Saltar al contenido

Dyson Vs Roidmi – Exclusividad contra versatilidad en aspiradores escoba

Roidmi Vs Dyson diferencias

¡Lo mejor de Roidmi!

Roidmi X30 Storm

Roidmi X30 Storm vs Dyson V15 Detect

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 26.500 Pa
Autonomía: 70 minutos
Aspirador de mano: Sí
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: No

¡Lo mejor de Dyson!

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Detect vs Roidmi X30 Storm

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 240 aW
Autonomía: 60 minutos
Aspirador de mano: Sí
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: Sí

¿Dyson o Roidmi? ¿Qué marca de aspiradores escoba elegir? En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a estas cuestiones comparando las características que presentan los mejores aspiradores escoba de ambas marcas.

Si quieres mejorar la limpieza de tu hogar, la información que vamos a ofrecerte te ayudará a escoger la opción de Dyson o Roidmi que mejor se adapta a tus necesidades. Por ello, te recomendamos que prestes mucha atención a cualquier mínimo detalle.

¡Vamos allá!

Dyson Vs Roidmi – Tabla comparativa

En primer lugar, añadiremos nuestra tabla para que puedas observar las distinciones entre los modelos más relevantes de cada marca.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Dyson V15 Detect Absolute

Dyson V15 Vs Roidmi

Roidmi X30 Pro Animal

Roidmi F8 Storm Pro Vs Dyson V10 Vs Roidmi X30 Pro Animal Vs Dyson V11

Dyson V11 Absolute Extra

Dyson V11 Vs Roidmi X30 Pro Animal Vs Dyson V10 Vs Roidmi F8 Storm Pro

A. Roidmi F8 Storm Pro

Roidmi F8 Storm Pro Vs Dyson V11 Vs Roidmi X30 Pro Animal Vs Dyson V10

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Web Oficial Ver precio Ver precio
Potencia 240 airWatts (aW) 150 airWatts (aW) 180 airWatts (aW) 135 airWatts (aW)
Peso 3,08 Kg 2,7 Kg 3 Kg 2,5 Kg
Capacidad del depósito 760 ml 550 ml 760 ml 400 ml
Autonomía 60 minutos 70 minutos 60 minutos 60 minutos
Nivel de ruido 81 dB 75 dB 84 dB 75 dB
Aspirador de mano ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Esterilización de bacterias ✔️
Opción de fregado ✔️
Tubo flexible (A parte) (A parte)
Iluminación láser ✔️
Análisis de suciedad ✔️

Diferencias entre las aspiradoras sin cable Dyson y Roidmi

Para empezar, vamos a mostrarte las diferencias más destacables entre los aspiradores escoba Dyson y los aspiradores escoba Roidmi.

Dyson Vs Roidmi

1. La marca

Como sabrás, Dyson es la marca de aspiradores más prestigiosa a nivel mundial. Fundada en Reino Unido el año 1991, esta empresa no ha dejado de crecer con el paso del tiempo, destacando siempre por la exclusividad y calidad de sus productos.

Por su parte, Roidmi es una compañía china vinculada a Xiaomi que se está dando a conocer en los últimos años. La acogida por parte del público ha sido muy positiva, ya que Roidmi comercializa diversas gamas de aspiradores con una buena relación calidad-precio.

2. Especificaciones técnicas

A la hora de comprar un aspirador vertical, debes fijarte en las características técnicas que presenta. Vamos a ver cómo, en este sentido, Dyson y Roidmi difieren en aspectos relevantes:

2.1 Potencia de succión

En potencia de succión, podemos afirmar que Dyson es el ganador indiscutible. De hecho, se considera que los aspiradores Dyson son los mejores del mercado en calidad de limpieza, tanto que su último lanzamiento (el Dyson V15 Detect) llega a alcanzar la impresionante cifra de 230 aW (airWatts). Aunque Roidmi también cuenta con modelos potentes, lo cierto es que ninguno supera los 150 aW.

2.2 Autonomía

Los aspiradores sin cable de ambas marcas utilizan baterías de iones de litio que proporcionan una buena autonomía. Sin embargo, los Roidmi suelen ser ligeramente superiores en este aspecto, alcanzando los 65-70 minutos en la mayoría de sus ejemplares. Los Dyson, por su parte, suelen ofrecer 60 minutos de funcionamiento sin interrupción.

2.3 Capacidad de los depósitos

Otro aspecto relevante es el tamaño de los depósitos, que determina la frecuencia con la que tendrás que vaciar el contenido. Aunque depende de cada aspirador en cuestión, observamos que los Roidmi suelen tener menos capacidad que los Dyson. Concretamente, la mayoría de sus ejemplares disponen de 400 mililitros de capacidad, siendo el más grande el del Roidmi X30 Storm (con 550 mililitros). Los Dyson, en cambio, suelen llegar a 760 mililitros.

2.4 Ruido

Una de las señas de identidad de Dyson es el bajo nivel de ruido de sus aspiradores, que se consigue gracias a la introducción de tecnologías de amortiguación acústica. Por ello, aunque marquen menos nivel de decibelios, los Dyson son más silenciosos que los Roidmi.  

3. Extras que pueden incluir ciertos aspiradores en cada marca

Después de comparar las características básicas entre los aspiradores inalámbricos de ambas marcas, vamos a observar la presencia o no de algunos elementos extra.

Roidmi Vs Dyson

3.1 Mopa y fregado

Los modelos 2 en 1 son aquellos que pueden aspirar y fregar los suelos, gracias a la incorporación de un depósito de agua y una mopa extraíble. Cabe mencionar que esta prestación solo está presente en algunos modelos de Roidmi, ya que Dyson ha querido centrarse únicamente en el aspirado. Un ejemplo de aspirador friegasuelos es el Roidmi X30 Storm.

3.2 Modelos flexibles

En contraposición a los rígidos, los aspiradores flexibles cuentan con un tubo articulado que puede doblarse, facilitando así el acceso a zonas complejas (como debajo de los muebles, camas o sofás). Aunque ninguna de las marcas dispone de modelos propiamente rígidos, cabe mencionar que Dyson dispone de un accesorio “Low Reach” que sirve para este mismo fin.

3.3 Luces LED

Por otro lado, en el catálogo de Roidmi puedes encontrar varios modelos que incorporan iluminación LED, mientras que ningún Dyson lo incluye. Las luces LED frontales sirven para resaltar el polvo y alumbrar las zonas oscuras, asegurando la obtención de resultados más precisos.

3.4 Tecnología láser

Una de las últimas novedades que ha introducido Dyson son los rayos láser, que tiñen el suelo de color verde para detectar hasta la última mota de suciedad. De momento, esta tecnología únicamente está presente en el Dyson V15 Detect, que también cuenta con un sensor inteligente que mide el tamaño de las partículas.

3.5 Esterilización de bacterias

Por su parte, Roidmi cuenta con un innovador sistema de esterilización ZIWEI que no solo elimina eficazmente las bacterias, sino que también inhibe su crecimiento dentro del aparato. Este sistema es ideal para proteger a tu familia y prevenir la aparición de enfermedades.

4. Calidades

Los aspiradores escoba de Dyson están compuestos de policarbonato, un material con una elevada resistencia a los impactos y de larga vida útil. Según afirman diversos estudios, los Dyson tienen una durabilidad de aproximadamente 10 años.

Por su parte, los modelos Roidmi suelen estar compuestos de plástico y aluminio, lo que explica que sus precios sean inferiores. Además,  los ejemplares de Roidmi quedan rápidamente obsoletos, lo cual es un inconveniente de cara a posibles recambios o reparaciones.

5. Precio

Finalmente, debes tener en cuenta que los aspiradores escoba de Dyson tienen un precio bastante superior. Mientras en Roidmi puedes encontrar modelos que van desde los 150 hasta los 500 euros, los ejemplares más actuales de Dyson se sitúan por encima de los 600.

Aspiradores escoba Dyson Vs Roidmi: puntos en común

Después de analizar las diferencias, vamos a mostrarte los puntos en común entre los aspiradores sin cable de Dyson y Roidmi.

Roidmi Vs Dyson diferencias

1. Modelos inalámbricos

En primer lugar, tanto los modelos de Dyson como los de Roidmi funcionan sin estar conectados a la corriente eléctrica. Esta característica está presente en la mayoría de aspiradores que se comercializan actualmente, ya que los usuarios buscan la máxima comodidad en la limpieza.

2. Aspirador de mano

Casi todos los aspiradores escoba de ambos catálogos integran un aspirador de mano en su estructura, lo que permite la limpieza en superficies distintas a los suelos (estanterías, sofás, mesas, muebles, etc.).

3. Peso similar

El peso es otra característica a tener en cuenta en la elección de un aspirador vertical, ya que los modelos demasiado pesados pueden dificultar la manejabilidad. En este sentido, los Dyson y los Roidmi destacan por su ligereza, situándose normalmente por debajo de los 3,5 kilogramos.

4. Intensidades de aspirado

Para que puedas adaptar la limpieza a las distintas situaciones, los modelos de ambas marcas disponen de distintos niveles de aspirado. Normalmente, encontramos 2 o 3 intensidades distintas, entre ellas un modo turbo ideal para las alfombras.

5. Pantalla

Los prototipos más modernos de Dyson y Roidmi están equipados con una pantalla de control, la cual muestra aspectos diversos como el nivel de batería restante o los posibles bloqueos en el motor. Además, si es táctil, también te permite regular parámetros como el nivel de potencia.

6. Cepillos y accesorios comunes

Por último, queremos resaltar que cada modelo puede estar más o menos equipado, aunque normalmente es posible adquirir los accesorios por separado. Las herramientas más comunes son los distintos cepillos (para tapicerías, para mascotas, para suelos delicados, para muebles…), los tubos extensibles y las rinconeras.

Algunos modelos de Dyson y Roidmi

A continuación, vamos a analizar las prestaciones de algunos aspiradores sin cable Dyson y Roidmi que pueden ser una gran opción de compra. ¡No pierdas detalle!

Dyson V11 absolute – La máxima exclusividad en aspiradores escoba

Comprar aspirador escoba Dyson V11 Absolute Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos con uno de los clásicos de la compañía británica: el Dyson V11 absolute. Este modelo es uno de los más potentes de la marca (y del mercado) gracias a sus 180 aW de potencia de succión, que aseguran resultados óptimos en cualquier superficie.

Como la mayoría de aspiradores escoba de Dyson, está equipado con un depósito de gran capacidad (760 mililitros) que no tendrás que vaciar después de cada uso, aunque el sistema para hacerlo es sencillo e higiénico. Por otro lado, es una buena opción para viviendas de tamaño medio-grande, ya que ofrece hasta 60 minutos de trabajo con una sola carga.

Dispone de una pantalla digital y 7 prácticos accesorios, entre los que encontramos el cepillo High Torque, el cepillo para suciedad difícil, el minicepillo motorizado y la rinconera.

Pros

✔️ Modelo potente

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Buena autonomía

✔️ Tiene pantalla

✔️ Kit de 7 accesorios

Contras

❌ Precio elevado

❌ No tiene luces LED

-Ver opiniones en Amazon-

Dyson Cyclone V10 Absolute – Modelo Premium a un precio algo infererior

Comprar aspiradora escoba Dyson Cyclone V10 Absolute Opiniones

Ver precio en Amazon

El Dyson V10 Cyclone Absolute, por su parte, es un aspirador inalámbrico que proporciona hasta 151 aW de potencia de succión. Como el Dyson V11 absolute, tiene una autonomía de 60 minutos y un depósito de 760 mililitros de capacidad, por lo que no tendrás que estar siempre pendiente del vaciado.

Sin embargo, se diferencia del modelo anterior en la ausencia de la pantalla digital y en la menor cantidad de accesorios, aunque también está bien equipado. Es adecuado para hogares con mascotas y para personas alérgicas, ya que incluye un filtro de alta eficiencia que elimina el 99% de las partículas.

Una de las grandes ventajas de este aspirador vertical es su ligereza, ya que no supera los 2,68 kilogramos. Así pues, podrás manejarlo cómodamente y sin esfuerzo, incluso cuando quieras limpiar zonas altas como techos o cortinas.

Pros

✔️ Buen poder de succión

✔️ Filtrado eficiente

✔️ Cómodo y ligero

✔️ Durabilidad

Contras

❌ No tiene pantalla

❌ No trae luz LED

-Ver opiniones en Amazon-

Roidmi X30 Pro Animal – Máxima versatilidad en un aspiradora sin cable

Comprar aspirador sin cable Roidmi X30 Pro Animal Opiniones

Ver precio en Amazon

El primer aspirador escoba Roidmi que hemos elegido es el Roidmi X30 Pro Animal, un modelo diseñado específicamente para hogares con mascotas. Dispone de un gran poder de succión de 150 aW y una autonomía de 70 minutos, si bien el depósito es algo pequeño (550 mililitros).

No obstante, se trata de un modelo que destaca especialmente por la inclusión de tecnologías innovadoras. Nos referimos a las luces LED que se activan automáticamente en las zonas oscuras, así como a la pantalla OLED a color. Asimismo, cuenta con una app móvil que permite consultar información detallada sobre el estado del aspirador.

Otra de las novedades que introduce este ejemplar es el sistema de carga magnética, que permite cargar la aspiradora sin necesidad de cables. Ten en cuenta que también incluye la función de fregado, por lo que garantiza acabados más profesionales.

Pros

✔️ Función de fregado

✔️ Ideal para mascotas

✔️ Pantalla OLED a color

✔️ App móvil

✔️ Carga magnética

✔️ Esterilización de bacterias

Contras

❌ Precio algo elevado

❌ Depósito lijeramente pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

Roidmi F8 Storm Pro – Un aspirador con muy buenas opiniones

Comprar aspiradora sin cable Roidmi F8 Storm Pro Opiniones

Ver precio en Amazon

Finalmente, el Roidmi F8 Storm Pro es algo menos potente que el anterior (135 aW) y no incorpora la función de fregado, lo que puede ser un inconveniente si buscas un aspirador más versátil. Dispone de 3 modos de funcionamiento (normal, medio y turbo) que podrás ajustar según el tipo de superficie y la suciedad acumulada.

El Roidmi F8 Storm Pro coincide con el X30 Pro Animal en diversos aspectos, como son la función de carga inalámbrica y las luces LED automáticas. También es compatible con una aplicación móvil que muestra información sobre el nivel de batería, el estado del filtro o las labores de mantenimiento.

Cabe mencionar que este aspirador escoba mejora la durabilidad respecto a otros modelos anteriores, ya que incorpora un sistema inteligente que evita que las partículas entren en el host, evitando así posibles daños en el motor.

Pros

✔️ App móvil

✔️ Luz LED automática

✔️ Carga inalámbrica

✔️ Durabilidad

Contras

❌ No friega

❌ Depósito pequeño

❌ No tiene pantalla

-Ver opiniones en Amazon-

Conclusión: ¿Dyson o Roidmi? ¿Mejor aspirador escoba?

Después de analizar las principales diferencias entre los aspiradores sin cable de Dyson y Roidmi, podemos afirmar que no existe una marca mejor que la otra. Así pues, la elección entra una u otra debe depender exclusivamente de tus necesidades.

Si buscas un modelo exclusivo que destaque por su increíble potencia, calidad y durabilidad, te aconsejamos que optes por Dyson. Además, sus aspiradores escoba suelen tener una mayor autonomía que los Roidmi, además de ser más silenciosos.

No obstante, Roidmi es una gran opción de compra para quienes prioricen la buena relación calidad-precio. Esta marca cuenta con un amplio catálogo que te permite escoger entre distintas gamas, series y modelos, algunos de ellos con función de fregado.

Así pues, si no quieres invertir demasiado dinero en tu nuevo aspirador, te aconsejamos que apuestes por Roidmi. De hecho, el Roidmi X30 Pro Animal es una de las alternativas más interesantes que encontrarás en el mercado, ya que incluye extras como el fregado, la esterilización de bacterias y una gran cantidad de tecnologías.

Si quieres el Roidmi X30 Pro Animal… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Roidmi X30 Pro Animal Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)