Saltar al contenido

Dreame V12 – Un aspirador inalámbrico ultrapotente y con codo flexible

Dreame V12

El segmento de los aspiradores inalámbricos ha experimentado una importante evolución a lo largo de los últimos años. Las marcas son capaces de desarrollar modelos cada vez más potentes y eficaces mejorando también sus prestaciones, funcionalidades ergonómicas y eficiencia energética. No es raro encontrar aspiradores sin cable con autonomías de uso realmente altas y una relación entre el consumo energético y la potencia muy interesante. Una de las alternativas más potentes que existen hoy en día es el Dreame V12, un aspirador inalámbrico que alcanza una capacidad de succión mayor que la de muchos aspiradores con cable. Si quieres descubrir los pros y los contras de este modelo, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Dreame V12 Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 185 airWatts (aW)
Peso 1,65 kg
Depósito 500 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 73 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Distintos cepillos, boquilla para rincones con luz LED y codo flexible

¿Qué ventajas presenta el Dreame V12?

Comenzamos nuestra reseña, como suele ser habitual, hablando sobre los aspectos más favorables del Dreame V12. Estas son las razones por las que nos gusta este aspirador:
Aspirador escoba Dreame V12 Opiniones

1. Potencia de succión óptima

Este ejemplar dispone de un motor digital que alcanza de 150.000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en una potencia de succión de 185 airWatts o 27.000 Pascales. Este resultado se sitúa como uno de los más elevados del mercado de aspiradores inalámbricos y sin nada que envidiar a los líderes del mercado.

2. Sin cables y sin bolsa

El aspirador posee un depósito de 500 mililitros de capacidad, un volumen similar al de otros modelos de la misma gama. Tiene un sistema de vaciado fácil que reduce al máximo el contacto directo con la suciedad, algo que debes tener muy en cuenta si sufres alergia a los ácaros o al polvo. Además, es inalámbrico, lo que le dota de una mayor comodidad de uso.

3. Iluminación LED

Uno de los puntos más favorables del Dreame V12 es la incorporación, en el cabezal plano, de un sistema de iluminación LED que se activa en los rincones más oscuros y de peor acceso, facilitando enormemente el aspirado en todas las zonas de la casa.

4. Buena autonomía de uso

El Dreame V12 dispone de un paquete de baterías de gran capacidad (3000 mAh) que optimiza la durabilidad del electrodoméstico. El tiempo de funcionamiento del aspirador varía según el nivel de potencia que elijas. Así, puede alcanzar hasta 90 minutos en modo estándar, que suele ser el más habitual para la limpieza doméstica sencilla. Si tienes que aspirar alfombras, es recomendable activar el modo fuerte (Strong Suction), lo que desprende una autonomía de media hora, aproximadamente. En cambio, si tienes que optar por el modo Turbo para la suciedad más incrustada, la autonomía se reduce hasta los 8-10 minutos, como suele ser habitual.

5. Flexibilidad

No es descabellado afirmar que estamos ante uno de los aspiradores inalámbricos más flexibles del mercado, gracias a la incorporación de un codo giratorio que permite limpiar las partes inferiores de los muebles. Es decir, es capaz de llegar fácilmente a zonas a las que, sin este adaptador, sería más complicado llegar. Además, el tubo flexible es plegable, por lo que puedes reducir su tamaño fácilmente y almacenarla en cualquier lugar.

Dreame V12 Opiniones

6. Filtrado en 5 niveles

Al igual que otros modelos similares, el Dreame V12 cuenta con un sistema de filtración en 5 etapas, incluyendo un filtro HEPA que retiene hasta el 99,87% de las partículas más finas para mantener una purificación casi completa del aire. Además, el Dreame V12 refuerza el poder de filtración gracias a la tecnología multiciclónica que incorpora, un sistema de 12 conos que contribuye a separar el polvo del aire mediante aerodinámica. Esto permite alargar la vida útil del aspirador, puesto que reduce la carga de los filtros y prolonga su tiempo de funcionamiento.

7. Versatilidad de uso

Una de las características que más suelen demandar los usuarios de los aspiradores inalámbricos es que se puedan utilizar en diferentes superficies y espacios. El Dreame V12 cumple con este requisito gracias a la variedad de accesorios que incluye: boquilla para rincones estrechos, cepillo 2 en 1 pequeño, cepillo de cerdas, minicepillo antipolvo y codo flexible. Es decir, se puede utilizar tanto para suelos duros y alfombras como para superficies frágiles, tapicería, colchones, muebles, sofás, estanterías y coches.

Desventajas de la aspiradora sin cable Dreame V12

El Dreame V12 ofrece numerosas ventajas de uso, como ya has visto, pero también identificamos algunos aspectos que puede perfeccionar aún más:

1. Tiempo de carga

Mientras otros aspiradores inalámbricos han logrado reducir su tiempo de carga a menos de 3 horas, el Dreame V12 tarda aproximadamente 4 horas en completar la carga, lo que le puede restar competitividad en el mercado.

2. Precio elevado

La relación calidad-precio del Dreame V12 no es mala dadas las múltiples funcionalidades del aspirador, pero mantiene un precio algo más elevado que otros modelos de la competencia.

3. No incluye mopa, ni función de fregado

A diferencia de la competencia, que está optando por incluir mopas para fregar el suelo en sus modelos, el Dreame V12 no lo ha hecho.

Aspectos a tener en cuenta si quieres elegir una aspiradora sin cable

La limpieza doméstica es una tarea relativamente ardua que se puede simplificar mucho si cuentas con las herramientas adecuadas. Si estás pensando en comprar una aspiradora inalámbrica por su comodidad de uso, estos son los principales factores que marcan la diferencia:

aspiradora sin cable Dreame V12 Opiniones
  • Potencia regulable: te recomendamos que escojas un modelo que permita regular la potencia y dosificarla en varios niveles según el grado de suciedad. De esta forma, optimizarás la limpieza y conseguirás una autonomía de uso mayor, puesto que solo utilizas la potencia que necesitas en todo momento.
  • Autonomía de uso: debes comprobar también el tiempo durante el que permanece en funcionamiento el aspirador sin necesidad de carga. Eso sí, ten en cuenta que éste cambiará según el modo de uso, siendo menor cuanta más potencia selecciones.
  • Limpieza del filtro: los filtros que suelen incorporar los aspiradores inalámbricos no son excesivamente gruesos, por lo que te aconsejamos lavarlos periódicamente para mantener su eficacia. En la mayor parte de los casos, los filtros se pueden lavar fácilmente, pudiendo ser reutilizados varias veces antes de que vayan perdiendo la eficiencia inicial.
  • Complementos: lo primero que debes hacer es pensar en qué tipo de espacios vas a utilizar el aspirador inalámbrico. Una vez tengas identificadas tus necesidades, te resultará más sencillo valorar cuáles son los accesorios imprescindibles que debe contener el aspirador que elijas.
  • Facilidad de uso: la complejidad a la hora de utilizar este tipo de aspiradores debería ser mínima. Hay algunos elementos básicos en este sentido (tubo flexible, ligereza, facilidad de cambiar los accesorios) y otros más superficiales (tipo de anclaje, posición fija en vertical), pero cuantas más facilidades perciba el usuario, mejor será su experiencia de uso.

Nuestro veredicto: gran mejora de la línea «V» en Dreame

El Dreame V12 ofrece características que mejoran la versión anterior, la V11, como la potencia y el codo flexible, y que convierten a este aspirador en uno de los más potentes de su gama.

Con una autonomía que alcanza los 90 minutos, el Dreame V12 es capaz de aspirar con una potencia máxima de nada menos que 185 airWatts. Supera así a otros aspiradores inalámbricos similares, ofreciendo un rendimiento muy elevado especialmente el suelos duros, alfombras y moquetas. Además, cuenta con un sistema de reducción de ruido que le sitúa en un nivel bastante aceptable de 73 decibelios.

En definitiva, el Dreame V12 es una opción más que segura si lo que buscas es eficacia y potencia en un aspirador sin cable, además de una gran alternativa a Dyson.

¿Quieres el Dreame V12…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Dreame V12 Opiniones

Ver Oferta en Amazon