Saltar al contenido

Einhell TH-VC 1930 SA – ¿Buscas un aspirador en seco y en húmedo para tus labores de bricolaje?

Einhell TH-VC 1930 SA
Einhell TH-VC 1930 SA

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 40 x 39 x 55 cm
Peso 3,27 Kg
Potencia 1500 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Longitud de cable 3 metros
Longitud de manguera  2,5 metros
Capacidad 30 litros
Nivel de ruido 80 dB
Potencia de succión 190 mbar
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Ruedas ✔️
Función de soplado ✔️

No son pocas las personas que dedican su tiempo libre a realizar las llamadas labores DIY (Do It Yourself), en su mayoría relacionadas con el bricolaje. Si tú eres una de ellas, es probable que se te haya presentado la necesidad de encontrar un aspirador un poco más sofisticado que uno de uso doméstico, pero sin llegar a ser de carácter industrial. La marca alemana Einhell ha diseñado una línea de aspiradores especialmente pensada para estos casos. En este artículo analizamos el modelo Einhell TH-VC 1930 SA, un ejemplar a caballo entre los aspiradores domésticos y los profesionales. Al igual que muchos modelos actuales, el Einhell TH-VC 1930 SA es multifunción: aspira líquidos, sólidos y tiene función de soplado. Pero, además, cuenta con una potencia máxima superior a la de otros ejemplares de la competencia. Si quieres descubrir las características principales sobre uno de los mejores aspiradores de líquidos, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador industrial Einhell TH-VC 1930 SA?

Empezamos hablando sobre los beneficios más característicos sobre esta aspiradora de bricolaje de la compañía alemana Einhell, que acumula más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de diversos tipos de herramientas:

Aspirador industrial Einhell TH-VC 1930 SA Opiniones

1. Función de soplado

El protagonista de nuestra review reúne 3 funcionalidades en un mismo aparato: aspira líquidos, sólidos y ejerce la función de soplado. Esta polivalencia le convierte en una herramienta perfecta para limpiar distintos espacios, desde tu casa hasta el taller, pasando por el coche. Además, la función de soplado es muy útil para su uso en exteriores. Con ella podrás retirar las hojas de tu jardín sin problema, o eliminar los restos de serrín. Para activar esta función, solo tendrás que colocar la manguera de aspiración en la conexión de soplado.

2. Máxima potencia

Una de las fortalezas del Einhell TH-VC 1930 SA es el elevado nivel de potencia que ofrece, superior a otros modelos de la competencia que tienen aspiradores similares. Así, su motor es capaz de alcanzar 1500 vatios, que pueden ascender a 2000 vatios de potencia máxima. En lo que respecta a la potencia de succión, alcanza los 190 mbar, que equivalen, aproximadamente, a 19.000 Pascales. Para tratarse de un aspirador que no es profesional y cuyo precio es bastante económico, no está nada mal. No obstante, puedes encontrar alternativas con más potencia de succión en el mercado.

3. Incorpora toma de corriente eléctrica

Como te hemos comentado al inicio del artículo, el Einhell TH-VC 1930 SA es perfecto para tareas de bricolaje, y por tanto, cuenta con una toma de corriente eléctrica incorporada en el propio cuerpo del aspirador. Es decir, puedes conectar la herramienta eléctrica con la que estés trabajando al aspirador, de forma que este recoja los residuos generados prácticamente a la vez que trabajas. De hecho, el botón del modo automático solo debe utilizarse cuando haya una herramienta conectada.

4. Depósito: capacidad y material

Sin duda, una de las principales ventajas del Einhell TH-VC 1930 SA con las que se diferencia de la competencia es el depósito que tiene. En primer lugar, por su tamaño. Mientras lo habitual en este tipo de aspiradores es que cuenten con un depósito que no supere los 20 litros, el Einhell TH-VC 1930 SA es capaz de albergar hasta 30 litros. Además, se trata de un depósito muy robusto y resistente a los golpes, puesto que es de acero inoxidable en vez de plástico. El depósito se complementa con un tapón de drenaje mediante el que se pueden eliminar los líquidos absorbidos de forma rápida, manteniendo más limpio el aparato.

5. Sistema de filtros

El aspirador que estamos analizando cuenta con dos tipos de filtros diferentes. El filtro de espuma, que debes utilizarlo para succionar los líquidos; y un filtro plegado para la aspiración en seco. Cabe destacar que, para esta última, también puedes recurrir a una bolsa de recogida.

Einhell TH-VC 1930 SA Opiniones

6. Movilidad y transporte

La facilidad de manejar un aspirador de estas características es clave para reducir el riesgo de sufrir lesiones o daños físicos. Para ello, Einhell ha dotado al modelo TH-VC 1930 SA con cuatro ruedas, dos de ellas grandes fijas y dos pequeñas giratorias con las que moverlo de un espacio a otro es más sencillo. También incorpora un gancho portacables para enrollarlo al finalizar el aspirado, un asa ergonómica y un soporte para guardar los accesorios.

7. Precio

El precio suele ser uno de los elementos más decisivos a la hora de escoger un aspirador u otro, y lo cierto es que es un punto a favor para Einhell. Teniendo en cuenta las elevadas prestaciones que ofrece, como la toma de corriente eléctrica o la función de soplado, así como el tamaño del depósito y la potencia que alcanza, su precio es bastante asequible.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora en seco y húmedo Einhell TH-VC 1930 SA?

Para que cuentes con toda la información necesaria, detallamos a continuación los principales inconvenientes que presenta este ejemplar:

1. Es ruidoso

Uno de los inconvenientes de los aspiradores con mayor potencia es que su nivel de ruido también suele ser alto. El Einhell TH-VC 1930 SA tiene una potencia acústica que alcanza los 80 decibelios, por lo que hay opciones más silenciosas en el mercado.

2. Poca longitud del cable

Por si no te habías dado cuenta, la extensión del cable de un aspirador determina su radio de acción, y el del Einhell TH-VC 1930 SA es bastante corto. La longitud de su cable es de 2,5 metros, por debajo de otros modelos de la competencia. Esto significa que tendrás que tener cerca un enchufe para poder utilizarlo, lo que puede reducir tu ámbito de acción.

Recomendaciones si deseas adquirir una aspiradora de líquidos y sólidos

Tanto si sueles realizar tareas de bricolaje o construcción a nivel doméstico, como si lo que buscas es optimizar tu tiempo en la limpieza, los aspiradores de líquidos y sólidos son una alternativa muy recurrente. La opción de absorber todo tipo de residuos sin necesidad de cambiar de herramienta es una de las razones principales. Si estás pensando en comprar uno, estos son algunos de los factores que deberías valorar:

Aspiradora líquidos y sólidos Einhell TH-VC 1930 SA Opiniones
  • Potencia: si vas a utilizarlo para la limpieza de tu casa, suele ser suficiente con una potencia de 1000-1200 vatios. Sin embargo, si tienes un taller en el que trabajes habitualmente con herramientas, es recomendable optar por una potencia mayor, como mínimo de 1400 vatios.
  • Toma de corriente: no es raro encontrar aspiradores, como el Einhell TH-VC 1930 SA, que llevan incorporado un enchufe o una toma de corriente eléctrica. Si eres aficionado al bricolaje, esta particularidad es realmente útil, pues te permite limpiar prácticamente a la vez que generas residuos. Sobre todo, si trabajas madera.
  • Volumen del depósito: tu necesidad en este sentido también variará en función del uso que le des al aspirador. Para una limpieza de la casa, puede ser suficiente con un depósito de 15 litros (aunque, cuanto más grande sea la casa, más capacidad necesitarás). Si también lo vas a utilizar en el jardín y en otros espacios, es recomendable optar por uno que ronde los 20 litros. Algunos, como el protagonista de nuestra review, albergan hasta 30 litros, lo que te permite utilizarlo holgadamente en cualquier espacio.
  • Soplado, ¿sí o no?: la función de soplado con la que cuentan muchos aspiradores en seco y en húmedo es muy útil para exteriores, como por ejemplo, tu jardín o terraza. Por tanto, nuestra recomendación es que busques un aspirador que actúe como sopladora si tienes este tipo de espacios.

Conclusión: máxima potencia y capacidad a un precio muy económico

Podríamos resumir el Einhell TH-VC 1930 SA como un aspirador de líquidos y sólidos con prestaciones que se asemejan a un aspirador industrial y un precio «de andar por casa». Por menos de 90 euros puedes tener un aspirador que, además, ejerce función de soplado, alcanza una potencia de 1500 vatios y tiene un depósito de 30 litros. Cualquiera de los tres parámetros podría encajar, perfectamente, con un aspirador industrial, pero con un precio más asequible.

El aprovechamiento del Einhell TH-VC 1930 SA es mayor para personas aficionadas al bricolaje o a las tareas de construcción DIY. La presencia de una toma de corriente eléctrica te permite utilizarlo a la vez que usas herramientas eléctricas, como lijadora o taladro, y recoger los residuos de forma simultánea. Además, el elevado tamaño de su depósito garantiza un uso más longevo antes de que se llene.

Por lo tanto, si estás acostumbrado a realizar labores de bricolaje en casa, el Einhell TH-VC 1930 SA es uno de los aspiradores con mejor relación calidad-precio del mercado actual.

Si deseas el Einhell TH-VC 1930 SA… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Einhell TH-VC 1930 SA

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)