Saltar al contenido

Dyson Vs Dreame – ¿De verdad merece la pena pagar el precio de Dyson?

Dyson Vs Dreame

¡Lo mejor de Dreame!

Dreame T30 Mistral

Dreame T30 Mistral vs Dyson V15 Detect

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 190 aW
Autonomía: 90 minutos
Modo auto: Sí
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: No

¡Lo mejor de Dyson!

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Detect vs Dreame T30 Mistral

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 240 aW
Autonomía: 60 minutos
Modo auto: Sí
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: Sí

Cada vez más personas quieren incorporar un aspirador escoba a su rutina de limpieza, ello con el objetivo de lograr resultados óptimos de forma fácil y rápida. Si eres una de ellas, has llegado al lugar adecuado, ya que en este artículo vamos a hablar sobre dos de las marcas mejor valoradas en la actualidad: Dyson y Dreame. La primera es simboliza la máxima exclusividad, mientras que la segunda incorpora muy buenas características a precios relativamente asequibles.

Para que puedas decantarte por una u otra, te ofreceremos las principales diferencias y similitudes entre ambas y, posteriormente, elegiremos los dos mejores modelos de cada marca. Como siempre, utilizaremos criterios totalmente objetivos para que seas tú mismo/a quien decida.

¡Allá vamos!

Dyson Vs Dreame – Tabla comparativa

Antes de nada, vamos a añadir nuestra tabla comparativa con el objetivo de mostrarte las diferencias y semejanzas que existen entre los aspiradores escoba más importantes de cada marca.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Dyson V15

Dyson V15 Vs Dreame T30 Vs Dreame V11 Vs Dyson V11

Dreame T30

Dreame T30 Vs Dyson V15 Vs Dreame V11 Vs Dyson V11

Dyson V11

Dyson V11 Vs Dreame V11 Vs Dyson V10 Vs Dreame V10

Dreame V11

Dyson V10 Vs Dreame V10 Vs Dyson V11 Vs Dreame V11

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Web Oficial Ver precio Ver precio
Potencia 240 airWatts (aW) 190 airWatts (aW) 180 airWatts (aW) 150 airWatts (aW)
Capacidad del depósito 760 ml 600 ml 760 ml 500 ml
Autonomía 60 minutos 90 minutos 60 minutos 90 minutos
Nivel de ruido 81 dB 73 dB 84 dB 72 dB
Aspirador de mano ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Iluminación láser ✔️
Análisis de suciedad ✔️

Diferencias entre los aspiradores escoba Dyson y Dreame

Lo primero que vamos a hacer en esta comparativa entre aspiradores Dreame y Dyson es conocer las diferencias más relevantes entre ambas marcas.

Dyson Vs Dreame

1. La marca

Como ya sabrás, Dyson es una de las empresas líderes en el sector de la aspiración. Originaria de Reino Unido, sus aspiradoras gozan de un largo recorrido y un gran reconocimiento por parte de expertos y compradores. En cambio, Dreame (filial de Xiaomi) es una marca china más reciente y prácticamente desconocida en España.

2. Potencia de succión

En cuanto a la succión, las aspiradoras escoba Dyson son más potentes. Cabe mencionar que la mayoría de modelos superan los 100 aW (airWatts), llegando incluso a 180 aW en algunos ejemplares como la Dyson V11. Las aspiradoras de Dreame, en cambio, no alcanzan potencias tan elevadas (aunque tampoco están nada mal) y muchos de sus modelos llegan a los 150 aW de succión.

3. Capacidad de los depósitos

De nuevo, los depósitos de Dyson suelen ganar en cuanto a capacidad, ya que los prototipos más recientes se sitúan en torno a los 760 mililitros. Esta cifra está muy por encima de los modelos Dreame, que no superan los 400-500 mililitros. Sin duda, el tamaño de los depósitos es uno de los mayores inconvenientes de Xiaomi y sus filiales.

4. Autonomía

En líneas generales, la mayoría de modelos de ambas marcas rondan los 60 minutos de funcionamiento ininterrumpido. No obstante, Dreame comercializa algunos ejemplares que llegan hasta los 90 minutos (como ocurre con el Dreame V11). Este tiempo es más que suficiente para limpiar espacios grandes de una sola vez.

5. Modelos flexibles

Las aspiradoras verticales Dyson y Drame se caracterizan por ser rígidas, por lo que no disponen de un tubo flexible para facilitar la limpieza debajo de muebles o sofás. Sin embargo, algunas aspiradoras Dyson se pueden manipular mediante el adaptador Low reach, que está diseñado para este mismo fin.

6. Sonoridad

En términos de sonoridad, los modelos de Dyson suelen ser más silenciosos, aunque los últimos Dreame están evolucionando en este aspecto. Por ejemplo, el Dreame V11 cuenta con un sistema de reducción de ruido en 7 capas para ofrecer una limpieza más confortable.

7. Durabilidad

Los aspiradores escoba Dyson aseguran una durabilidad superior a los modelos de Dreame, ya que están fabricados con policarbonato de gran calidad. Este material, que es el mismo que se utiliza para los cascos de moto, destaca por su resistencia y robustez. De hecho, la propia marca ha publicado diversos estudios que aseguran más de 10 años de uso.

Dreame Vs Dyson

8. Tecnología láser

Dyson dispone de modelos como el Dyson V15 o el Dyson V12 que iluminan el suelo de un tono verdoso y te permiten ver hasta la suciedad más imperceptible.

9. Análisis de la suciedad

El Dyson V15 dispone de un sensor que analiza la suciedad aspirada, clasificándola por tamaño. Verás en la pantalla toda la información del polvo que aspiras.

10. El precio

Por último, los productos de Dyson tienen un precio más elevado que los de Dreame, lo que se refleja tanto en accesorios como en la aspiradora en sí.

Dreame Vs Dyson: puntos en común

Aunque son varias las diferencias entre los aspiradores verticales de Dreame y Dyson, también existen una serie de puntos en común que debes tener en cuenta.

1. Aspiradoras sin cable

Como la mayoría de aspiradores escoba que se fabrican actualmente, los modelos de ambas marcas funcionan sin necesidad de estar enchufados a la corriente eléctrica (a excepción de alguno concreto con cable). Esto te permite una mayor movilidad mientras realizas las tareas domésticas.

2. Niveles de potencia

Con el fin de adaptar la limpieza a cada superficie, los aspiradores escoba Dyson y Dreame disponen de distintas intensidades de aspirado. De este modo, es recomendable emplear potencias altas en alfombras o moquetas, mientras que los suelos duros requieren niveles bajos.

3. Aspirador de mano

Asimismo, estamos ante aparatos 2 en 1 que incluyen en su estructura un aspirador de mano. Con solo pulsar un botón, podrás transformar tu aspirador escoba en uno de mano para limpiar zonas localizadas como mesas, estanterías o encimeras. También es apto para el interior del coche.

Dyson Vs Dreame aspirador escoba

4. El peso

El peso es un aspecto que varía según el modelo. Sin embargo, en términos generales, podemos afirmar que la mayoría de aspiradoras verticales de Dyson y Dreame se sitúan en torno a los 3 kilogramos. Esto las convierte en aparatos fácilmente manejables.

5. Cepillos comunes

Los aspiradores escoba de ambas marcas incorporan un cepillo motorizado (que elimina hasta la suciedad más incrustada) y un cepillo de tapicerías (para sillones, sofás o asientos de coche).

6. Accesorios comunes

En cuanto a los accesorios, tanto Dreame como Dyson cuentan con un tubo extensible para poder llegar a zonas altas o alejadas. También disponen de un cepillo para esquinas y boquillas anchas y estrechas.

Dreame V11 Vs Dyson V11 Vs Dreame V10 Vs Dyson V10 – ¿Con cuál me quedo?

Después de esta comparativa general entre los aspiradores sin cable Dyson y Dreame, queremos que conozcas algunos de sus mejores modelos.

Dyson V11 absolute – Máxima exclusividad en aspiradoras sin cable

Dyson V11 Vs Xiaomi

Ver precio en Amazon

El primer ejemplar que hemos seleccionado es el Dyson V11 absolute, un aspirador escoba que alcanza los 180 aW de potencia de succión y los 60 minutos de autonomía. Asimismo, dispone de una gran variedad de accesorios y de pantalla LCD de control.

Gracias a su gran potencia de succión , lograrás un aspirado profundo y preciso de cualquier tipo de suciedad (hasta la más imperceptible). Asimismo, cuenta con tres modos de potencia distintos para que pueda adaptar la limpieza a cada situación.

En cuanto su operatividad, la pantalla LCD te proporciona información sobre el estado de tu Dyson, así como el modo de funcionamiento elegido o el nivel de batería restante.

Otra gran ventaja es que su depósito de basura tiene una capacidad de 760 mililitros, por lo que podrás espaciar el vaciado durante más tiempo. Para hacerlo, este modelo dispone de un sistema higiénico de punto y disparo.

La autonomía llega hasta los 60 minutos y la estación de carga con montaje en pared es útil para cargar y almacenar la aspiradora a la vez, ahorrando así tiempo y espacio.

El único gran inconveniente que vemos a este modelo es el precio que, como en la mayoría de aparatos Dyson, es bastante elevado.

Pros

✔️ La más potente de la marca

✔️ Buen equipamiento de accesorios

✔️ Gran capacidad de depósito

✔️ Filtros HEPA para alérgicos

✔️ Pantalla LCD

Contras

❌ Recarga de batería algo lenta

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Dyson Cyclone V10 Absolute – Aunque más sencillo, también es un aspirador de renombre

Dyson V11 Vs Dreame

Ver precio en Amazon

El aspirador escoba Dyson Cyclone V10 Absolute presenta características similares al anterior, pero es menos potente (151 aW) y no tiene pantalla. Sin embargo, comparte otras características como la capacidad del depósito (760 mililitros) y el sistema de filtración, capaz de capturar el 99.99% de las partículas.

Aunque sea menos potente que el ejemplar anterior, su capacidad de succión es más que suficiente para eliminar todo tipo de residuos de una sola pasada, logrando resultados óptimos. Además, es más ligera, ya que solo pesa 2,68 kilogramos. En consecuencia, podrás usarla con una sola mano y sin apenas esfuerzo.

Otra ventaja es que está diseñada acústicamente para amortiguar el ruido, garantizando un uso silencioso y confortable.

Su autonomía también llega a los 60 minutos, pero no logra optimizar la batería como lo hace el aspirador Dyson V11.

El tiempo de recarga de la batería es algo lento, ya que tendrás que esperar aproximadamente 3,5 horas para volver a utilizarla.

Al igual que pasa con Dyson V11, el precio es más elevado que el de otros aspiradores de su misma gama.

Pros

✔️ Modelo muy silencioso

✔️ Bueno capacidad de filtrado

✔️ Gran capacidad de depósito

✔️ Peso muy ligero

Contras

❌ No optimiza batería como la V11

❌ No tiene pantalla

❌ Carga algo lenta

-Ver opiniones en Amazon-

Dreame V11 – Gran duración de la batería, ideal para las casas más grandes

Dreame V11 Vs Dreame

Ver precio en Amazon

El primer modelo Dreame que hemos seleccionado es la aspiradora Dreame V11, un ejemplar inalámbrico con 150 aW de potencia de succión y una autonomía de 90 minutos. Dispone de pantalla digital y una gran variedad de accesorios, entre los que destaca el cepillo de ácaros.

Como ya imaginarás, su principal ventaja la encontramos en sus 90 minutos de funcionamiento ininterrumpido. El aspirador Dreame V11 es perfecto para aspirar hasta las casas más grandes de una sola vez.

Asimismo, es bastante versátil y es que incluye diversos accesorios pensados para limpiar automóviles, tapicerías, pelos de mascotas y áreas estrechas.

También se trata de un ejemplar apto para personas alérgicas. Cuenta con un cepillo que elimina el 99.9% de los ácaros y alérgenos presentes en las fibras de tela (ropa de cama, sofás, sillas…).

Con la pantalla digital, podrás controlar aspectos como el modo de funcionamiento y el nivel de batería, así como recibir alertas de mantenimiento. Además, es bastante silencioso, ya que cuenta con 7 niveles de reducción de ruido.

Por sacar algún inconveniente, su depósito algo pequeño. Sus 500 mililitros de capacidad exigen que el polvo acumulado se libere con más frecuencia.

Pros

✔️ Bastante silencioso

✔️ Cepillo de ácaros

✔️ Buen poder de succión

✔️ Pantalla digital

✔️ Gran autonomía

Contras

❌ Depósito pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

Dreame V10 Boreas – Aspirador escoba versátil y más económico

Dreame V10 Vs Dyson

Ver precio en Amazon

El último aspirador vertical del que vamos a hablarte es el Dreame V10 Boreas, un modelo que se diferencia del anterior, fundamentalmente, en dos aspectos: la potencia de succión (140 aW) y la autonomía (60 minutos). No obstante, también dispone con un depósito de 0,5 mililitros de capacidad y un innovador sistema de amortiguación acústica.

Aunque este modelo es el menos potente de todos los que hemos analizado (con 140 aW de capacidad de succión), lo cierto es que su poder de limpieza es bastante bueno. Asimismo, es ligero, ergonómico y versátil. El cuerpo de la aspiradora Dreame V10 Boreas está diseñado para que puedas aspirar superficies altas (como techos o cortinas) de forma cómoda.

Entre su variedad de accesorios destacamos que, para garantizar resultados óptimos en cualquier superficie, incorpora diversos accesorios como la manguera de extensión, el cepillo de cachemir suave y el de ácaros.

Como ya hemos señalado se trata de un modelo sin pantalla y tampoco tiene de botón de bloqueo. Además, por un precio un poco superior puedes optar al aspirador Dreame V11.

Pros

✔️ Buena amortiguación acústica

✔️ Bien equipado

✔️ Cepillo de ácaros

✔️ Ligero y ergonómico

Contras

❌ Carece de pantalla

❌ No tiene botón de bloqueo

❌ Por un poco más adquieres el Dreame V11

-Ver opiniones en Amazon-

Conclusión: ¿Dyson o Dreame?

Después de llevar a cabo esta comparativa, podemos afirmar que las aspiradoras escoba de Dreame están claramente inspiradas en las Dyson.

Como ya hemos comentado, los aspiradores Dyson gozan de un gran prestigio a nivel internacional. Esto se debe a que Dyson no tiene competidor en aspectos técnicos como la potencia de succión, el nivel de ruido y la calidad de los materiales. Pero ten en cuenta que, a su vez, estas ventajas se reflejan en un precio muy superior, por ello debes plantearte si te merece la pena pagar ese dinero. En nuestra opinión, existen muchos modelos dentro del mercado que pueden hacer sombra a lo suyos y solo te recomendamos optar por Dyson si eres un usuario realmente exigente y te puedes permitir costear alguno de sus aspiradores.

De este modo, Dreame trata de ofrecer prestaciones de alta gama a precios más asequibles, creando productos potentes y de calidad. Así pues, si quieres conseguir resultados óptimos sin gastar demasiado, los modelos Dreame pueden ser una buena opción para tu hogar.

Finalmente, destacar que uno de los ejemplares que más nos está sorprendiendo es Dreame V11 y sus grandes funcionalidades a un precio más asequible, de forma que lo consideramos un aspirador escoba totalmente recomendable.

Si deseas el aspirador Dreame V11… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspiradora Dreame V11 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)