Saltar al contenido

Dyson V12 Detect Slim – Un aspirador escoba con una avanzada tecnología de detección de polvo

Dyson V12 Detect Slim
Dyson V12 Slim

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 2,2 kg
Depósito 350 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 70-80 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Tecnología láser ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Análisis de la suciedad
Función de fregado
Base de carga ✔️

Siempre hay alguna marca que lidera el ranking de percepción por parte de los usuarios en cada segmento de mercado. Por ejemplo, si piensas en un robot aspirador, es inevitable pensar en marcas como Roomba. En el caso de los aspiradores escoba inalámbricos, Dyson es la compañía más reconocida hoy en día. Por este motivo, los usuarios permanecen siempre muy atentos de las novedades que anuncia la marca. En este artículo analizamos el Dyson V12 Detect Slim, una de las incorporaciones más recientes a su catálogo.

Se trata de un modelo que se puede utilizar como aspirador de mano, y que destaca por la avanzada tecnología de detección del polvo que contiene, basada en láser. Un aspecto que debes tener en cuenta es que hay tres modelos distintos dentro del V12 Detect Slim, cuya disponibilidad puede variar en cada país. Así, puedes escoger entre el V12 Detect Slim Fluffy, V12 Detect Slim Absolute Extra o el V12 Detect Slim Total Clean. Como ya sabes, nos centraremos en las características comunes a todos ellos. ¡No te pierdas nuestra review sobre uno de los aspiradores sin cable más esperados!

Ventajas del aspirador escoba Dyson V12 Detect Slim

Arrancamos hablando sobre las principales ventajas de uso que encontramos en cualquiera de los tres modelos que forman parte de esta gama:

Aspirador escoba Dyson V12 Detect Slim Opiniones

1. Potencia de succión: elevada y regulable

Una de las características más destacadas de Dyson es su elevada potencia de succión, gracias a la incorporación del motor Hyperdymium, propio de todos sus aspiradores escoba inalámbricos. El Dyson V12 Detect Slim alcanza las 125000 rpm y los 150 airWatts de succión. Además, la potencia se puede regular en tres niveles para optimizar el consumo energético y prolongar la autonomía de uso hasta 60 minutos. Sin duda, se trata de un aspirador escoba con potencia elevada.

2. Láser verde para identificar el polvo

El equipo está dotado con un láser de alta precisión, que hace mucho más visible las motas de polvo más finas. Este láser es de color verde puesto que el ojo humano percibe el contraste de forma mucho más nítida que con otros colores, incrementando así la visibilidad de los residuos. A ello se le suma el sensor piezo, que convierte las vibraciones acústicas de las partículas en señales eléctricas, de forma que el aspirador detecta con más precisión mayores cantidades de polvo en suspensión.

3. Slim Fluffy Laser y Direct Drive

El Dyson V12 Detect Slim cuenta con dos cepillos principales que se complementan entre sí. El Direct Drive está indicado para todo tipo de suelos duros, mientras que el Slim Fluffy Laser presenta un diseño más fino que le permite limpiar la suciedad de huecos más estrechos, como la parte inferior del sofá. Ambos combinan cerdas de nailon con filamentos de fibra de carbono antiestáticos. Por último, cabe destacar que tanto los cabezales principales como la boquilla estrecha cuentan con luces LED para iluminar los rincones.

4. Pantalla LCD

El nivel de tecnología del Dyson V12 Detect Slim se ve reflejado en su diseño exterior, gracias a la incorporación de elementos como la pantalla LCD a color que tiene en el cuerpo. En ella podrás ver el porcentaje de batería restante, el modo de potencia escogido o si existen alertas por mantenimiento.

5. Filtro en varias etapas

El sistema de filtración del Dyson V12 Detect Slim está dividido en varias fases. Cuenta con 11 ciclones con tecnología Root que generan altas fuerzas centrífugas, muy útiles para eliminar el polvo del aire que se emite. Además, dispone de un filtro pre-motor, una malla metálica y un filtro post-motor. La unión de todas estas fuerzas filtradoras consigue capturar incluso las partículas de 0,3 micras.

Dyson V12 Detect Slim Opiniones

6. Convertible en aspirador de mano

Además de usarse como aspirador vertical, el Dyson V12 Detect Slim se convierte en aspirador de mano, lo que te permitirá utilizarlo en otros espacios como tu coche o tu oficina. Asimismo, el cepillo redondo es perfecto para limpiar zonas más altas como cortinas.

7. Cepillo eléctrico 

Entre los accesorios con los que cuenta, destaca un cepillo motorizado pequeño específico para succionar los pelos de tu mascota. Su forma cónica evita que se enreden los pelos largos, evitando que esto le reste eficacia al aspirador.

Aspiradora sin cable Dyson V12 Detect Slim, ¿cuáles son sus inconvenientes?

Aunque no lo parezca, también hemos identificado algunos puntos de mejora en este aspirador:

1. Depósito de poca capacidad

El depósito del Dyson V12 Detect Slim es capaz de albergar 350 ml de residuos, una capacidad bastante justa teniendo en cuenta el precio del aspirador y el tamaño medio de este tipo de ejemplares en el mercado.

2. Poca información sobre el ruido

Dyson proporciona muy poca información acerca del nivel de ruido y de la potencia acústica máxima que alcanza este modelo, aunque podemos intuir que se situará entre 70 y 80 decibelios. Sin embargo, los aspiradores Dyson destacan por no emitir demasiado ruido.

3. Precio elevado

Los ejemplares de Dyson se caracterizan por su innovación y su calidad, pero también por su elevado precio. En el caso del V12 Detect Slim, no es el modelo que presente una relación calidad-precio más óptima.

4. Análisis de la suciedad

A diferencia del Dyson V15 Detect no es capaz de analizar la suciedad aspirada.

¿Qué valorar para escoger un aspirador sin cable?

Si estás pensando en comprar un aspirador escoba, debes saber que no todos son igual de completos que el Dyson V12 Detect Slim, lo que significa que también hay otras opciones más sencillas y económicas. Para que sepas en qué aspectos debes fijarte a la hora de elegir adecuadamente, te damos algunas claves comunes a todos los modelos, independientemente de su grado de innovación y tecnología:

aspiradora sin cable Dyson V12 Detect Slim Opiniones
  • Potencia de succión: la capacidad de succión de los aspiradores inalámbricos suele medirse en airWatts o en Pascales. Por darte alguna referencia, Dyson es una de las marcas que más potencia de succión ofrece en sus aspiradores, aunque esta podrá variar en función de lo avanzado que sea el motor.
  • Volumen del tanque: uno de los elementos que te permite comparar el rendimiento del aspirador en lo que respecta a autonomía de uso, además del tiempo que dure la batería, es la capacidad de su depósito. Cuanto más pequeño sea, antes necesitarás vaciarlo. Lo ideal es que tenga un volumen mínimo de 400 ml para una vivienda de tamaño estándar.
  • Versatilidad: la ventaja principal de los aspiradores inalámbricos es la libertad de movimiento que ofrece. Pero, además, muchos de ellos se pueden convertir en aspiradores de mano, o se pueden utilizar para limpiar todo tipo de superficies a distintas alturas y de varios tejidos. Para ello es recomendable que cuente con un amplio kit de accesorios diferentes.
  • Ergonomía: si lo piensas, hay ocasiones en las que te verás obligado a sujetar a pulso el aspirador para limpiar zonas altas. Nuestro consejo es que optes por modelos ligeros, puesto que si pesan demasiado pueden resultar más difíciles de manejar durante mucho tiempo. Un peso inferior a 2,5 kilos como aspirador vertical está bien, puesto que como aspirador de mano suelen pesar entre 1,5-2 kilos de media.

Nuestra conclusión: óptimas funcionalidades a un precio demasiado alto

El Dyson V12 Detect Slim es uno de los aspiradores más avanzados de Dyson, aunque no es el más reciente. De hecho, este modelo se sitúa a caballo entre el Dyson V11 y el Dyson V15, el ejemplar más completo de la gama. Por la diferencia de precio, nuestra recomendación sería que te planteases la posibilidad de adquirir directamente el Dyson V15, que cuenta con mejores prestaciones y alcanza una potencia de succión más elevada, si bien la diferencia económica no es excesiva.

Si no puedes elevar más tu presupuesto, debes saber que el Dyson V12 Detect Slim cuenta con funcionalidades únicas de las que carecen otras marcas, como el láser verde especial para detectar más cantidad de polvo fino, o la incorporación de los cepillos Direct Drive y Slim Fluffy Laser. En cuanto a la potencia, el motor Hyperdymium propio de Dyson alcanza un movimiento de 125000 rpm y 150 airWatts, un nivel que garantiza resultados eficaces de una sola pasada.

Y, aunque reúne funcionalidades muy avanzadas, su precio es elevado. Por lo tanto, la elección estará más supeditada a factores subjetivos, entre los que el condicionante económico es uno de los principales. Si eres fiel a Dyson, el V12 Detect Slim no te dejará indiferente, siempre y cuando no hayas probado previamente el Dyson V15.

¿Quieres el Dyson V12 Detect Slim…? ¡Te dejamos estas ofertas!

Dyson V12 Slim

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)