Saltar al contenido

Honiture S13 – Un aspirador inalámbrico muy potente y con sistema de aromaterapia

Honiture S13
Honiture S13

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 33000 Pascales (Pa)
Peso 2,5 kg
Depósito 1,3 l
Autonomía 50 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Hoy nos centramos en un modelo que, aunque para algunas personas es desconocido, es interesante. Honiture es una compañía de origen chino que lleva unos 3 años en España. En este tiempo, ha adquirido cada vez más posicionamiento dentro de los aspiradores escoba de gama básica, gracias a la combinación de versatilidad y eficacia a un precio más bajo. Una de sus últimas novedades es Honiture S13, un aspirador escoba con una alta potencia, muy versátil y perfecto para hogares donde hay animales de compañía. Además, tiene un bonito diseño en color rojo que nos ha llamado mucho la atención. Si quieres conocer más sobre este modelo, llamado a competir con aspiradores como Conga Rockstar 3000, Dyson V15 o Xiaomi G11, ¡Sigue leyendo!

Puntos a favor del aspirador escoba Honiture S13

Como solemos hacer en estas reviews, comenzamos analizando las ventajas más destacadas del Honiture S13:

Aspirador escoba Honiture S13 Opiniones

1. Potencia variable en 3 niveles

Lo primero que nos ha sorprendido es la elevada potencia de succión que tiene este aspirador, que puede alcanzar los 33.000 Pascales. Además, nos encanta que se pueda regular en 3 niveles: Eco, Medio y Turbo. De esta forma, puedes controlar la cantidad de energía que utilizas según sea necesario, lo que permite, también, optimizar la duración de la batería.

2. Batería extraíble

Retomando el punto anterior, hay que decir que la autonomía que tiene el Honiture S13 está dentro de la media habitual. Ten en cuenta que varía en función del nivel de intensidad que escojas. Si la utilizas en modo de baja potencia, puede funcionar durante 50 minutos, que se reducen a 30 (media potencia) y 18 (alta intensidad). Sin embargo, lo más destacable es que la batería es extraíble, de forma que puedes comprar una segunda batería para duplicar esta autonomía.

3. Amplia capacidad

Otra de las características que debemos resaltar, y en la que sí se diferencia de la mayoría de sus competidores, es la capacidad del depósito. Lo más habitual es que, en este tipo de aspiradores, sea de medio litro, puesto que el tamaño del cuerpo es más reducido. En cambio, el Honiture S13 dispone de un depósito de 1,3 litros, multiplicando casi por 3 la media. Sin duda, es perfecto para aspirar viviendas de gran tamaño sin necesidad de vaciarlo.

4. Pastillas aromáticas

Admitimos que no solemos encontrar muchos aspiradores en el mercado que integren sistemas de aromaterapia, y el Honiture S13 es uno de ellos. En uno de sus laterales, cuenta con una pastilla impregnada de aroma, y va liberándolo a medida que va aspirando. Además, puedes utilizar aceites esenciales o cualquier otro aroma que te guste. Sin duda, un punto muy positivo y sorprendente.

5. Filtración en 7 etapas

Si convives con personas alérgicas, el Honiture S13 es una alternativa altamente recomendada. Su sistema de filtración se compone de 7 etapas, más de lo que suele ser habitual en aspiradores de este rango económico. Entre estas etapas destaca la tecnología ciclónica y un filtro HEPA, con el que puede capturar el 99,99% de las partículas más finas.

Honiture S13 Opiniones

6. Cabezal con luz LED

El cabezal principal del que dispone el Honiture S13 es otra de sus grandes ventajas. En primer lugar, por el diseño del cepillo, en forma de V, y compuesto por cerdas de gran longitud para capturar incluso los «pelillos» tan molestos de tu mascota. Además, está dotado con una luz LED en su parte frontal, lo que le ayuda a mejorar la visibilidad en zonas como, por ejemplo, el hueco de la escalera, que suele ser más opaco. Además, el diseño de sus laterales le permite limpiar toda la suciedad acumulada hasta el borde.

7. Completa pantalla LED

Por último, destacamos esta funcionalidad más tecnológica a la par que práctica. El Honiture S13 dispone de una pantalla digital redonda en la que podemos ver cuánta batería queda, la potencia de succión seleccionada, si hay que vaciar o no el depósito o si está activada la protección contra el bloqueo de cepillos.

¿Qué desventajas tiene el Honiture S13?

El aspirador perfecto no existe. Y, para que puedas elegir de manera objetiva, te mostramos los puntos de mejora más importantes:

1. No friega

Ya has comprobado que Honiture S13 es un aspirador muy versátil que se puede utilizar como aspirador vertical y como aspirador de mano. Sin embargo, no dispone de los accesorios necesarios para fregar. Si incluyese esta funcionalidad, sería casi perfecto.

2. Marca poco conocida

En realidad, este hándicap es más bien temporal, puesto que la reputación de una marca se consigue con el tiempo, y Honiture no lleva mucho tiempo en nuestro mercado. Este desconocimiento puede llevar a la desconfianza en muchos casos, aunque hemos de animarte a que le des una oportunidad.

Aspectos a tener en cuenta si deseas escoger una aspiradora sin cable

La diversidad de opciones que hay en el mercado nos demuestra que no es necesario gastarse mucho dinero para conseguir un aspirador escoba eficiente. Pero, para ello, hay que saber en qué elementos debes fijarte para satisfacer tus necesidades particulares. Ten en cuenta que la opción que para otra persona no sea la mejor puede serlo para ti, puesto que cada vivienda tiene unas características específicas y cada persona tiene unas limitaciones distintas. Aparte de ellas, hay ciertos aspectos que te pueden ayudar a orientar tu decisión:

aspiradora sin cable Honiture S13 Opiniones
  • Potencia de succión: uno de los factores que mejor se pueden comparar es la potencia de succión. Además, es fundamental para determinar el rendimiento que tienen estos aspiradores. Esta suele medirse en Pascales o airWatts, y, por darte una referencia, no solemos recomendar aspiradores que tengan menos de 20000 Pascales o 120 airWatts.
  • Flexibilidad: algunos aspiradores escoba solo tienen un tubo rígido, mientras que otros están equipados con un tubo flexible. La diferencia es que estos últimos permiten limpiar en zonas más profundas con más facilidad, lo que repercute en más comodidad. Por tanto, puede ser un factor decisivo en caso de duda.
  • Batería extraíble: los aspiradores inalámbricos permiten total libertad de movimiento, pero su batería es de duración limitada. No obstante, las personas cuya vivienda es más grande pueden optar por escoger un modelo con batería extraíble, de forma que pueden comprar otra batería y tener siempre una cargada. Además, es una forma de duplicar la autonomía.
  • Tipo de cabezal: por último, puedes fijarte en el tipo de cepillo o en los accesorios que incluye cada modelo. Sobre todo, si en tu casa hay suelos que pueden requerir un material concreto, como parqué, mármol o suelos vinilados. Lo mismo sucede si tienes mascotas en casa, en cuyo caso necesitarás un cepillo con cerdas de silicona.

Conclusión: aspira a la vez que aromatiza tu casa

Ahora que ya hemos comprobado las ventajas y los inconvenientes de este aspirador, podemos decirte que nos ha sorprendido en más de un aspecto. Empezando por la elevada potencia que logra, el Honiture S13 no tiene mucho que envidiar a otras marcas como Cecotec o Rowenta. Además, la potencia se puede regular, y eso es algo que ya sabes que nos gusta mucho. También nos ha sorprendido mucho las 7 etapas de filtrado que tiene, lo que le convierten en una opción ideal para personas alérgicas.

Mención aparte merece el sistema de aromaterapia con el que cuenta, un elemento que, además, le hace ser distinto al resto de competidores. Y, para qué mentir, suaviza mucho el aspirado y hace que sea más llevadero. Por último, el cabezal con el que está equipado tiene un diseño muy funcional y una combinación de materiales que le hacen ser muy eficaz en distintas superficies.

Podría mejorar todavía más si, además de aspirar, pudiese fregar, o si incorporase un tubo flexible, pero lo cierto es que Honiture S13 es un modelo muy recomendable que, ya te adelantamos, te va a sorprender.

Si deseas el Honiture S13… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Honiture S13

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)