Saltar al contenido

Duronic VC8 – Un aspirador escoba muy sencillo, pero efectivo

Duronic VC8

¿Eres de los que priorizan la comodidad a la hora de limpiar tu casa? Si la respuesta es afirmativa, es probable que seas ya un asiduo de los aspiradores escoba o verticales. Si, por el contrario, no los has probado todavía, puede ser una buena ocasión para hacerlo. En este artículo analizamos el Duronic VC8, un aspirador escoba que también se puede utilizar como aspirador de mano. Esta característica, que no comparten todos los aspiradores escoba, es realmente útil para limpiar no solo tu casa, sino también el coche. Pese a que no cuenta con el respaldo de una marca muy reconocida, el Duronic VC8 tiene mucho que ofrecer. Si quieres descubrir todas sus prestaciones, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Duronic VC8 Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia 600 vatios (W)
Peso 1,5 kg
Depósito 800 ml
Longitud del cable 4,5 metros
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 1
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Modelo inalámbrico
Función de fregado
Accesorios destacados Cepillo estándar, tubo flexible, cepillo para tapicerías y rincones

Puntos a favor del aspirador escoba Duronic VC8

Lo primero en lo que tendemos a fijarnos es en aquellos aspectos positivos que convierten a este aspirador en una opción a tener en cuenta. Estas son las principales ventajas del Duronic VC8:

Aspirador escoba Duronic VC8 Opiniones

1. Aspirador 2 en 1

No todos los aspiradores escoba son convertibles en aspiradores de mano. Sin embargo, es una característica que los usuarios perciben de forma positiva, puesto que incrementa la utilidad del aspirador. El Duronic VC8 es un aspirador 2 en 1, que se puede utilizar como aspirador escoba y como aspirador de mano. Además, no necesita bolsas, sino que incorpora un depósito de 800 mililitros de capacidad para albergar la suciedad aspirada.

2. Es muy flexible

La flexibilidad es otra de las ventajas más valoradas por parte de los usuarios en los aspiradores verticales. Un aspirador demasiado rígido dificulta la limpieza en zonas como la parte inferior de los sofás o los recovecos que haya entre los muebles. En este caso, el Duronic VC8 tiene un cabezal que se puede ajustar para limpiar estas zonas menos accesibles. Asimismo, su mango alcanza los 105 centímetros en posición vertical, por lo que podrás aspirar el suelo sin doblar en exceso la espalda.

3. Almacenamiento sencillo

Los aspiradores de escoba son, por lo general, más fáciles de guardar que los de trineo, que suelen ocupar más espacio. El Duronic VC8 tiene unas dimensiones muy reducidas que contribuyen a que se pueda ubicar en prácticamente cualquier espacio. Además, dispone de un accesorio en el que se puede enrollar el cable pegado a la base, por lo que no necesita espacio adicional.

4. Consumo eficiente

El Duronic VC8 no es de los aspiradores con más potencia del mercado. Su motor alcanza los 600 vatios, un parámetro dentro de la media que suele ser más habitual en este tipo de aspiradores. Sin embargo, su consumo energético anual ronda los 25 kWh, por lo que consigue un aspirado bastante eficiente con una potencia media. Algo que, sin duda, se ve reflejado en su precio.

5. Filtro HEPA

Otra de las principales ventajas que ofrece el Duronic VC8 es la existencia de un filtro HEPA de alta eficiencia. Este tipo de filtros es capaz de retener un mayor porcentaje de micropartículas, contribuyendo a una purificación del ambiente más exhaustiva. El filtro HEPA se puede lavar con agua fría tras cada uso, si bien se recomienda cambiarlo cada 3 meses para garantizar su plena efectividad.

Duronic VC8 Opiniones

6. Ligero y ergonómico

El Duronic VC8 pesa alrededor de 1,5 kilos, lo que le convierte en un aspirador muy ligero que se puede manejar sin realizar grandes esfuerzos. Tanto el mango del aspirador escoba como el asa del aspirador de mano están diseñados de forma ergonómica, para que su uso sea más sencillo. En el caso del aspirador de mano, está diseñado de manera que se pueda apretar el botón de encendido y apagado con la misma mano con la que se agarra el aspirador.

7. Versatilidad

Si observas el conjunto de ventajas que hemos analizado hasta el momento, es fácil darse cuenta de la versatilidad que ofrece el Duronic VC8. En primer lugar, por su capacidad de utilizarse como aspirador escoba y de mano, lo cual supone una ventaja competitiva sobre otros modelos que no disponen de esta doble funcionalidad. Pero también por su flexibilidad y su ligereza, que hacen que este aspirador se utilice en prácticamente cualquier rincón de la casa: sofás, suelo, esquinas, muebles, etc.

Inconvenientes de la aspiradora sin cable Duronic VC8

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas más relevantes de este modelo, es momento de analizar aquellos aspectos en los que todavía puede mejorar aún más:

1. No es inalámbrico

El Duronic VC8 es un aspirador escoba con cable, lo que le resta la autonomía de uso propia de un inalámbrico. Funciona siempre que esté enchufado a la corriente eléctrica, y cuenta con un cable de 4,5 metros de longitud. No se trata de un modelo con un cable excesivamente largo; pero, teniendo en cuenta su tamaño y su precio, no está mal.

2. La potencia no es ajustable

Si has ojeado otros modelos, sabrás que algunos aspiradores escoba cuentan con un mecanismo para controlar la potencia según sea necesario en cada estancia. Esto repercute en un ahorro energético mayor, puesto que solo consumes la energía imprescindible. Sin embargo, el Duronic VC8 no cuenta con regulador de potencia.

Aspectos a tener en cuenta si quieres elegir un aspirador escoba

El mercado de los aspiradores es cada vez más extenso y amplio. En él podemos encontrar multitud de modelos diferentes, cada uno con sus propias particularidades. Esta variedad, en ocasiones, puede entorpecer la decisión, puesto que hay tantos que resulta complicado optar por uno. La primera gran decisión a la que nos enfrentamos es qué tipo de aspirador es más adecuado: de trineo, vertical, de mano, etc. Si crees que la opción del aspirador escoba es la más indicada para ti, estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

aspiradora sin cable Duronic VC8 Opiniones
  • ¿Con cable o inalámbrico?: por si no lo sabías, dentro del segmento de los aspiradores escoba existen aquellos con cable y los inalámbricos. Por un lado, los aspiradores con cable como el Duronic VC8 dependen de la conexión a la corriente eléctrica. Sin embargo, los inalámbricos tienen una autonomía de uso más limitada, en función de la batería con la que estén equipados.
  • Tamaño del depósito: la capacidad del depósito determinará la periodicidad con la que tengas que vaciarlo y, por consiguiente, cuántos usos puedes darle antes de que se llene. No existe un criterio único en este sentido. El volumen de los depósitos de los aspiradores verticales puede oscilar entre los 500 mililitros y otros que superan el litro.
  • Multifuncionalidad: bajo nuestro criterio, este es uno de los factores con más peso a la hora de elegir un modelo de aspirador vertical. En algunos casos, como el Duronic VC8, el electrodoméstico tiene una doble función: se usa como aspirador escoba y también como aspirador de mano. Incluso hay modelos que suman una tercera funcionalidad, la opción de fregado. Se multiplica la cantidad de usos que le puedes dar y, por tanto, resulta mucho más práctico.
  • Longitud del mango: los usuarios que se decantan por un aspirador vertical buscan la comodidad de uso. Un parámetro importante en este sentido es la longitud del mango principal. Si es demasiado corto, es posible que tengas que agacharte para aspirar bien el suelo, lo cual no resulta muy cómodo.

Nuestra conclusión: un modelo con cable limitado, aunque relativamente eficaz

Hay ocasiones en las que los electrodomésticos que mejor se ajustan a tus necesidades no son ni los más conocidos ni los más caros. El Duronic VC8, protagonista de nuestra review, no cuenta con el respaldo de una gran marca como puede ser Rowenta o Dyson, ni tampoco tiene prestaciones demasiado avanzadas. Se trata de un modelo sencillo que cubre satisfactoriamente las exigencias más básicas de la limpieza doméstica.

La versatilidad es una de sus fortalezas más reseñables, puesto que se puede utilizar como aspirador escoba y como aspirador de mano. Esto aumenta sus posibilidades de uso, que se extienden a diferentes espacios tanto de la casa como del coche, siempre que esté conectado a la corriente eléctrica. A esta multifuncionalidad también contribuye su ligereza, pues es un aspirador que no llega a los 2 kilos de peso. Es decir, se puede manejar de forma muy sencilla en cualquier superficie. Su diseño compacto también es un punto favorable a la hora de almacenarlo, ya que no ocupa apenas espacio.

A modo de resumen, el Duronic VC8 es un aspirador vertical sencillo pero eficaz y cómodo de utilizar, con el que obtendrás resultados de limpieza satisfactorios equiparables a los de otros aspiradores similares de marcas más reputadas.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Duronic VC8 Opiniones

Ver Oferta en Amazon