Saltar al contenido

Hoover Breeze (BR30PET) – ¿Buscas un aspirador eficaz para recoger los pelos de tu mascota?

Hoover Breeze (BR30PET)

La limpieza de la casa se convierte en una tarea periódica cuando tienes mascotas. Recoger los pelos que estas dejan en el suelo, la alfombra o el sofá pasa a ser una rutina casi diaria. Por ello es importante contar con un buen aliado que te permita optimizar el tiempo al máximo y facilitar el proceso. Si estás buscando un aspirador especialmente apto para recoger los pelos de tu mascota, el Hoover Breeze (BR30PET) satisfará esta necesidad. Este ejemplar no solo cuenta con un cepillo específico para ello, sino que también resulta idóneo para aspirar en parquet. Otro de los factores más destacados es la relación calidad-precio que ofrece, que le posiciona como un aspirador bastante eficaz y asequible. Te animamos a seguir leyendo nuestra review si quieres descubrir todo el potencial de este modelo que, además, cuenta con el respaldo de una marca con una dilatada trayectoria como Hoover.

Comprar Hoover Breeze (BR30PET) Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Color Negro y gris
Dimensiones 41,2 x 28,7 x 27 cm
Peso 4,1 Kg
Potencia 550 Vatios (W)
Consumo energía anual 22 kilovatios/hora (kWh)
Eficiencia energética A+
Radio de acción 8 metros
Capacidad (Depósito) 2 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 1
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️
Accesorios Diversos cepillos, boquilla 2 en 1 para rincones y polvo

Puntos a favor del aspirador Hoover Breeze (BR30PET)

Como es habitual, empezamos nuestra reseña destacando los aspectos más positivos del modelo que presentamos hoy, al que avalan los más de 100 años de historia de Hoover:

Aspirador trineo Hoover Breeze (BR30PET) Opiniones

1. Ideal para mascotas

Una de las principales ventajas que ofrece este aspirador es su eficacia a la hora de limpiar los pelos que dejan los animales en casa. La presencia de mascotas intensifica la necesidad de aspirar la casa de forma más periódica, para lo que es necesario contar con la herramienta adecuada. El Hoover Breeze (BR30PET) incorpora un cepillo especial Mini Turbo motorizado que incrementa la potencia de succión para capturar los pelos de tu mascota en una sola pasada.

2. Eficacia en distintas superficies

Además del cepillo para mascotas, el Hoover Breeze (BR30PET) está equipado con una serie de accesorios que le dotan de mayor versatilidad en diferentes espacios y superficies. Cuenta con una tobera específica para aspirar en suelos de madera y parquet. Y, como la mayoría de aspiradores, dispone del cepillo principal multifunción con dos posiciones, una para suelos duros y otra para alfombras. Por último, incluye un accesorio 2 en 1 para limpiar las esquinas y el polvo. Cabe destacar su eficacia especialmente en suelos duros, donde obtiene una calificación máxima (A).

3. Eficiencia energética

La tercera característica más relevante del Hoover Breeze (BR30PET) es el buen nivel de eficiencia energética que consigue. Su consumo de energía anual es de tan solo 22 kilovatios/hora, situándose por debajo de otros modelos de la competencia. Tanto es así que ha obtenido una calificación energética de A+, lo que evidencia el buen desempeño del aspirador en este sentido. Es decir, consigue mantener una potencia de succión óptima con un consumo menor, pues sus 550 vatios equivalen a las antiguas aspiradoras de 2000 vatios. Cabe destacar su rendimiento especialmente elevado en suelos duros, donde es capaz de lograr un ahorro de energía de hasta el 60%.

4. Sistema potente de filtrado

El mecanismo de filtración del Hoover Breeze (BR30PET) también ocupa un puesto destacado en el ranking de ventajas. Cuenta con una serie de filtros EPA de entrada y de salida que se pueden lavar fácilmente con agua. Como refuerzo a estos filtros se añade la malla de protección y la propia tecnología ciclónica del aspirador, que evita devolver al aire las partículas de suciedad ya recogidas.

5. No requiere bolsas

El Hoover Breeze (BR30PET) es un aspirador sin bolsa, lo que supone un menor coste económico derivado del ahorro en bolsas de recambio. Así, cuenta con un depósito de 2 litros de capacidad que dispone de un mecanismo de vaciado sencillo, sin que exista un contacto directo con la suciedad. Esto resulta especialmente importante para personas alérgicas.

Hoover Breeze (BR30PET) Opiniones

6. Fácil de manejar y almacenar

El diseño que presenta este modelo es realmente compacto, con unas dimensiones que facilitan tanto su transporte como su posterior almacenamiento. Su peso alcanza los 4 kilos, por debajo de otros modelos similares que pesan algo más. Además, cuenta con una rueda con rotación de 360º y un tubo extensible que facilitan aún más el movimiento del aspirador mientras estás limpiando.

7. Buena relación calidad-precio

No estamos ante un aspirador con avanzadas prestaciones tecnológicas, pero sí destacamos la buena relación calidad-precio que ofrece el Hoover Breeze (BR30PET). Satisface con creces las necesidades de limpieza más básicas y tiene un grado elevado de versatilidad gracias al conjunto de accesorios que contiene, manteniendo un precio bastante asequible en comparación con otros modelos.

¿Qué puntos en contra tiene el Hoover Breeze (BR30PET)?

A continuación, ahondamos en los principales inconvenientes que encontramos en este modelo de Hoover, pese a los que cuenta con valoraciones muy positivas:

1. No tiene regulador de potencia

Este aspirador tiene un sistema de potencia fijo; es decir, no se puede regular manualmente para ajustar la cantidad de energía que emite. Aunque no suele ser un factor decisivo, siempre es recomendable que la potencia sea variable, a fin de optimizar aún más el consumo energético del electrodoméstico.

2. Nivel alto de ruido

El Hoover Breeze (BR30PET) alcanza un nivel de 78 decibelios, por encima de los 68 a partir de los cuales se considera que un aspirador es silencioso. Este parámetro puede suponer una desventaja con respecto a otros modelos de la competencia que se mantienen por debajo de los 75 decibelios.

¿Qué valorar a la hora de escoger un aspirador de trineo?

Cada usuario priorizará unos factores determinados sobre otros en función de sus necesidades. La diversidad de modelos que hay en el mercado hoy en día ofrece un abanico de posibilidades muy amplio. Por tanto, debes tener claro cuáles son los requisitos indispensables según las características de tu espacio. La decisión puede variar en función del tipo de suelo, el tamaño de la casa o el espacio de almacenamiento del que dispongas. Estos son algunos de los aspectos que más se suelen tener en cuenta al elegir un aspirador:

Aspiradora de trineo Hoover Breeze (BR30PET) Opiniones
  • Potencia: la potencia nominal es uno de los elementos en los que primero reparan los clientes. No obstante, tan importante como esta es la potencia de succión, que no tiene por qué ser proporcional a la nominal. Hay modelos, como el Hoover Breeze (BR30PET), que ofrecen una potencia de succión óptima con un motor menos potente, lo que se traduce en un consumo más reducido.
  • Capacidad del depósito/bolsa: tanto si eliges un aspirador de trineo con bolsa o con depósito, es importante comprobar qué capacidad tiene. Cuanto más grande sea tu casa, mayor volumen necesitarás para evitar tener que vaciar el depósito o cambiar la bolsa en mitad de la limpieza.
  • Consumo energético: la eficiencia energética es un factor que gana cada vez más peso en la decisión final. Para medirlo de forma global es preciso tener en cuenta el consumo de energía anual, el nivel de reemisión de polvo y la eficacia del aspirador en suelos duros y alfombras.
  • Radio de acción: los aspiradores de trineo funcionan mientras están enchufados a la corriente. Por tanto, la longitud del cable puede marcar la diferencia entre dos modelos, siempre dependiendo del tamaño de tu casa. Lo aconsejable es que el cable permita un radio de acción de 8-10 metros, aunque hay algunos que incluso llegan a 12 metros.

Nuestro veredicto: eficacia probada en hogares con mascotas y parquet

La mayoría de usuarios coinciden en que el Hoover Breeze (BR30PET) es una buena alternativa si tienes animales en casa. La eficacia que ofrece el cepillo motorizado especial con el que cuenta le convierte en una opción idónea para recoger los pelos de tu mascota. También es recomendable para superficies de parquet, gracias a la tobera específica que incluye para este tipo de suelos.

Esta versatilidad que ofrece el Hoover Breeze (BR30PET) se completa con un consumo realmente bajo que incrementa su eficiencia energética. De hecho, su consumo energético anual se reduce a 22 kilovatios/hora, situándose por debajo de los 28 kWh que suelen alcanzar muchos modelos. Esta eficiencia se traduce en un ahorro de energía de hasta el 60%, nada desdeñable hoy en día. Al tratarse de un aspirador sin bolsa, no necesitas estar pendiente de tener recambios en casa para utilizarlo.

El Hoover Breeze (BR30PET) es un aspirador versátil y eficaz que mantiene un precio bastante asequible, por lo que la relación calidad-precio es muy satisfactoria. Si bien no cuenta con funcionalidades tan avanzadas como otros aspiradores de trineo, cubre holgadamente las necesidades de limpieza doméstica de cualquier hogar.

Si deseas el Hoover Breeze (BR30PET)… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Hoover Breeze (BR30PET) Opiniones

Ver Oferta en Amazon