Saltar al contenido

Dreame V11 SE Mistral – Gran rendimiento y succión en un aspirador escoba

Dreame V11 SE Mistral

En todos los ámbitos de mercado suele haber una o varias marcas que destacan en lo que se refiere a reputación y reconocimiento exterior. En el universo de los aspiradores escoba inalámbricos, Dyson es el líder indiscutible. Sin embargo, no le faltan competidores realmente interesantes y que cada vez cuentan con más adeptos. Es el caso de Dreame, una compañía cuyos productos no tienen nada que envidiar a los de la primera. En este artículo analizamos el Dreame V11 SE Mistral, un aspirador sin cable potente y con buenas prestaciones. Si quieres conocer en profundidad este modelo, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Dreame V11 SE Mistral Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia 450 Watts (W)
Potencia de succión 150 airWatts (aW)
Depósito 500 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo articulado
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️
Accesorios destacados Cepillo antiácaros, cepillo motorizado, soporte de pared

¿Qué puntos a favor presenta el Dreame V11 SE Mistral?

Comenzamos nuestra reseña enumerando las principales ventajas de uso que tiene este aspirador vertical Dreame:

Aspirador escoba Dreame V11 SE Mistral Opiniones

1. Buena potencia de succión

Por si no estás familiarizado con estos términos, es preciso distinguir entre potencia nominal, que se refiere a la fuerza del motor, y potencia de succión. Esta última determina la capacidad de un aspirador a la hora de absorber los restos, y se suele medir en AirWatts o Pascales. El Dreame V11 SE Mistral alcanza los 150 aW y 24000 Pascales, equiparándose a otros modelos como el Dyson V10. Para que tengas una referencia, un dato por encima de los 20000 Pascales ya suele considerarse muy satisfactorio.

2. Motor Dreame Space 4.0

Tal y como te avanzábamos en el punto anterior, otro de los aspectos en los que puedes fijarte es la potencia del motor; es decir, la cantidad de energía con la que es capaz de funcionar el motor. El Dreame V11 SE Mistral incorpora el motor Dreame Space 4.0, que le permite alcanzar una potencia de 450 vatios y 125000 rpm. Por seguir con la comparación anterior, este motor no tiene nada que envidiar al Dyson Hyperdymium.

3. Pantalla digital

La presencia de una pantalla digital es un elemento que suele generar reacciones muy positivas por parte de los usuarios, puesto que además de ser útil, le confiere un aspecto más tecnológico. El Dreame V11 SE Mistral dispone de una pantalla inteligente y a color HD LCD situada en la parte superior del cabezal. A través de esta pantalla puedes visualizar de forma rápida el porcentaje de batería restante, el modo de potencia escogido y si hay alguna alerta. También en la pantalla puedes seleccionar el bloqueo de gatillo.

4. Ajuste de potencia

La posibilidad de regular la potencia es importante para optimizar la autonomía de uso, que en el caso del Dreame V11 SE Mistral puede llegar a 60 minutos. Así, puedes escoger entre tres niveles: Eco, para incrementar el ahorro energético; normal, para la limpieza diaria habitual; y Turbo, recomendado cuando hay más cantidad de suciedad o en superficies como moquetas.

5. Sistema de filtración

El mecanismo de filtración de los aspiradores es fundamental para evitar respirar polvo, suciedad y otros alérgenos microscópicos. El Dreame V11 SE Mistral está dotado de un reforzado sistema compuesto por 5 filtros y 12 ciclones, incluyendo un filtro HEPA de alta eficiencia. El funcionamiento es sencillo: el sistema ciclónico mantiene separadas las partículas nocivas del aire, reduciendo así la carga del filtro hasta en un 63%. Por su parte, el filtro se encarga de que las partículas restantes no sean devueltas al exterior.

Dreame V11 SE Mistral Opiniones

6. Bloqueo de gatillo

Una de las grandes ventajas de este aspirador inalámbrico es el sistema de bloqueo de gatillo que incorpora. Gracias a él, no tendrás que estar pulsando el gatillo durante el aspirado, sino que se mantiene activo por sí mismo. Además, seleccionar esta opción es realmente fácil, puesto que podrás hacerlo directamente en la pantalla. Esto se traduce en una mayor comodidad que mejora la experiencia de uso al completo.

7. Depósito de fácil vaciado

El Dreame V11 SE Mistral tiene un depósito capaz de albergar 500 ml de capacidad; pero, además, es de fácil vaciado. Para ello solo tendrás que pulsar el botón habilitado en el mango y verás cómo se abre la parte inferior del depósito, de manera que los restos caen directamente en la papelera. Esto impide entrar en contacto directo con la suciedad, lo que resulta esencial para personas alérgicas.

Contras de la aspiradora sin cable Dreame V11 SE Mistral

Para poder tomar una decisión de forma objetiva, es importante saber también los aspectos negativos del Dreame V11 SE Mistral:

1. No tiene opción de fregado

A diferencia de otros modelos, el Dreame V11 SE Mistral no cuenta con un depósito adicional de líquidos ni mopas para ejercer el fregado y complementar así el aspirado. Aunque, a decir verdad, no es una carencia relevante ni que afecte negativamente al rendimiento del ejemplar.

2. No incluye luces LED

Muchos aspiradores escoba vienen con luces en el cabezal para iluminar zonas más oscuras como puede ser debajo de un sofá o dentro de un mueble. No es el caso de Dreame V11 SE Mistral.

3. Precio

Nos resulta llamativo el hecho de que, pese a que este modelo tiene menos autonomía de uso y algo menos de capacidad de succión que el Dreame V11 Mistral, su precio sea más elevado. Especialmente teniendo en cuenta que disponen de prácticamente los mismos accesorios y no hay grandes diferencias en usabilidad y funcionamiento.

Características a tener en cuenta a la hora de escoger un aspirador sin cable

Los aspiradores escoba inalámbricos son perfectos para la limpieza cotidiana de tu hogar, puesto que son muy cómodos y no ocupan un gran espacio de almacenamiento. Sin embargo, debes tener claro cuáles son los aspectos en los que es prioritario centrar la atención para comparar diferentes alternativas:

aspiradora sin cable Dreame V11 SE Mistral Opiniones
  • Potencia de succión: este es uno de los criterios fundamentales para escoger un aspirador de este tipo, puesto que está directamente relacionado con el rendimiento. No hay un parámetro estándar, si bien no te recomendamos conformarte con menos de 120 airWatts de capacidad de succión
  • Volumen del depósito: cuanta mayor capacidad pueda albergar el tanque del aspirador, más autonomía de uso te proporcionará. No obstante, este tipo de electrodomésticos tienen un cuerpo de tamaño reducido, por lo que los depósitos que incorporan suelen oscilar entre 400-700 ml aproximadamente. Aunque, como en todo, siempre hay excepciones.
  • Duración de la batería: la principal ventaja de los aspiradores inalámbricos es que no necesitan estar conectados a la corriente, lo que te permite moverte libremente por cualquier parte de la casa. El contrapunto es que su duración de uso es limitada. Para que tengas una referencia, una autonomía de 60 minutos en este tipo de aspiradores está muy bien.
  • Modos de funcionamiento: es muy conveniente que puedas ajustar la potencia según sea necesario en cada espacio. De esta forma, alargarás al máximo el uso de la batería. Nuestro consejo es que escojas un aspirador que tenga, al menos, dos modos de funcionamiento.

Nuestro veredicto: una buena alternativa a Dyson

Dreame ha llegado pisando fuerte en el mercado de los aspiradores escoba inalámbricos, con intenciones claras de convertirse en competidor directo de Dyson. El Dreame V11 SE Mistral es un aspirador 2 en 1, puesto que además de como aspirador escoba, es útil como aspirador de mano. A esta versatilidad se suma la buena potencia de succión que ofrece, de 24000 Pascales, y la calidad del motor Dreame Space 4.0, que nada tiene que envidiar al motor de su rival.

Está equipado con una variedad de accesorios con los que puede limpiar distintos tipos de superficies. Según la marca, ofrece una autonomía de uso de 1 hora, aunque los usuarios avisan de que suele ser menos tiempo. Lo que sí destacan positivamente es que su funcionamiento es muy sencillo, intuitivo y se puede optimizar al máximo gracias a los 3 modos de funcionamiento.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que su precio es inferior al de Dyson. Aún así, nos surgen dudas sobre si este aspirador tiene mejor relación calidad-precio que su hermano Dreame V11 Mistral, que mejora algunas prestaciones y es algo más barato. Lo que sí está claro es que Dreame es una de las mejores alternativas a Dyson que hay ahora mismo en lo que respecta a precio y potencia.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Dreame V11 SE Mistral Opiniones

Ver Oferta en Amazon