Saltar al contenido

Greenworks 40 V (G40AB) – Un soplador ergonómico y potente, aunque sin función de aspiración

Greenworks 40V (G40AB)
Greenworks 40 V (G40AB)

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Verde y negro
Dimensiones 94 x 18 x 26,8 cm
Peso 2,33 Kg
Voltaje 40 Voltios (V)
Velocidad del flujo de aire 177 Km/hora
Volumen máx. del caudal 663 m³/h
Fuente de energía Batería
Autonomía 12 minutos
Vibración 0,604 m/s2
Nivel de ruido 99 dB
Función de aspirado
Regulación de potencia ✔️
Accesorios Batería, estación de carga

Tener un gran jardín en tu casa es uno de esos placeres que se disfrutan durante todo el año, pero mantenerlo requiere tiempo y esfuerzo. Contar con las herramientas adecuadas para optimizar los recursos es fundamental si quieres aprovecharlo al máximo. Aún así, hay ciertas tareas que se pueden realizar con menos frecuencia, pero hay otras que es mejor llevarlas a cabo de forma constante, como la recogida de hojas. Especialmente, en los meses de otoño y primavera. En este artículo analizamos las características del Greenworks 40 V (G40AB), un soplador muy fácil de utilizar que te ayudará a despejar tu jardín.

El funcionamiento de este soplador es mediante batería, lo que le convierte en una alternativa más sostenible que los que funcionan por gasolina. Además, sus 40 voltios generan una potencia suficiente para mantener a raya todas las hojas y otros restos que hayan caído en tu jardín. Eso sí, debes tener en cuenta que es solo soplador, no tiene función de aspiración. Si crees que este aspirador y soplador de hojas puede responder a tus necesidades, ¡no pierdas detalle!

¿Qué ventajas presenta el soplador Greenworks 40 V (G40AB)?

Empezamos señalando los aspectos más destacados de este soplador, que cuenta con buenas valoraciones por parte de los usuarios:

Aspirador soplador Greenworks 40 V (G40AB) Opiniones

1. Es inalámbrico

Las herramientas que funcionan sin cable son tus mejores aliados para mantener el jardín, puesto que no hay enchufes donde las puedas conectar. El Greenworks 40 V (G40AB) es un soplador inalámbrico muy manejable, por lo que podrás utilizarlo en cualquier parte del jardín sin necesidad de buscar una toma de corriente eléctrica. Asimismo, funciona gracias a una batería, en lugar de a gasolina, lo que incrementa su eficiencia energética. Así, con una potencia de 40 Voltios, funciona con una velocidad de salida del aire de hasta 177 km/h, que no está nada mal para un soplador básico.

2. Potencia regulable

Una de las características que más prolongan el funcionamiento de los electrodomésticos inalámbricos es la posibilidad de ajustar la velocidad del aire, utilizando así solo la energía necesaria en cada momento. El protagonista de nuestra review permite regular la potencia gracias a la pequeña rueda que tiene en el lateral de la empuñadura. Además, dispone de una palanca de control de crucero con la que podrás fijar la velocidad que quieras en cada momento.

3. Diseño funcional

Está claro que la estética es importante en cualquier producto, pues es lo primero en lo que nos fijamos. Sin embargo, a la hora de valorar distintas herramientas, es más importante que cuenten con un diseño práctico y funcional. Cuanto más sencillas sean de utilizar, más satisfactoria será la experiencia de uso. Este es el caso del Greenworks 40 V (G40AB), que lleva incorporada un asa acolchada y ergonómica, de manera que resulta mucho más cómodo y agradable al tacto. Además, el soplador presenta un bonito diseño verde.

4. Batería intercambiable

Tal y como hemos avanzado previamente, el Greenworks 40 V (G40AB) funciona con una batería de ion de litio de 2Ah, lo que le confiere una autonomía de uso de unos 12 minutos a máxima potencia. No obstante, todos los componentes de esta marca son compatibles entre sí, siempre que se respete el voltaje con el que funciona cada uno. Por tanto, aunque la batería que viene de serie en este soplador es de 2Ah, también puedes cambiarla por una batería de 4Ah, siempre que sea de 40 Voltios, con lo que la autonomía aumentaría hasta 24 minutos.

5. Bajo nivel de vibraciones

Por si no lo sabías, uno de los aspectos en los que se suelen fijar los usuarios de este tipo de herramientas es en el nivel de vibraciones que genera. No hay un indicador estándar en este aspecto; hay modelos que alcanzan un nivel de vibraciones de hasta 7 m/s2, mientras que hay otros que incorporan sistemas anti vibraciones, que suelen ser de gama media o alta. El Greenworks 40 V (G40AB) no dispone de este sistema, aunque su nivel de vibraciones es realmente bajo, de 0,6 m/s2.

Greenworks 40 V (G40AB) Opiniones

6. Peso ligero

Como sabes, los sopladores pueden ser manuales o de mochila. Los ejemplares que son de mochila son, generalmente, más voluminosos, puesto que no es necesario sostenerlos a pulso, a diferencia de los manuales. Esta es la razón por la que lo recomendable es que sean ligeros, pues de lo contrario serían más difíciles de manejar. El Greenworks 40 V (G40AB) pesa alrededor de 2,3 kilos; es decir, se trata de un soplador bastante ligero.

7. No requiere mantenimiento

El Greenworks 40 V (G40AB) solo ejerce función de soplado, no de aspiración. Asimismo, no cuenta con filtro de aire ni bujía, sino que simplemente está dotado de una batería. Por lo tanto, no necesita ningún tipo de mantenimiento, más allá de limpiarlo y de evitar que se atasque el tubo principal. Esta característica puede suponer una gran ventaja competitiva, sobre todo para los usuarios que no estén muy acostumbrados al mantenimiento de herramientas de jardinería.

Sopladora Greenworks 40 V (G40AB): sus inconvenientes

Ya has visto los elementos positivos de este soplador, pero también es conveniente conocer cuáles son sus puntos débiles para tener toda la información al completo:

1. No succiona, solo sopla

Si buscas un soplador que, además de apartar las hojas, las aspire, el Greenworks 40 V (G40AB) no es tu opción. Recuerda que solamente ejerce la función de soplado, pero no es aspirador. Para ello, tendrás que recurrir a otros modelos de esta misma marca que sí aúnan las 2 funcionalidades en 1.

2. Precio elevado

Como has podido ver, el Greenworks 40 V (G40AB) es un modelo muy básico que no cuenta con grandes prestaciones, sino que es un soplador sencillo. Sin embargo, no es de los sopladores más baratos que encontrarás, lo que puede suponer una desventaja competitiva.

¿Cómo saber qué máquina sopladora escoger?

Si tienes un jardín amplio y quieres mantenerlo de forma sencilla y sin grandes esfuerzos, deberías contar con una herramienta que aúne potencia, autonomía y comodidad de uso. Pero, ¿cómo saber en qué aspectos debes fijarte si no estás familiarizado con las sopladoras? A continuación, detallamos algunos de los puntos clave que suelen ser más importantes a la hora de elegir una herramienta de este tipo:

Aspirador sopladora Greenworks 40 V (G40AB) Opiniones
  • Soplador/aspirador: es importante que tengas claro si lo que necesitas es un ejemplar que solamente ejerza función de soplado, o quieres uno que también succione las hojas. Hay modelos de ambos tipos, si bien los que aúnan la doble funcionalidad son más caros.
  • Fuente de alimentación: existen tres tipos de sopladores: los que funcionan con combustible, eléctricos y a batería. Los primeros suelen ser más potentes, aunque son menos eficientes energéticamente. Además, los sopladores de batería, como el Greenworks 40 V (G40AB), son inalámbricos, lo que se traduce en un uso mucho más cómodo.
  • Voltaje: es uno de los indicadores con los que puedes medir la potencia de este tipo de maquinaria. En general, los que son de uso doméstico suelen estar por debajo de 40 Voltios, lo que se considera un voltaje bastante potente. No obstante, lo recomendable es encontrar un equilibrio con los amperios, que determinan la autonomía de uso del producto.
  • Ergonomía: ten en cuenta que los sopladores se utilizan a pulso, no llevan ningún soporte como los aspiradores multiusos. Por tanto, es aconsejable que sean ligeros para que no resulten difíciles de manejar, y que el asa sea lo más ergonómica posible.

Conclusión: un buen complemento para mantener limpio tu jardín

La sencillez no está reñida con la eficiencia, y un claro ejemplo de ello es el Greenworks 40 V (G40AB), un soplador muy fácil de utilizar y que ofrece un buen rendimiento. Principalmente gracias a los 40 Voltios que alcanza, una potencia de las más elevadas para los sopladores domésticos. Además, es posible regularla para optimizar el consumo energético todo lo posible. La autonomía de uso varía entre 12 minutos (con una batería de 2Ah) y 24 minutos (si la batería es de 4Ah), y dependiendo del nivel de potencia que escojas.

En cuanto al nivel de ruido, lo cierto es que el Greenworks 40 V (G40AB) se mantiene en la media habitual, no es de los más ruidosos. A ello contribuye el hecho de que funcione con una batería, en lugar de con combustible, por lo que no requiere apenas mantenimiento. Tampoco tendrás que preocuparte por las vibraciones, puesto que el nivel que alcanza este ejemplar no llega a 1 m/s2. Como aspecto negativo, no tiene función de aspiración.

En resumen, el Greenworks 40 V (G40AB) es un soplador básico pero efectivo que supone el complemento perfecto para mantener tu jardín en perfectas condiciones durante todo el año.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Greenworks 40 V (G40AB)

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)