Saltar al contenido

Honiture Q5 – Un robot aspirador muy completo a un precio más económico

Honiture Q5

Como se suele decir, las mejores fragancias vienen en frasco pequeño, un dicho que podríamos aplicar perfectamente al protagonista de esta review: el Honiture Q5. Se trata de un robot aspirador que, a pesar de su tamaño y de su precio bastante económico, ofrece funcionalidades más avanzadas y propias de modelos de una gama superior. Tiene una potencia de succión nada despreciable de 2.000 Pascales, incluye opción de fregado, se mueve a través de una tecnología giroscópica y realiza un mapeo previo de tu casa para optimizar la limpieza, entre otros aspectos. Te animamos a seguir leyendo este artículo para descubrir todas las ventajas, y también los inconvenientes, del Honiture Q5. ¡Comenzamos!

Comprar Honiture Q5 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión 2.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 56 x 34 x 7,5 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 350 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 56 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Giroscópica
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️
Base de autovaciado

Robot aspirador Honiture Q5, ¿qué ventajas tiene?

A continuación, enumeramos las principales ventajas que caracterizan a este modelo de robot aspirador perteneciente a la marca Honiture:

Robot aspirador Honiture Q5 Opiniones

1. Es versátil: aspira, barre y friega

El Honiture Q5 incluye varias funcionalidades en un mismo modelo, siendo capaz de aspirar, barrer y fregar. Así, además del depósito principal para residuos sólidos de 600 ml de capacidad, incluye un tanque de agua extraíble de 350 ml. Entre los accesorios con los que está equipado puedes encontrar también dos mopas que hacen efectiva la función de fregado. Esta versatilidad se traduce en un ahorro de tiempo a la hora de realizar la limpieza de tu casa, por lo que es un aspecto favorable a tener en cuenta.

2. Cuatro modos de limpieza

Además de 3 niveles de potencia que puedes elegir, el Honiture Q5 amplía su versatilidad con 4 modos distintos de limpieza. El modo automático es el que se selecciona por defecto, permitiendo un desplazamiento en forma de «S». Este se puede cambiar por el modo zigzag, que otorga más profundidad de limpieza, el modo específico para bordes y el modo Spot, en el que se concentra en un determinado punto.

3. Tamaño ultrafino

El diseño ultrafino del Honiture Q5 incrementa su productividad en las zonas a las que es más difícil acceder, como la parte inferior de los sofás. Este robot aspirador tiene una altura de 7,5 centímetros, lo que le capacita para pasar por todos los rincones de la casa sin problema. Además, tiene una cubierta de vidrio templado, lo que le dota de mayor resistencia a posibles golpes.

4. Tres métodos de control remoto

El control del Honiture Q5 se puede efectuar en remoto de tres formas distintas: gracias al mando a distancia, a través de la aplicación móvil y mediante la voz. En este sentido, el que más posibilidades ofrece es el control por la app, desde la que puedes realizar más acciones. En el caso del control por voz, que se efectúa conectando el robot con Alexa o Google Assistant, únicamente podrás ordenarle dos comandos, el encendido y el apagado.

5. App muy práctica

A través de la aplicación HonySmart, que puedes encontrar tanto para iOs como para Android, puedes programar la rutina de limpieza, elegir el modo de la misma y el nivel de potencia, comprobar cuánto tiempo restante de autonomía queda, en qué parte de la casa está el robot en cada momento, etc. Tal y como apuntan muchos usuarios, el funcionamiento de la app resulta muy sencillo e intuitivo, siendo la fórmula de control a la que más partido puedes sacar.

Honiture Q5 Opiniones

6. Navegación giroscópica

La navegación del Honitue Q5 funciona mediante un sistema de tecnología giroscópica, una brújula digital con la que el robot es capaz de orientarse por la casa. Para reforzar esta orientación, el robot incluye diversos sensores anticaídas y anticolisiones, evitando así que se tope con obstáculos a su paso. El Honiture Q5 realiza un mapeo previo de tu hogar, lo que, sumado al giroscopio, facilita la planificación previa de la limpieza.

7. Buena relación calidad-precio

El Honiture Q5 se encuentra en la gama media de robots aspiradores teniendo en cuenta las múltiples funcionalidades que tiene y su precio de mercado. Aunque no cuenta con grandes prestaciones tecnológicas propias de otros modelos de gama alta, ofrece un buen rendimiento a un precio bastante económico en comparación con otros robots aspiradores. De hecho, este es uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios.

Inconvenientes de la aspiradora robot Honiture Q5

Antes de comprar un determinado producto es importante saber las desventajas que presenta con respecto a otras opciones a fin de poder compararlos de forma más realista. Estos son los inconvenientes más señalados del Honiture Q5:

1. No guarda los mapas, ni son interactivos

A pesar de que sí realiza un mapeo previo de las estancias de la casa para planificar la limpieza, no permite guardar dichos mapas, como sí es posible en otros robots que tienen tecnología láser. Esto significa que cada vez que lo pongas en funcionamiento tendrá que realizar el mapeo de la casa, en lugar de hacerlo una única vez.

Asimismo, tampoco da la opción de interactuar con los mapas. No podrás restringir ciertas zonas o mandar que el robot limpie una única estancia.

2. El patrón de limpieza podría ser más eficiente

Según apuntan algunos usuarios en sus valoraciones, el patrón de limpieza del Honiture Q5 no está totalmente optimizado. Es decir, afirman que mientras que por algunas zonas pasa varias veces, hay otras a las que le cuesta más acercarse.

Consejos y recomendaciones si deseas escoger una aspiradora robot

Comprar un robot aspirador es una decisión generalmente motivada por la comodidad que estos ofrecen. El hecho de poder delegar la limpieza de los suelos a un robot te permite centrar tu tiempo en otras tareas cotidianas y aprovechar al máximo tu tiempo. No obstante, conviene tener unas nociones básicas sobre el funcionamiento de este tipo de aspiradores. De esta forma puedes comparar las características de diferentes modelos y saber cuál te conviene más en cada caso. A continuación, te damos algunos consejos que pueden resultar muy útiles:

Aspiradora robot Honiture Q5 Opiniones
  • Fíjate en el tamaño: comprueba el tamaño del robot y, más detalladamente, su altura. Te aconsejamos medir previamente la altura que tienen aquellos espacios de más difícil acceso, como el hueco debajo del sofá, para saber qué robots podrían caber en esas zonas y cuáles no.
  • ¿Solo aspira o también friega?: Otro aspecto que debes tener en cuenta es la variedad de funcionalidades que tiene cada modelo. Es decir, si solamente actúa como aspirador o también incluye opción de fregado y mopa, por ejemplo. Este factor determinará la versatilidad de los distintos robots aspiradores del mercado, aunque también repercutirá en su precio final.
  • Nivel de autonomía: comprueba durante cuánto tiempo puede estar funcionando el robot por sí solo antes de que se agote la batería. Además de ello, asegúrate de si el modelo que te gusta tiene la opción de recarga y retorno. Es decir, si vuelve a la base de carga cuando detecta batería baja y, a continuación, reanuda la limpieza. Esta combinación de factores te permite valorar la autonomía real de cada robot.
  • ¿Tienes muchas alfombras?: las alfombras pueden suponer un pequeño obstáculo para los robots aspiradores. Si tienes muchas en casa, procura comprar un robot en el que se especifique que puede elevarse sobre las mismas, al menos 1,5-2 centímetros. De lo contrario, restará efectividad y tu experiencia de uso será bastante peor.
  • Capacidad del depósito: cuanta más capacidad tenga el depósito, más tiempo podrás estar sin vaciarlo. Aunque la mayoría de modelos existentes en el mercado incorporan sistemas de fácil vaciado, hay algunos en los que este proceso puede resultar más farragoso. En cambio, hay robots aspiradores de gama alta que incluyen un mecanismo de autovaciado, de forma que no tengas que estar pendiente de despejar el depósito cuando esté lleno.

Conclusión: bastante completo en labores de limpieza, no tanto en inteligencia

Si tuviéramos que resumir la principal fortaleza del Honiture Q5, sin duda sería la relación calidad-precio que ofrece. No cuenta con grandes prestaciones tecnológicas más avanzadas, pero sí incluye funcionalidades muy competentes teniendo en cuenta su precio de venta. Aunque si prefieres un robot con tecnología láser y mapeo interactivo, deberías valorar otras opciones más avanzadas.

Cuenta con una potencia de succión de 2000 Pascales que no está nada mal y que, además, es regulable. El sistema de navegación giroscópica por el que se orienta el robot está reforzado con el conjunto de sensores anticaídas y antichoques que tiene, evitando así que se atasque o que se choque constantemente con los muebles de tu casa. Además, el control del robot se puede efectuar sin problema desde la aplicación móvil propia HonySmart, que resulta muy intuitiva y sencilla de utilizar.

El Honiture Q5 se presenta como un robot aspirador con un rendimiento que supera, con creces, lo que cabría esperar por un electrodoméstico con un precio tan económico como el que tiene este ejemplar.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Honiture Q5 Opiniones

Ver Oferta en Amazon