Saltar al contenido

Dreame W10 – Un práctico robot aspirador con forma de «D» y fregado rotativo para desincrustar con más eficacia

Dreame W10
Dreame W10 opiniones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Dimensiones 33 x 31 x 10 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 4 l
Autonomía 210 minutos
Nivel de ruido 68 dB
Niveles de potencia 2
Navegación LiDAR + SLAM
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

El surgimiento de nuevas marcas de robots aspiradores está propiciando una evolución de este tipo de aparatos, tanto desde el punto de vista de la innovación como en lo que respecta a la sofisticación del diseño. Al igual que ejemplares como el Roomba s9 o los robots aspiradores Neato, cada vez es más habitual ver robots aspiradores que no son totalmente circulares, sino que tienen forma de «D». Pero, ¿a qué responde esta aparente novedad visual? Ya te adelantamos que tiene una funcionalidad práctica, además de estética, tal y como vamos a ver en este análisis sobre Dreame W10. Se trata de uno de los robots más recientes de esta marca del universo Xiaomi. Por tanto, para comprobar su efectividad, ¡lee nuestra review hasta el final!

Robot aspirador Dreame W10, ¿cuáles son sus ventajas?

En primer lugar, destacamos algunas de las cualidades más reseñables de este ejemplar que le confieren una personalidad única y le convierten en un serio candidato al mejor aspirador de robot:

Robot aspirador Dreame W10 Opiniones

1. Potencia de succión

Empezamos resaltando una de las principales características del Dreame W10, que no es otra que su elevada potencia de succión. Estamos ante un robot aspirador capaz de alcanzar los 4000 Pascales, una cifra que garantiza un alto poder de absorción de prácticamente cualquier residuo. Así, el Dreame W10 está diseñado para succionar tanto el polvo más fino como residuos de mayor tamaño, como migas de pan o pelos de tu mascota. Además, es importante mencionar que ajusta automáticamente la potencia al máximo cuando detecta que está sobre una alfombra.

2. Fregado rotativo

La versatilidad está impregnada en el ADN de este robot, que reúne 4 funcionalidades en un mismo aparato: barre, aspira, pasa la mopa y friega. De hecho, puedes escoger entre tres modos de funcionamiento: solo aspirado, solo fregado o un modo combinado. Para ello, el Dreame W10 está equipado con un doble disco giratorio que rota tanto hacia delante como hacia abajo. De esta forma, ejerce más presión y desincrusta de manera más fácil todo tipo de manchas y residuos.

3. Doble depósito de agua

En línea con el punto anterior, cabe destacar una particularidad que pocos robots tienen: la incorporación de un doble depósito para agua limpia y sucia. Esto te permite un fregado más higiénico, puesto que la suciedad recogida va directamente al agua sucia, mientras que la primera pasada la realiza con agua limpia. Además, se trata de dos tanques con 4 litros de capacidad cada uno, también por encima de lo que es habitual en este tipo de bases.

4. Forma de «D»

Tal y como avanzamos en la introducción, el Dreame W10 no tiene una forma que asociamos rápidamente con los robots aspiradores que son totalmente circulares. En este caso, comprobamos que tiene un diseño en forma de «D», lo que le permite limpiar la suciedad de los bordes de forma más eficiente. Así, los restos que hay en las paredes y los rincones menos accesibles, se eliminan más fácilmente gracias a la mayor cobertura de espacio que proporciona el lado del robot que es más plano.

5. Navegación inteligente

El Dreame W10 utiliza un sistema de desplazamiento basado en la tecnología láser LiDAR combinada con un conjunto de sensores antichoque y anticaída. Este método le permite crear un mapa del espacio de tu vivienda y, sobre él, planificar la ruta de limpieza más optimizada.

Dreame W10 Opiniones

6. Crea y almacena mapas

Gracias a que se mueve con tecnología láser, el Dreame W10 puede crear y almacenar hasta 3 mapas diferentes, de forma que puedes asignar uno a cada planta de tu casa. En estos mapas, que se pueden visualizar desde la app móvil, podrás llevar a cabo una gestión inteligente de habitaciones. Es decir, desde programar el horario de inicio del robot hasta modificar el orden en el que quieres que limpie las habitaciones o delimitar áreas restringidas.

7. Control por app y voz

El manejo del Dreame W10 se puede llevar a cabo de dos formas distintas: mediante el móvil o el asistente de voz. Para ello, solo tienes que conectarlo con Alexa, el asistente virtual de Amazon. Si completas la sincronización, Alexa recibirá tus órdenes y las transmitirá directamente al robot. Por otro lado, puedes sincronizar el robot con la app móvil correspondiente, desde la que podrás configurar cualquier parámetro de su funcionamiento.

8. Recarga y retorno

Otra de las características que cada vez valoran más los usuarios de robots aspiradores, y que encontramos en el Dreame W10, es la opción de «Recarga y reanuda». Gracias a ella, el robot aspirador acude por sí solo a la base de carga cuando detecta que la batería está próxima a agotarse. Una vez ha reanudado la suficiente energía, retoma la limpieza donde la había dejado. Aún así, cabe destacar que este modelo goza de una autonomía que no está nada mal, de aproximadamente 210 minutos.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora robot Dreame W10?

A continuación, comprobamos en qué aspectos podría mejorar aún más el robot aspirador que protagoniza nuestro artículo:

1. No tiene sistema de autovaciado

Hemos de reconocer que nos resulta curioso que el Dreame W10 sí tenga capacidad de autolimpieza pero no de autovaciado. Es decir, no deposita los residuos sólidos en ningún tanque, ya que no dispone de uno adicional. En cambio, sí lo hace en el caso del agua, que va directamente al depósito de agua sucia tras utilizar el robot.

2. Precio alto

Es cierto que el Dreame W10 goza de prestaciones muy elevadas y tiene un alto nivel tecnológico, pero su precio supera los 1.000 euros, una cantidad que puede resultar algo excesiva para muchos usuarios. Sobre todo, teniendo en cuenta que no es una marca como Roomba o Rowenta, cuya trayectoria en el mercado es más amplia y tienen mayor reconocimiento en el mercado.

¿Cómo acertar con tu robot aspirador?

Si vas a comprar un robot aspirador y no sabes en qué aspectos debes fijarte para elegir adecuadamente, ¡no te preocupes! No eres la primera persona, ni serás la última, que se encuentra ante este dilema. A continuación, resumimos algunas de las características que más pueden influir en la elección de un robot aspirador:

Aspiradora robot Dreame W10 Opiniones
  • Potencia de succión: los robots más básicos funcionan muy bien con una potencia de succión que ronde los 2000 Pascales. No obstante, cada vez es más habitual encontrar modelos que superan ampliamente esta cifra, como es el caso de nuestro protagonista. Eso sí, asegúrate de que tiene también buena potencia en el modo de baja intensidad.
  • Tipo de navegación: como sabes, los robots aspiradores se pueden desplazar solo mediante sensores, lo que sería navegación aleatoria, o combinándolos con láser, cámaras o giroscopio. Es decir, los que tienen una navegación más inteligente. La ventaja de estos robots es que pueden planificar qué ruta de limpieza es más eficaz.
  • Mapeo: ten en cuenta que solo los robots aspiradores que dispongan de navegación inteligente son capaces de crear mapas del espacio de tu vivienda. Es decir, solo en ellos podrás ejecutar una gestión independiente de limpieza de forma personalizada.
  • Recarga y retorno: por lo general, solemos aludir a que nos parece más importante que los robots aspiradores tengan función de «Recarga y reanuda» que a la propia autonomía. De esta manera, te aseguras de que no es necesario estar en casa por si se agota la batería, ya que el robot es capaz de finalizar la limpieza habiendo recargado la energía suficiente.

Conclusión: un robot aspirador eficaz, aunque caro

El Dreame W10 es un robot aspirador que, técnicamente, es excelente. Tanto en lo que respecta a la potencia de succión como a la navegación, que es inteligente y, por tanto, permite una planificación más coherente. Además, destaca especialmente el fregado rotativo, que no solo es más intenso gracias a la combinación de dos rodillos, sino que es más higiénico. Incluso el diseño está concebido con funcionalidad, pues la forma de «D» es clave para mejorar el rendimiento de succión en bordes, paredes y rincones.

Sin embargo, juega con algo en contra, y es la discreta reputación que tiene Dreame frente a gigantes como Roomba, Conga o Rowenta. Aunque nació del universo Xiaomi, hoy en día es una marca independiente a la que le falta recorrido en el mercado. Esto hace que algunos usuarios tengan menos confianza en esta marca que en otras, pese a que las prestaciones sean buenas.

¿Con esto que queremos decir? Que, en este caso, el precio puede suponer un importante obstáculo para muchos usuarios que, si van a hacer un gasto tan grande, prefieran optar por marcas más reconocibles. Pero, siendo justos, el Dreame W10 es un robot aspirador con innovadoras cualidades que proporciona muy buenos resultados.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Dreame W10 opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)