipado. Por ello, debes valorar cuál de los dos es más conveniente en tu caso.

Conclusión: limpieza eficaz a buen precio

Si buscas la solución definitiva para combatir el pelo de tus mascotas, el Hoover Freedom FD22RP011 puede ser una gran opción. Aunque es un modelo básico (que carece de prestaciones avanzadas como la pantalla o la función de fregado), este aspirador inalámbrico proporciona resultados óptimos en cualquier situación.

Gracias a su buena potencia, el cepillo motorizado y los prácticos accesorios que incluye, el Hoover Freedom FD22RP011 elimina eficazmente la suciedad acumulada en suelos duros, alfombras y moquetas. Además, su ligereza y versatilidad aseguran una limpieza cómoda y sin esfuerzo.

En definitiva, un aspirador escoba muy interesante en términos de calidad-precio. 

Si quieres el Hoover Freedom FD22RP011… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Hoover Freedom FD22RP011 Opiniones

Ver Oferta en Amazon