Saltar al contenido

Dyson V15 Detect Vs Dyson V12 Detect Slim – ¿Cuáles son las diferencias más importantes?

Dyson V15 Vs Dyson V12 Detect slim analisis

¡Modelo más deseado!

Dyson V15 Detect

Dyson V15 vs V12

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 240 aW
Autonomía: 60 minutos
Tecnología láser: Sí
Tubo articulado: Sí (low reach)
Análisis de suciedad: Sí

¡Calidad-precio!

Dyson V12 Detect Slim

Dyson V12 vs V15

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 150 aW
Autonomía: 60 minutos
Tecnología láser: Sí
Tubo articulado: Sí (low reach)
Análisis de suciedad: No

Si hay una marca de aspiradores inalámbricos que está en el ideario de la mayor parte de usuarios, sin duda es Dyson. Atendiendo a la gran mayoría de opiniones y comentarios de los usuarios, suelen asociar a esta marca con calidad, aspiradoras Premium e innovación. Por ello, la buena reputación que ostenta Dyson hace que sea la elección de muchas personas ante el desconocimiento que tienen sobre otras compañías. Pero, ¿qué ocurre si comparamos dos modelos de alta gama de la propia Dyson como pueden ser Dyson V15 y Dyson V12?

En este artículo analizamos las diferencias y similitudes entre Dyson V15 Detect y Dyson V12 Detect Slim, dos de los aspiradores inalámbricos más tecnológicos e innovadores del mercado.

Si quieres descubrir conocer las diferencias entre dos de las mejores aspiradoras Dyson, ¡sigue leyendo!

Dyson V15 Vs Dyson V12 – Tabla comparativa

En primer lugar, añadiremos nuestra tabla comparativa para que puedas ver las distinciones más relevantes de forma esquemática. Posteriormente analizaremos esas características de una forma más profunda.

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Vs V12

Dyson V12 Slim

Dyson V12 Vs V15

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Dyson Ver precio Ver precio
Potencia de succión 240 airWatts (aW) 150 airWatts (aW)
Depósito 760 ml 350 ml
Autonomía 60 minutos 60 minutos
Cepillos Slim Fluffy y High Torque Slim Fluffy y Direct Drive
Aspirador de mano ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️
Iluminación láser ✔️ ✔️
Análisis de la suciedad ✔️

Potencia de succión: un 30% más

Dyson V15 vs V12

La primera gran diferencia entre ambos aspiradores la encontramos en la potencia de succión, que es un 30% superior en el Dyson V15 Detect. Este modelo es capaz de alcanzar 240 airWatts, mientras que el Dyson V12 se mantiene en 150 airWatts. Cabe destacar que esta cifra no es nada despreciable si la comparamos con otras aspiradoras, pero se queda algo deslucida frente a su hermana mayor. Además, en los dos casos se puede regular la potencia según la cantidad de suciedad que haya, pero solo el Dyson V15 Detect lo hace de manera inteligente y automática.

Volumen del depósito: tiene más del doble

Seguimos con otro aspecto en el que también se alza victorioso el Dyson V15 Detect, la capacidad del depósito. Mientras el Dyson V12 Slim cuenta con un tanque de 350 ml, el V15 la eleva hasta los 760 ml. En ambos casos, además, el depósito es de fácil vaciado.

No obstante, la reducción de capacidad supone también una disminución del peso del aspirador, que es mucho más ligero que el Dyson V15. De hecho, reduce su peso casi en un kilo, puesto que el Dyson V15 pesa 3 kilos frente a los 2,2 kilos del V12.

Autonomía: 1 hora en ambos casos

En lo que respecta a la autonomía de uso, Dyson no ha implementado cambios. Tanto el Dyson V15 como el V12 ofrecen una duración de 60 minutos en modo de mínima potencia. En este sentido, ten en cuenta que a medida que intensifiques la potencia se reduce la autonomía de la batería. Eso sí, la batería es extraíble en ambos aspiradores, lo que te permitiría incorporar una segunda adicional ya cargada para seguir utilizando el aspirador. No obstante, tendrías que comprarla aparte, puesto que no está incluida entre los accesorios de cada aspirador.

Cabezales y cepillos: luces y sombras

Dyson V15 Vs Dyson V12

Si nos fijamos en los cepillos principales de cada aspirador, hay aspectos comunes y elementos diferenciadores. Lo primero que queremos aclararte es que Dyson incorpora un doble cepillo formado por uno suave y otro más rígido para intensificar la acción sobre cada superficie. Ambos cepillos trabajan conjuntamente para aumentar la eficiencia del aspirador. Sin embargo, no son exactamente iguales.

Los dos aspiradores cuentan con el cepillo Slim Fluffy, de nailon, y con una luz láser para iluminar las zonas más oscuras. En cambio, el Dyson V15 lo complementa con el cepillo High Torque, mientras que el Dyson V12 lo hace con el Direct Drive. La principal diferencia es que el High Torque está dotado de un sensor dinámico que ajusta la potencia de succión en función del tipo de suelo que detecte

Cabe destacar, también, que el Dyson V15 está equipado con una rinconera que mantiene la luz LED, por lo que su eficacia en zonas oscuras es mayor.

Detección de polvo: sensor piezo

Este es otro de los aspectos donde encontramos diferencias en el rendimiento. El Dyson V15 Detect incorpora el sensor piezo, que permite medir el tamaño de las partículas gracias a las vibraciones acústicas hasta 15000 veces por segundo. De esta forma, gracias a las distintas señales eléctricas, el aspirador es capaz de identificar las grandes concentraciones de suciedad y ajustar la potencia de succión automáticamente.

Pantalla digital: información a tiempo real

Uno de los elementos que comparten ambos aspiradores es la pantalla digital, en la que podrás ver el nivel de batería restante, si hay fallos de mantenimiento, así como la potencia escogida. Sin embargo, el Dyson V15 Detect no solo refleja esta información, sino que también te muestra la información relativa a los distintos tamaños de partículas que detecta, clasificándolas según su tamaño y forma.

Aspirador 2 en 1

Tanto el Dyson V15 como el Dyson V12 son aspiradores que no solo se pueden utilizar como aspirador escoba, sino también de mano. De esta forma, podrás limpiar distintas estancias, como tu casa o el coche, con un mismo aparato. Es decir, la versatilidad de uso que ofrecen ambos modelos se traduce en un mayor ahorro económico.

Filtrado: en 5 etapas

El mecanismo de filtrado es especialmente importante si convives con personas alérgicas, en cuyo caso debes saber que no hay grandes diferencias entre los dos protagonistas de nuestra review. Gracias a las 5 etapas de filtración que realizan, son capaces de retener hasta el 99,99% de micropartículas, incluyendo las más pequeñas hasta 0,3 micras. El primer filtrado lo ejerce el ciclón primario, y se refuerza con un filtro metálico, 14 ciclones que funcionan de manera simultánea, un filtro pre-motor y el filtro HEPA.

Dyson V12 vs V15

Botón de encendido: en sustitución del gatillo

Continuamos nuestro análisis hablando sobre una de las ventajas que ostenta el Dyson V12 Detect Slim. A diferencia del Dyson V15, este modelo incorpora un botón de encendido y apagado  con el que puede funcionar sin necesidad de apretar el botón gatillo. En este sentido, es más cómodo de manejar, en la medida en que no necesitas apretar constantemente ningún botón.

Precio: la innovación se paga

Después de haber leído todas las mejoras que incorpora el Dyson V15 Detect con respecto a su predecesor, no te sorprenderá saber que es un modelo más caro. Su precio puede variar en función de las ofertas económicas vigentes en cada momento, pero la diferencia puede oscilar entre los 100-200 euros. A decir verdad, no nos parece que sea una gran diferencia en comparación con la inteligencia de uso que proporciona.

Nuestra conclusión: ¿Dyson V15 Detect o Dyson V12 Detect Slim?

Decantarte por un Dyson, sea cual sea, es elegir eficiencia, tecnología y personalidad propia. Los aspiradores escoba de esta marca no solo son reconocibles por su diseño, sino por el conjunto de elevadas funcionalidades que incluyen, y que les posiciona, por lo general, como los aspiradores más avanzados del mercado. Eso sí, son también los más caros, aunque en este caso, la diferencia de precio que hay entre ellos no es muy acentuada. Quizá menos de lo esperado teniendo en cuenta las variaciones funcionales que presentan.

En general, el Dyson V15 Detect es un aspirador más completo y con mayor eficiencia. No es que Dyson incorpore nuevas funcionalidades, sino que mejora las que ya existen en el Dyson v12 Detect Slim. Es el caso, por ejemplo, del sensor automático que tiene el cepillo High Torque, la capacidad para clasificar las partículas de polvo y mostrarlas en tiempo real, o el hecho de que aumente la potencia de succión en un 30%.

Por su parte, el Dyson V12 Detect Slim cuenta con dos ventajas principales frente a su rival. Por un lado, es un aspirador más ligero, lo que le hace más cómodo de manejar. Por otro lado, dispone de un botón con el que no tendrás que mantener apretado el gatillo para incrementar la succión. Sin embargo, no son dos prestaciones que inciten a decantarse por ese aspirador en detrimento de su hermano mayor.

Por lo tanto, si buscas un aspirador escoba de alta gama, con máxima inteligencia de uso y componentes tecnológicos avanzados, nuestra recomendación es que escojas el Dyson V15 Detect. Pero, como ya sabes, solo tú tienes la última palabra.

Si quieres el Dyson V15 Detect Absolute… ¡Te dejamos esta ofertas ofertas!

Comprar aspiradora Dyson V15 Detect Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en dyson

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)