Saltar al contenido

Einhell TC-VC 1812 S – Un aspirador en seco y en húmedo que combina flexibilidad y versatilidad

Einhell TC-VC 1812 S
Einhell TC-VC 1812 S

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Gris y negro
Dimensiones 45,5 x 37 x 45,5 cm
Peso 2,9 Kg
Potencia 1250 Vatios (W)
Clase energética G
Longitud de cable 2,5 metros
Longitud de manguera  1,5 metros
Capacidad 12 litros
Nivel de ruido 78 dB
Aspira en seco y húmedo ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Función de soplado ✔️
Recoge cables
Ruedas ✔️

Los aspiradores industriales están menos extendidos que los aspiradores de trineo o los verticales, pero constituyen una alternativa realmente eficaz y polivalente. Dentro de esta tipología hay aspiradores de varios tamaños y características, algunos diseñados para espacios de más envergadura como grandes naves industriales. En cambio, otros aspiradores industriales más modestos se pueden utilizar también de forma más cotidiana. Es el caso del Einhell TC-VC 1812 S, el protagonista de nuestra review. Se trata de un modelo de aspirador industrial en seco y en húmedo, bastante ligero, asequible y muy cómodo de utilizar y con una amplia versatilidad. Si quieres descubrir cómo puedes sacar el máximo potencial de este aspirador para sólidos y líquidos, te recomendamos que sigas leyendo.

Lo que nos gusta del aspirador industrial Einhell TC-VC 1812 S

La primera parte del análisis se centra en los aspectos más destacables sobre la aspiradora de uso industrial Einhell TC-VC 1812 S, que resumimos a continuación:

Aspirador industrial Einhell TC-VC 1812 S Opiniones

1. Multifuncionalidad: aspira en seco y en húmedo

La mayoría de aspiradores industriales se caracterizan por ofrecer la doble funcionalidad: aspiración en seco y en húmedo. El Einhell TC-VC 1812 S sigue esta tendencia, y dispone de un motor de 1250 vatios de potencia que le permite succionar tanto los residuos sólidos como los líquidos sin que se estropee. Además, podríamos considerarlo un electrodoméstico 3 en 1, puesto que también ejerce la función de soplado. De esta forma te aseguras de eliminar la suciedad más incrustada por completo en cualquier espacio.

2. Versatilidad y diversidad de usos

Otro de los aspectos que más nos gusta del Einhell TC-VC 1812 S es la amplia variedad de tubos y accesorios con la que cuenta, que nada tiene que envidiar a otros aspiradores de trineo domésticos. Una variedad que se traduce en una versatilidad de uso mucho mayor que la que ofrecen otros modelos. Dispone de un tubo de aspiración flexible y de otro tubo en 3 piezas, lo que incrementa mucho más su flexibilidad y su accesibilidad a todo tipo de rincones. Además, cuenta con una boquilla de aspiración combinada que se puede utilizar tanto en suelos duros como en alfombras, y con una boquilla específica para ranuras estrechas. Asimismo, incluye un soporte para almacenar todos los accesorios en el propio aspirador.

3. Ergonomía de uso

A pesar de ser un aspirador industrial, es muy fácil de manejar y transportar. Las cuatro ruedas orientables que sustentan el ejemplar desde la base simplifican mucho su traslado de una estancia a otra, algo a lo que también contribuye el asa de transporte. También incorpora un gancho en el que apoyar el cable cuando no estés utilizando el aspirador.

4. Ligereza

Lo habitual es que los aspiradores industriales sean más voluminosos que los aspiradores domésticos, aunque hay diferencias sustanciales entre los más pequeños y los más grandes. El Einhell TC-VC 1812 S es uno de los más ligeros del mercado, ya que no alcanza los 3 kilos de peso. De hecho, si lo comparas con otros modelos de la misma gama, apreciarás de forma notable la diferencia de tamaño. Esta mayor ligereza, unida a la versatilidad que le proporciona el kit de accesorios y a la potencia de su motor, le convierte en una opción muy adecuada no solo para limpiar tu casa o tu garaje, sino también tu coche.

5. Fácil de limpiar

El mantenimiento del aspirador es realmente sencillo, puesto que solo tendrás que abrir el cabezal superior y retirar la bolsa en la que se acumula el polvo. De esta forma evitas entrar en contacto directo con los residuos, una ventaja sobre todo para personas alérgicas. Debes tener en cuenta que la bolsa se utiliza únicamente para aspirar en seco. Si lo que vas a succionar es líquido, tienes que colocar el filtro de espuma. En este caso, la propia válvula de seguridad desconectará el aspirador una vez que se haya alcanzado el máximo nivel de llenado.

Einhell TC-VC 1812 S Opiniones

6. Material resistente

Como suele ser habitual en los aspiradores industriales, el depósito está hecho de acero inoxidable, un material robusto y resistente a las altas temperaturas. Este recubrimiento le confiere un aspecto más moderno al tiempo que incrementa su protección también ante golpes o arañazos.

7. Precio asequible

El Einhell TC-VC 1812 S es un aspirador realmente económico que ofrece una relación calidad-precio interesante. No cuenta con grandes avances tecnológicos y tampoco es el aspirador más grande y con más potencia del mercado, pero su rendimiento es bastante bueno gracias a su versatilidad de uso. De hecho, muchos de los usuarios apuntan a que no lo utilizan solo en el ámbito industrial, sino también en su propia casa.

Puntos en contra de la aspiradora en seco y húmedo Einhell TC-VC 1812 S

Ya sabes las razones que nos llevan a recomendarte el uso del Einhell TC-VC 1812 S. Pero también conviene saber aquellos aspectos en los que la marca alemana podría implementar más mejoras:

1. Depósito pequeño

El tanque del Einhell TC-VC 1812 S está equipado con un depósito de 12 litros. Si bien es mucho más grande que el depósito de un aspirador de trineo, se queda corto en comparación con otros aspiradores industriales. Es decir, si le vas a dar un uso mayoritariamente doméstico no tendrías ningún problema, pero si su uso es industrial, el depósito puede ser algo justo.

2. Cable corto

La longitud del cable del Einhell TC-VC 1812 S es de 2,5 metros, lo que proporciona un radio de acción de 4 metros, aproximadamente. Esta extensión es bastante corta y puede limitar su uso a zonas en las que haya enchufes cerca, reduciendo así su funcionalidad.

3. Eficiencia energética

El tercer aspecto negativo que señalamos es la poca eficiencia energética que ofrece este modelo. De hecho, cuenta con la certificación energética clase G, muy lejos de la eficiencia que ofrecen otros aspiradores de clase A.

¿Qué tener en cuenta si quieres elegir una aspiradora de líquidos y sólidos?

La elección de una aspiradora en seco y en húmedo sobre otro tipo, como las de trineo o las de escoba, puede estar motivada por varios factores. En primer lugar, por la comodidad de tener un aspirador capaz de succionar tanto sólidos como líquidos. También puede ser una buena alternativa si le vas a dar un uso combinado entre tu hogar y tu espacio de trabajo, como puede ser un taller. En cualquier caso, hay una serie de factores que es importante tener en cuenta antes de tomar una decisión:

Aspiradora líquidos y sólidos Einhell TC-VC 1812 S Opiniones
  • Multifuncionalidad: la gran mayoría de aspiradores industriales tienen la capacidad de aspirar en seco y en húmedo. Además, muchas de ellas también incluyen la función de soplado, como es el caso de la Einhell TC-VC 1812 S. No obstante, te recomendamos cotejarlo siempre para ganar en versatilidad.
  • Diseño robusto y resistente: el uso que se suele dar a este tipo de aspiradores es más intensivo que el de un aspirador doméstico. Por ello, requieren materiales más resistentes con los que puedan resistir temperaturas muy altas o bajas, así como protegerse contra choques o arañazos.
  • Capacidad del depósito: no hay un volumen estándar en este sentido. El tamaño del depósito en los aspiradores en seco y húmedo puede oscilar entre los 15 y los 80 litros, dependiendo de las dimensiones del mismo. Sin embargo, el volumen del tanque imprescindible para ti dependerá del tamaño del espacio en el que vayas a utilizar el aspirador. Nuestro consejo es que establezcas el mínimo en unos 18-20 litros si lo vas a utilizar en espacios industriales.
  • Potencia: la normativa europea en materia de eficiencia energética que entró en vigor hace algunos años para los aspiradores domésticos no ha afectado todavía a los industriales. Este es el motivo por el que siguen manteniendo potencias superiores a los 1000 vatios, renunciando así a optimizar la eficiencia energética. No obstante, no te recomendamos optar por un modelo con menos potencia que esa, por lo menos mientras no les aplique dicha normativa.

Conclusión: un aspirador industrial apto también para uso doméstico

Puede que el Einhell TC-VC 1812 S no sea el aspirador industrial más grande o potente que existe en la actualidad, pero es una alternativa segura si lo que buscas es versatilidad, flexibilidad y un precio competitivo. La variedad de accesorios que contiene, además de los tubos flexibles, potencian su rendimiento en rincones menos accesibles. Asimismo, el tubo flexible en 3 piezas te permite ajustar la longitud del mismo, de forma que es más cómodo de manejar.

La maniobrabilidad de este aspirador, que no llega a 3 kilos de peso, también se debe a las cuatro ruedas orientables con las que cuenta en la base. Junto al asa de transporte, son el complemento perfecto para moverlo con facilidad de una estancia a otra. En cuanto a la potencia, su motor alcanza los 1250 vatios, una potencia más que suficiente para utilizarlo no solo en tu lugar de trabajo, sino también en tu casa e incluso en el coche.

Por otro lado, su depósito es más pequeño que el de otros modelos de la competencia, y el cable es más corto. Pero si lo que buscas en un aspirador en seco y en húmedo válido tanto en el ámbito industrial como en el doméstico, el Einhell TC-VC 1812 S satisfará tus necesidades holgadamente.

¿Quieres el Einhell TC-VC 1812 S…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Einhell TC-VC 1812 S

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)