Saltar al contenido

Dyson Vs Tineco – Presente contra futuro en aspiradores escoba

Dyson Vs Tineco

¡Lo mejor de Tineco!

Tineco A11 Master

Tineco A11 Master vs Dyson V15 Detect

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 22.000 Pa
Autonomía: 50 minutos
Aspirador de mano: Sí
Pantalla: No
Análisis de suciedad: No

¡Lo mejor de Dyson!

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Detect vs Tineco A11 Master

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 240 aW
Autonomía: 60 minutos
Aspirador de mano: Sí
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: Sí

Los aspiradores escoba sin cable son una opción cómoda y eficaz para mejorar la limpieza de tu hogar. Si quieres comprarte uno de estos aparatos… ¡Estás de suerte! En este artículo vamos a comparar las principales características de dos de las marcas más destacadas en el sector de la aspiración: Dyson y Tineco.

Además, analizaremos las mejores aspiradoras escoba de ambas marcas para que puedas escoger la que más se adapta a tus intereses.

Si quieres saber más… ¡No te lo pierdas!

Dyson Vs Tineco – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, incorporaremos nuestra tabla comparativa a fin de enseñarte las diferencias que existen entre los principales modelos de cada marca.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Vs V11

Dyson V11 Absolute

Dyson V11 Vs Tineco Pure One X Vs Dyson V10 Vs Tineco A11 Master Vs Tineco FLOOR ONE S3 Vs Tineco Pure One S12

Tineco A11 Master

Dyson V10 Vs Tineco Pure One X Vs Tineco A11 Master Vs Tineco FLOOR ONE S3 Vs Dyson V11 Vs Tineco Pure One S12

Tineco Floor One S3

Dyson V10 Vs Tineco Pure One X Vs Tineco A11 Master Vs Tineco Pure One S12 Dyson V11 Vs Tineco FLOOR ONE S3

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Web Oficial Ver precio Ver precio
Potencia 240 airWatts (aW) 180 airWatts (aW) 120 airWatts (aW)
Peso 3,08 Kg 3 Kg 2,5 Kg 4,5 kg
Capacidad del depósito 760 ml 760 ml 600 ml 600 ml / 500 ml
Autonomía 60 minutos 60 minutos 50 minutos 35 minutos
Nivel de ruido 270 minutos 84 dB 75 dB 78 dB
Aspirador de mano ✔️ ✔️ ✔️
Modo auto ✔️ ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Luces LED ✔️
Opción de fregado ✔️
Iluminación láser ✔️
Análisis de suciedad ✔️

Diferencias entre los aspiradores escoba Dyson y Tineco

Los aspiradores escoba de Dyson y Tineco presentan una serie de diferencias. Vamos a verlas detenidamente:

Dyson Vs Tineco

1. La marca

En cuanto a la marca, debes saber que Dyson es lo más exclusivo que puedes encontrar en la actualidad. De hecho, sus aspiradores escoba son algunos de los más vendidos en todo el mundo, ya que reúnen prestaciones innovadoras y de calidad.

Por su parte, Tineco es una empresa china más reciente que pertenece al grupo Ecovacs. Aunque todavía es poco conocida en España, se está haciendo un hueco en el sector gracias a la buena relación calidad-precio de sus productos. Cabe mencionar que el catálogo de Tineco es algo más extenso que el de Dyson, aunque ambos comercializan pocos ejemplares.

2. Especificaciones técnicas

Los aspiradores escoba reúnen una serie de características técnicas que debes tener en cuenta en tu elección.

2.1 Potencia de succión

En primer lugar, la potencia de succión es el elemento que más influye en la calidad del aspirado.  Aunque Tineco posee modelos bastante potentes (que alcanzan incluso los 145 aW), lo cierto es que Dyson consigue resultados difíciles de igualar. De hecho, algunos de sus modelos (como el aspirador Dyson V15 Detect) llegan a la increíble cifra de 230 aW.

2.2 Autonomía

En función del tamaño de tu vivienda, te recomendamos que escojas un modelo con más o menos autonomía. De nuevo, los Dyson destacan por ofrecer un tiempo de funcionamiento de 60 minutos, por lo que son ideales para casas de tamaño medio-grande. En cambio, las baterías de Tineco no suelen presentar cifras tan elevadas.

2.3 Capacidad de los depósitos

El tamaño del depósito es un aspecto que varía en cada aspirador, aunque podemos hacer una aproximación. Dentro de Tineco, encontramos modelos que van desde los 400 mililitros (como el Tineco A10) hasta los 600 mililitros de capacidad; en cambio, la mayoría de Dyson suelen integrar 760 mililitros.

2.4 Ruido

Uno de los objetivos de Dyson es proporcionar a sus clientes una limpieza tranquila y confortable. Por ello, la marca británica ha desarrollado tecnologías orientadas a la amortiguación acústica, lo que reduce notablemente la emisión de decibelios. Los Tineco, por su parte, son algo más ruidosos.

2.5 Gatillo

Una de las ventajas de los aspiradores inalámbricos de Tineco es que incorporan un sistema de bloqueo de gatillo, por lo que no tendrás que mantenerlo pulsado durante el aspirado. Los Dyson, en cambio, no lo permiten (a excepción del Dyson V15 Detect).

3. Extras que pueden incluir ciertos aspiradores en cada marca

A continuación, vamos a mostrarte algunos extras que pueden incluir los aspiradores escoba de Dyson o Tineco.

Tineco Vs Dyson

3.1 Mopa y fregado

Los modelos 2 en 1 combinan las funciones de fregado y aspirado para ofrecer una limpieza más completa de los suelos duros. Esta prestación solo está disponible en algunos aspiradores de Tineco, ya que Dyson ha querido especializarse únicamente en el aspirado. Algunos ejemplos son el Tineco iFLOOR 3 y el Tineco FLOOR ONE S3.

3.2 Modelos flexibles

Cada vez son más populares las aspiradoras verticales flexibles, que están equipadas con un tubo articulado que permite limpiar zonas bajas sin necesidad de agacharse. Aunque ninguna de las dos marcas comercializa ejemplares propiamente flexibles, sí es cierto que en el caso de Dyson encontramos el accesorio Low Reach. Este accesorio se adapta al tubo del aspirador y permite doblarlo con facilidad.

3.3 Luces LED

Otro extra que solemos encontrar en los aspiradores escoba son las luces LED frontales, que iluminan las zonas con menos visibilidad para que puedas limpiar con mayor precisión (por ejemplo, debajo de las camas, muebles o sofás). Esta es una prestación que echamos de menos en los modelos Dyson, mientras que dentro de Tineco es bastante habitual.

3.4 Tecnología láser        

Uno de los grandes avances que llega de la mano de Dyson es la tecnología láser, que únicamente encontramos en su lanzamiento más reciente: el Dyson V15 Detect. Se trata de una luz de tono verdoso que resalta la suciedad en mayor medida que las luces LED. Además, este ejemplar también incluye un sensor que analiza el tamaño de las partículas aspiradas.

3.5 Aspiración de líquidos

Finalmente, un último extra que solo encontramos algunos modelos de Tineco (como el Tineco iFLOOR 3 y el Tineco FLOOR ONE S3) es la capacidad para aspirar residuos líquidos y sólidos. Esto los convierte en una opción idónea para casas con niños o mascotas, ya que pueden remediar fácilmente cualquier derrame (por ejemplo, un bol de leche con cereales).

4. Calidades

En cuanto a la durabilidad y calidad de los materiales, no hay duda de que Dyson es el claro ganador. Sus modelos están compuestos de policarbonato y aseguran una usabilidad de hasta 10 años, algo demostrado por diversos estudios. Asimismo, Dyson suele lanzar nuevos ejemplares cada dos años, por lo que tardan más tiempo en quedarse obsoletos.

Los aspiradores escoba de Tineco son más baratos que los Dyson, por lo que es lógico que la compañía ahorre coste en los materiales. Por ello, sus aspiradores escoba suelen estar compuestos de plástico de distintas calidades y de aluminio. También es cierto que los Tineco presentan un mayor grado de obsolescencia, aunque inferior a la media del mercado.

5. Precio

Por todos los motivos expuestos, los aspiradores inalámbricos de Dyson tienen un precio bastante superior a los Tineco. En el caso de Dyson, la mayoría de modelos actuales se sitúan por encima de los 600 euros; en el caso de Tineco, podemos encontrar opciones de distintas gamas que van desde los 100 hasta los 500 euros.

Dyson y Tineco: puntos en común

Además de las diferencias que hemos comentado, los aspiradores escoba de Dyson y Tineco presentan algunos puntos en común.

Tineco Vs Dyson diferencias

1. Modelos inalámbricos

En primer lugar, los ejemplares de ambas marcas son inalámbricos, es decir, funcionan sin necesidad de estar conectados a la electricidad. Por ello, son más cómodos, ligeros y prácticos que los clásicos aspiradores de trineo.

2. Aspirador de mano

Asimismo, casi todos los modelos de Dyson y Tineco integran un aspirador de mano en su estructura que te permite limpiar fácilmente zonas localizadas (como estanterías, sofás, sillas, encimeras, muebles…). También podrás utilizarlo para eliminar la suciedad del interior de tu vehículo.

3. Peso similar

El peso es otro aspecto que debes tener en cuenta en tu elección, ya que los modelos pesados pueden resultar incómodos. Dentro de las marcas que estamos analizando, la mayoría de ejemplares cuentan con un peso inferior a 3,5 kilogramos. No obstante, en Tineco encontramos alguna excepción que supera los 4 kilogramos, como son el iFLOOR 3 y el FLOOR ONE S3.

4. Intensidades de aspirado

Para que puedas adaptar la limpieza a las circunstancias, cada aspirador cuenta con distintos niveles de aspirado (normalmente, dos o tres). El modo turbo se recomienda para las alfombras, mientras que las velocidades inferiores son ideales para el parqué.

5. Modo auto

Tanto en Dyson como en Tineco observamos modelos que incluyen el modo automático. Esto significa que pueden reconocer el tipo de superficie y ajustar automáticamente la potencia de succión, por ejemplo, cuando detectan una alfombra. Algunos ejemplos de ello son el Dyson V15 Detect, el Dyson V11 o el Tineco One S12.

6. Pantalla

Los prototipos más actuales de ambas compañías suelen incluir una pantalla, lo que aporta una estética más moderna y tecnológica. Esta pantalla proporciona información al usuario sobre aspectos relevantes como el nivel de batería o la intensidad elegida, a la vez que alerta al usuario en caso de bloqueo.

7. Cepillos y accesorios comunes

Por último, queremos destacar que los aspiradores inalámbricos de Dyson y Tineco suelen contar con un equipamiento muy completo. Aunque pueden variar en cada modelo, algunos de los accesorios más frecuentes son los distintos cepillos (para pelo animal, suelos duros, muebles, tapicerías…), los tubos extensibles y las rinconeras.

Algunos modelos de Dyson y Tineco

Después de hablar de los aspiradores sin cable Dyson y Tineco de forma genérica, queremos presentarte algunos ejemplares concretos:

Dyson V11 absolute – La exclusividad en un aspirador escoba

Comprar aspiradora escoba Dyson V11 Absolute Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos con el Dyson V11 absolute, uno de los modelos más exitosos de la empresa británica. Se trata de un aspirador inalámbrico que alcanza una impresionante potencia de succión de 180 aW, una de las más elevadas del mercado. De este modo, consigue resultados impecables en todas las superficies.

Como la mayoría de ejemplares de Dyson, el V11 absolute ofrece un tiempo de ejecución de 60 minutos (en la mínima potencia), por lo que es adecuado para casas de todos los tamaños. Asimismo, contiene un gran depósito de 760 mililitros de capacidad con sistema de vaciado rápido e higiénico.

Para que puedas controlar fácilmente el estado de tu aspirador, contiene una pantalla digital que informa sobre aspectos como la velocidad elegida y la batería restante. También destaca por su versatilidad, ya que incluye 7 accesorios (como el minicepillo motorizado, el cepillo High Torque o la rinconera).

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Buena autonomía

✔️ Pantalla de control

✔️ Versatilidad

Contras

❌ Precio elevado

❌ No tiene luz LED

-Ver opiniones en Amazon-

Dyson Cyclone V10 Absolute – Un modelo ligero y ergonómico

Comprar aspirador escoba Dyson Cyclone V10 Absolute Opiniones

Ver precio en Amazon

El segundo modelo de Dyson que hemos seleccionado es el V10 Cyclone Absolute, que proporciona hasta 151 aW de capacidad de succión. Igual que el anterior, cuenta con una autonomía de 60 minutos y un depósito de gran capacidad (760 mililitros), el cual integra un sistema de vaciado fácil y sin contacto con el polvo.

Una de las principales diferencias entre el Dyson V10 Cyclone Absolute y el Dyson V11 absolute es que el primero no integra una pantalla digital para controlar aspectos como la batería restante. Asimismo, dispone de menos cantidad de accesorios.

Si tienes mascotas o sufres de alergia al polvo, debes saber que este aspirador inalámbrico incluye un filtrado de alta eficiencia que retiene las partículas y evita la contaminación secundaria. Su peso es de tan solo 2,68 kilogramos, por lo que podrás manejarlo cómodamente.

Pros

✔️ Modelo potente

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Filtrado eficiente

✔️ Ligero y ergonómico

Contras

❌ No tiene pantalla

❌ Sin modo auto

-Ver opiniones en Amazon-

Tineco Pure One X – Pantalla de control y aplicación móvil

Comprar aspirador sin cable Tineco Pure One X Opiniones

Ver precio en Amazon

El primer Tineco del que vamos a hablarte es el Tineco Pure One X, un aspirador sin cable que destaca por su buena relación calidad-precio. Este ejemplar ofrece hasta 70 minutos de funcionamiento sin interrupción y está equipado con un filtro HEPA lavable, que retiene más del 99% de las partículas.

No obstante, lo que más llama la atención de este modelo es la inclusión de novedosas tecnologías como las luces LED y la pantalla de control, además de la aplicación móvil que proporciona información ampliada sobre el estado del aparato. Asimismo, posee un sensor iLoop que ajusta automáticamente la potencia según la cantidad de suciedad acumulada.

Por otro lado, el Tineco Pure One X contiene 5 útiles accesorios para adecuar la limpieza a cada situación. Cuenta con un peso ultraligero de 2,4 kilogramos (como aspirador escoba) y 1,5 kilogramos (como aspirador de mano).

Pros

✔️ Gran autonomía

✔️ Sensor iLoop

✔️ Pantalla digital

✔️ App móvil

✔️ Iluminación LED

Contras

❌ Solo dos velocidades

❌ Depósito pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

Tineco A11 Master – Un aspirador escoba con muy buenas opiniones

Comprar aspiradora sin cable Tineco A11 Master Opiniones

Ver precio en Amazon

Pasamos al Tineco A11 Master, un aspirador inalámbrico que alcanza 120 aW de potencia de succión. Por otro lado, cuenta con una autonomía de 50 minutos y dispone de 2 velocidades distintas (eco y turbo). A diferencia del anterior, no tiene pantalla.

Se trata de un modelo ideal para casas con mascotas, ya que incluye un cepillo específico para eliminar el pelo animal. Además, incorpora un cepillo multifunción y un cepillo de rodillo suave, que protege los suelos delicados de posibles arañazos. Ambos integran luces LED para aumentar la visión en zonas oscuras.

Gracias al sistema de filtrado en 4 etapas, conseguirás un aire más limpio y protegerás a tu familia de posibles alergias. Finalmente, cabe hacer referencia al diseño moderno y elegante del Tineco A11 Master, que combina el color blanco con el azul metalizado.

Pros

✔️ Ideal para mascotas

✔️ Luces LED

✔️ Filtrado eficiente

✔️ Incluye diversos cepillos

✔️ Diseño elegante

Contras

❌ Sin Sensor iLoop

❌ No tiene pantalla

-Ver opiniones en Amazon-

Tineco FLOOR ONE S3 – Aspiradora sin cable capaz de fregar el suelo

Comprar aspirador vertical Tineco FLOOR ONE S3 Opiniones

Ver precio en Amazon

El Tineco Floor One S3 es el primer modelo de nuestra selección que combina las funciones de aspirado y de fregado. Esto es posible gracias a la inclusión de una mopa extraíble y dos depósitos de agua independientes (uno de agua limpia y otro de agua sucia). De este modo, conseguirás acabados más profesionales.

Otra de las ventajas de este ejemplar es que está equipado con sensores de suciedad, los cuales detectan las zonas más sucias para limpiarlas con mayor profundidad. Asimismo, es compatible con una aplicación móvil y dispone de un asistente de voz, así como de una pantalla digital.

Sin embargo, este innovador aparato también tiene sus inconvenientes. Debes tener en cuenta que su autonomía es algo justa (solo 35 minutos de funcionamiento sin interrupción) y no tiene iluminación LED. Además, no es convertible en aspirador de mano.  

Pros

✔️ Función de fregado

✔️ Aspira líquidos y sólidos

✔️ Pantalla a color

✔️ Sensores de suciedad

✔️ App móvil

✔️ Asistente de voz

Contras

❌ No tiene luces LED

❌ No trae aspirador de mano

-Ver opiniones en Amazon-

Tineco Pure One S12 – Dispone de funcionalidades realmente avanzadas

Comprar aspiradora vertical Tineco Pure One S12 Opiniones

Ver precio en Amazon

Para acabar, vamos a hablarte del Tineco Pure One S12: uno de los modelos más avanzados de la marca china. Se trata de un aspirador escoba con una gran capacidad de succión de 145 airWatts (aW), por lo que garantiza resultados óptimos en cualquier superficie. Además, integra un sensor iLoop que regula la potencia según el polvo acumulado.

En cuanto a la autonomía, este ejemplar ofrece un tiempo de ejecución de hasta 100 minutos gracias a sus dos baterías intercambiables (que puedes cargar al mismo tiempo). Dispone de una pantalla LED universal y también un app móvil, que brinda información y asistencia al usuario.

Una de las grandes novedades del Tineco Pure One S12 es que incorpora una función de autolimpieza de los filtros, lo que reduce las labores de mantenimiento. Su nivel de ruido se sitúa en 71 decibelios.

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Incluye dos baterías

✔️ Pantalla LED

✔️ App móvil

✔️ Autolimpieza de los filtros

Contras

❌ Precio algo elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Conclusión: Dyson o Tineco

¿Dyson o Tineco? ¿Qué marca de aspiradores escoba es mejor? Lo cierto es que es difícil decantarse por una u otra, ya que ambas tienen sus propias ventajas e inconvenientes. Así pues, la elección debe depender de tus propias necesidades.

Si buscas la máxima exclusividad dentro del mercado, nuestro consejo es que optes por Dyson. Sus aspiradores escoba están fabricados con materiales de gran calidad y tienen una durabilidad de hasta 10 años. Además, Dyson supera a Tineco en potencia de succión.

No obstante, en el catálogo de Tineco puedes encontrar aspiradores más diversos y que destacan por su buena relación calidad-precio. De hecho, algunos de sus modelos consiguen cubrir las carencias de Dyson con prestaciones como las luces LED, el bloqueo del gatillo o la función de fregado.

Por todo ello, si no quieres gastar tanto dinero en una Dyson, nosotros te recomendamos que apuestes por Tineco. De hecho, el Tineco FLOOR ONE S3 es un modelo a tener muy en cuenta, ya que combina una potencia, fregado y tecnología.

Si quieres el Tineco Floor One S3… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Tineco Floor One S3 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)