Saltar al contenido

Dyson Big Ball Multifloor 2 – Tecnología antivuelco y mango articulado con calidad Dyson

Dyson Big Ball Multifloor 2
Dyson Big Ball Multifloor 2

Ver precio en Amazon

Ver precio en Dyson

Ficha técnica

Dimensiones 34,8 x 40 x 29,5 cm
Peso 8 Kg
Potencia de succión 170 airWatts (aW)
Voltaje 600 voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 10 metros
Capacidad (Depósito/Bolsa) 1,6 litros
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Autoenderezamiento ✔️

La empresa británica Dyson es mundialmente conocida por sus aspiradores escoba inalámbricos, que se caracterizan por su elevada potencia y el alto nivel de sofisticación tecnológica. Sin embargo, no son los únicos aspiradores que comercializa esta compañía. En este artículo analizamos uno de sus aspiradores de trineo más característicos y particulares: el Dyson Big Ball Multifloor 2. Se trata de un aspirador con una forma redondeada muy singular y una tecnología de autoenderezamiento que pocos modelos tienen. Estas son solo algunas de sus principales ventajas, pero no son las únicas. Si quieres descubrir toda la información acerca de este serio candidato al mejor aspirador de trineo, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Qué nos gusta del Dyson Big Ball Multifloor 2?

Empezamos destacando los aspectos más relevantes del aspirador sin bolsa Dyson que protagoniza este análisis:

Aspirador trineo Dyson Big Ball Multifloor 2 Opiniones

1. Gran potencia

Solemos comenzar resaltando este parámetro en la mayor parte de ocasiones porque es uno de los más relevantes y de los que más peso tienen en la decisión de compra. Y, en este sentido, Dyson se mantiene en su línea habitual y roza la perfección. El Dyson Big Ball Multifloor 2 cuenta con un motor que alcanza los 600 voltios, y que se complementa con una manguera cuya potencia de succión logra los 170 airWatts. 

2. Tecnología Root Cyclone

Al igual que sus aspiradores escoba, el Dyson Big Ball Multifloor 2 cuenta con la tecnología radial Root Cyclone, en la que un conjunto de 19 ciclones compactos ubicados en dos filas paralelas utilizan la fuerza centrífuga para retener las partículas más diminutas de polvo y suciedad. Además, estos ciclones refuerzan la acción del filtro HEPA de alta eficiencia, lo que garantiza una mayor efectividad en el sistema de filtración, manteniendo un ambiente higiénico y puro.

3. Tecnología antivuelco

Una de las características más identificativas del Dyson Big Ball Multifloor 2 es el mecanismo de autoenderezamiento que incorpora. Gracias a este sistema, el aspirador se endereza por sí mismo cuando se cae, lo que evita que se vuelque si estás aspirando en alguna zona de más difícil acceso y tiras más de la cuenta. Esto se debe a que, gracias a su forma esférica, el centro de gravedad se mantiene dentro de la bola, lo que facilita su movimiento por toda la casa.

4. Cepillo neumático

El cepillo principal con el que está equipado el Dyson Big Ball Multifloor 2 es un cepillo neumático autoajustable. Es decir, es un cabezal que se ajusta automáticamente y adapta la potencia de succión a cada tipo de superficie. Por ejemplo, si detecta que está sobre una alfombra, el cepillo se eleva por sí solo y ajusta el nivel de potencia idóneo para este tipo de suelo. De esta forma, no es necesario cambiar de cabezal para aspirar distintos tipos de superficies.

En líneas generales hablamos de un aspirador para alfombras bueno, ya que autoregula el cepillo y su potencia de succión es realmente alta.

5. Mango rotatorio

Nos atrevemos a decir que este modelo de Dyson es uno de los que más flexibilidad presenta hoy en día, gracias al mango articulado que incorpora. Es decir, este mango rota en 360º, lo que te permite adaptar la longitud y la accesibilidad de la manguera en aquellas superficies a las que sea más difícil acceder. Así, podrás limpiar debajo de la cama o en la parte inferior de los armarios con más facilidad y control.

Dyson Big Ball Multifloor 2 Opiniones

6. Depósito de fácil vaciado

La suciedad que recoge el Dyson Big Ball Multifloor 2 se acumula, directamente, en el depósito de 1,6 litros con el que está equipado, que funciona sin bolsa. No obstante, no pienses que es menos apto para las personas alérgicas, puesto que cuenta con un sistema de fácil vaciado. De esta forma, no tendrás contacto directo con la suciedad, sino que con un simple clic, podrás vaciar el depósito directamente en la basura.

7. Amplio radio de acción

El protagonista de nuestra review tiene un radio de alcance de 10,6 metros, aproximadamente, uno de los más amplios del mercado en este tipo de aspiradores. Esta longitud del cable te permitirá limpiar todos los rincones de tu casa sin problema de extensión hacia los enchufes, aunque estén separados unos de otros.

Contras de la aspiradora Dyson Big Ball Multifloor 2

Has podido comprobar cuáles son las ventajas principales del Dyson Big Ball Multifloor 2, y a continuación, te mostramos los aspectos en los que puede mejorar:

1. Es muy pesada

No cabe duda de que los aspiradores de trineo suelen ser más voluminosos que los aspiradores escoba, pero el modelo de Dyson es excesivamente pesado. De hecho, su peso ronda los 8 kilos, lo que puede dificultar su maniobrabilidad a personas con problemas de movilidad o limitaciones físicas.

2. Pocos accesorios

Además del cepillo neumático, el Dyson Big Ball Multifloor 2 está equipado con un accesorio multifunción y otro específico para limpiar las escaleras. Sin embargo, echamos de menos un cepillo para suelos de madera o especial para recoger los pelos de tu mascota.

3. Precio 

Dyson nos tiene acostumbrados a que sus productos no sean baratos, y este aspirador de trineo no es una excepción. Es cierto que incluye prestaciones interesantes, como la tecnología de enderezamiento o el mango articulado, pero su precio es superior al de la mayoría de aspiradores de trineo.

¿Qué tener en cuenta si deseas elegir una aspiradora de trineo?

Comprar un aspirador de trineo y acertar con la elección no es fácil si no sabes en qué criterios debes centrar tu atención a la hora de comparar las distintas opciones. Estos, a su vez, están directamente relacionados con las necesidades individuales, que pueden variar en función de las características de cada vivienda. Sin embargo, muchos de ellos suelen ser muy comunes. Para que sepas cuáles son los aspectos que, de forma general, cobran más relevancia en este tipo de aparatos, los resumimos a continuación:

Aspiradora de trineo Dyson Big Ball Multifloor 2 Opiniones
  • Potencia: lo más frecuente en los aspiradores de trineo es que proporcionen la información sobre la potencia nominal, es decir, la del motor, que se suele medir en vatios. Algunos, como es el caso del Dyson Big Ball Multifloor 2, hacen referencia a la potencia de succión, que se mide en airWatts. Para que tengas una referencia, un aspirador de trineo con una potencia máxima de 800-1000 vatios ejerce una intensidad muy elevada de aspiración. Ten en cuenta, además, que la potencia suele poder regularse.
  • Tipo de recogida de suciedad: los aspiradores de este tipo pueden incorporar una bolsa higiénica en la que se depositen los residuos, o acumularlos directamente en el depósito. En este caso, el tanque suele ser de fácil vaciado, a fin de evitar el contacto directo con las partículas alérgenas. No hay uno mejor que otro, aunque si eres alérgico, te recomendamos escoger un aspirador con bolsa.
  • Cepillos para distintas superficies: si piensas en todos los tipos de superficie que hay en tu casa, lo más probable es que combines suelo duro con parqué, alfombras o suelos más delicados como el mármol o el granito. Algunos aspiradores incorporan cepillos multifunción que suelen poderse utilizar tanto en suelos duros como en alfombras, y en algunos casos, también en parqué. No obstante, si tienes suelos de madera o vinílicos, lo ideal es contar con un accesorio específico.
  • Radio de alcance: como habrás supuesto, la mayoría de aspiradores de trineo que se venden hoy en día funcionan con cable. Por ello, es importante que te fijes en el radio de alcance, que mide la distancia máxima a la que podrás usar el aspirador según la longitud de su cable. Un radio de alcance de 7-8 metros suele estar bastante bien.

Nuestra conclusión: un aspirador de trineo con características muy propias de los aspiradores escoba de Dyson

El Dyson Big Ball Multifloor 2 es un aspirador de trineo diferente a la mayoría de sus rivales. Tanto a nivel estético, debido a la forma esférica tan característica, como funcional. Es, precisamente, esa forma redonda, la que le confiere una tecnología antivuelco que redunda en una mayor libertad y comodidad de movimiento. Por otro lado, no muchos aspiradores de trineo cuentan con un mango articulado, intentando simular a los tubos flexibles de los aspiradores escoba que le confieren más flexibilidad y accesibilidad.

La potencia se refuerza gracias a los 19 ciclones compactos que tiene el aspirador, una característica que también comparten los aspiradores inalámbricos de esta compañía. De hecho, vemos claramente cómo Dyson traslada muchas de las cualidades presentes en los aspiradores escoba sin cable a este modelo de aspirador de trineo. Sin embargo, echamos de menos más variedad de accesorios, especialmente para distintos tipos de suelos. Además, es un aspirador demasiado pesado.

En definitiva, el Dyson Big Ball Multifloor 2 es un aspirador de trineo con muy buena potencia y flexibilidad, aunque si quieres comprarlo tendrás que hacer una elevada inversión de dinero. Eso sí, tiene el sello de calidad Dyson.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas!

Dyson Big Ball Multifloor 2

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Dyson

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)