Saltar al contenido

Dyson V11 vs Conga Rockstar 900 – ¿Mejor aspirador escoba de 2021?

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet Vs Dyson V11 Absolute

Los aspiradores escoba sin cable son una de las opciones más cómodas y rápidas de limpiar tu hogar, algunos logran resultados realmente eficaces de una sola pasada. Si quieres incorporar uno de estos aparatos a tu rutina diaria, deberías tener en cuenta que hay cientos de tipos y gamas en el mercado. Por ello, te hemos preparado una comparativa entre dos de los modelos más populares: Conga Rockstar 900 y Dyson V11.

A lo largo de este artículo veremos las diferencias y similitudes entre ambas aspiradoras para que, una vez informado/a, puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Dyson V11 Absolute

Dyson V11 Vs Rockstar 900

Conga Rockstar 900 ErgoWet

Conga Rockstar 900 Vs Dyson V11
Potencia
180 airWatts (aW)
200 airWatts (aW)
Peso
3 Kg
3 Kg
Capacidad del depósito
760 ml
600 ml
Autonomía
60 minutos
90 minutos
Tiempo de carga
270 minutos
120 minutos
Nivel de ruido
84 dB
88 dB
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Modo auto
Opción de fregado
Tubo flexible
(A parte)
Amazon Prime
-
-
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial

Dyson V11 Absolute

Dyson V11 Vs Rockstar 900
Potencia
180 airWatts (aW)
Peso
3 Kg
Capacidad del depósito
760 ml
Autonomía
60 minutos
Tiempo de carga
270 minutos
Nivel de ruido
84 dB
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Modo auto
Opción de fregado
Tubo flexible
(A parte)
Amazon Prime
-
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial

Conga Rockstar 900 ErgoWet

Conga Rockstar 900 Vs Dyson V11
Potencia
200 airWatts (aW)
Peso
3 Kg
Capacidad del depósito
600 ml
Autonomía
90 minutos
Tiempo de carga
120 minutos
Nivel de ruido
88 dB
Pantalla
Regulación de potencia
Filtro de alta eficiencia
Modo auto
Opción de fregado
Tubo flexible
Amazon Prime
-
Ver precio en Amazon
Ver precio en Web Oficial

Diferencias entre Dyson V11 y Conga Rockstar 900

El primer paso en esta comparativa (Dyson V11 Vs Conga Rockstar 900) es conocer sus diferencias más relevantes. ¡Empecemos!

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet Vs Dyson V11 Absolute

1. La marca

La aspiradora Conga Rockstar 900 es un modelo que pertenece a Cecotec, una marca que comercializa productos de diversos sectores (limpieza, cocina, planchado, ventilación, descanso, cuidado personal…). Por otro lado, Dyson está mucho más centrada en sus aspiradoras, que gozan de un gran prestigio en el mercado. Esto ha hecho que Dyson se convierta en la marca líder en aspiración a nivel mundial.

2. Potencia de succión

Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta cuando compras una aspiradora es la capacidad de succión. En este sentido, Conga Rockstar 900 es más potente, ya que alcanza los 200 aW (airWatts) frente a los 185 aW de Dyson V11. Sin embargo, en la práctica, la calidad del aspirado real es mejor en Dyson.

3. Autonomía

La aspiradora escoba Conga Rockstar 900 tiene más autonomía, ya que funciona hasta 90 minutos de forma ininterrumpida. La batería de la Dyson V11, en cambio, dura 60 minutos, aunque este tiempo es suficiente para limpiar espacios grandes de una sola vez. Además, el modelo Conga Rockstar tarda menos en cargar que el de Dyson (120 minutos < 270 minutos).

4. Mopa y fregado

Dentro de Conga Rockstar 900 existe el prototipo ErgoWet que, además de aspirar, también friega. Esta opción te permite limpiar tu casa de forma más completa a la vez que ahorras tiempo y dinero. Los aspiradores escoba de Dyson, en cambio, no incorporan la función de fregado y priorizan la calidad del aspirado.

5. Modelos flexibles

Como parte de la línea Rockstar ErgoFlex y ErgoWet, el modelo Conga Rockstar 900 está equipado con un tubo flexible para acceder fácilmente a lugares complejos como debajo de muebles, camas o sofás. Si bien los aspiradores verticales Dyson son rígidos, lo cierto es que disponen del adaptador Low Reach con este mismo fin.

6. Capacidad del depósito

Otra diferencia relevante es que el depósito de la Dyson V11 es ligeramente superior, ya que dispone de una capacidad de 760 ml (frente a los 600 ml de Conga Rockstar 900). Esto permite distanciar el vaciado durante más tiempo, aunque en ambos casos se lleva a cabo de forma sencilla e higiénica.

7. Cepillo para mascotas

Si tienes una mascota, debes tener en cuenta que Conga Rockstar 900 incluye el cepillo de silicona BestFriend Care, pensado especialmente para eliminar el pelo animal de cualquier superficie (incluso en alfombras o moquetas). Además, cuenta con un diseño que evita que el pelo se enrede o atasque.

Conga Rockstar 900 Vs Dyson V11 Absolute

8. Ruido

En cuanto a la sonoridad, el aspirador inalámbrico Dyson V11 es más silencioso, ya que solo emite 84 decibelios (mientras que Conga Rockstar 900 llega a 88). Esto lo convierte en una buena opción si te gusta escuchar música o ver la televisión mientras realizas las tareas domésticas.

9. Durabilidad

Los aspiradores Dyson garantizan una durabilidad superior a los modelos de Cecotec, ya que están fabricados con policarbonato de gran calidad. Este material, que es el mismo que se utiliza para fabricar los cascos de los motoristas, destaca por su resistencia y robustez. De hecho, diversos estudios publicados por la marca aseguran una usabilidad de más de 10 años.

10. Precio

La última diferencia que queremos mencionar es que Dyson V11 tiene un precio más elevado que Conga Rockstar 900, lo que se hace notorio tanto en los accesorios como en la aspiradora en sí. Esta es una característica común en todos los modelos Dyson, ya que gozan de un gran reconocimiento en el sector.

Dyson V11 Vs Conga Rockstar 900: puntos en común

Aunque son varias las diferencias entre Dyson V11 y Conga Rockstar 900, también hay algunos puntos en común que convierten a cualquiera de estas aspiradoras verticales en una muy buena opción de compra.

1. Aspiradoras sin cable

Como ya hemos avanzado, las dos aspiradoras que estamos comparando son inalámbricas, de modo que funcionan sin necesidad de estar enchufadas a la corriente eléctrica. Esto te permite limpiar tu hogar de forma mucho más cómoda y segura que con un aspirador tradicional.

2. Nivelación de la potencia

El segundo punto en común entre los aspiradores escoba Dyson y Conga es que disponen de distintas intensidades de aspirado. En función de la superficie y de la cantidad de suciedad acumulada, podrás nivelar la potencia de forma manual para lograr los mejores resultados.

3. Modo auto

Además de la nivelación manual, los modelos Dyson V11 y Conga Rockstar 900 cuentan con un modo automático que adapta la succión a cada tipo de suelo. Por ejemplo, la aspiradora aumentará la potencia si se encuentra sobre una alfombra, mientras que la disminuirá en piedra o parquet.

4. Pantalla

Los dos aspiradores sin cable incorporan una pantalla digital que te permite regular el modo de aspirado, así como visualizar información como el nivel de batería restante o el estado del depósito. Cabe mencionar que el uso de estos paneles es muy intuitivo.

Dyson V11 Vs Conga Rockstar 900

5. El peso

El peso de los modelos Dyson y Conga es semejante, ya que en ambos casos se sitúa en torno a los 3 kilogramos. Esto los convierte en aparatos bastante ligeros y manejables.

6. Cepillos comunes

Otra similitud entre estos dos aspiradores escoba es que tienen dos cepillos en común. Nos referimos al cepillo motorizado con cerdas, que es apto para limpiar cualquier tipo de suelo, y el de tapicerías (ya sean sillones, sofás o asientos de coche).

7. Accesorios compatibles

Por último, los aspiradores Dyson V11 y Conga Rockstar 900 cuentan con una serie de accesorios compatibles, entre los que destacamos el cepillo para esquinas y las boquillas anchas y estrechas (para llegar a los huecos más recónditos). También incluyen un tubo extensible que permite limpiar superficies altas como techos o cortinas.

Resaltar que dependiendo de la versión que se escoja dentro de cada modelo, vendrá más o menos equipada.

Conclusión: ¿Conga Rockstar 900 o Dyson V11?

Si todavía no sabes qué aspirador escoba es el mejor para tu hogar, debes pensar en cuáles son tus necesidades y en el dinero que estás dispuesto a invertir en tu nuevo compañero de tareas.

Así pues, si lo que buscas es un aparato duradero que te garantice la mayor calidad de aspirado, sin duda te recomendamos Dyson V11. Como ya hemos comentado, las aspiradoras Dyson son las más prestigiosas del mercado, por lo que estamos seguros de que no te defraudará.

En cambio, si quieres conseguir buenos resultados de limpieza sin tener que gastarte tanto dinero, la aspiradora Conga Rockstar 900 puede ser tu aliada. Su potencia, autonomía y versatilidad la convierten en una de las mejores opciones de la actualidad, siendo especialmente indicada si tienes mascotas o quieres que tu aspiradora disponga de función de fregado.

Definitivamente, teniendo en cuenta el precio de Dyson V11 y las buenas prestaciones del modelo de Cecotec, Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet se convierte en nuestro aspirador escoba favorito.

¡Te dejamos las ofertas del modelo Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet!

Comprar aspiradora Conga Rockstar Ultimate Ergowet opiniones Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec