Saltar al contenido

Einhell TC-VC 1820 S – Aspirador que absorbe líquidos y sólidos y ejerce función de soplado

Einhell TC-VC 1820 S
Einhell TC-VC 1820 S

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Rojo y gris
Dimensiones 32,5 x 32 x 46 cm
Peso 4,22 Kg
Potencia 1250 Vatios (W)
Potencia de succión 180 mbar
Longitud de cable 2,5 metros
Longitud de manguera  1,5 metros
Capacidad 20 litros
Nivel de ruido 78 dB
Función de soplado ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables
Ruedas ✔️

Las herramientas y utensilios que existen hoy en día para aprovechar todo el potencial posible en la limpieza de tu casa son cada vez más diversas. Si observamos el segmento de los aspiradores, encontramos una enorme variedad de tipologías, cada una con sus características específicas. Desde aspiradores de trineo, verticales, inalámbricos, de mano hasta aspiradores industriales. Uno de los más desconocidos y, sin embargo, útiles, es el aspirador en seco y en húmedo. Con él puedes retirar no solo residuos sólidos sino también líquidos, lo que le convierte en un aliado de limpieza fundamental y práctico. En este post analizamos el Einhell TC-VC 1820 S, un aspirador de líquidos y sólidos con una relación calidad-precio muy buena.

Se trata de un ejemplar que, además de aspirar en seco y en húmedo, ejerce la función de soplado. Es perfecto para utilizar tanto en espacios interiores como exteriores, incluyendo tu jardín o tu coche. Además, cuenta con la garantía que avala a una marca con una dilatada experiencia como la alemana Einhell. Si quieres descubrir todas las ventajas acerca de este aspirador de líquidos, ¡sigue leyendo!

¿Qué puntos a favor presenta el Einhell TC-VC 1820 S?

Empecemos hablando de las ventajas más señaladas de este serio candidato al puesto de mejor aspirador industrial en términos de calidad-precio, que reúne valoraciones muy positivas por parte de los usuarios:

Aspirador industrial Einhell TC-VC 1820 S Opiniones

1. Aspirador de líquidos y sólidos

Como sabes, no todos los aspiradores son capaces de absorber residuos en seco y en húmedo de forma indistinta, pero el Einhell TC-VC 1820 S es uno de ellos. La aspiración en seco es recomendable hacerla con bolsa, puesto que es mucho más higiénico albergar toda la suciedad en ella. El aspirador alcanza una potencia de 1250 vatios, suficiente para limpiar tu espacio de trabajo y, por supuesto, tu casa.

2. Función de soplado

Valorando la multifuncionalidad del Einhell TC-VC 1820 S, podemos considerarlo como un aspirador 3 en 1. Además de aspirar líquidos y sólidos, ejerce la función de soplado, perfecta para ayudarte a mantener tu jardín limpio de forma rápida. Para que el aspirador funcione como soplador, solo tendrás que cambiar la manguera de orificio, colocándola sobre el agujero habilitado para efectuar el soplado.

3. Capacidad del depósito

No existe un valor estándar que indique cuándo un depósito es grande o pequeño, puesto que depende mucho de la extensión que tenga cada superficie. No obstante, el Einhell TC-VC 1820 S cuenta con un depósito de 20 litros, un valor que le sitúa como una alternativa realmente eficiente. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay modelos similares cuyo tanque alberga entre 12 y 15 litros. Cuando se haya llenado por completo, se parará automáticamente la función de aspiración. Por lo tanto, los 20 litros de capacidad que tiene son suficientes para limpiar prácticamente cualquier espacio de tu casa o tu oficina. Además, el depósito es de acero inoxidable, lo cual incrementa la resistencia del mismo.

4. Facilidad de movimiento

A priori puedes pensar que un aspirador con un depósito tan grande como el que tiene el Einhell TC-VC 1820 S puede resultar más difícil de transportar. Para evitarlo, este ejemplar está dotado con cuatro ruedas completamente giratorias situadas en la base. Además, cuenta con un asa ergonómica y un soporte tanto para enganchar el cable como para guardar los accesorios. De esta forma, moverlo de una estancia a otra te resultará mucho más sencillo, pues solo tendrás que empujarlo.

5. Mantenimiento sencillo

Otra de las preocupaciones que puede surgir a la hora de comprar un aspirador de este tipo es la dificultad que requiere su mantenimiento. Pues bien, ya te adelantamos que no supondrá ningún problema en este caso, puesto que el Einhell TC-VC 1820 S es un aspirador muy sencillo de mantener y limpiar. Para limpiar el depósito, será suficiente con pasar un paño húmedo. El aspirador contiene un filtro de espuma, que se limpia con agua y jabón únicamente. De hecho, no es recomendable utilizar productos de limpieza químicos o disolventes, puesto que podrían dañar el aspirador. Asimismo, lo ideal es limpiar el electrodoméstico tras cada uso, a fin de alargar su vida útil.

Einhell TC-VC 1820 S Opiniones

6. Uso versátil: en casa o en el coche

Como te hemos adelantado antes, el Einhell TC-VC 1820 S se puede utilizar para limpiar tu casa, tu espacio de trabajo o tu coche. Para ello cuenta con un conjunto de accesorios que, si bien no es muy numeroso, ofrece más versatilidad de uso. Así, el aparato está equipado con un tubo flexible con el que es posible llegar a todo tipo de rincones, un tubo rígido en tres piezas para ajustar la longitud, una boquilla multiusos válida para suelos duros y moquetas, y una boquilla específica para ranuras estrechas. A su vez, el aspirador cuenta con un soporte donde podrás almacenar estos accesorios, evitando así que se te despiste alguno.

7. Precio asequible

El Einhell TC-VC 1820 S tiene un precio bastante competitivo en comparación con otros modelos que ofrecen prestaciones similares y están por encima de los 60 euros. En este caso, teniendo en cuenta el tamaño del depósito y la potencia que tiene, la relación calidad-precio de este aspirador es muy interesante.

Aspiradora en seco y húmedo Einhell TC-VC 1820 S, ¿qué desventajas presenta?

No es oro todo lo que reluce, ya lo sabes. Si te dijéramos que existe el aspirador perfecto, probablemente dudarías de ello; siempre hay algo que se puede mejorar. Estos son los puntos débiles del protagonista de nuestra review:

1. El tubo se queda corto

El tubo del Einhell TC-VC 1820 S mide 2,5 metros de longitud, mientras que su manguera alcanza 1,5 metros. Es decir, consigue un radio de alcance aproximado de 4 metros. En una habitación cerrada esta medida puede ser suficiente, pero si lo utilizas en espacios exteriores o en oficinas más amplias, puede quedarse algo corta.

2. Nivel elevado de ruido

Si observamos los detalles técnicos del aspirador, comprobamos que su nivel de ruido está entre 78-80 decibelios. No obstante, según afirman algunos usuarios, es un aspirador bastante ruidoso en comparación con otros modelos parecidos.

¿Qué valorar si quieres comprar una aspiradora de líquidos y sólidos?

Los aspiradores de líquidos y sólidos ofrecen una versatilidad de uso mayor que otro tipo de aspiradores que solo absorben sólidos. Si estás pensando en adquirir uno, te contamos algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta para valorar si se ajusta, o no, a tus necesidades. Aún así, cada persona es un mundo y tiene unas prioridades diferentes, por lo que la decisión última dependerá exclusivamente de ti:

Aspiradora líquidos y sólidos Einhell TC-VC 1820 S Opiniones
  • Movilidad: hay aspiradores en seco y en húmedo más ligeros, por debajo de los 3 kilos, y otros que son algo más voluminosos. Para que no tengas problemas a la hora de transportarlos, es recomendable que cuenten con ruedas orientables en la base. De esta forma, solo tendrás que deslizarlo para moverlo, sin necesidad de cogerlo a pulso. Además, trata de que cuenten con un asa ergonómica que facilite su maniobrabilidad.
  • Volumen del depósito: una de las grandes ventajas de este tipo de aspiradores es que sirven para limpiar distintos espacios. Desde tu casa hasta tu taller u oficina, incluyendo el coche. Por tanto, lo ideal es que tengan un depósito lo suficientemente grande como para que puedas abarcar todas las limpiezas sin problema. Nuestra recomendación es que no sea menor de 15 litros, aunque ello dependerá del tamaño de tu casa u oficina.
  • Longitud de la manguera y del cable: si vas a utilizar el aspirador en espacios exteriores o muy grandes, necesitarás un modelo con un cable y una manguera más largos. Cuanto mayor sea el radio de alcance que logre, menos tendrás que preocuparte por que haya enchufes cerca.
  • Función de soplado: echando un vistazo por los modelos de aspiradores en seco y en húmedo actuales, lo cierto es que la mayoría ejercen la función de soplado. Normalmente, solo es necesario cambiar la manguera de orificio para activarla. No obstante, asegúrate de que se pueda, puesto que es una funcionalidad muy útil sobre todo en espacios exteriores.

Conclusión: un aspirador en seco y en húmedo perfecto para la limpieza del día a día

Si tuviéramos que resumir brevemente las razones por las que recomendamos el Einhell TC-VC 1820 S destacaríamos su potencia, comodidad de uso y su facilidad de mantenimiento. Es un aspirador en seco y en húmedo que, además, ejerce función de soplado, lo que multiplica sus posibilidades de uso en zonas interiores y exteriores. Su motor alcanza una potencia de 1250 vatios muy competitiva, siendo capaz de absorber de manera efectiva casi cualquier residuo. Pese a que no cuenta con el conjunto de accesorios más amplio del mercado, dispone de los adecuados para poderse utilizar tanto para en la limpieza de tu casa como en tu oficina o en tu coche.

Cuenta con un depósito de 20 litros, una capacidad que no está nada mal y que te da la opción de limpiar en espacios realmente grandes sin preocuparte por que se llene el depósito. Si esto ocurre, no debes preocuparte, pues el propio aspirador se para automáticamente. Y, si tienes que desplazarte de una estancia a otra, no será necesario un gran esfuerzo físico. Gracias a las cuatro ruedas orientables que tiene en la base, moverlo resulta muy sencillo y cómodo.

Como ves, el Einhell TC-VC 1820 S es un aspirador en seco y en húmedo perfecto para el uso cotidiano gracias a su buena maniobrabilidad, el volumen de su depósito y la potencia de su motor.

¿Quieres el Einhell TC-VC 1820 S…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Einhell TC-VC 1820 S

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)