Saltar al contenido

Dyson Vs Conga (Cecotec) – ¿Cuál es la mejor marca para elegir un aspirador escoba?

Dyson V11

Al hablar de aspiradores escoba, tenemos que hacer especial mención a las marca Dyson, la más reconocida a nivel internacional. Por otro lado, ha venido irrumpiendo en el sector la línea Conga de la empresa española Cecotec. Dentro del mercado español, dicha compañía está plantando cara a las aspiradoras sin cable Dyson, incluso en algunas cosas la está superando, pero mejor no adelantar acontecimientos.

Si dudas entre Dyson y Conga y buscas el mejor aspirador escoba del mercado, analizamos las dos marcas más reconocidas del momento, las diferencias entre ellas y sus modelos más recientes.

¡No te lo pierdas!

Dyson Vs Conga (Cecotec) – Tabla comparativa

Como en muchas otras comparativas, incluiremos nuestra tabla a fin de enseñarte las principales diferencias y semejanzas de los principales aspiradores en cada marca.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Dyson V15 Detect Absolute

Dyson Vs Cecotec

Conga RockStar 2000 ErgoWet

Dyson Vs Conga

Dyson V11 Absolute Extra

Cecotec Vs Dyson

Conga Rockstar 1500 ErgoWet

Conga Rockstar 1500 Vs Xiaomi G10 Vs Conga Rockstar 2000 Vs Xiaomi G9

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Web Oficial Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia 240 airWatts (aW) 230 airWatts (aW) 180 airWatts (aW) 230 airWatts (aW)
Peso 3,08 Kg 3 Kg 3 Kg 3 kg
Capacidad del depósito 760 ml 600 ml 760 ml 600 ml
Autonomía 60 minutos 90 minutos 60 minutos 90 minutos
Tiempo de carga 270 minutos 120 minutos 270 minutos 120 minutos
Nivel de ruido 81 dB 88 dB 84 dB 88 dB
Aspirador de mano ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Modo automático ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Opción de fregado ✔️ ✔️
Tubo flexible (A parte) ✔️ (A parte) ✔️
Iluminación láser ✔️
Análisis de suciedad ✔️
App móvil ✔️

Diferencias entre los aspiradores escoba Dyson y Conga (Cecotec)

En líneas generales, verás cuáles son las diferencias existentes entre estas marcas tan reconocidas del mundo de la aspiración. Son empresas que rivalizan en el mercado, y destacar es fundamental para llevarse el gato al agua. ¿Quién lo está haciendo mejor?

Dyson Vs Conga

1. La marca

En honor a su fundador, James Dyson, el nombre de esta marca empezó a sonar hace casi 30 años (1993) y su principal producto eran las aspiradoras basadas en el principio del separador ciclónico. Gracias a ello, la empresa no ha hecho más que ascender, ganándose una reconocida fama internacional dentro del mundo de los aspiradores inalámbricos.

Por su parte, los aspiradores escoba Conga pertenecen a la compañía Cecotec y tiene su origen en España. Aunque no cuenta con el reconocimiento internacional de su competidora, bien es cierto que en el mercado español está subiendo como la espuma. Además, está luchando por colocarse como marca líder en dicho mercado.

2. Catálogo

Solo basta un simple vistazo al catálogo de ambas empresas para darse cuenta de que Cecotec dispone de muchos más modelos entre los que elegir y diferentes gamas (Rockstar, ThunderBrush, Popstar, etc.). Por su parte, Dyson se queda algo más alejada en gamas y modelos, aunque esto no es tan relevante, porque cantidad no es sinónimo de calidad.

Son estrategias completamente diferentes, porque Dyson apuesta por modelos duraderos y de calidad, además sus lanzamientos nuevos se producen cada uno o dos años. Mientras tanto, Cecotec va sacando modelos cada poco tiempo al mercado, añadiendo mejoras y abarcando todo el abanico de gamas (desde las más baratas hasta las más caras).

3. Potencia de succión

Un tema que suscita mucho debate es el de la potencia de succión al hablar de estas dos compañías. En primer lugar, utilizan el mismo sistema de medida, para determinar la potencia de sus aspiradoras, tomando como referencia los vatios de aire o Airwatts (aW).

Los ejemplares más potentes de Conga alcanzan los 230 aW de potencia, mientras que las aspiradoras sin cable Dyson disponen de motores digitales de 14 ciclones y llegan a los 240 aW sus modelos más poderosos. Si hiciéramos una equivalencia, seguramente la potencia sea parecida en los últimos modelos de Conga. No obstante, al margen de métricas, la calidad de aspirado que consigue una aspiradora Dyson es muy difícil de mejorar.

Dyson vs Cecotec

4. Autonomía

Si hablamos de autonomía, se puede decir que el alumno ha superado al maestro. Cecotec ha conseguido dotar de hasta 90 minutos de autonomía a sus últimos aspiradores escoba (Serie Conga Rockstar 900). En este sentido, Dyson se ha quedado algo más rezagado, ya que sus aspiradores se quedan en unos 60 minutos de duración de batería. Este es un factor diferenciador que la marca española explota mucho, sabe que ahí hay una característica muy importante.

Por otro lado, el tiempo de carga también es menor en los modelos Conga y es que la serie Conga Rockstar 900 solo necesita dos horas para llenarse de energía, mientras que Dyson V11 unas cuatro horas y media.

5. Mopa y fregado

Cecotec, en vista de crear un aspirador escoba sin cable aún más versátil, ha incluido en sus modelos más potentes la función fregado. Esto quiere decir que ya no solo podrás aspirar y barrer la suciedad, sino también usar la mopa y su filtro de caudal de agua para terminar con un fregado de suelo. Esto está disponible en las versiones ErgoWet de algunas de las series Rockstar (Conga Rockstar 2000, 1500 o la 900) e, incluso, en algunos modelos PopStar. Dyson no ha querido nunca salirse de la senda en ese sentido y su máxima siempre ha sido mejorar la función principal de un dispositivo como estos, la del aspirado.

6. Modelos flexibles

Otra de las innovaciones que vemos en algunos modelos de Cecotec, y de la que carece los Dyson, es el tubo flexible. La mayoría de aspiradoras escoba, traen un tubo rígido y el mejor ejemplo son las de la marca Dyson. Por otro lado, algunos modelos incorporan flexibilidad a su estructura, mediante una articulación, con el objetivo de que puedas alcanzar las zonas bajas de algunos muebles como un sofá o una mesa sin agacharte. Es el caso de la línea Ergoflex en Conga Rockstar o la gama Flex en Rowenta.

Lo que sí está disponible en Dyson es un accesorio nuevo llamado adaptador Low reach, el cual se dobla para llegar a sitios bajos. Se dobla hasta un ángulo de 90º y también es ideal para limpiar bajo los muebles. Gracias a ello, también puedes disfrutar de flexibilidad en Dyson, pero hay que adquirir el adaptador Low Reach a parte.

7. Accesorios exclusivos

En el punto anterior ya os hemos adelantado uno de los accesorios estrella de la marca Dyson. Sin embargo, Cecotec destaca por su gran abanico de accesorios para sus aspiradores escoba. De ellos podemos destacar su exclusivo cepillo Jalisco o el BestFriend Care, ideal para evitar el enredo de pelo animal.

Incluso, el Conga Rockstar 2000 ha combinado los anteriores cepillos en su «Cepillo Jaliscazo». Mediante este aspirador es posible trabajar suelos duros y alfombras sin preocuparse de intercambiar los cepillos.

8. Tecnología láser

Los últimos aspiradores escoba de Dyson incluyen tecnología de rayos láser en su cabezal. Tanto el Dyson V15 Detect como el Dyson V12 Detect, iluminan el suelo de una tonalidad verdosa para que puedas percibir hasta la suciedad más difícil de ver.

Cecotec vs Dyson

9. Análisis de la suciedad

El Dyson V15 Detect ha sorprendido a más de uno gracias a su sensor que analiza la suciedad aspirada. Dicho análisis lo muestra en tiempo real en la pantalla y permite estudiar el tipo de suciedad que se acumula en las distintas partes de una casa.

10. App móvil

Dyson no es el único que ha traído novedades en sus últimos modelos. Cecotec también lo ha hecho con su Conga Rockstar 2000. Por si no lo sabías, se puede conectar a una App y te permite manejar su funcionamiento desde la misma o ver información a tiempo real.

11. Ruido

Un aspirador escoba, por norma general, es un aparato ruidoso y supera el límite mínimo de 60-65 decibelios. Pero entre las marcas que estamos comparando (Dyson y Conga de Cecotec) hay una que ha conseguido una menor emisión sonora, y esa es Dyson. La media de ruido de los diseños de esta marca está en 78 dB, mientras que los de Conga suben la cifra a 83. Además, los modelos de la empresa inglesa, además de destacar por su potencia de succión, también lo hacen por su trabajo silencioso.

12. Durabilidad

Para saber cuál de estas marcas ofrece una mayor durabilidad en sus productos, hay que fijarse en los materiales con los que están hechas. En este sentido Dyson es mucho más cuidadosa con esas materias primas y la durabilidad parece bastante superior que en los modelos de Cecotec. La marca Dyson, además, se atreve a dar garantías y, según diferentes estudios, afirman que sus aspiradoras escoba pueden durar hasta 10 años.

13. Precio

¿Cuánto estás dispuesto o dispuesta a pagar por tu aspirador escoba? Esa es la primera pregunta que debes hacerte, ya que dentro de la gran variedad existen modelos adaptados para todos los bolsillos. En líneas generales, hay que reconocer que la marca Dyson es bastante más costosa que Cecotec, tanto en sus aspiradores como en sus accesorios. La segunda por su parte, al tener un catálogo más amplio (como ya hemos visto), algunos modelos van quedándose atrás y puedes encontrarlos de oferta por un precio bastante menor.

Dyson Vs Cecotec Conga: puntos en común

No obstante, entre tanta diferencia, no es extraño que también encontremos similitudes, ya que son empresas que pertenecen al mismo sector y buscan satisfacer la misma necesidad que tienen los consumidores. Algunas de estos parecidos los vamos a ver en las siguientes líneas.

1. Aspiradoras sin cable

Tanto Dyson como Cecotec se han posicionado en un alto lugar en el mercado de las aspiradoras sin cable, o aspiradores inalámbricos. Esto es una comodidad extra a la hora de limpiar porque no tienes que estar atado/a a la cercanía de un enchufe. Es bueno porque hay lugares en los que se hacía incómoda la limpieza, como zonas de escaleras y pasillos en los que no hubiera corriente eléctrica. Al incorporar batería, solo necesitarás una carga para tenerla lista y con autonomía suficiente para limpiar aquello que desees.

Conga Vs Dyson

2. Nivelación de la potencia

Ya hemos hablado de la potencia de succión, y está claro que algunos modelos son más potentes que otros. Lo que sí es similar, es el control que vas a ejercer sobre esa potencia. Para ello existen los niveles, pudiendo ir del más suave al más fuerte, con el que no se te resistirá ni una sola mota de polvo.

Asimismo, los modelos más avanzados de estas marcas incorporan el modo auto. Dicho modo consiste en que el aspirador es capaz de modular la potencia de succión en función de la superficie donde se encuentre o si existe mucho suciedad acumulada en una zona.

3. Pantalla

Se trata de una de las incorporaciones más recientes, pues solo está disponible en los últimos modelos de cada compañía. Hablamos de la pantalla, en la que vas a ver de manera gráfica el estado de la batería o también el modo de limpieza seleccionado.

4. Peso

En el caso de la aspiradora sin cable, es un tema a tener en cuenta, ya que afecta a la comodidad en su uso. Dyson y Conga, han dado importancia a este aspecto, habiendo creado aspiradoras verticales ligeras, con un peso que suele situarse sobre los 3 Kg.

5. Capacidad de los depósitos

Es necesario tener en cuenta que estamos comparando dos marcas, y no dos modelos, por eso la capacidad de los depósitos lo hemos considerado como una similitud. Todo dependerá del modelo, pero tanto Dyson como Cecotec disponen de aspiradores sin cable con capacidad entre los 600 y 800 mililitros.

6. Cepillos comunes

Siguiendo con algunas especificaciones comunes que encontramos entre las marcas Dyson y Conga de Cecotec, encontramos que tienen cepillos muy similares para llevar a cabo la limpieza del hogar. Uno de ellos es el cepillo motorizado con cerdas, apto para todo tipo de suelos, ya que las cerdas rígidas limpian con profundidad entre el pelo de la moqueta y otro tipo de zonas complicadas. Las tapicerías también son una zona delicada para la limpieza, y ambas marcas incluyen cepillos específicos para ello.

7. Accesorios comunes

Igualmente, encontramos accesorios bastante parecidos en ambas marcas. Por ejemplo, las rinconeras, los cepillos de boca ancha, los de boca estrecha, los tubos extensibles, etc.

Algunos modelos de Dyson y Conga (Cecotec)

Ahora es el momento de analizar algunos modelos de cada marca.

Dyson V15 Detect Absolute – La máxima exclusividad del mercado

Dyson V15 Vs Cecotec

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Si te gusta la exclusividad y estás buscando un aspirador escoba, puede que Dyson V15 Detect sea lo que necesitas. Este aspirador combina calidad de marca, gran potencia de succión y funciones realmente tecnológicas.

Se trata del aspirador inalámbrico más potente del mercado. Por si te lo preguntabas, alcanza los 240 AirWatts (aW) de potencia. Por supuesto, es regulable e incluye detección automática de alfombras.

Otros aspectos como la autonomía (60 minutos) o la capacidad del depósito (760 ml) es igual a otros aspiradores de la misma marca.

Una de sus grandes ventajas es la tecnología láser en su cabezal. El Dyson V15 ilumina el suelo de una tonalidad verde y hace perceptible hasta la suciedad más difícil de ver. Gracias a este modelo dejarás tu hogar reluciente.

Por si lo anterior fuera poco, el Dyson V15 es capaz de analizar la suciedad que aspira y te mostrará esa información en su pantalla. Sabrás en todo momento, qué tipo de polvo se acumula en el suelo de tu hogar.

Pros

✔️ Máxima exclusividad

✔️ Increíble potencia de succión

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Ajuste automático de potencia

✔️ Análisis de la suciedad

✔️ Tecnología láser

Contras

❌ No mejora aspectos como autonomía y tiempo de carga

❌ Precio elevado

Dyson V12 Detect Slim – Otra novedad dentro de Dyson

Dyson V12 vs Cecotec

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Ahora pasamos a otro de los últimos lanzamientos de la marca Dyson: el Dyson V12 Detect Slim. Por si no lo sabías, es un aspirador escoba con unas dimensiones más reducidas y un peso bastante ligero (2,2 Kg).

Aunque no analiza la suciedad como hace el V15 Detect, si incluye la tecnología láser para facilitar una limpieza de lo más completa. Además, también viene con otros extras como pantalla o base de carga.

Donde si encontramos un hándicap es en la potencia de succión. Aunque todavía se encuentre por encima de la media, Dyson solo lo ha dotado de una potencia que alcanza los 150 AirWatts (aW). Asimismo, la capacidad del depósito también ha disminuido hasta los 350 ml.

Lo recomendamos, si lo que buscas es un aspirador escoba ligero y deseas optar por una marca de calidad.

Pros

✔️ Modelo bastante ligero

✔️ Pantalla

✔️ Gran eficacia en el cepillo

✔️ Tecnología láser en el cabezal

Contras

❌ Menos potencia de succión

❌ Poca capacidad de depósito

❌ Precio elevado

Dyson V11 absolute – Gran recorrido dentro del mercado

Dyson V11 vs Cecotec

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

El buque insignia de la marca durante mucho tiempo ha sido el modelo Dyson V11, también muy potente y con una autonomía de hasta 60 minutos. Tiene diferentes modos de potencia, entre el ECO, Medio y Turbo, permitiendo una limpieza profunda en cualquier casa de tamaño medio.

El peso de este aspirador vertical es de 3 kilos, no siendo de los más ligeros, pero sí lo bastante para que sea cómodo en su uso.

Utiliza filtros HEPA, ideal para las personas alérgicas y tiene un depósito de 0,76 litros.

Incluye una gran cantidad de accesorios para usar la aspiradora inalámbrica contra cualquier suciedad en distintas superficies. Entre ellos, encontrarás un cepillo eléctrico, el rodillo suave, otro mini cepillo suave, la boquilla para grietas y una boquilla para tapicerías.

Pros

✔️ Buena potencia

✔️ Bien equipado

✔️ Filtros HEPA para alérgicos

✔️ Pantalla LCD

Contras

❌ Recarga de batería algo lenta

❌ El precio sigue siendo alto

Dyson Cyclone V10 Absolute – Buena eficiencia de filtrado y peso ligero

Dyson V10 vs Cecotec

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

En cuanto a diseño, la Dyson Cyclone V10 Absolute y el V11 Absolute son prácticamente iguales, y también en cuanto a la capacidad de su cubo. La diferencia está en una menor potencia, tiene menos autonomía y no es tan eficiente gestionando el uso de la batería.

Si en algo destaca es en la eficiencia de filtrado, ya que gracias a la tecnología ciclónica y al filtro de salida HEPA, conseguirá mejores resultados. Al solo haber un filtro, también va a precisar de menos mantenimiento, y es mucho más fácil de limpiar.

Incluye 3 modos de limpieza y una capacidad e 760 mililitros. El nivel de ruido es bastante menor que otras de la marca, oscilando entre los 62 y 70 decibelios. Se trata de un modelo ergonómico y ligero, pesando solo 2,67 kilos.

Pros

✔️ Silenciosa gracias al recubrimiento interior del aspirador

✔️ Gran capacidad de filtrado

✔️ Peso bastante ligero

Contras

❌ No dispone de modo auto

❌ No llega a optimizar la batería como otros Dyson

❌ No tiene mecanismo que mantenga pulsado el gatillo

Cecotec Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Conneced – El mejor aspirador escoba Cecotec

Conga Rockstar 2000 vs Dyson

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Hablamos del último aspirador escoba que Cecotec ha lanzado al mercado: el Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. La potencia de succión, aunque sin llegar a la calidad de aspirado que proporciona Dyson, es bastante alta. Sin ir más lejos, alcanza 26.000 Pascales en presión de succión y 230 AirWatts en poder de aspirado. Por supuesto, podrás regular la potencia en distintos niveles y dispone de detección automática de alfombras.

Uno de los puntos distintivos con muchos aspiradores escoba de Cecotec es que ha incluido luces LED en su cabezal y, gracias a ello, podrás ver la suciedad existente hasta en los rincones más oscuros. Además, su «cepillo Jaliscazo» combina microfibras para trabajar suelos duros y silicona para hacerlo en alfombras indistintamente.

A la hora de utilizar este aspirador sin cable, lo harás de la forma más cómoda. El tubo articulado te permitirá trabajar zonas bajas sin necesidad de agacharte y también dispone de función de fregado para que dejes el suelo reluciente.

Finalmente, es compatible con una App. Podrás ver en tu Smartphone el estado del aspirador en todo momento, además de controlar distintas funcionalidades y parámetros.

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Cepillo para mascotas y suelos duros

✔️ Tubo flexible

✔️ Luces LED

✔️ Smart Auto Mode

✔️ App móvil

Contras

❌ Precio elevado

❌ Depósito algo pequeño

Cecotec Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet – Gran potencia de succión, tubo flexible y función de fregado

Conga Rockstar 1500 vs Dyson

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

El otro aspirador vertical que lidera la marca Cecotec en estos momentos es su modelo Rockstar 1500, y en este caso hemos añadido el modelo ErgoWet.

Como podrás imaginar, viene equipado con un mango, cuyo centro es flexible y que te ayudará a limpiar con mayor facilidad las zonas bajas de los muebles. También destacamos su aptitud para fregar el suelo, lo cual hace de este aspirador un modelo mucho más versátil.

Su potencia máxima es de 680 W y esto le permite alcanzar los 26.000 pascales o 230 aW de poder de succión. Entre sus modos de funcionamiento tiene 4: Eco, medio, turbo y auto, con los cuales podrás adaptar la limpieza que en cada momento.

Viene equipado con muchos accesorios y puedes conseguir aún más si te decantas por la gama Ultimate (10 accesorios).

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Función de fregado

✔️ Tubo articulado

✔️ Buena autonomía

✔️ Regulación de potencia automática

Contras

❌ Depósito algo pequeño

Conga Rockstar 900 ErgoWet – Muy buena calidad-precio

Conga Rockstar 900 vs Dyson

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Por debajo de la gama 1500 que acabamos de ver, se sitúan los aspiradores escoba Conga Rockstar 900.

Se trata de una aspiradora con tecnología de aspiración ciclónica, cuya potencia máxima es de 600 watios. Hablamos del modelo Ergowet, lo que significa que no solo aspira sino que también incluye la función de fregado gracias al depósito iWater de Cecotec.

En cuanto a la autonomía es idéntico a sus hermanos mayores y también supera a los modelos de Dyson, con 90 minutos. A esto se le incluye un gran depósito de polvo de 600 mililitros de capacidad y su filtro HEPA para alérgicos. En sus modos de empleo, encontramos tres niveles, cuatro si contamos con el modo auto.

Una vez más, hablamos de un modelo bien equipado, aunque eso depende si escoges la serie Ultimate o la serie X-treme.

Pros

✔️ Gran calidad-precio

✔️ Función de fregado

✔️ 90 minutos de autonomía

✔️ Tubo flexible

✔️ Modo auto para accionar el turbo al detectar alfombras

✔️ Filtro HEPA

Contras

❌ Depósito algo pequeño

Conclusión: ¿Dyson o Conga?

Queridos amigos y amigas, hemos llegado al final de esta comparativa entre las marcas Dyson o Conga y es el momento de sacar conclusiones. Lo que tenemos claro es que, pese a ser compañías rivales, cada una se encarga de satisfacer más o menos diferentes necesidades.

De esta forma, si lo que buscas es un aspirador escoba exclusivo, con una gran potencia de succión, con materiales de calidad que aseguren durabilidad y quieres apostar por la marca líder del sector, Dyson es la elección más acertada.

Por el contrario, si eres de los que valora la relación calidad-precio y la versatilidad del producto, tu inversión debería recaer sobre Conga Rockstar. Son aspiradoras bien equipadas, tienen función de fregado, tubo flexible y accesorios únicos como los cepillos Jalisco o BestFriend Care. Por todo ello, puedes considerarla como tu primera opción.

Teniendo en cuenta el precio de los modelos Dyson y la gran versatilidad de Conga Rockstar, nuestra elección es Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet.

¡Te dejamos las ofertas del modelo Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet!

Comprar aspiradora Conga Rockstar Ultimate Ergowet opiniones Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)