Saltar al contenido

Dyson V15 vs V12 vs V11 vs V10 – La máxima exclusividad en distintas líneas de aspiradores

Dyson V15 Vs V12 Vs V11 Vs V10_1

¡Modelo más deseado!

Dyson V15

Dyson V15 vs Dyson V12 vs Dyson V11 vs Dyson V10

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 240 aW
Autonomía: 60 minutos
Función de fregado: No
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: Sí

¡Gran novedad!

Dyson V12

Dyson V12 vs Dyson V11 vs Dyson V15 vs Dyson V10

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 150 aW
Autonomía: 60 minutos
Tecnología láser: Sí
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: No

¡Todo experiencia!

Dyson V11

Dyson V11 vs Dyson V10 vs Dyson V15 vs Dyson V12

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 185-220 aW
Autonomía: 60 minutos
Tecnología láser: No
Pantalla: Sí
Análisis de suciedad: No

¡Calidad-precio!

Dyson V10

Dyson V10 vs Dyson V12 vs Dyson V15 vs Dyson V11

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 151 aW
Autonomía: 60 minutos
Tecnología láser: No
Pantalla: No
Análisis de suciedad: No

Es indudable que Dyson ha conseguido posicionarse en la mente de los usuarios como la marca por excelencia dentro del segmento de los aspiradores inalámbricos. Además, desde un punto de vista en el que se prima la calidad y la innovación frente al precio. Es decir, los clientes que van a comprar un Dyson saben que es una marca cara, pero la eligen por su buen rendimiento, eficiencia y versatilidad. En esta comparativa analizamos las similitudes y diferencias entre los cuatro aspiradores escoba sin cable más completos de la marca: Dyson V15, Dyson V12, Dyson V11 y Dyson V10. ¿Estás preparado/a para comprobar cuál de ellos encaja mejor en tus preferencias de búsqueda? ¡Adelante!

Dyson V15 Vs Dyson V12 Dyson V11 Vs Dyson V10 – Tabla comparativa

Empezamos con una tabla comparativa para que puedas hacerte una primera idea sobre todos estos aspiradores y las características que les diferencian.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Dyson V15

Dyson V15 Vs Dyson V12 Dyson V11 Vs Dyson V10

Dyson V12

Dyson V15 Vs Dyson V11 Dyson V12 Vs Dyson V10

Dyson V11

Dyson V12 Vs Dyson V11 Dyson V10 Vs Dyson V15

Dyson V10

Dyson V11 Vs Dyson V12 Dyson V15 Vs Dyson V10

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Dyson Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia de succión 240 airWatts (aW) 150 airWatts (aW) 240 airWatts (aW) 150 airWatts (aW)
Depósito 760 ml 350 ml 760 ml 350 ml
Autonomía 60 minutos 60 minutos 60 minutos 60 minutos
Aspirador de mano ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️ ✔️
Iluminación láser ✔️ ✔️
Análisis de la suciedad ✔️

¿Cuáles son las principales diferencias entre Dyson V15, V12, V11 y V10?

Por nuestra experiencia, sabemos que los elementos diferenciales son los que más suelen ayudar a los compradores que dudan entre varios modelos. Por ello, comenzamos señalando las diferencias más significativas entre los cuatro Dyson:

Dyson V15 Vs Dyson V12 Dyson V11 Vs Dyson V10

Potencia de succión

Uno de los aspectos más relevantes en cualquier aspirador sin cable es la potencia de succión, y también es uno de los factores que más directamente repercute en el precio. Así, el Dyson V15 es el más potente, pues alcanza los 240 airWatts. Muy de cerca, con 220 aW, se sitúa el Dyson V11. Por último, el Dyson V12 y el V10 se mantienen en 150 aW, una cifra que, en comparación con otros competidores, está realmente bien, pero en este caso se queda algo rezagada. Lo que sí comparten los cuatro modelos es la regulación de potencia en 3 niveles. Además, no todos los modelos regulan automáticamente la potencia (por ejemplo Dyson V10 no lo hace).

Capacidad del depósito

Reconocemos que este es uno de los aspectos en los que más nos cuesta entender a Dyson. En los modelos V15, V11 y V10 incorpora un depósito de 760 ml de capacidad, un volumen muy elevado para este tipo de ejemplares. En cambio, el Dyson V12 cuenta con un tanque de 350 ml, menos de la mitad. Es cierto que es más ligero, pero pierde una ventaja competitiva importante frente a sus rivales.

Cepillos y accesorios

Este es uno de los criterios más complejos de valorar puesto que el número y el tipo de accesorios cambian en función de las versiones de un mismo modelo. Sin embargo, a rasgos generales, sí observamos diferencias de calado. Por ejemplo, los aspiradores V10, V11 y V12 cuentan con el cepillo Motorbar como principal, mientras que el V15 incorpora una versión actualizada, Digital Motorbar. Asimismo, solamente los aspiradores inalámbricos más nuevos, V15 y V12, están equipados con el cepillo Slim Fluffy Laser con luz láser en el cabezal principal para mejorar la detección de polvo.

Iluminación láser

Si quieres ver todo el polvo, hasta el más imperceptible, sin duda deberías optar por Dyson V15 o Dyson V12. Gracias a la iluminación láser, podrás observar todo el polvo que se encuentra en el suelo de tu hogar.

Sensor de polvo

La última diferencia relevante que señalamos es una novedad que incorpora el Dyson V15 Detect. Se trata del sensor piezo, un sensor electroacústico capaz de analizar a tiempo real el tamaño de las partículas de polvo que succiona. Emite unas 15.000 vibraciones por segundo, y son las distintas señales eléctricas las que le capacitan para establecer dicha medición.

¿En qué se parecen?

Pese a ser modelos diversos, todos ellos pertenecen a la misma marca y, como tal, presentan algunas similitudes:

Dyson V15 Vs Dyson V11 Dyson V12 Vs Dyson V10

Aspiradores 2 en 1

Los cuatro modelos que protagonizan la review tienen doble funcionalidad, y se pueden utilizar como aspiradores escoba o como aspiradores de mano. Cabe destacar, además, que ninguno de ellos tiene tubo flexible incorporado, aunque en el caso de los Dyson V12 y V15 se puede adquirir el accesorio Low Reach por separado.

Tres niveles de potencia

Tal y como avanzábamos al principio, en los cuatro aspiradores es posible ajustar la potencia en tres niveles, de forma que podrás seleccionar la que necesites en cada momento. Asimismo, todos ellos incorporan el motor Hyperdymium, que gira a 125000 revoluciones por minuto y aumenta el rendimiento del aspirador en lo que a potencia se refiere.

Autonomía de la batería

No encontramos ninguna diferencia en lo que respecta a la duración máxima de la batería, que en todos los casos puede ascender a 60 minutos. Ahora bien, ya sabes que la autonomía se puede reducir cuanto más intensifiques la potencia.

Pantalla

A decir verdad, en este caso hay alguna matización importante que hacer. Los Dyson V15, V12 y V11 incorporan una pantalla LCD en la parte superior del mango en la que pueden comprobar el porcentaje de batería que queda, el nivel de potencia o si existen avisos por mantenimiento o fallos relevantes. Por su parte, el Dyson V10 no dispone de una pantalla LCD, pero sí cuenta con una pantalla pequeña en el lateral del mango, debajo del asa.

Eficacia en el filtrado

El sistema de filtración de los aspiradores es un factor de suma importancia, sobre todo si en tu casa vive alguien alérgico al polvo o a la suciedad. De hecho, en los cuatro aspiradores escoba sin cable encontramos un filtrado en varias etapas reforzado por la tecnología Root Cyclone. Así, un conjunto de ciclones actúa como primer filtro de entrada evitando que las partículas se mezclen con el aire que sale al exterior. Por tanto, no tendrás que preocuparte, puesto que en los cuatro Dyson la capacidad de filtrado es del 99,99%.

Nuestra conclusión: ¿qué Dyson te recomendamos?

Finalizamos nuestra review reflejando las conclusiones más importantes para determinar cuál de los cuatro aspiradores escoba sin cable merece más la pena. Sin embargo, no hay un modelo mejor que otro para todos los usuarios, sino que a cada uno le puede venir mejor uno distinto.

En esta decisión no solo intervienen los criterios objetivos y técnicos, sino también aspectos subjetivos, como la estética o el precio de venta. Por tanto, para poder elegir el aspirador escoba inalámbrico ideal para ti, es importante que sepas qué necesidades tienes, cuáles son más importantes y cuánto dinero te puedes gastar como máximo.

Dicho esto, ya sabes que siempre nos gusta compartir nuestra opinión. No cabe duda de que el Dyson V15 es el aspirador más completo, pero es también el más caro. Hay pocos aspiradores en el mercado que igualen su potencia de succión y que, además, reúnan un conjunto de prestaciones tan innovadoras. Recuerda el sensor para detectar el tamaño del polvo, o el cepillo adicional con luz láser, entre otras. El Dyson V12 está muy bien también, pero la diferencia de potencia es bastante notable y quizá merezca más la pena optar por el V15, que mejora mucho su rendimiento en ese aspecto.

Si no puedes gastarte tanto dinero o no necesitas tanto nivel de innovación, el Dyson V11 es muy buena alternativa. De hecho, tiene una potencia casi igual que el modelo V15, por lo que puede suplir esta función sin que ello suponga un desembolso económico tan elevado como el de su rival.

Pero, como siempre te decimos, la única persona que puede decidir qué aspirador escoba sin cable es mejor para ti, eres tú. Tratándose de Dyson, te aseguramos que cualquiera de ellos proporciona resultados satisfactorios. Y, si sigues con dudas, puedes comprobar qué experiencias de compra han tenido otros usuarios en Amazon.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)