Saltar al contenido

Family Care FCVC700M – Aspirador eficaz, sin bolsa y funcional a un precio muy económico

Family Care FCVC700M

La calidad de un aspirador no tiene por qué estar reñida con el precio. Así lo demuestra el Family Care FCVC700M, un modelo de aspirador sin bolsa muy asequible que convence a los usuarios por su funcionalidad y eficacia, pese a no contar con el amparo de una marca tan reconocida. Si buscas un aspirador fácil de usar, potente y barato, no pierdas de vista la review que te ofrecemos de este ejemplar. ¡Toma nota!

Comprar Family Care FCVC700M Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 43,5 x 38 x 32 cm
Peso 6,91 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 700 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Longitud cable 4,55 metros
Capacidad (Depósito) 3 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Potencia regulable ✔️
Accesorios Cepillo para suelos duros y alfombras, cepillo para tejidos y boquilla para ranuras

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador Family Care FCVC700M?

Este modelo de aspirador no cuenta con el respaldo de una marca excesivamente conocida y, sin embargo, es una opción muy práctica para la limpieza doméstica cotidiana. A continuación, resumimos las ventajas más claras que ofrece el Family Care FCVC700M:

Aspirador trineo Family Care FCVC700M Opiniones

1. No necesita bolsa

Se trata de un aspirador que alberga el polvo en el interior de un depósito de fácil vaciado, evitando así el coste económico que supone comprar las bolsas y los recambios. Además, funciona mediante un sistema de tecnología ciclónica, mecanismo que contribuye a mantener el aire lo más limpio posible separándolo de las partículas de suciedad que se almacenan en el depósito.

2. Depósito de gran tamaño

El Family Care FCVC700M cuenta con un depósito de 3 litros de capacidad, un tamaño bastante considerable teniendo en cuenta que otros aspiradores de su gama incluyen depósitos más pequeños. De esta forma, no tendrás que preocuparte por vaciar el depósito cada poco tiempo. Dependiendo del espacio, un depósito de 3 litros como el de este ejemplar puede tardar unas 3-4 horas en llenarse, aproximadamente.

3. Buena calidad a un precio bajo

Uno de los incentivos que tienen los usuarios a la hora de adquirir el Family Care FCVC700M es que su precio es muy asequible, lo que, en un principio, no les genera unas expectativas demasiado altas en cuanto a su funcionamiento. Sin embargo, tal y como apuntan en sus opiniones, en la mayoría de los casos reciben una grata sorpresa, y aseveran que se trata de un aspirador que presenta una calidad bastante buena para su precio.

4. Filtro HEPA reutilizable

El protagonista de nuestra review cuenta con un filtro HEPA que además se puede lavar y reutilizar. Este tipo de filtros de alta eficiencia garantizan una mayor purificación del aire, puesto que son capaces de retener más del 99,5% del polen, ácaros, bacterias y otras micropartículas presentes en el polvo.

5. Diseño práctico y compacto

El Family Care FCVC700M presenta un diseño compacto con unas dimensiones bastante reducidas, por lo que es muy fácil de almacenar y transportar. Además, incluye una serie de funcionalidades que simplifican su manejo diario y lo hacen más ergonómico, como el botón para recoger el cable de forma automática o el sistema de rotación 360º que permite moverlo cómodamente para aspirar en todos los rincones de tu casa.

Family Care FCVC700M Opiniones

6. Potencia regulable

La potencia máxima que alcanza el Family Care FCVC700M es de 700 vatios, no está nada mal. Además, tiene otro punto favorable en este sentido, y es la opción de regular la potencia en función de las necesidades de cada espacio y el tipo de superficie que sea. Así, si aspiras suelos más delicados como el mármol puedes optar por reducir la potencia y evitar causar daños en el suelo.

7. Tubo extensible

El tubo de metal que conforma el mango del aspirador es extensible, lo que incrementa el alcance de aspiración en aquellos rincones de más difícil acceso, como esquinas, muebles o incluso debajo del sofá y del colchón.

¿Qué puntos en contra tiene el Family Care FCVC700M?

Ahora que ya hemos hablado de los beneficios de este modelo, es momento de analizar los aspectos más desfavorables que presenta para proporcionarte toda la información posible de forma objetiva:

1. No incluye cepillo de parquet

A pesar de que el cepillo que incorpora el Family Care FCVC700M es multiusos, y probablemente se pueda utilizar en suelos de madera, no contiene un accesorio específico para parquet, algo que sería más recomendable. La mayoría de aspiradores de esta gama sí lo incluyen, por lo que la ausencia de este cepillo supone un punto en contra para el Family Care.

2. El cable es corto

La longitud del cable eléctrico de este aspirador es de 4,55 metros, una extensión que puede quedarse un poco corta, ya que proporciona un radio de acción de aproximadamente unos 5-6 metros. Esto significa que, si en tu casa hay espacios con una superficie mayor, tendrás que cambiarlo de enchufe para aspirar los lados opuestos.

3. Pierde potencia de succión

Tal y como apuntan algunos usuarios, la capacidad de succión se va reduciendo con el paso del tiempo y el uso del aspirador.

¿Cómo saber qué aspiradora de trineo escoger?

La elección de un aspirador de trineo puede resultar más tediosa si no sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de valorar las diferentes opciones del mercado. Para ayudarte, te explicamos qué factores son más diferenciales entre los diversos modelos que existen:

Aspiradora de trineo Family Care FCVC700M Opiniones
  • ¿Bolsa o depósito?: esta es una de las diferencias más evidentes dentro del universo de los aspiradores de trineo. Si eres una persona muy sensible a los alérgenos, podría resultarte más interesante decantarte por un aspirador con bolsa, ya que no hay contacto directo con la suciedad. En cambio, si optas por un aspirador sin bolsa te ahorrarás el coste de los recambios.
  • Capacidad de succión: otra característica que marca la diferencia entre los aspiradores de trineo es la potencia de succión. Mientras que la potencia nominal (potencia del motor) puede ser más parecida (entre 700-900 vatios aproximadamente), la capacidad de succión sí puede variar más. Nuestro consejo es que valores la potencia que necesitas teniendo en cuenta ambos parámetros, puesto que la buena combinación de los dos tipos de potencia puede traducirse en un consumo más eficiente.
  • Sistema de filtración: otro aspecto importante es el tipo de filtro que tenga cada modelo. Lo recomendable es que, tanto si tienen un solo filtro como si tienen un sistema combinado, cuenten con un filtro de alta eficiencia o filtro HEPA para garantizar un aspirado más higiénico.
  • Ergonomía: compara las funcionalidades de cada modelo que faciliten el manejo del mismo: extensión del tubo, sistema de rotación, recogecables automático, asa de transporte, peso, dimensiones, etc.

Nuestro veredicto: un aspirador básico, pero efectivo a un precio económico

El Family Care FCVC700M irrumpe como una alternativa que nada tiene que envidiar a los modelos de marcas como Rowenta, Dyson, Polti o Hoover.

La sencillez y la funcionalidad definen a este aspirador sin bolsa, que satisface las principales necesidades que puedes tener para la limpieza habitual de tu casa. De hecho, cuenta con uno de los depósitos más grandes del mercado. Su potencia de 700 vatios regulable, la incorporación de un filtro HEPA y su diseño compacto y práctico le otorgan una relación calidad-precio a tener muy en cuenta.

El Family Care FCVC700M ha llegado con fuerza al mercado de los aspiradores de trineo sin bolsa. Y no es para menos: es un modelo eficaz que no requiere un gran desembolso de dinero.

¿Quieres el Family Care FCVC700M…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Family Care FCVC700M Opiniones

Ver Oferta en Amazon