Saltar al contenido

Dyson Vs Hoover – Dos grandes marcas para distintos públicos

Aspirador escoba Hoover H-Free 500 Hydro Plus opiniones

¡Lo mejor de Hoover!

Hoover H-Free 500 Hydro Plus

Hoover H-Free 500 Hydro Plus vs Dyson V15 Detect

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 15.500 Pa
Autonomía: 45 minutos
Función de fregado: Sí
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: No

¡Lo mejor de Dyson!

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Detect vs Hoover H-Free 500 Hydro Plus

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 240 aW
Autonomía: 60 minutos
Función de fregado: No
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: Sí

Dyson y Hoover son, probablemente, los fabricantes de aspiradoras escoba más famosos en todo el mundo. Por ello, sus productos son una garantía de calidad y cuentan con valoraciones muy positivas por parte de los clientes. Si estás buscando un aspirador escoba para tu hogar, nosotros vamos a ayudarte a encontrar tu modelo ideal. ¿Y cómo lo haremos? Comparando las características entre Dyson y Hoover y analizando algunos de sus ejemplares.

Te darás cuenta que son dos compañías enfocadas a públicos muy distintos. ¡Empecemos!

Dyson Vs Hoover – Tabla comparativa

Antes de comenzar nuestro artículo, incorporaremos una tabla comparativa para que puedas ver las principales diferencias y semejanzas de forma resumida. De este modo, podrás hacerte una idea global sobre los modelos más importantes de cada marca.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Dyson V15 Detect Absolute

Dyson V15 Vs Hoover

H-Free 500 Hydro Plus

Dyson V11 Vs Hoover Freedom FD22RP011 Vs Dyson V10 Vs Hoover H-Free 500 Hydro Plus Vs Hoover H-Free 800 HF822LHC

Dyson V11 Absolute Extra

Hoover H-Free 800 Vs Dyson V11 Vs Dyson V10 Vs Hoover H-Free 500 Hydro Plus Vs Hoover Freedom FD22RP011

Hoover Free 800 HF822LHC

Dyson V10 Vs Hoover Freedom FD22RP011 Vs Dyson V11 Vs Hoover H-Free 500 Hydro Plus Vs Hoover H-Free 800 HF822LHC

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Web Oficial Ver precio Ver precio
Potencia 240 airWatts (aW) 15.500 Pascales 180 airWatts (aW) 12.000 Pascales
Peso 3,08 Kg 2,6 Kg 3 Kg 3,7 kg
Capacidad del depósito 760 ml 450 ml 760 ml 700 ml
Autonomía 60 minutos 45 minutos 60 minutos 35 minutos
Nivel de ruido 81 dB 84 dB 84 dB 78 dB
Aspirador de mano ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Opción de fregado ✔️
Iluminación láser ✔️
Análisis de suciedad ✔️

Diferencias entre los aspiradores escoba Dyson y Hoover

Los aspiradores escoba Dyson y los aspiradores escoba Hoover presentan una serie de diferencias que pueden ser determinantes en tu elección. Vamos a verlas:

Dyson Vs Hoover

1. La marca

En primer lugar, debes tener en cuenta que Hoover es una compañía estadounidense con un amplio recorrido en el sector, ya que fue fundada hace más de 100 años. Hasta la llegada de Dyson, fue la gran dominadora del mercado de aspiradoras y protagonizó algunos de los momentos clave en la historia del sector. Por ejemplo, fabricó la primera aspiradora para alfombras eléctrica (1926) y patentó el tubo extraíble (1936).

Por su parte, Dyson nació en Reino Unido el año 1991 y fue el creador de la primera aspiradora ciclónica del mundo (la Dyson Dual Cyclone). Actualmente, sus aspiradores sin cable son los más exclusivos del mercado, aunque su catálogo no es tan amplio como el de Hoover.

2. Especificaciones técnicas

Antes de comprar un aspirador inalámbrico, es importante que observes sus características técnicas y sepas interpretarlas.

2.1 Potencia de succión

La potencia de succión (que se mide en airWatts o Pascales) es el elemento que determina la calidad del aspirado. Aunque Hoover comercializa modelos bastante potentes, lo cierto es que Dyson ofrece una capacidad de succión insuperable. Por ello, garantiza resultados más profundos en todo tipo de superficies (suelos duros, alfombras, moquetas…).

2.2 Autonomía

Las aspiradoras de ambas marcas están equipadas con baterías de iones de litio, aunque ofrecen tiempos de funcionamiento distintos. En este sentido, los modelos de Dyson suelen llegar a los 60 minutos, mientras que Hoover raramente alcanza esta cifra. No obstante, algunos modelos de Hoover vienen con una segunda batería de respaldo, lo que permite incrementar la autonomía.

2.3 Capacidad de los depósitos

El tamaño de los depósitos es un aspecto que varía en función de cada modelo, sobre todo en el caso de Hoover (donde puedes encontrar aspiradores desde 450 mililitros hasta 1 litro de capacidad). En cambio, los Dyson suelen disponer de 760 mililitros de capacidad, por lo que no requieren un vaciado muy frecuente.

2.4 Ruido

El nivel sonoro es un aspecto relevante a la hora de comprar un aspirador vertical, ya que los modelos ruidosos pueden resultar incómodos. Precisamente, el bajo ruido es una de las señas de identidad de Dyson, ya que incorpora tecnologías de amortiguación acústica en sus productos.

3. Extras que pueden incluir ciertos aspiradores en cada marca

Además de las características básicas anteriores, los aspiradores escoba tanto de Dyson como de Hoover pueden incluir algunas prestaciones adicionales.

Hoover Vs Dyson

3.1 Mopa y fregado

Cada vez más aspiradores sin cable incluyen la función de fregado, lo cual es posible gracias a la incorporación de una mopa y un tanque de agua. En este caso, solo Hoover cuenta con ejemplares friegasuelos (como por ejemplo el modelo H-Free 500 Hydro Plus). Dyson, en cambio, ha querido centrarse únicamente en el aspirado.

3.2 Modelos flexibles

Los modelos flexibles son aquellos que integran un tubo articulado para limpiar en zonas bajas sin necesidad de agacharse. Aunque ninguna de las marcas comercializa aspiradores escoba propiamente flexibles, cabe destacar que Dyson dispone de un accesorio llamado “Low Reach” que se adapta al tubo y permite que se doble.

3.3  Luces LED

Otra tecnología habitual en los aspiradores escoba son las luces LED, que permiten alumbrar zonas oscuras como la parte baja de camas, muebles o sofás. Dyson nunca ha incluido esta prestación, pero dentro de Hoover sí encontramos varios modelos que la incorporan.

3.4  Tecnología láser

Dentro de estas dos marcas, únicamente el Dyson V15 Detect cuenta con la tecnología láser. Se trata de un innovador sistema que permite iluminar de verde las zonas donde se acumula más suciedad, logrando así una mayor precisión en el aspirado. Además, este nuevo lanzamiento de Dyson es capaz de analizar el tamaño de las partículas y mostrarlo en la pantalla LCD.

4. Calidades

En cuanto a durabilidad y calidad, no hay duda de que Dyson es el claro ganador. Sus aspiradores inalámbricos están compuestos de policarbonato, un material robusto que garantiza hasta 10 años de durabilidad (algo que avalan diversos estudios). Asimismo, presentan una menor obsolescencia, lo cual es una ventaja a la hora de adquirir repuestos o realizar reparaciones.

Los modelos Hoover son más baratos por el menor coste de sus materiales, ya que normalmente están fabricados con plástico y aluminio. Además, cada año lanzan varios modelos, por lo que quedan descatalogados con una mayor rapidez.

5. Precio

Por todas las razones que hemos ido exponiendo, el precio de los aspiradores escoba de Dyson es bastante superior al de los Hoover. De hecho, es difícil encontrar modelos actuales de Dyson por debajo de los 600 euros, mientras que Hoover dispone de una amplia variedad de gamas y precios (que van desde los 100 hasta los 400 euros).

Hoover Vs Dyson: puntos en común

Una vez analizadas las principales diferencias entre los aspiradores sin cable de Dyson y Hoover, vamos a ver sus semejanzas. ¡No pierdas detalle!

Hoover Vs Dyson diferencias

1. Modelos inalámbricos

Como la mayoría de aspiradores que se comercializan actualmente, los modelos Dyson y Hoover son inalámbricos. Esta opción es mucho más cómoda que los tradicionales aspiradores con cable, ya que permite aspirar sin interrupciones y mejora la manejabilidad.

2. Aspirador de mano

La inmensa mayoría de aspiradores escoba que encontramos en ambos catálogos son convertibles en aspiradores de mano. Por ello, además de los suelos, podrás limpiar superficies más pequeñas como mesas, estanterías, sofás o muebles, además del interior de tu vehículo.

3. Peso similar

Otro punto en común es el peso de los ejemplares, que en ambos casos es bastante ligero. De hecho, la mayoría de aspiradores Dyson y Hoover se sitúan por debajo de los 3,5 kilogramos, lo que te permite llegar fácilmente a zonas altas como techos o cortinas.

4. Intensidades de aspirado

Con el objetivo de adaptar la limpieza a las circunstancias, cada modelo proporciona distintos niveles de aspirado. Normalmente, cuentan con 2 o 3 velocidades distintas, incluyendo un modo turbo recomendado especialmente para eliminar la suciedad en alfombras. La elección de una intensidad u otra influye directamente en la autonomía y el nivel de ruido.

5. Pantalla

Los aspiradores más modernos de las dos compañías suelen incluir una pantalla de control, la cual cumple con funcionalidades sencillas pero muy útiles. Por ejemplo, indica el nivel de batería restante, muestra el modo de funcionamiento elegido o alerta al usuario en caso de bloqueos. Si la pantalla es táctil, también permite elegir algunos parámetros de la limpieza.

6. Cepillos y accesorios comunes

Por último, cabe destacar que tanto los aspiradores de Dyson como los de Hoover incluyen una serie de accesorios específicos para distintas situaciones. No obstante, cada modelo puede estar más o menos equipado, lo que puede influir en tu elección.

Los accesorios más comunes suelen ser las rinconeras, que permiten acceder a lugares estrechos, y los tubos extensibles para llegar a zonas elevadas. También encontramos distintos cepillos como el especial para tapicerías, para pelo animal o para suelos delicados como el parqué.

Algunos modelos de Dyson y Hoover

¿No sabes qué aspiradora vertical Dyson o Hoover elegir? Te mostramos 5 buenas opciones.

Dyson V11 Absolute – Máxima potencia y exclusividad de mercado

Comprar aspirador escoba Dyson V11 Absolute Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezaremos hablando del Dyson V11 Absolute, uno de los modelos más potentes de la marca con una capacidad de succión de 180 aW (airWatts). Además, ofrece hasta 60 minutos de funcionamiento sin interrupción, tiempo suficiente para limpiar espacios grandes de una sola vez.

En  cuanto a la capacidad, está equipado con un gran depósito de 760 mililitros, por lo que no tendrás que vaciarlo después de cada uso. También incluye un amplio kit de accesorios, entre los que encontramos el cepillo suave con cabezal giratorio y el cepillo para suciedad difícil.

Gracias a su pantalla digital, podrás controlar aspectos como la autonomía restante o la velocidad elegida. La calidad de sus materiales es excepcional y cuenta con un diseño cómodo y ergonómico, facilitando así la limpieza en zonas complejas. Como contrapartida, tiene un precio bastante elevado.

Pros

✔️ Modelo potente

✔️ Buena autonomía

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Pantalla digital

✔️ Modo auto

Contras

❌ Precio elevado

❌ No tiene luz LED

-Ver opiniones en Amazon-

Dyson Cyclone V10 Absolute – Gran prestigio a menor precio

Comprar aspirador vertical Dyson Cyclone V10 Absolute Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con el Dyson V10 Cyclone Absolute, un modelo ligeramente menos potente que el anterior (151 aW) pero también muy eficaz. De este modo, garantiza resultados óptimos en cualquier superficie (suelos duros, alfombras y moquetas) y con todo tipo de suciedad.

Igual que el Dyson V11 Absolute, cuenta con una autonomía de hasta 60 minutos y está equipado con un depósito de 760 mililitros de capacidad. Otra de sus principales ventajas es el sistema de filtrado, que captura hasta el 99.9% de las micropartículas y evita la contaminación secundaria.

Como ya hemos mencionado, los aspiradores escoba de Dyson están fabricados con policarbonato de gran calidad, un material que garantiza una usabilidad de hasta 10 años (según varios estudios). Gracias a su peso de 2,68 kilogramos, podrás usarlo sin apenas esfuerzo.

Pros

✔️ Buen poder de succión

✔️ Durabilidad

✔️ Filtrado eficiente

✔️ Ligero y ergonómico

Contras

❌ No tiene pantalla

❌ No incluye modo auto

-Ver opiniones en Amazon-

Hoover H-Free 500 Hydro Plus – Un aspirador escoba capaz de fregar

Comprar aspiradora sin cable Hoover H-Free 500 Hydro Plus Opiniones

Ver precio en Amazon

El primer aspirador inalámbrico Hoover que vamos a analizar es el Hoover H-Free 500 Hydro Plus, un modelo multifunción que aspira y friega al mismo. Así pues, es una opción ideal para quienes quieran obtener resultados completos con un único aparato.

En la función de aspirado, alcanza una potencia de succión de 15.500 Pa y ofrece 4 velocidades distintas, que podrás escoger fácilmente a través de la pantalla táctil. Este display también dispone de un indicador luminoso que muestra el nivel de batería restante.

Otra de las tecnologías que incorpora el H-Free 500 Hydro Plus es la iluminación LED frontal, que aumenta la visibilidad en zonas poco iluminadas (como debajo de las camas o sofás). Como inconveniente, cabe mencionar que su depósito es algo pequeño (450 mililitros) y su nivel de ruido bastante elevado (84 decibelios).

Pros

✔️ Función de fregado

✔️ 4 velocidades

✔️ Pantalla táctil

✔️ Iluminación LED

Contras

❌ Depósito pequeño

❌ Alto nivel de ruido

-Ver opiniones en Amazon-

Hoover H-Free 800 HF822OF – Muy buena calidad-precio

Comprar aspiradora escoba Hoover H-Free 800 HF822OF Opiniones

Ver precio en Amazon

El Hoover H-Free 800, por su parte, tiene una potencia de succión de 12.000 Pa y cuenta con 3 velocidades distintas. Igual que el modelo anterior, incorpora un cabezal con iluminación frontal y una pantalla que informa sobre la potencia elegida y la batería restante.

Uno de los principales inconvenientes de este ejemplar es la autonomía, que no supera los 30 minutos de funcionamiento sin interrupción. Además, el tiempo de carga se sitúa en 5 horas, por lo que no lo recomendamos para viviendas de gran tamaño.

En cambio, el depósito tiene una buena capacidad (700 mililitros), por lo que podrás espaciar la frecuencia de vaciado. Asimismo, dispone de accesorios muy prácticos como el rodillo intense floor (para alfombras), el cepillo para polvo y el cepillo para espacios estrechos.

Pros

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Kit de accesorios

✔️ Luz LED

✔️ Tiene pantalla

Contras

❌ Baja autonomía

❌ Carga lenta

-Ver opiniones en Amazon-

Hoover Freedom FD22RP011 – Un verdadero TOP ventas

Comprar aspirador sin cable Hoover Freedom FD22RP011 Opiniones

Ver precio en Amazon

Por último, vamos a hablarte de un aspirador vertical que puedes adquirir por un precio ajustado: el Hoover Freedom. Este modelo tiene una potencia de succión inferior a los modelos anteriores, además de un tiempo de ejecución de solo 25 minutos. Por ello, lo recomendamos para casas pequeñas o para un uso esporádico.

Aunque no tiene pantalla, sí incluye un cepillo motorizado con luces LED que resaltan el polvo y aseguran resultados más precisos. Igual que el modelo anterior, cuenta con un depósito de 700 mililitros de capacidad.

Una de las grandes ventajas de este ejemplar es su ligereza (2,3 kilogramos), lo que te permite utilizarlo cómodamente y sin esfuerzo. Además, gracias a su diseño ergonómico, podrás aspirar sin necesidad de mantener presionado el gatillo.

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Luces LED

✔️ Peso ligero

✔️ Funciona sin gatillo

Contras

❌ Baja autonomía

❌ No tiene pantalla

-Ver opiniones en Amazon-

Conclusión: ¿Dyson o Hoover? ¿Qué marca de aspiradoras sin cable elegir?

Llegados a este punto, seguramente ya te hayas decantado por una de estas marcas. Pero si todavía tienes dudas, te aconsejamos que pienses en tus necesidades y elijas conforme a ellas.

Si buscas la máxima exclusividad del mercado, una gran durabilidad y un aspirado de calidad inigualable, sin duda deberías optar por Dyson. Además, sus aspiradores escoba disponen de más autonomía y son más silenciosos que los Hoover, aunque también tienen un precio bastante superior.

En cambio, si prefieres una opción más económica, los modelos de Hoover son una gran opción. Esta empresa estadounidense cuenta con un amplio catálogo de aspiradores para todos los gustos y bolsillos: con y sin fregado, más o menos potentes, con iluminación LED, etc.

De todos los aspiradores escoba analizados, uno de los ejemplares que más merece la pena es el Hoover H-Free 500 Hydro Plus. Por un precio bastante razonable, este ejemplar reúne prestaciones avanzadas como la función de fregado, las luces LED y la pantalla táctil.

Si deseas el aspirador H-Free 500 Hydro Plus… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Hoover H-Free 500 Hydro Plus HF522YSP Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)