Saltar al contenido

Honiture G20 – La potencia y la eficacia no están reñidas con el precio

HONITURE G20 opiniones
HONITURE G20

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 32 x 32 x 7,6 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 250 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 50-62 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Giroscópica
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

Si estás buscando un robot aspirador y no has utilizado nunca uno, debes saber que hay vida más allá de Roomba. De hecho, la variedad de modelos y marcas que comercializan este tipo de ejemplares es cada vez más amplia. Sin embargo, el desconocimiento de una marca no implica que esta no sea interesante; al revés, es muy habitual encontrar gratas sorpresas. No todo iba a ser Conga, Roomba o Xiaomi… Es el caso de Honiture G20, un robot aspirador súper versátil, puesto que no solo aspira, sino que también friega. Y, lo mejor de todo, sin duda, es su precio, pero no te vamos a hacer más spoilers. Si quieres descubrir las ventajas e inconvenientes de este ejemplar, ¡sigue leyendo!

Robot aspirador Honiture G20: sus ventajas

En este primer apartado, nos centramos en los elementos positivos del Honiture G20:

Robot aspirador Honiture G20 Opiniones

1. Potencia: buena y regulable

Admitimos que la potencia es, casi, lo primero en lo que nos fijamos de un robot aspirador. Y, en este caso, no nos defrauda. El Honiture G20 puede alcanzar una potencia de succión máxima de hasta 3000 Pascales, lo cual no está nada mal para tratarse de un robot de poco más de 200 euros. Además, tiene otra ventaja, y es que la potencia se puede regular en 3 niveles. Así, solo utilizarás la intensidad necesaria en cada momento, ahorrando tiempo y energía.

2. Gran autonomía

La regulación de potencia ayuda, precisamente, a optimizar la duración de la batería. A baja potencia, el Honiture G20 puede durar hasta 150 minutos, una autonomía muy interesante que te permitirá limpiar toda la casa con una sola carga. En este sentido, debes saber que, si no cubre toda la superficie y la batería se agota, el propio robot vuelve a su base de carga. Una vez ha recuperado la batería, retoma la limpieza para finalizarla.

3. Dos usos en un mismo aparato

La versatilidad forma parte del ADN del Honiture G20, que no solo aspira, sino que también friega. Para ello, está equipado con un depósito de agua adicional de 250 ml y una mopa extraíble que se humedece. No obstante, puedes escoger si activar el modo combinado, solo el aspirado o solo el fregado.

4. Navegación giroscópica

La forma de desplazarse del Honiture G20 es mediante un giroscopio combinado con los 23 sensores anticaída y antichoque con los que está equipado. Este tipo de navegación, si bien no es la más inteligente, le permite moverse en rutas bastante bien estructuradas, con algo más de orden que los robots que se desplazan únicamente con sensores.

5. Perfecto para hogares con mascota

Una de las cualidades que más destacan los usuarios, y que hemos podido comprobar, es el buen rendimiento que ofrece en la succión del pelo animal. La combinación de los dos cepillos multifunción principales con el rodillo lateral hace que el Honiture G20 sea capaz de absorber desde los residuos más finos hasta los «pelillos» más rebeldes. El motor digital sin escobillas Nidec que tiene este modelo tiene mucho que ver en esto, sin duda.

Honiture G20 Opiniones

6. App móvil

Al igual que la mayoría de robots aspiradores actuales, el Honiture G20 se puede sincronizar con una app móvil. Desde la app puedes programar la hora de inicio, seleccionar el nivel de potencia, ver el historial de otras limpiezas o comprobar el porcentaje de batería restante. Como no tiene la posibilidad de almacenar mapas, no te permite seleccionar las habitaciones, pero sí puedes definir áreas restringidas gracias a la banda magnética que incluye de serie.

7. Relación calidad-precio

Ya avanzamos en la introducción que una de las mejores cosas que tiene le Honiture G20 es su precio. Un idea en la que nos reafirmamos tras haber probado este robot, que se puede comprar por poco más de 200 euros.

¿Cuáles son los inconvenientes del Honiture G20?

Nada es perfecto, y el Honiture G20, tampoco. Estos son los principales puntos de mejora:

1. El fregado es mejorable

No vamos a quitarle mérito al Honiture G20, aunque el fregado es bastante mejorable. Más que hablar de fregado, permite pasar una mopa humedecida que retira los restos de polvo que puedan quedar en el ambiente, pero sentimos decirte que no te va a librar de fregar.

2. Sin gestión inteligente del espacio

Los mapas que crea el Honiture G20 son a tiempo real, pero no puede almacenarlos. Por tanto, no puedes llevar a cabo una gestión inteligente del espacio ni una planificación de rutas muy optimizada.

¿Cómo saber qué aspiradora robot elegir?

El hecho de que haya una amplia variedad de marcas que diseñan robots aspiradores es una ventaja desde el punto de vista de la competitividad, puesto que la exigencia es máxima. Pero también puede ser un inconveniente a la hora de escoger, ya que, entre tantas opciones, ¿cómo puedo saber la más adecuada para mí? Esta es la pregunta que nos hacen muchos usuarios, y vamos a tratar de responderla explicando cuáles son los aspectos más importantes en los que centrar tu atención. Toma nota:

Aspiradora robot Honiture G20 Opiniones
  • Potencia regulable: damos por hecho que el robot que escojas tendrá buena potencia de succión (nuestro consejo es que sea, como mínimo, de 1500 Pascales). No obstante, es conveniente que, además, se pueda regular en varios niveles de intensidad. Con ello no solo optimizarás la duración de la batería, sino que aspirarás de una forma más eficiente.
  • Sistema de navegación: como te imaginarás, cuanto más inteligente sea un robot, mayor será su precio. Básicamente, hay tres opciones. Los robots que se desplazan con sensores son los más baratos, pero su navegación no es inteligente ni ordenada. Los ejemplares que se mueven mediante giroscopio se orientan un poco mejor y pueden seguir rutas más estructuradas, pero no se pueden planificar de la misma forma que las de los robots con tecnología láser, que son los que tienen la navegación más inteligente.
  • Versatilidad: algunos robots aspiradores, como el Honiture G20, se complementan con la función de fregado, mientras que otros solamente se dedican a aspirar. La decisión, en este sentido, depende de tus prioridades. Aunque, para ser honestos, es difícil que el fregado que realicen los robots aspiradores (sobre todo los de gama básica) sea un fregado muy cualitativo.
  • Control por app: poder manejar el robot desde tu propio smartphone es una importante ventaja, ya que no es necesario que estés en la misma habitación que él. Además, el manejo a través de la app suele ofrecer más funcionalidades que el propio mando a distancia.

Conclusión: en general, buenas condiciones de limpieza

Si tuviéramos que definir con una palabra a nuestro protagonista, sería sorprendente. Quizá, por una cuestión de prejuicio, inicialmente las expectativas que teníamos sobre el Honiture G20 no eran demasiado elevadas. Una idea que apoyamos, además, en el precio del robot, pues por poco más de 200 euros, no podíamos elevarlas mucho. Sin embargo, una vez que lo hemos probado, nos ha sorprendido muy gratamente.

Lo que más nos ha gustado es la gran potencia de succión que tiene, con la que no se deja apenas restos por aspirar a la primera. Ni siquiera en hogares con mascotas. También destacamos positivamente la duración de su batería, con la que puedes aspirar durante más de dos horas. Y, en cuanto a la navegación, no es la más inteligente, pero tampoco es aleatoria. La presencia del giroscopio hace que el robot pueda ordenar el recorrido, aunque es cierto que echamos de menos más sofisticación en este sentido.

Por resumir, el Honiture G20 es un robot aspirador muy cómodo, versátil (aunque el fregado no es la panacea) y con muy buena relación calidad-precio.

¿Quieres el Honiture G20…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

HONITURE G20

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)