Saltar al contenido

Einhell GE-EL 3000 E – Una herramienta ideal para limpiar las hojas de tu jardín

Einhell GE-EL 3000 E
Einhell GE-EL 3000 E

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro y rojo
Dimensiones 50,1 x 28,9 x 34,1 cm
Peso 4,2 Kg
Potencia 3000 Vatios (W)
Velocidad del flujo de aire 300 Km/hora
Volumen máx. del caudal 840 m³/h
Fuente de energía Eléctrico
Ratio de triturado 12:1
Capacidad 45 litros
Nivel de ruido 102 dB
Interruptor de seguridad ✔️
Regulación de potencia ✔️

Si sueles realizar alguna de las tareas propias de jardinería y bricolaje, seguramente habrás oído hablar de Einhell, una marca alemana líder en la fabricación de materiales y herramientas para este tipo de trabajos. Durante sus más de 50 años de vida, la empresa ha implementado cada vez más innovaciones y prestaciones tecnológicas en sus productos. En este artículo analizamos una herramienta que se convertirá en tu mejor aliado en esta época invernal, en la que el jardín tiende a ensuciarse más y requiere más atención. Hablamos del Einhell GE-EL 3000 E.

Se trata de un aspirador eléctrico con triple funcionalidad, puesto que además de aspirar los restos, es capaz de soplar y triturar. De esta forma, no solo limpias tu jardín, sino que también reaprovechas las hojas para abonar tus propias plantas. ¿Y sabes lo mejor? Que, por menos de 100 euros, puedes hacerte con el aspirador-soplador Einhell GE-EL 3000 E. ¿Quieres conocerlo en profundidad? ¡Sigue leyendo!

Aspirador y soplador de hojas Einhell GE-EL 3000 E: sus puntos a favor

Empezamos hablando sobre los aspectos más destacados de este aspirador soplador de la marca alemana:

Aspirador soplador Einhell GE-EL 3000 E Opiniones

1. Es una herramienta 3 en 1

El Einhell GE-EL 3000 E es un soplador que también cuenta con funciones de aspirado y triturado. Esta triple funcionalidad en un mismo dispositivo incrementa su versatilidad de uso, al tiempo que te permite reutilizar las hojas y otros restos que aspires. Para ello, tiene una capacidad de compresión de 12:1; es decir, compacta cada 12 hojas como si fuera 1. De esta forma aprovechas al máximo el espacio de la bolsa colectora y los propios recursos naturales, evitando desperdiciarlos.

2. Potencia: óptima y regulable

Una de las características más señaladas del Einhell GE-EL 3000 E es la elevada potencia que tiene, que puede llegar a ser de 3000 vatios. Supera holgadamente a otros modelos de la competencia, puesto que no es fácil encontrar aspiradores eléctricos que alcancen esta potencia. Además, puedes ajustar la velocidad del aire a través del regulador electrónico situado en la empuñadura del aspirador. A máxima potencia, esta velocidad puede incluso superar los 300 km/h.

3. Mango Softgrip y asa adicional

La comodidad de uso es fundamental en este tipo de herramientas, que suelen ser voluminosas y para las que es necesario contar con fuerza, ya que hay que sujetarlas a pulso durante la mayor parte del tiempo. El Einhell GE-EL 3000 E dispone de varios elementos ergonómicos muy útiles, como el mango con sistema Softgrip. Se trata de un tipo de empuñadura con un diseño más ergonómico, pensada para tiempos largos de uso. Además, la herramienta cuenta con un asa adicional y regulable para repartir el peso entre los dos brazos.

4. Rodillos guía ajustables

En línea con el punto anterior, otro de los factores destinados a incrementar la comodidad de uso es la presencia de dos rodillos guía cuya altura se puede ajustar según te resulte más cómodo. Estas ruedas, situadas por debajo de la boca del tubo, te permiten apoyar el aspirador en el suelo, evitando cargar con él por completo. Para regular la posición de las ruedas, solo tendrás que pulsar el dispositivo de retención, encajarlas donde quieras y volverlo a presionar.

5. Interruptor de seguridad

El hecho de que haya mecanismos de seguridad en los aparatos eléctricos es de suma relevancia, no solo para los adultos que no los hayan utilizado nunca, sino como medida de prevención para los niños. El Einhell GE-EL 3000 E dispone de un interruptor de seguridad que paraliza el paso de corriente si detecta que se está abriendo la tapa de limpieza. Además, si las piezas del aspirador no están bien aseguradas, una serie de interruptores de seguridad evitarán que se ponga en marcha.

Einhell GE-EL 3000 E Opiniones

6. Bolsa con ventana

Tal y como hemos mencionado antes, el Einhell GE-EL 3000 E también ejerce las funciones de aspirado y triturado, para lo que cuenta con una bolsa colectora de 45 litros de capacidad. El elemento diferencial de esta bolsa con respecto a otros modelos de la competencia es la ventana transparente que tiene en la parte frontal. A través de ella podrás comprobar cómo está de llena, para hacerte una idea aproximada de la capacidad restante.

7. Relación calidad-precio

Por si no has tenido nunca una herramienta Einhell, uno de los aspectos que suele definir los productos de esta marca es la satisfacción de uso que generan sus productos por el precio que tienen. El Einhell GE-EL 3000 E no es el soplador más avanzado del mercado, pero ofrece resultados muy satisfactorios por menos de 100 euros, y está por debajo de la mayoría de aspiradores sopladores de características similares.

Aspiradora y sopladora de hojas Einhell GE-EL 3000 E, ¿cuáles son sus desventajas?

Ya conoces las ventajas de este modelo de aspirador con función sopladora, pero también debes saber en qué aspectos puede mejorar:

1. Nivel de ruido

Conviene tener en cuenta que los aspiradores sopladores diseñados para un uso de jardinería son más ruidosos que los aspiradores de trineo. No obstante, el Einhell GE-EL 3000 E pasa de los 100 decibelios, acercándose a los 103, un volumen más alto que otros modelos similares que no rebasan la marca de los 100. Aún así, tampoco es el soplador que más ruido hace.

2. La función de triturado podría mejorar

Según observamos en las valoraciones de algunos usuarios, hay ocasiones en las que el Einhell GE-EL 3000 E no tritura adecuadamente las hojas a la primera, y es necesario volver a pasarlas. En su defensa, cabe destacar que el triturado no es la función principal de esta herramienta.

¿Cómo acertar con tu aspiradora con función sopladora?

El desconocimiento sobre cómo funcionan este tipo de herramientas puede provocarte más confusión a la hora de elegir un aspirador soplador. Pero, tranquilo/a, es habitual si no estás familiarizado con ellos. Para ayudarte en esta tarea, explicamos algunos de los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta. Aún así, como siempre te decimos, las necesidades que tengas que resolver dependerán de las características propias de tu espacio:

Aspirador sopladora Einhell GE-EL 3000 E Opiniones
  • Tipología: en el mercado puedes encontrar tres tipos de aspiradores según su fuente de alimentación. Los que suelen tener más potencia son los que funcionan con gasolina, aunque son menos eco-friendly. También puedes optar por un aspirador soplador de batería, cuyo inconveniente principal es que no tiene tanta potencia, y debes tener en cuenta su autonomía de uso. Por último, están los eléctricos, como el Einhell GE-EL 3000 E, que presentan más equilibrio entre la potencia y la eficiencia energética.
  • Funciones: al igual que hay distintos tipos de herramientas según su fuente de energía, también puedes encontrar variaciones en lo que respecta a las acciones que llevan a cabo. Los más simples son los sopladores que solo funcionan como tal. En segundo lugar están los sopladores que incorporan función de aspirado, generalmente con un tubo intercambiable. Por último, puedes escoger aspiradores sopladores que, además, trituren los restos. Nuestra recomendación, siempre que puedas, es apostar por uno de ellos, pues son mucho más completos.
  • Velocidad del flujo del aire: así como en los aspiradores de trineo se suele mirar con lupa la potencia, en este tipo es importante saber a qué velocidad sale el aire en la función de soplado. Otro dato importante es el volumen máximo del caudal, que hace referencia a la cantidad de aire que puede emitir.
  • Potencia acústica: si estás acostumbrado a tener como referencia el nivel de decibelios de los aspiradores domésticos, te aconsejamos cambiar el chip. Los aspiradores sopladores son más ruidosos que los de trineo o los verticales, aunque no existe un indicador concreto para medir si son ruidosos o no. De media suelen situarse, aproximadamente, entre los 90-100 decibelios.

Nuestra conclusión: una herramienta básica pero segura para limpiar tu jardín

En líneas generales podríamos destacar que el Einhell GE-EL 3000 E es un aspirador soplador sencillo aunque eficaz y con un rendimiento muy aceptable teniendo en cuenta su precio económico. En primer lugar, porque además de aspirar y soplar añade la función de triturado. Esto no solo incrementa su versatilidad de uso, sino que incentiva la reutilización de las hojas como compost o abono natural. Por no hablar de los 3000 vatios de potencia que alcanza, nada mal tratándose de un aspirador eléctrico.

Desde el punto de vista de la manejabilidad, destacamos dos aspectos. Por un lado, el sistema reforzado de agarre que tiene gracias al mango ergonómico Softgrip y al asa adicional regulable, que sirve para repartir el peso del aparato. Asimismo, los dos rodillos guía también se pueden colocar a la altura más adecuada, y son un buen apoyo para no tener que cargarlo a pulso todo el rato. El segundo aspecto que destacamos es la presencia de interruptores de seguridad que evitan que la herramienta funcione si no están bien colocados sus componentes, y que impiden también que la corriente eléctrica circule si se abre la tapa.

En definitiva, el Einhell GE-EL 3000 E satisfará tus necesidades básicas de limpieza y mantenimiento del jardín a un precio muy asequible y con garantías de seguridad.

Si deseas el Einhell GE-EL 3000 E… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Einhell GE-EL 3000 E

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)