Saltar al contenido

Eufy RoboVac 11S – Un robot aspirador con diseño ultrafino y básico pero eficaz

Eufy Robovac 11S
Eufy RoboVac 11S

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 1300 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 7 cm
Depósito (sólidos) 600 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 55 dB
Niveles de potencia 2
Navegación sensores
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App
Control por voz
Creación de mapas
Mapas interactivos
Recarga automática ✔️

Adquirir un robot de limpieza no tiene por qué suponer una inversión de dinero especialmente elevada, puesto que, al igual que sucede con otro tipo de aparatos, hay una gama de robots muy amplia, desde los más básicos hasta los más avanzados. De hecho, no todos los usuarios necesitan un robot súper inteligente. Hay quienes prefieren optar por un robot con prestaciones sencillas pero eficientes y que, además, sea más barato. Si te identificas con esta descripción, te puede interesar el Eufy RoboVac 11S. Se trata de un robot aspirador simple y sin funcionalidades inteligentes, pero con buenos resultados en la recogida de polvo. Además, tiene mérito que pelee entre los modelos más vendidos como pueden ser el Conga 5290, el Xiaomi Mop 2S o el Roomba 692. ¿Quieres saber más acerca de este ejemplar? ¡Sigue leyendo!

¿Qué ventajas presenta el Eufy RoboVac 11S?

Destacamos, a continuación, las cualidades más importantes de este robot aspirador:

Robot aspirador Eufy RoboVac 11S Opiniones

1. Potencia de succión

Para contextualizar este parámetro, cabe tener en cuenta que estamos hablando de un robot de gama básica, sin prestaciones avanzadas y con un precio inferior a 150 euros. Dicho esto, nos parece muy interesante que tenga una potencia de succión de 1300 Pascales, que, si bien no es la más elevada del mercado, es suficiente para proporcionar buen resultado de limpieza.

Además, esta potencia se puede regular. Para ello, el Eufy RoboVac 11S dispone de un regulador de potencia que oscila entre el modo estándar y el modo BoostIQ, indicado especialmente para grandes concentraciones de suciedad y alfombras.

2. Autonomía de uso

La batería del Eufy RoboVac 11S puede llegar a funcionar durante 100 minutos, aproximadamente, un tiempo suficiente para cubrir una vivienda de tamaño medio. Y, especialmente interesante teniendo en cuenta el precio tan reducido que tiene el aspirador. Ten en cuenta que la autonomía puede disminuir según la potencia y el nivel de intensidad que escojas, reduciéndose a 60 minutos, aproximadamente, en modo BoostIQ. Asimismo, si la batería del robot está próxima a agotarse, vuelve por sí solo a la estación de carga, aunque no retoma la limpieza posteriormente.

3. Capacidad del depósito

Otro aspecto a resaltar del robot aspirador que protagoniza nuestra review es el volumen máximo del depósito interno que tiene, capaz de albergar hasta 600 ml. Si ya has ojeado otros modelos con anterioridad, te habrás dado cuenta de que es una capacidad bastante elevada para este tipo de ejemplares. De hecho, lo habitual es que el tamaño del depósito en los robots aspiradores básicos sea de 400 ml, aproximadamente.

4. Diseño delgado

Estéticamente, no hay mucha diferencia en el aspecto de la mayoría de robots aspiradores del mercado, a excepción de un aspecto: la altura. el Eufy RoboVac 11S mide 7 centímetros de alto, una altura perfecta para limpiar en zonas más bajas, como la parte inferior de los sofás o de la cama. De esta forma, el robot puede deslizarse también por estas zonas sin chocar contra la superficie.

5. Cuatro modos de limpieza

A través del mando a distancia, puedes seleccionar uno de los 4 modos de limpieza disponibles: estándar, automático, bordes y espiral. No es el robot que más modos incluye, pero cuenta con los suficientes para optimizar al máximo la limpieza y cubrir todo el espacio de tu casa. Destacamos también que puedes programar la hora a la que quieres que el robot se active, pero no podrás programarlo para otros días.

Eufy RoboVac 11S Opiniones

6. Es muy silencioso

Esta es otra de las cualidades que encontramos en el Eufy RoboVac 11S, un robot muy silencioso con el que no molestarás a tus vecinos o al resto de convivientes. Así, alcanza una potencia acústica de 55 decibelios, aproximadamente. Para que te hagas una idea, es un nivel muy similar la ruido que emite un microondas.

7. Precio económico

Tal y como hemos comentado, el Eufy RoboVac 11S tiene un precio muy asequible para tratarse de un robot aspirador, puesto que se vende por menos de 250 euros. El precio puede ser bastante inferior si logras beneficiarte de una de las ofertas económicas que realizan webs como Amazon con cierta frecuencia.

Aspiradora robot Eufy RoboVac 11S, ¿qué desventajas tiene?

Veamos, ahora, los aspectos mejorables que hemos detectado en este ejemplar:

1. No es compatible con una app móvil

Quedan pocos robots aspiradores que no se puedan sincronizar con una aplicación móvil, y el Eufy RoboVac 11S es uno de ellos. Por tanto, las opciones de control están más limitadas que en otros robots de la competencia. Asimismo, tampoco se puede conectar con Alexa o Google Assistant.

2. Navegación aleatoria

A decir verdad, no esperábamos una navegación inteligente en un robot tan económico. El Eufy RoboVac 11S se desplaza en base a sensores, lo que reduce mucho sus movimientos y su capacidad para optimizar rutas de limpieza. Pero, por ese precio, no podemos pedir más.

3. No puede crear mapas

En línea con el aspecto anterior, el protagonista de nuestra review no es capaz de crear mapas del espacio. Y, como tampoco se puede conectar con una app, no permite visualizar su ubicación a tiempo real.

4. No friega

Aunque muchos robots aspiradores incluyan la función de fregado, debes saber que este modelo no es capaz de fregar el suelo.

¿Cómo acertar con tu robot aspirador?

Ya has comprobado que comprar un robot aspirador no tiene por qué ser una gran inversión, pero eso no significa que debas conformarte con cualquier modelo. Lo primero que debes hacer es identificar tus necesidades, lo que te ayudará a priorizar los criterios de búsqueda. Y, para que puedas orientar tu decisión, resumimos, a continuación, algunos de los aspectos más relevantes que pueden ayudarte a escoger:

Aspiradora robot Eufy RoboVac 11S Opiniones
  • Potencia de succión: el tipo de potencia que se suele medir en los robots aspiradores es la de succión, definida en Pascales. Nuestra recomendación es que elijas un robot que tenga, como mínimo, 1200 Pascales para que sus resultados de limpieza sean satisfactorios. Además, es preferible que la intensidad de potencia se pueda regular para optimizar su autonomía.
  • Tipo de navegación: los robots aspiradores que se desplazan con tecnología láser son los más inteligentes, pues es un sistema que les permite planificar la ruta más adecuada según el tamaño del espacio, la cantidad de obstáculos que haya y la disposición de los muebles. En cambio, los robots que se mueven utilizando sensores no gozan de dicha inteligencia, aunque son más económicos.
  • Forma de control: una de las ventajas de los robots aspiradores es que puedes activarlos sin necesidad de estar físicamente en el mismo espacio que ellos. La gran mayoría de modelos pueden sincronizarse con una app móvil, lo que te permite ejecutar múltiples opciones y acciones desde tu smartphone. Si no dispone de esta opción, asegúrate de que cuente con un mando a distancia.
  • Altura del robot: la forma que tienen estos aparatos de limpieza suele ser redonda, pero no es eso en lo que debes fijarte, sino en la altura. Un robot demasiado alto (más de 9 centímetros) puede tener dificultades para limpiar en zonas como, por ejemplo, debajo de los sofás o en la parte inferior de algunos muebles. Así, lo ideal es que su altura sea de 7-8 centímetros para que quepa en la mayoría de los huecos.

Nuestra conclusión: una buena opción si te conformas con prestaciones básicas

Si buscas un robot aspirador simple y económico pero eficaz, el Eufy RoboVac 11S puede ser una buena alternativa. No tiene grandes prestaciones, pero cuenta con las características suficientes como para limpiar satisfactoriamente tu vivienda. Goza de buena autonomía, tiene una potencia aceptable y presenta un diseño ultrafino. Además, puedes elegir entre varios modos ya programados, así que tiene todo lo imprescindible para satisfacer tus necesidades en cuanto a limpieza.

Lo único que debes tener claro si te decantas por este modelo es que no es un robot inteligente ni con elevadas prestaciones tecnológicas. Es decir, no se desplaza mediante tecnología láser, no puede crear mapas para gestionar la limpieza por habitaciones, y tampoco está equipado con tiras delimitadoras para crear zonas restringidas. De hecho, ni siquiera se puede sincronizar con una app móvil, una funcionalidad que sí es interesante y que sí puede ser una desventaja competitiva.

En definitiva, si buscas un robot con buenos resultados de aspiración, el Eufy RoboVac 11S es una opción que satisfará tus necesidades básicas a un precio muy económico. Pero, como te decimos, no esperes muchas más funcionalidades.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Eufy RoboVac 11S

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)