Saltar al contenido

H.Koenig UP600 – Gran versatilidad a un precio muy económico

¿Quieres mejorar la limpieza de tu hogar sin gastarte demasiado dinero? ¡Tenemos la solución! El H.Koenig UP600 es un aspirador escoba sin cable que, por un precio asequible, proporciona buenos resultados en suelos duros, alfombras y moquetas.  En este artículo analizaremos las principales ventajas e inconvenientes de este ejemplar para que puedas decidir si se adapta o no a tus necesidades. Lo haremos, como siempre, siguiendo criterios totalmente objetivos. ¡Vamos allá!

Comprar H.Koenig UP600 Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 100 airWatts (aW)
Dimensiones 112 x 21 x 23 cm
Peso 1,17 kg (de mano)
Depósito 1100 ml
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla
Función de fregado
Accesorios destacados Cepillo redondo, boquilla plana 2 en 1 y soporte de pared

¿Cuáles son las ventajas del aspirador escoba H.Koenig UP600?

El aspirador inalámbrico H.Koenig UP600 es una buena opción de compra en términos de calidad-precio. A continuación, vamos a mostrarte sus principales puntos a favor.
Aspirador escoba H.Koenig UP600 Opiniones

1. Aspirador 3 en 1

En primer lugar, el H.Koenig UP600 ofrece una limpieza integral del hogar, ya que puede utilizarse de tres formas distintas: como aspirador escoba, de mano y vertical. Como aspirador escoba, se adapta a cualquier tipo de suelo (parqué, baldosas, mármol, alfombras…); como aspirador de mano, permite eliminar la suciedad de pequeñas superficies de la casa y el coche y, como aspirador vertical, llega incluso a zonas altas como techos o cortinas.

2. Potencia de succión

La potencia de succión es el elemento que determina la calidad del aspirado. En este sentido, el H.Koenig UP600 alcanza los 100 aW, una buena cifra dentro su categoría. Según el tipo de superficie o la cantidad de suciedad, podrás escoger entre 2 velocidades distintas (normal y turbo). 

3. Depósito de gran capacidad

Una de las grandes ventajas de este ejemplar es el tamaño del depósito, que cuenta con una capacidad de almacenaje de 1,1 litros. Esta cifra es muy superior a la media del mercado (500-600 mililitros), lo que te permite espaciar la frecuencia de vaciado durante más tiempo. Además, podrás liberar la suciedad con un solo toque y sin mancharte las manos.

4. Filtro HEPA 

Si eres alérgico al polvo, debes tener en cuenta que el aspirador escoba H.Koenig UP600 incorpora un filtro HEPA
(High Efficiency Particle Arresting o recogedor de partículas de alta eficiencia) que atrapa más del 99% de las partículas y ácaros. De este modo, disfrutarás de un ambiente saludable y protegerás a tu familia de posibles enfermedades respiratorias.

5. Buena autonomía

Por otro lado, está equipado con una batería de litio que proporciona hasta 40 minutos de funcionamiento sin interrupción. Esta cifra es suficiente para limpiar espacios amplios de una sola vez, por lo que lo recomendamos para viviendas de tamaño medio-grande. El tiempo de carga de la batería, sin embargo, es bastante elevado (4 horas aproximadamente).

6. Bajo nivel de ruido

Para que disfrutes de una limpieza tranquila y silenciosa, el H.Koenig UP60064 garantiza un nivel de ruido máximo de 64 decibelios. Así pues, tus convivientes podrán desempeñar otras actividades sin dificultad (leer, ver la televisión, escuchar la radio…).

H.Koenig UP600 Opiniones

7. Ligero y ergonómico

Este modelo tiene un peso de 1,17 kilogramos (como aspirador de mano) y unas dimensiones compactas de 112 x 21 x 23 centímetros, lo que te permite manejarla con una sola mano. De este modo, podrás arrastrar y transportar la aspiradora sin apenas esfuerzo, así como levantarla para llegar a las superficies altas. Gracias a su asa ergonómica, disfrutarás de un agarre cómodo y seguro.

8. Incluye prácticos accesorios

Por último, queremos destacar que esta aspiradora inalámbrica contiene dos prácticos accesorios. Por un lado, un cepillo redondo ideal para eliminar el polvo de muebles, estanterías u objetos decorativos; por otro lado, una boquilla plana 2 en 1 con la que podrás acceder a zonas estrechas (espacio entre cojines, esquinas, cajones de los muebles…). También contiene un soporte de pared para guardar la aspiradora de forma ordenada.

¿Qué inconvenientes tiene el H.Koenig UP600?

La H.Koenig UP60064 es una aspiradora sin cable básica, por lo que carece de prestaciones propias de otros ejemplares superiores. Estos son sus puntos en contra:

1. No friega

En el mercado encontramos numerosos modelos multifunción que aspiran y friegan los suelos de forma simultánea, consiguiendo acabados más profesionales. El protagonista de esta review, sin embargo, se limita a aspirar. 

2. No tiene luz LED

A diferencia de otros ejemplares similares, el H.Koenig UP60064 no incorpora luces LED delanteras para resaltar en polvo debajo de los muebles, camas o sofás.

3. No dispone de pantalla

Otra de las prestaciones que echamos en falta es la pantalla digital, que permite controlar aspectos como la potencia de succión y el nivel de batería restante.

H.Koenig UP600 Vs H.Koenig UP700: sus principales diferencias

aspiradora sin cable H.Koenig UP600 Opiniones

Dentro del catálogo de Koenig encontramos dos ejemplares muy similares: el H.Koenig UP600 y el H.Koenig UP700. Pero, ¿Qué aspirador inalámbrico es mejor? ¿En qué se diferencian uno del otro? Vamos a verlo.

  • Potencia de succión: el H.Koenig UP700 alcanza los 120 aW de potencia de succión, mientras que el H.Koenig UP600 se queda en 100 aW.
  • Autonomía: aunque la diferencia es poco relevante, cabe mencionar que el H.Koenig UP600 gana en autonomía (40 minutos frente a 35 minutos).
  • Depósito: el tamaño del depósito es ligeramente más grande en el protagonista de esta review (1,1 litros frente a los 800 mililitros del H.Koenig UP70o).
  • Precio: el H.Koenig UP600 es una opción más económica.

Conclusión: limpieza básica pero eficaz

Si buscas un aspirador escoba sencillo pero eficaz, el modelo H.Koenig UP600 puede ser una gran opción de compra. Aunque no posee tecnologías como la pantalla digital y las luces LED, este ejemplar ofrece buenos resultados gracias a su versatilidad y potencia de succión. 

Además, su diseño ligero y ergonómico proporcionan una limpieza cómoda en cualquier situación, incluso cuando se trata de llegar a superficies elevadas. También emite un bajo nivel de ruido para que realices las tareas domésticas de forma tranquila y sin molestar a tus convivientes.

En conclusión, un aspirador sin cable muy interesante gracias a su excelente relación calidad-precio. 

¿Quieres el H.Koenig UP600…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba H.Koenig UP600 Opiniones

Ver Oferta en Amazon