Saltar al contenido

Dreame W10 Pro – Analizamos este robot aspirador tan tecnológico

Dreame W10 Pro opiniones
Dreame W10 Pro

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Dimensiones 36 x 36 x 10,6 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 4 l
Autonomía 170 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 3
Navegación LiDAR + cámara 3D
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Base de autovaciado ✔️

La sombra de Xiaomi es cada vez más alargada por todo el mundo, y de ella han surgido marcas que, con el tiempo, han conseguido una identidad propia. Uno de los ejemplos de crecimiento más rápidos es el de Dreame, una compañía que nació bajo el paraguas de Xiaomi. Después «se independizó» y, desde entonces, su catálogo de productos no ha dejado de crecer. Hoy analizamos los pros y contras del Dreame W10 Pro, uno de sus últimos robots aspiradores. Se trata de un modelo de gama alta y muy tecnológico, de hecho está llamado a competir con robots como el Conga 9090, el Xiaomi X10+ o el Roborock S8. Si quieres saber más… ¡No te pierdas este artículo!

¿Qué ventajas tiene el Dreame W10 Pro?

En primer lugar, nos detenemos en las cualidades principales del Dreame W10 Pro:

Aspiradora robot Dreame W10 Pro Opiniones

1. Tiene buena potencia

La potencia de succión es uno de los elementos en los que primero nos fijamos, y la del Dreame W10 Pro está bastante bien. El robot alcanza un máximo de 4000 Pascales, y se puede regular en 3 niveles. Cuando detecta que está sobre una alfombra, también intensifica la potencia automáticamente. Teniendo en cuenta que solemos considerar que los robots aspiradores de más de 2000 Pascales tienen buen rendimiento, el Dreame cumple de sobra esta premisa.

2. Doble mopa giratoria

Una de las cualidades más destacadas del Dreame W10 Pro es que friega tanto, o mejor, de lo que aspira. Esto se debe a la presencia de una doble mopa giratoria que tiene en su parte inferior. Cada mopa gira a unas 180 revoluciones por minuto, lo que permite desincrustar cualquier tipo de suciedad en varios suelos diferentes.

3. Estación de fregado automática

El Dreame W10 Pro va acompañado de una estación de fregado en la que ejerce un lavado y secado automático de las mopas basado en aire caliente. En esta base encontramos un tanque para el agua limpia de 4,5 litros, y otro de 4 litros para el agua sucia. De esta forma, las mopas se mantienen limpias durante todo el tiempo que el robot esté fregando.

4. Casi tres horas de autonomía

Fijémonos, ahora, en la duración máxima de la batería del Dreame W10 Pro, que puede ser de hasta 170 minutos. Eso sí, este tiempo solo se alcanza utilizando el modo de baja potencia, así que, por experiencia, cuenta con que la autonomía real es de unos 145 minutos, que no está nada mal. Además, dispone de función de «Recarga y reanuda».

5. Navegación inteligente

El sistema de navegación que utiliza el Dreame W10 Pro es realmente inteligente, porque combina la acción de la tecnología láser LiDAR con una cámara 3D ToF que le permite un mejor reconocimiento del espacio. Así, el primer día que lo utilices realizará un escaneado completo de tu vivienda y creará hasta 3 mapas que, posteriormente, almacenará y podrás editar para programar la limpieza de forma independiente por habitaciones.

6. Reconocimiento de objetos

Otra de las ventajas que tiene este robot aspirador es el uso de inteligencia artificial para conseguir más precisión en la identificación de objetos. El Dreame W10 Pro tiene capacidad para reconocer más objetos diferentes en comparación con otros robots aspiradores, pudiendo evitarlos y ganando en inteligencia y en independencia.

Robot aspirador Dreame W10 Pro Opiniones

7. Control por voz y app

El Dreame W10 Pro se puede sincronizar con el asistente de voz Alexa, para que puedas activarlo siempre que quieras utilizando solo tu voz. También se puede manejar a través del smartphone, vinculándolo con la app móvil de Dreame. En la propia app puedes ver todos los mapas guardados, elegir en qué orden quieres que empiece el robot, decidir las zonas prohibidas o programar la limpieza.

8. Diseño práctico para las esquinas

No queremos pasar por alto la forma tan característica que tiene el Dreame W10 Pro. En lugar de ser redondo, como suele ser habitual en los robots aspiradores, tiene un diseño en forma de «D». Esta estética le confiere un mayor rendimiento en los bordes y esquinas, en los que la aspiración de residuos es más eficaz utilizando el lado recto.

Aspiradora robot Dreame W10 Pro, ¿qué desventajas presenta?

En este apartado, hablamos sobre los aspectos en los que podría mejorar:

1. Es muy voluminoso

Si juntamos el robot aspirador con la estación de fregado, vemos que son un conjunto bastante más voluminoso de lo habitual. Además, el robot tiene una altura que supera los 10 centímetros, y eso puede impedirle el paso en algunas zonas bajas.

2. Tarda mucho en cargarse

La carga completa de la batería, si esta está totalmente agotada, tarda unas 6 horas en realizarse. No obstante, la función de «Recarga y reanuda» solamente le devuelve la batería que necesita para acabar la limpieza programada.

3. Precio 

Es innegable que el Dreame W10 Pro es un robot aspirador que cuenta con numerosas prestaciones, pero tiene un precio que nos encaja más en un Roomba que en un Dreame, una marca que, inevitablemente, asociamos con precios más asequibles.

¿Qué tener en cuenta si quieres escoger una aspiradora robot?

Si estás pensando en comprar un robot aspirador y no sabes cuál elegir, te mostramos algunas de las características que más te ayudarán a la hora de tomar una decisión:

Dreame W10 Pro Opiniones
  • Potencia máxima: la potencia de succión máxima que alcanza el robot es un primer indicador sobre cómo será su rendimiento. La media habitual en los robots aspiradores suele estar entre 2000 y 3000 Pascales, aproximadamente.
  • Navegación: el sistema de navegación determina el grado de inteligencia y planificación de cada modelo. Los que se desplazan con láser son los que pueden hacer una mayor optimización de las rutas.
  • Fregado incorporado: algunos robots aspiradores también friegan, pero no todos los que combinan la doble funcionalidad lo hacen con la misma calidad. De hecho, el Dreame W10 Pro es uno de los robots con mejor fregado que existen hoy en día.
  • Recarga y reanuda: además de fijarte en la autonomía del robot, es interesante saber si cuentan con función de «Recarga y reanuda». Esta prestación significa que, aunque se quede sin batería, no dejará la limpieza sin terminar.

Nuestro veredicto: tecnología por doquier

No cabe duda de que el Dreame W10 Pro es uno de los robots aspiradores más completos y avanzados del momento, algo que podemos intuir viendo su precio. De hecho, la primera impresión es que vamos a ver un modelo a la altura del mismísimo Roomba, y lo cierto es que no difiere mucho. Lo más característico es la excelencia que tiene el fregado, gracias a la doble mopa giratoria y la base de fregado automática con la que el robot friega, siempre, con agua limpia.

Desde el punto de vista de la navegación, cabe destacar que la tecnología láser combinada con la cámara ToF y la inteligencia artificial es un cóctel muy potente. El resultado es un robot con un nivel de detalle y precisión a la hora de mapear el espacio, sortear obstáculos y planificar la ruta de limpieza que pocos tienen. A ello se le suma la gran autonomía que logra, de casi tres horas.

La principal duda que nos surge es que no vemos demasiadas diferencias con respecto al Dreame W10, un robot aspirador con prácticamente las mismas funcionalidades y más económico. El elemento diferencial es la incorporación de inteligencia artificial para mejorar la detección de objetos, pero, si somos sinceros, ya era bastante buena en el Dreame W10. Dicho esto, el Dreame W10 Pro es un robot aspirador con una perfección tecnológica que pocos modelos alcanzan.

¿Quieres el Dreame W10 Pro…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Dreame W10 Pro

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)