Saltar al contenido

Einhell GC-EL 2500 E – Un aspirador con función de soplado ergonómico y cómodo de manejar

Einhell GC-EL 2500 E
Einhell GC-EL 2500 E

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro y rojo
Dimensiones 44 x 19 x 33,5 cm
Peso 3,3 Kg
Potencia 2500 Vatios (W)
Velocidad del flujo de aire 240 Km/hora
Volumen máx. del caudal 650 m³/h
Fuente de energía Eléctrico
Ratio de triturado 10:1
Capacidad 40 litros
Nivel de ruido 100 dB
Bolsa con ventana ✔️
Regulación de potencia ✔️

Nunca es tarde para iniciarse en el mundo de la jardinería, especialmente cuando se trata de tu propio jardín. Este tipo de espacios requieren un mantenimiento periódico, sobre todo en épocas como el otoño o el invierno, donde tienden a ensuciarse más. La caída de las hojas o las fuertes lluvias hacen que resulte más necesario limpiarlo frecuentemente, evitando así que se acumulen los restos en él. Y, para ello, no es imprescindible tener herramientas súper avanzadas. En este artículo analizamos un aspirador de hojas con función sopladora sencillo pero eficaz: el Einhell GC-EL 2500 E.

Es un aspirador que, además, sopla las hojas, y tiene la ventaja de que es muy cómodo de utilizar gracias al conjunto de elementos ergonómicos con los que está dotado. Y, lo mejor de todo, es su precio: por poco más de 50 euros puedes hacerte con este práctico aparato para mantener tu jardín a punto todo el año. Si quieres saber más sobre uno de los aspiradores y sopladores de hojas más famosos, ¡no te pierdas nuestra review!

Aspirador soplador Einhell GC-EL 2500 E: sus puntos a favor

Comenzamos la reseña destacando los beneficios principales de este modelo de la marca alemana, que reúne valoraciones muy positivas por parte de los usuarios:

Aspirador soplador Einhell GC-EL 2500 E Opiniones

1. Herramienta multifuncional

Una de las ventajas más claras del Einhell GC-EL 2500 E es que se trata de un aspirador multifunción, puesto que no solo es capaz de aspirar, sino que también ejerce función de soplado. De esta forma, no es necesario cambiar de herramienta para realizar cualquiera de las dos acciones. Además, dispone de un triturador incorporado que desmenuza las hojas según las aspira en una proporción 10:1. No es la herramienta más eficiente del mercado en este sentido, pero no está mal que compacte los restos para aprovechar mejor el espacio de la bolsa.

2. Potencia regulable

Si has ojeado otros modelos, te habrás dado cuenta de que la mayoría permiten ajustar manualmente la potencia y la velocidad del flujo del aire en este tipo de herramientas. El Einhell GC-EL 2500 E no es una excepción, y cuenta con una rueda con la que puedes regular la potencia del aire. Para ser justos, este regulador está poco visible en comparación con el de otros modelos, y su tamaño es bastante más pequeño. Podrás encontrarlo en la empuñadura del aspirador.

3. Tiene dos rodillos

El Einhell GC-EL 2500 E está equipado con dos rodillos guía ubicados en el extremo del tubo, y cuya función es servir como punto de apoyo para manejar el aspirador más cómodamente. Así, permiten repartir el peso, evitando que cargues con todo en tu espalda. Lo bueno es que puedes utilizar los rodillos tanto para aspirar como para soplar. Para colocarlos solo tendrás que deslizarlos hasta llegar al tope y fijarlos con el tornillo correspondiente.

4. Prestaciones ergonómicas

Los rodillos guía no son las únicas funcionalidades ergonómicas que están presentes en este aspirador soplador. El Einhell GC-EL 2500 E es una de las herramientas más confortables de utilizar gracias a otras prestaciones como el clip para aliviar la tensión del cable, el asa adicional regulable o la correa de soporte con la que puedes colgarte el aspirador. Todo ello hace que el Einhell GC-EL 2500 E sea un aspirador soplador realmente manejable.

5. Bolsa con ventana

La bolsa colectora con la que está equipado el Einhell GC-EL 2500 E incorpora una ventana de plástico a través de la cual puedes comprobar el volumen de llenado de la misma. De esta forma te puedes hacer una idea más exacta del tiempo durante el que la podrás seguir utilizando antes de que se llene completamente. A su vez, la bolsa alberga una capacidad de hasta 40 litros y se vacía fácilmente abriendo la cremallera en su parte inferior. No es la más amplia que hemos visto, pero no está mal por el precio que tiene.

Einhell GC-EL 2500 E Opiniones

6. Alternancia sencilla entre las funciones

En algunas ocasiones, los usuarios no saben cómo seleccionar entre la función de soplado y la de aspirado si no es muy evidente. En el Einhell GC-EL 2500 E verás una palanca que gira 180º con la que podrás escoger una de las dos funciones sin necesidad de cambiar los tubos. Además, puedes realizar el cambio tanto cuando el aspirador está parado como si está en funcionamiento.

7. Precio asequible

Sin duda, uno de los aspectos con más peso en la decisión de compra es el precio, y lo cierto es que en este caso es una ventaja competitiva. El Einhell GC-EL 2500 E tiene un precio muy asequible en comparación con otros modelos similares. Además cuenta con el respaldo y la experiencia de una marca con una dilatada experiencia en la fabricación de herramientas de jardinería y bricolaje.

¿Qué desventajas tiene el Einhell GC-EL 2500 E?

Al igual que hacemos habitualmente, es momento de reflexionar sobre los puntos débiles que presenta este modelo, para que tengas toda la información al completo:

1. La proporción de trituración podría mejorar

El Einhell GC-EL 2500 E lleva un triturador incorporado en el propio aspirador para machacar las hojas y los restos que aspires antes de depositarlos en la bolsa colectora. Por si no lo sabías, la acción de compactar estos residuos se denomina «mulching», y se mide en una ratio que indica la proporción. En este caso, el Einhell GC-EL 2500 E tiene una ratio de 10:1, inferior a la que tienen la mayoría de modelos, que suelen estar por encima de 12:1.

2. El cable es demasiado corto

A decir verdad, este es un inconveniente bastante extendido en este tipo de aspiradoras. Nos resulta algo difícil de entender, teniendo en cuenta que su uso está pensado para espacios exteriores donde no suele haber enchufes. Por tanto, se hace más necesario contar con cables extensos para incrementar el radio de acción. En cambio, el Einhell GC-EL 2500 E dispone de un cable de unos 40-50 centímetros de largo. Es decir, necesitarás contar con un alargador para utilizarlo sin problema.

¿Cómo saber qué aspiradora con función sopladora escoger?

Son varios los factores que influyen a la hora de valorar dos aspiradores con función sopladora, cuya prioridad irá en función de las características de tu jardín. No obstante, hay una serie de aspectos comunes a todas en los que es preferible que no tengas dudas para saber cuantificar la utilidad de cada modelo. A continuación, exponemos algunos de los más habituales:

Aspirador sopladora Einhell GC-EL 2500 E Opiniones
  • Tipo de alimentación: los aspiradores con función sopladora pueden ser de tres tipos atendiendo a la fuente de alimentación que tengan. Los eléctricos, como el protagonista de nuestra review, son bastante equilibrados entre la potencia que ofrecen y el consumo energético. La desventaja es que necesitarás un alargador para utilizarlos por todo el jardín. En segundo lugar están los de combustible, que, aunque son más potentes, contaminan más. Por último, puedes optar por uno de batería. Lo bueno de este tipo es que son inalámbricos, pero su autonomía de uso suele ser bastante reducida.
  • Potencia regulable: la mayoría de modelos disponen de un regulador de potencia o velocidad del aire para que ajustes manualmente este parámetro según lo que necesites. Esta función es especialmente recomendable en la función de soplado, en la que la velocidad del flujo del aire suele ser mayor que en el aspirado.
  • Capacidad de la bolsa: si la herramienta que escoges es únicamente soplador, no tendrá bolsa colectora. En cambio, si también es aspirador, debes fijarte en el volumen de la bolsa, pues determinará la autonomía de uso antes de que sea necesario vaciarla. No es raro encontrar bolsas de entre 25 y 45 litros en los modelos más básicos.
  • Funcionalidades ergonómicas: el manejo de este tipo de aspiradores puede resultar más complicado, puesto que hay que sujetarlos a pulso y, si no son demasiado ligeros, supone más esfuerzo físico. Por ello es conveniente que incorpore prestaciones que mejoren su ergonomía de uso, como un asa auxiliar, ruedas en el extremo del tubo para repartir el peso o una correa de soporte.

Nuestra conclusión: ideal para iniciarse en tareas de jardinería

Llegamos al final del análisis con una conclusión bastante clara. El Einhell GC-EL 2500 E es una herramienta perfecta para iniciarse en las labores de mantenimiento del jardín debido a su facilidad de uso y a su relación calidad-precio. Tiene una potencia suficiente para uso doméstico, con la posibilidad de regularla según se necesite en cada momento. Asimismo, también tritura las hojas que aspira, aunque su rendimiento no es especialmente bueno en el triturado.

En lo que sí destaca el Einhell GC-EL 2500 E con respecto a otros modelos de la competencia es en la ergonomía de uso y la manejabilidad que ofrece. A ello contribuyen las dos ruedas guía que tiene en el extremo del tubo, que permiten apoyar mientras aspiras o soplas repartiendo el peso; el asa adicional con la que cuenta o la correa de soporte. Incluso la bolsa, de 40 litros, dispone de una ventana de plástico para que puedas comprobar, de un vistazo, cuánto falta para que se llene por completo.

Este conjunto de prestaciones la convierten en uno de los aspiradores sopladores más fáciles de usar del mercado. Y también es uno de los que tienen mejor relación calidad precio. No esperes encontrar una herramienta de uso profesional, pero por poco más de 50 euros hace el apaño perfectamente para mantener el jardín de tu casa.

Si deseas el Einhell GC-EL 2500 E… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Einhell GC-EL 2500 E

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)