Saltar al contenido

Eufy RoboVac G10 Hybrid – Limpieza completa con un solo aparato

eufy RoboVac G10 Hybrid opiniones

¿Te gustaría ahorrar tiempo en las tareas domésticas? Los robots aspiradores son tu mejor opción. Estos aparatos inteligentes son capaces de limpiar los suelos de forma autónoma, ofreciendo resultados eficaces en cualquier situación. En este artículo vamos a hablarte del Eufy RoboVac G10 Hybrid: un modelo 2 en 1 que combina las funciones de aspirado y fregado. Si quieres conocer sus principales pros y contras, no puedes perderte esta review. ¡Empecemos!

Comprar Eufy RoboVac G10 Hybrid Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión 2.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 32,5 x 32,5 x 7,2 cm
Depósito (sólidos) 600 ml
Autonomía 80 minutos
Nivel de ruido 55 dB
Niveles de potencia 2
Navegación Giroscópica
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
Sensores inteligentes ✔️
Detección de alfombras
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

Lo que nos gusta del robot aspirador Eufy RoboVac G10 Hybrid

El robot limpiador Eufy RoboVac G10 Hybrid es una opción de compra muy interesante. Estas son sus ventajas más destacadas:

Robot aspirador Eufy RoboVac G10 Hybrid Opiniones

1. Robot 2 en 1

En primer lugar, estamos ante un robot 2 en 1 que ofrece las funciones de aspirado y fregado. Para ello, incluye una mopa extraíble y un tanque de agua que humedece los suelos, consiguiendo así acabados mucho más completos. Cabe mencionar que este ejemplar ha sido especialmente diseñado para suelos duros de madera, baldosas o laminados. 

2. Buena potencia de succión

En la función de aspirado, el Eufy RoboVac G10 Hybrid alcanza hasta 2.000 Pa de capacidad de succión, una buena cifra dentro de su categoría. De este modo, elimina toda la suciedad a su paso, incluyendo el polvo fino, las pelusas e incluso el pelo animal. Según las circunstancias, podrás escoger entre 2 niveles de potencia: estándar y fuerte.

3. Depósito de gran capacidad

Pese a su tamaño compacto, este robot limpiasuelos está equipado con un depósito de polvo de 600 mililitros de capacidad. La ventaja es que no tendrás que vaciarlo después de cada uso, aunque el sistema para hacerlo es muy cómodo e higiénico.

4. Diseño ultrafino

Otro de los puntos a favor de este modelo es su diseño ultrafino, que no supera los 7,2 centímetros de altura. Gracias a ello, el robot podrá limpiar sin esfuerzo en lugares de difícil acceso, como son la parte baja de los muebles, camas o sofás.

5. WiFi y app móvil

A través de la aplicación EufyHome, podrás controlar el funcionamiento de tu RoboVac, configurar comandos detallados y recibir información sobre su rendimiento. También podrás programar las sesiones de limpieza seleccionando el día y hora que desees. 

6. Control por voz

Además del control por medio de la app móvil, existe la posibilidad de dirigir al robot mediante sencillas órdenes verbales. Para ello, únicamente tendrás que vincularlo con algún asistente virtual (como Alexa o Google Home). 

Eufy RoboVac G10 Hybrid Opiniones

7. Navegación inteligente

El Eufy RoboVac G10 Hybrid puede desplazarse de forma segura y precisa gracias a su tecnología de navegación giroscópica, que es más eficaz que la aleatoria. De este modo, es capaz de limpiar la totalidad de la vivienda en un tiempo récord y evitar los obstáculos y desniveles, ya que incorpora sensores de alta precisión.

8. Recarga y reanuda

Cuando está a punto de quedarse sin batería, regresa automáticamente a la base de carga y, posteriormente, reanuda el trabajo por donde lo dejó. Así pues, no será necesario volver a iniciar la limpieza desde cero.

9. Bajo nivel de ruido

Por último, cabe mencionar que este robot limpiador únicamente emite 55 decibelios de nivel de ruido, por lo que no resulta molesto para leer o ver la televisión. Esto es posible gracias al avanzado motor sin escobillas, que reduce significativamente la sonoridad.

Aspiradora robot Eufy RoboVac G10 Hybrid: sus puntos en contra

Si estás pensando en comprarte el robot de limpieza Eufy RoboVac G10 Hybrid, antes debes conocer sus inconvenientes:

1. Baja autonomía

Este modelo únicamente ofrece 80 minutos de funcionamiento sin interrupción (en el modo estándar), que se reducen a 40 minutos en el modo de máxima potencia. No obstante, esto no es tan problemático si tenemos en cuenta la función de recarga y reanuda. 

2. No mapea 

A diferencia de otros robots aspiradores de gama superior, el RoboVac no crea ni almacena mapas de tu vivienda. La consecuencia es que no podrás seguir la ruta del robot ni enviarlo a limpiar una determinada estancia.

3. No incluye detección de alfombras

A diferencia de otros modelos de la marca, no incorpora tecnología BoostIQ. Es decir, no regula automáticamente la potencia cuando detecta que está encima de una alfombra o en una zona con mucha suciedad.

Eufy RoboVac G10 Hybrid Vs Eufy RoboVac 11S: ¿cuáles son las diferencias?

Aspiradora robot Eufy RoboVac G10 Hybrid Opiniones

Otra de las opciones que encontramos dentro del catálogo de RoboVac es el Eufy RoboVac 11S, que coincide con el Eufy RoboVac G10 en diversos aspectos. Sin embargo, también presentan algunas diferencias relevantes:

  • Potencia de succión: el Eufy RoboVac G10 es el ganador en capacidad de succión, ya que alcanza los 2.000 en el modo de máxima potencia (frente a los 1.300 Pa del RoboVac 11S).
  • Tecnología BoostIQ: el Eufy RoboVac 11S detecta alfombras o zonas de mucha suciedad para aumentar automáticamente la potencia de succión. Por su parte, el modelo G10 Hybrid no lo hace.
  • Función de fregado: únicamente el protagonista de esta review ofrece la función de fregado, mientras que el Eufy RoboVac 11S se limita a aspirar.
  • WiFi y app móvil: el Eufy RoboVac 11S no es compatible con una aplicación móvil, sino que se controla a través de un mando a distancia.
  • Control por voz: asimismo, solo el Eufy RoboVac G10 puede conectarse a los asistentes virtuales Alexa y Google Home.
  • Precio: por todo lo anterior, el Eufy RoboVac G10 se comercializa a un precio superior.

Nuestro veredicto: robot multifunción a buen precio

El robot aspirador Eufy RoboVac G10 es una buena alternativa de compra, ya que proporciona resultados excelentes en suelos duros y alfombras de pelo corto. Además, combina las funciones de aspirado y fregado para que puedas ahorrar tiempo, espacio y dinero en las tareas domésticas. 

No obstante, este ejemplar carece de tecnologías avanzadas como el mapeo y gestión de habitaciones, aunque dispone de otras como la navegación giroscópica y la función de recarga y reanuda. Además, puede controlarse a través de una app móvil o mediante comandos por voz.

Así pues, lo recomendamos para aquellas personas que quieran disfrutar de una limpieza completa y sencilla a un precio ajustado. 

¿Quieres el Eufy RoboVac G10 Hybrid…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Eufy RoboVac G10 Hybrid Opiniones

Ver Oferta en Amazon