Saltar al contenido

Honiture S12 – Un aspirador inalámbrico con más potencia de la que esperábamos

Honiture S12
Laresar Elite 4

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 33000 Pascales (Pa)
Peso 2,7 kg
Depósito 1,2 litros
Autonomía 55 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Velocidades 5
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Nos encanta ver cómo las marcas de reciente creación o que han irrumpido hace menos tiempo en el mercado van logrando cada vez un mejor posicionamiento y van reforzando su catálogo. En este artículo queremos hablarte de un aspirador escoba sin cable que, personalmente, nos ha sorprendido de manera muy positiva. Se trata de Honiture S12, la nueva incorporación de Honiture que mejora considerablemente las prestaciones del modelo anterior, el S11. Sobre todo, en lo que respecta a la potencia y  el sistema de filtración. De hecho compite en potencia con aspiradores como Conga Rockstar 3000, Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 o Rowenta X-Force Flex 15.60. Pero, para que puedas comprobarlo por ti mismo, te contamos las conclusiones más importantes que hemos extraído tras haberlo probado. ¡Muy atento/a!

Ventajas del aspirador escoba Honiture S12

Empecemos destacando las fortalezas clave de este aspirador inalámbrico:

Aspirador escoba Honiture S12 Opiniones

1. Excelente potencia de succión

Hemos de reconocer que no esperábamos una potencia de succión tan buena en un aspirador que cuesta menos de 200 euros. El Honiture S12 puede llegar a alcanzar hasta 33000 Pascales; para que te hagas una idea, un aspirador de sus características logra, de media, unos 20000 Pascales (y ya está bien). Y, realmente, ¡la succión es increíble! Sin duda, Honiture ha apostado claramente por competir en potencia, y de momento, le ha salido bien.

2. Regulación en 5 niveles

Otro de los aspectos que más nos ha sorprendido es que no solo tiene una excelente potencia de succión, sino que se puede ajustar en 5 niveles. Lo habitual, si has leído otras reviews, es que los aspiradores escoba tengan 3 niveles de potencia. El Honiture S12, en cambio, permite escoger entre la potencia más baja (9000 Pascales), recomendada para superficies muy delicadas, hasta la más alta (33000 Pascales), pasando por otros tres niveles (15000, 20000 y 25000 Pascales).

También debes saber que, a baja potencia, la autonomía puede llegar a ser de 55 minutos, aunque en la práctica se suele reducir a unos 40-45 minutos, ya que no es habitual aspirar, siempre, en el modo de menor potencia.

3. Depósito de gran capacidad

El tercer factor que destacamos, y no es para menos, es el volumen del depósito que tiene el Honiture S12. Normalmente, la capacidad de este tipo de tanques ronda los 500 ml. De hecho, es fácil comprobar que tienen un tamaño más reducido y, por tanto, no es raro que su depósito tenga menos capacidad que el de un aspirador de trineo. O eso pensábamos hasta que llegó el Honiture S12. En este aspirador, el depósito es de 1,2 litros, nada menos. A nosotros nos sirvió para aspirar toda la casa (unos 120 metros cuadrados) sin vaciarlo, así que no está nada mal.

4. Filtración en 4 etapas

No podemos dejar de mencionar el buen rendimiento que tiene el sistema de filtración del Honiture S12, dividido en 4 etapas. Así, este aspirador empieza a filtrar gracias a la tecnología ciclónica, que mantiene a raya a las partículas. Además, está dotado de un filtro de acero inoxidable y dos filtros HEPA. En total, retiene hasta el 99,98% de las partículas más finas. Evidentemente, no hemos medido el porcentaje, pero te aseguramos que, cuando lo utilizamos, el polvo se mantenía dentro del aspirador, y no tuvimos ningún problema (y eso que somos alérgicos).

5. Cepillo con luces LED

Siempre destacamos esta característica en los aspiradores que la tienen, y el Honiture S12 no va a ser menos. Cuenta con un cepillo multifunción en forma de V diseñado con cerdas más suaves que el que tenía su antecesor. Esto no solo le permite capturar más restos diferentes, sino absorber hasta los pelos de los animales sin que se obstruya. Además, la suavidad de las cerdas hace que el cepillo sea perfecto, también, en suelos de madera. Asimismo, el cabezal principal tiene luces LED en la parte delantera, para que puedas ver hasta la concentración de polvo más pequeña.

Honiture S12 Opiniones

6. Pantalla táctil

Veamos, ahora, el componente más ‘tech’ del Honiture S12. Se trata de la pantalla táctil LCD que tiene en la parte superior, en la que podrás ver cuánta batería queda, qué nivel de intensidad está seleccionado, o si hay avisos por errores o mantenimiento. Por ejemplo, puedes ver si el cepillo tiene pelos enredados y está perdiendo eficacia, o si el paso de aire está bloqueado. En nuestra opinión, la pantalla es un elemento con más utilidad de la que, a priori, parece.

7. Calidad-precio

No nos sorprendería encontrar un aspirador escoba sin cable como este por un precio de 250-300 euros; sin embargo, el Honiture S12 se puede adquirir por menos de 200 euros. Ten en cuenta que el precio puede variar según las ofertas que haya en cada momento, aunque no cabe duda de que la relación calidad-precio es excepcional.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora sin cable Honiture S12?

Ahora que ya sabes qué es lo que más nos gusta del Honiture S12, déjanos contarte lo que menos nos gusta, para que tengas toda la información completa:

1. Le falta flexibilidad

Si el próximo modelo de esta gama incluyese un tubo flexible, rozaría la perfección. El Honiture S12 tiene un tubo extensible con una longitud que no está nada mal, de hasta 71 centímetros. Sin embargo, no se puede doblar para limpiar en zonas como la parte inferior de la mesa o del sofá, ya que no cuenta con un tubo articulado.

2. Tiempo de carga

Admitimos que, para una batería tan potente como la que tiene el Honiture S12 (teniendo en cuenta que es un aspirador escoba de gama básica), 4 horas de carga nos parece un tiempo algo excesivo. Puedes optar por comprar una segunda batería extraíble y tener siempre una a punto, pero tiene un coste adicional.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una aspiradora sin cable?

Si estás decidido/a a comprar un aspirador escoba sin cable, es importante que tengas claras cuáles son tus preferencias de búsqueda. De esta forma, te resultará más fácil saber en qué características debes fijarte a la hora de comparar varios modelos, y sabrás cuál de todos ellos satisface mejor las necesidades que tengas. No obstante, resumimos algunos de los elementos clave que te pueden ayudar a elegir o descartar un aspirador sin cable:

aspiradora sin cable Honiture S12 Opiniones
  • Potencia de succión máxima: la capacidad que tenga el aspirador de absorber la suciedad es clave para monitorizar su rendimiento. La potencia de succión, que se suele medir en airWatts o Pascales, es el elemento en el que te tienes que fijar para ello. Nuestro consejo es que no sea menor de 20000 Pascales y que, además, se pueda regular en varios niveles de intensidad.
  • Autonomía: evidentemente, los aspiradores sin cable tienen una duración limitada de la batería. La autonomía media en este tipo de ejemplares es de 45 minutos, un tiempo que suele ser suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio. Si tienes una casa grande, puedes optar por escoger un aspirador con batería extraíble y comprar una segunda batería adicional.
  • Ergonomía: los aspiradores escoba suelen ser muy versátiles, y podemos utilizarlos también como aspiradores de mano o para limpiar zonas altas, como cortinas o techos. Por tanto, no te aconsejamos elegir un aspirador que pese más de 3 kilos, pues te podría resultar más difícil de manejar.
  • Luces LED: personalmente, nos parece que la incorporación de luces LED en la parte frontal del cabeza es casi necesario para limpiar eficazmente en zonas que son más oscuras. Por ejemplo, el hueco de la escalera, o la parte inferior del sofá. Aunque lo levantes, siempre va a haber más oscuridad que en el resto del suelo, y tener un aspirador que se ilumine te ayudará a retirar más cantidad de polvo.

Nuestra conclusión: mejor de lo que esperábamos

A pesar de que hay algunas mejoras que se pueden implementar, no vamos a negar que el Honiture S12 ha superado con creces nuestras expectativas. Para ser justos, estas no estaban muy altas, ya que Honiture no es una marca que cuente con una presencia en el mercado tan amplia como Dyson o Cecotec. Sin embargo, no esperábamos un rendimiento tan bueno en lo que respecta a la potencia de succión. De hecho, ese es el elemento que más nos ha sorprendido, y es que no tiene nada que envidiar a otros aspiradores más caros e igual de potentes.

También nos gusta mucho que tenga 5 niveles de intensidad, puesto que puedes ajustar a la perfección la succión según la suciedad que haya. Por otro lado, tiene elementos muy prácticos, como las luces LED en el cabezal o la pantalla táctil, que no solo es útil, sino que además le da un aspecto más moderno. Echamos de menos un tubo flexible para redondear la experiencia, pero no lo hemos encontrado.

Aún así, el Honiture S12 es un aspirador escoba sin cable muy recomendable para quienes no quieran hacer un gasto elevado de dinero sin renunciar a la potencia. Además, nos encanta el diseño, elegante a la par que tecnológico.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Laresar Elite 4

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)