Saltar al contenido

Honiture S11 – La alternativa low-cost a los aspiradores inalámbricos de Dyson

Honiture S11
Honiture S11

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 33.000 Pascales (Pa)
Peso 2,95 kg
Depósito 500-600 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Si no conoces la marca de aspiradores Honiture, te animamos a seguir leyendo esta review para descubrir una alternativa económica y eficaz a las grandes referentes en este segmento, como Dyson. En ella hablamos, concretamente, de Honiture S11, el nuevo aspirador escoba sin cable de la compañía que mejora las prestaciones del modelo anterior, el H9. Es el caso de la potencia de succión, que es alrededor de un 20% más elevada. Sin embargo, esta no es la única ventaja que encontramos en el Honiture S11. Si quieres descubrir en que aspectos destaca esta aspiradora escoba potente, ¡no te pierdas nuestra review!

Lo que nos gusta del aspirador escoba Honiture S11

Siempre solemos empezar explicando las prestaciones más positivas del aspirador inalámbrico que protagonice nuestro artículo, y estas son las del Honiture S11:

Aspirador escoba Honiture S11 Opiniones

1. Sensor de polvo inteligente

Una de las principales cualidades que tiene el Honiture S11 es la incorporación de un sensor capaz de detectar, automáticamente, si está trabajando sobre alfombras o sobre suelo duro. Además, regula la potencia por sí mismo, elevándola a máximo nivel en alfombras y moquetas y reduciéndola sobre superficie de suelo normal. Esta capacidad de ajuste permite optimizar la duración de la batería, puesto que solo utiliza la energía necesaria en cada momento.

2. Cabezal flexible con luces LED

El cabezal principal del Honiture S11 tiene la flexibilidad suficiente como para girar 180º de forma lateral y 90º de arriba a abajo. Esto le permite limpiar de manera eficaz la suciedad que se queda en huecos como las escaleras o los rincones de más difícil acceso. Asimismo, encontramos una funcionalidad realmente útil, como la presencia de luces LED en la parte frontal del cabezal. Este sistema de iluminación asegura más visibilidad en estas zonas más oscuras, incrementando así la eficiencia del aspirador.

3. Potencia, elevada y regulable

Tal y como avanzábamos en la introducción, uno de los aspectos en los que se percibe una clara mejoría de Honiture es la potencia de succión. Se incrementa en un 20-25% aproximadamente con respecto al Honiture H9, alcanzando los 33000 Pascales (Pa). Además, es posible regular la potencia en 4 velocidades: eco, estándar, turbo y auto. Los tres primeros son niveles manuales, mientras que el cuarto, como su propio nombre indica, es automático.

4. Pantalla digital

Si observas el cuerpo del aspirador verás que, en la parte superior, hay una pantalla digital de forma cuadrada en la que podrás ver el nivel de batería, el nivel de potencia escogido y si está activo el modo manual o el automático. También visualizarás el indicador que avisa si el cepillo está bloqueado o si el depósito está lleno.

5. Soporte de carga directa

La recarga de la batería del Honiture S11 se puede realizar de dos maneras distintas: conectándola directamente a la toma de corriente eléctrica o a través del soporte de carga directa que se coloca en la pared. En esta base, además, podrás almacenar los accesorios para que no ocupen un espacio adicional y evitando que se pierdan. En cuanto a la batería, cuya autonomía máxima es de 45 minutos, está diseñada para evitar un sobrecalentamiento, tanto en el funcionamiento del aspirador como durante la carga.

Honiture S11 Opiniones

6. Cepillo anti enredos

El cepillo principal con el que está equipado el Honiture S11 tiene un diseño anti enredos gracias a la forma en V que tiene. Las cerdas están hechas de microfibra de carbono, un material con el que es más sencillo atrapar los pelos, y gracias a este diseño en V y al pequeño motor que tiene incorporado, dificulta que se enreden en el propio cepillo los pelos que succiones. Por tanto, debes saber que es un aspirador escoba bueno para mascotas.

7. Relación calidad-precio

Es cierto que Honiture no es una marca especialmente conocida en España, al menos no cuenta con la reputación de otras como Rowenta, Dyson o Cecotec. Sin embargo, ofrece una relación muy atractiva entre la calidad y la eficiencia que proporciona y su precio, de poco más de 200 euros.

¿Qué puntos en contra tiene el Honiture S11?

Es innegable que el Honiture S11 goza de excelentes cualidades, pero también hemos detectado algunos aspectos en los que podría mejorar:

1. Aspira, pero no friega

Si buscas un aspirador escoba inalámbrico que, además de aspirar, incluya una mopa de fregado, el Honiture S11 no es tu modelo. Estamos ante un aspirador que carece de la opción de fregado, por lo que solo cuenta con un depósito de residuos y, entre sus accesorios, no encontrarás ninguna mopa de fregado.

2. Pocos accesorios

Además del cepillo principal, el Honiture S11 está equipado con una boquilla estrecha y un cepillo pequeño extensible. Sin embargo, es muy habitual encontrar aspiradores escoba que cuentan con una variedad más amplia de cepillos y boquillas que la que tiene el Honiture S11.

3. Tiempo de carga

El tercer elemento de mejora es el tiempo que tarda el Honiture S11 en cargarse. Aunque la marca anuncia que tarda unas 4-4,5 horas, los usuarios que ya lo han probado apuntan a que ese tiempo asciende hasta unas 5 horas.

Puntos a tener en cuenta si deseas escoger un aspirador sin cable

Ya sabes que hay una diversidad de modelos muy amplia en el mercado, y antes de comparar y seleccionar aleatoriamente las alternativas, conviene saber en qué debes focalizarte para no equivocarte en tu elección. Estos son algunos de los principales criterios de compra:

aspiradora sin cable Honiture S11 Opiniones
  • Potencia, preferiblemente regulable: en los aspiradores escoba inalámbricos es más recomendable fijarse en la potencia de succión, que determina el rendimiento del aspirador en la propia succión. Esta suele medirse en Pascales o airWatts (aW). Asimismo, es aconsejable que se pueda regular en varios niveles, de manera que solo gastes la energía necesaria en cada uno. De esta forma, conseguirás alargar todo lo posible la vida de la batería.
  • Duración de la batería: la principal limitación que tienen los aspiradores inalámbricos es que no duran eternamente. La duración de la batería puede oscilar entre los 15 y 45 minutos de media, en función del nivel de potencia escogido. Así, si mantienes el aspirado a máxima potencia de forma continuada, la autonomía se reducirá considerablemente.
  • Cabezal flexible: si dudas entre dos modelos aparentemente iguales, y uno de ellos tiene el cabezal flexible, no lo dudes y quédate con ese. Cuanta mayor capacidad de giro horizontal y vertical tenga, mayor eficacia y mejores resultados proporcionará en los huecos y esquinas más complejos. Si, además, está dotado con luces LED, la visibilidad en estas zonas más opacas se incrementa.
  • Variedad de accesorios: cuantos más complementos incluya un aspirador inalámbrico, más versatilidad de uso ofrecerá. Nuestro consejo es que te decantes por uno que, al menos, tenga un cepillo suave y dos boquillas diferentes, además del cepillo principal.

Conclusión: la potencia no está ligada con la visibilidad de marca

La nueva incorporación al catálogo de Honiture es una alternativa óptima para quienes busquen un aspirador escoba inalámbrico potente y versátil y no quieran gastarse mucho dinero. Debes tener en cuenta que no alcanza la excelencia tecnológica y la capacidad de innovación que tienen los Dyson, pero cumple con creces las expectativas propias de la limpieza diaria.

La potencia se puede ajustar en tres niveles manuales y uno automático, lo que te permitirá optimizar también la autonomía de uso, que ronda los 45 minutos en modo Eco. Cabe señalar, también, el buen resultado que ofrece el cepillo principal, cuyo diseño y materiales previenen los enredos. Además, el cabezal es súper flexible y apto para aspirar en zonas oscuras gracias a la hilera de luces LED que tiene en la parte frontal del mismo.

Dado que Honiture no es una marca especialmente conocida en nuestro país, la relación entre la calidad y el precio es muy satisfactoria, puesto que por algo más de 200 euros puedes disfrutar de prestaciones que, en caso de ser de otra marca más reputada, se traducirían en un precio más alto. Por lo tanto, si no te importa renunciar a la exclusividad y priorizas el equilibrio entre la potencia y el precio, el Honiture S11 puede resolver tus necesidades holgadamente.

Definitivamente, es uno de los mejores aspiradores escoba calidad precio.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Honiture S11

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)