Saltar al contenido

Dyson V15 Vs Dyson V11 – ¿Cuál es el mejor aspirador escoba de Dyson?

Dyson V15 Vs Dyson V11

¡Modelo más deseado!

Dyson V15

Dyson V15 vs V11

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 240 aW
Autonomía: 60 minutos
Tecnología láser: Sí
Tubo articulado: Sí (low reach)
Análisis de suciedad: Sí

¡Gran experiencia!

Dyson V11

Dyson V11 vs V15

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 185-220 aW
Autonomía: 60 minutos
Tecnología láser: No
Tubo articulado: Sí (low reach)
Análisis de suciedad: No

La importancia de una buena reputación es clave para cualquier marca, y en el ámbito de la limpieza doméstica no es menos. Si has ojeado diferentes aspiradoras verticales e inalámbricas, es más que probable que te hayas topado con Dyson como una de las marcas más caras, aunque también es conocida por la calidad y potencia de sus productos. Especialmente, en el segmento de los aspiradores escoba inalámbricos. Pero, ¿realmente está justificado el precio que tienen por las prestaciones que ofrecen? Lo comprobamos analizando dos de sus modelos insignia: Dyson V15 Vs Dyson V11.

A nivel visual no se aprecian muchas diferencias a primera vista, ya que Dyson mantiene su línea visual característica en todos sus modelos. Sin embargo, sí hay disimilitudes en lo que respecta al funcionamiento de ambos aspiradores. También en su precio, lo que evidencia que un modelo es más avanzado que otro. La duda es si merece la pena optar por el aspirador más avanzado o si la relación calidad-precio del anterior es suficiente.

Si quieres conocer las diferencias entre los dos mejores aspiradores escoba Dyson, ¡No te pierdas nuestro análisis!

Dyson V15 Vs Dyson V11 – Tabla comparativa

Antes de nada, añadiremos nuestra tabla comparativa a fin de mostrarte las diferencias fundamentales de manera esquemática. Gracias a ello, tendrás una primera apreciación en relación con estos aspiradores.

Dyson V15

Dyson V15 Vs V11

Dyson V11

Dyson V11 Vs V15

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Dyson Ver precio Ver precio
Potencia de succión 240 airWatts (aW) 185-220 airWatts (aW)
Depósito 760 ml 760 ml
Autonomía 60 minutos 60 minutos
Aspirador de mano ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️
Iluminación láser ✔️
Detección acústica ✔️

Diferencias más importantes entre Dyson V15 y Dyson V11

A continuación, desgranamos los aspectos en los que difieren los dos aspiradores inalámbricos estrella de Dyson, para que te resulte más fácil comparar su rendimiento:

Dyson V15 Vs Dyson V11

1. Potencia: Dyson ofrece máxima succión

Antes decíamos que una de las características que mejor definen a Dyson a nivel reputacional es la potencia de sus productos, algo que se comprueba comparando el aspirador Dyson V15 con el Dyson V11. Si hablamos de la potencia del motor, que en ambos casos funciona con tecnología ciclónica, no percibimos distinciones: los dos alcanzan 125000 rpm como máximo. La principal diferencia, y una de las razones por las que el precio es tan dispar, es la potencia de succión. En este sentido, la Dyson V15 alcanza un nivel de 240 airWatts (aW) gracias a su motor Hyperdymium. Por su parte, la capacidad de succión del Dyson V11 puede oscilar entre los 185 y los 220 aW, dependiendo de la versión que escojas.

2. Pantalla digital: el V15 tiene más inteligencia

Los usuarios de aspiradores inalámbricos están más acostumbrados a visualizar los datos más importantes sobre el funcionamiento del electrodoméstico a través de una pantalla. De hecho, los aspiradores escoba inalámbricos más avanzados ya incluyen este elemento en sus diseños. En el caso de los Dyson V15 y V11, cabe destacar que, aunque ambos tienen una pantalla digital que monitoriza el rendimiento del sistema 8000 veces por segundo, las prestaciones que ofrece no son las mismas. En los dos modelos puedes ver el porcentaje de batería, el modo de potencia y succión seleccionado o las alertas de mantenimiento. Pero el Dyson v15, además, muestra un gráfico en el que puedes comprobar el tamaño de los residuos que el aspirador absorbe. Esto es posible gracias a la inclusión de un sensor específico que mide esta información a tiempo real.

3. Cepillos y accesorios: la marca renueva sus diseños

Los Dyson V15 y Dyson V11 se pueden utilizar como aspiradores escoba y también como aspiradores de mano. La versatilidad de uso que tienen se percibe claramente en la variedad de accesorios que incorporan. El cabezal principal en ambos casos es el High Torque, que funciona mediante la tecnología DLS (Dynamic Load Sensor). Este sistema es capaz de ajustar automáticamente la potencia necesaria en cada tipo de suelo según sus características y el nivel de suciedad. Sin embargo, el cepillo del Dyson V15 incluye, además, un sistema de funcionamiento anti-enredos.

Dyson V15 Vs V11

Asimismo, el Dyson V15 cuenta con otro accesorio de gran utilidad también evolucionado del modelo anterior. Hablamos del cepillo Laser Slim Fluffy, cuya principal fortaleza es la capacidad de emitir una luz láser con la que puede ver todo tipo de partículas y suciedad, incluso aquellas que no se perciben a primera vista. El láser amplifica el campo de visibilidad en 1,5º hacia abajo y se extiende 7,3 mm. Además, Dyson ha escogido el color verde porque es capaz de captar mucho más contraste entre los distintos tonos que el ojo humano.

Aparte del cabezal con láser, la Dyson V15 suma otro cabezal con cepillo en forma de cono diseñado para succionar los pelos de tu mascota. Por último, mejora la rinconera que ya incluía la Dyson V11 añadiéndole una luz LED para alumbrar los rincones más oscuros.

4. Sensor Piezo: detección acústica

El Dyson V15 ofrece una funcionalidad de la que carece el Dyson V11 y que puede resultar muy útil. Se trata de Piezo, un sensor que convierte las vibraciones acústicas de los residuos en señales eléctricas. De esta forma, mide el tamaño de las partículas unas 15.000 veces cada segundo, lo que le permite ajustar la potencia de forma mucho más precisa cuando hay cantidades de polvo más grandes.

¿Dónde están los puntos en común?

La gama de aspiradores a la que pertenecen el Dyson V15 y el Dyson V11 es la misma, por lo que hay ciertos aspectos en los que encontramos semejanzas entre ellos:

1. Sistema de filtración: de alta eficiencia

Si en tu casa hay personas alérgicas o con más sensibilidad al polvo y a la suciedad, es importante que escojas un aspirador con filtro de alto rendimiento, y tanto el Dyson V15 como el V11 lo tienen. Ambos incorporan un filtro HEPA que retiene el 99% de las partículas de hasta 0,3 micras. El sistema de filtración está reforzado gracias a la tecnología Radial Root Cyclone, un conjunto de ciclones incluidos en el motor que contribuyen a retener más partículas. Asimismo, los dos aspiradores cuentan con un sistema de fácil vaciado para minimizar el contacto directo con los residuos cuando limpies el depósito.

Dyson V15 Vs V11

2. Duración de la batería: misma autonomía de uso

Los aspiradores inalámbricos tienen la ventaja de que pueden funcionar sin necesidad de estar enchufados, por lo que es importante que cuenten con una batería cuya autonomía sea suficiente para limpiar tu casa. Lo cierto es que tanto la Dyson V15 como la Dyson V11 son capaces de funcionar durante 60 minutos en el modo más eficiente. Como sabes, la autonomía se puede reducir según el nivel de potencia que selecciones. Los dos aspiradores ofrecen 3 modos: estándar, turbo y eco.

3. Volumen del depósito: sin diferencias

Dyson tampoco varía la capacidad del depósito de residuos que incorpora en sus aspiradores escoba inalámbricos, que es de 760 mililitros en ambos casos. Por si no estás familiarizado con esta medida, el tamaño medio que suelen tener los depósitos de este tipo de aspiradores está entre 500 y 600 ml, por lo que el Dyson ofrece muy buen rendimiento en este aspecto.

Conclusión: ¿Qué modelo gana la batalla? ¿Dyson V15 o Dyson V11?

Llegados a este punto, cabe valorar el precio de los dos aspiradores. Como te avanzábamos al inicio del artículo, la diferencia entre ambos es bastante sustancial. Dentro de que Dyson es una de las marcas más caras del mercado, el Dyson V15 tiene un precio más elevado que el Dyson V11. No obstante, el Dyson V15 es uno de los aspiradores escoba inalámbricos más potentes, completos y eficientes que existen hoy en día. La potencia de succión de 240 airWatts que alcanza es una utopía para otros competidores, y sin duda evidencia el alto rendimiento del aparato.

El nivel de sofisticación de sus accesorios es también muy reseñable, puesto que los cepillos principales con los que cuenta no son nada comunes. Especialmente, el Slim Fluffy, cuya tecnología láser le capacita para retirar incluso las partículas que no son perceptibles a la vista humana. Todo ello sin olvidar la incorporación del sensor Piezo, con el que el Dyson V15 optimiza el consumo energético mucho más.

Por lo tanto, si puedes permitirte un gasto económico más elevado, el Dyson V15 es, sino el mejor, uno de los aspiradores escoba inalámbricos más eficientes y con una potencia tan elevada. A nivel técnico, no tiene rival. Sin embargo, si no puedes afrontar este coste y prefieres optar por el Dyson V11, debes saber que su rendimiento es también muy positivo, si bien carece de algunas prestaciones con las que sí cuenta el V15.

Si quieres el Dyson V15… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 9090 AI Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Dyson

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)