Saltar al contenido

Ecovacs Deebot Ozmo T8 + – Uno de los robots aspiradores más inteligentes del mercado

ECOVACS Deebot Ozmo T8 + opiniones
Ecovacs Deebot Ozmo T8 +

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 1.500 Pascales (Pa)
Dimensiones 35,3 x 35,3 x 9,3 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 430 ml / 240 ml
Autonomía 1 minutos
Nivel de ruido 67 dB
Niveles de potencia 1
Navegación láser + cámara
Función de fregado ✔️
Base de autovaciado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconoce objetos ✔️

Desde el lanzamiento del primer robot aspirador el año 2002, estos aparatos han ido evolucionando a pasos agigantados. Actualmente, es posible encontrar robots de limpieza con prestaciones tan innovadoras como la inteligencia artificial o el vaciado automático. El mejor ejemplo de ello es el Ecovacs Deebot Ozmo T8+, que actualmente se alza como uno de los modelos más avanzados del mercado. Este robot posee todas las prestaciones para ofrecer al usuario una experiencia revolucionaria: base de autovaciado, reconocimiento de objetos, mapeado y gestión de habitaciones, etc. Si quieres saber más sobre este robot aspirador con vaciado automático, te invitamos a que sigas leyendo. ¡Comenzamos!

Robot aspirador Ecovacs Deebot Ozmo T8 +: lo que nos gusta

El robot aspirador Ecovacs Deebot Ozmo T8+ es una opción de compra muy interesante. No te pierdas sus ventajas.

Robot aspirador Ecovacs Deebot Ozmo T8 + Opiniones

1. Vaciado automático

Una de las últimas novedades que incorporan algunos modelos de alta gama es la función de vaciado automático. Consiste en una base de descarga que permite al robot liberar por sí mismo la suciedad aspirada, que se deposita en una bolsa sellada e higiénica. Así pues, solo tendrás que cambiar la bolsa después de uno o dos meses, por lo que es una opción ideal para personas alérgicas.

2. Función de fregado

Además de aspirar, hablamos de un robot limpiador friegasuelos. Esto es posible por la incorporación de una mopa y un depósito de agua (con capacidad de 240 mililitros) que distribuye el caudal de forma homogénea. A través de la aplicación móvil, podrás escoger entre distintos niveles de fregado según tus necesidades.

3. Navegación láser

En cuanto al sistema de navegación, integra la tecnología 3D TrueDetect que combina láser y cámaras. De este modo, consigue desplazarse por tu vivienda de forma lógica y ordenada, asegurándose de que no quede ningún rincón sin limpiar. Además, el algoritmo de escaneado 3D evita los choques y caídas accidentales.

4. Mapeo y gestión de habitaciones

Gracias a las tecnologías anteriores, el Ecovacs es capaz de escanear el espacio y crear mapas detallados con los que podrás interactuar en la app. El robot también distingue entre las habitaciones para realizar una limpieza selectiva.

5. App móvil y control por voz

La aplicación móvil de Ecovacs ofrece un amplio abanico de posibilidades para que puedas personalizar la limpieza a tu gusto. De forma muy intuitiva, podrás enviar a tu robot a una determinada estancia, dividir o fusionar áreas, fijar cuadrados de limpieza o establecer el orden de la ruta.  

También podrás dirigir a tu robot con simples órdenes por voz, ya que es compatible con los asistentes virtuales Alexa y  Google Home.

Ecovacs Deebot Ozmo T8 + Opiniones

6. Visualización remota

Una de las grandes novedades que introduce este aspirador robot es la posibilidad de utilizar las cámaras para visualizar tu hogar en tiempo real. De este modo, cuando estés fuera de casa, solo tendrás que acceder a la app y comprobar que todo está en orden.

7. Reconocimiento de objetos

Como hemos avanzado, el Ecovacs Deebot Ozmo T8+ incluye tecnologías de inteligencia artificial que le permiten reconocer objetos como zapatillas, calcetines o cables. Así pues, en vez de esquivar estos objetos (como haría cualquier robot convencional), el Ecovacs los rodea e identifica para reaccionar de la forma más lógica.

8. Gran autonomía

Para acabar, queremos destacar que este ejemplar tiene una extraordinaria autonomía de 210 minutos, suficiente para limpiar hasta 300 m2 de forma ininterrumpida. Además, cuando está a punto de acabarse la batería, el robot vuelve a la base de carga y, posteriormente, reanuda la limpieza por donde la dejó.

¿Qué desventajas presenta el Ecovacs Deebot Ozmo T8 +?

Después de analizar los pros del robot limpiador Ecovacs Deebot Ozmo T8+, es conveniente mencionar los siguientes contras:

1. Solo guarda 2 mapas

A diferencia de otros modelos de alta gama (que pueden guardar hasta 5 o 10 mapas), el Ecovacs solo crea y almacena mapas de 2 plantas distintas. Por ello, si vives en una casa de varios pisos, este modelo se te puede quedar justo.

2. Potencia de succión algo justa

Aunque en su web explican que el hecho de comprender una succión de 1.500 Pascales no implica una potencia baja, nos parece que aportan un valor nominal algo justo para su precio.

3. Precio elevado

Como es lógico, un robot aspirador con estas características tiene inevitablemente un precio elevado. Si quieres ahorrarte algo de dinero, también puedes optar por el Ecovacs Deebot Ozmo T8 (sin base de autovaciado).

Ecovacs Deebot Ozmo T8 + Vs Roomba i7+

Aspiradora robot Ecovacs Deebot Ozmo T8 + Opiniones

El Roomba i7 + es un digno competidor del Ecovacs Deebot Ozmo T8+. Ambos robots aspiradores comparten prestaciones como la base de autovaciado, el mapeo y reconocimiento de habitaciones, el control por voz, etc.

Sin embargo, también presentan importantes diferencias que pueden influir en tu decisión de compra. Te las contamos a continuación:

  • Función de fregado: una de las grandes ventajas del Ecovacs es que puede aspirar y fregar los suelos de forma simultánea, mientras que el Roomba i7+ solo aspira.
  • Sistema de navegación: el Roomba i7+ utiliza navegación visual mediante una cámara vSLAM, mientras que el robot de Ecovacs utiliza navegación láser más visual con cámara.
  • Reconocimiento de objetos: como hemos mencionado, el Ecovavs es capaz de distinguir y analizar objetos, mientras que el Roomba i7+ no.
  • Autonomía: el modelo que hemos analizado es el claro ganador en autonomía, ya que ofrece hasta 210 de funcionamiento ininterrumpido (frente a los 75 minutos del Roomba i7+).
  • Mapeo multinivel: mientras el Ecovacs Deebot Ozmo T8+ solo puede registrar 2 mapas, el Roomba i7+ llega a 10. Esta cuestión es importante si tu casa tiene varios pisos.
  • Precio: aunque la diferencia no es muy cuantiosa, ten en cuenta que el Roomba i7+ se vende a un precio más elevado.

Nuestra conclusión: tecnológico, versátil y funcional

Si estás buscando un robot aspirador inteligente, el Ecovacs Deebot Ozmo T8+ superará tus expectativas. Este ejemplar reúne las prestaciones más innovadoras del mercado, como son el reconocimiento de objetos, la visualización remota y la gestión de habitaciones.

Sin embargo, su elemento más característico es la base de autovaciado, que hará que te olvides de vaciar el depósito después de cada uso. Esta opción no solo proporciona una mayor comodidad en la limpieza, sino también un extra de higiene ideal para las personas alérgicas.

En definitiva, el Ecovacs Deebot Ozmo T8+ es uno de los robots más revolucionarios del mercado. Pero si prefieres una opción más económica, recuerda que también puedes optar por el Ecovacs Deebot Ozmo T8 estándar (sin base de vaciado automático).

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Ecovacs Deebot Ozmo T8 +

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)