Saltar al contenido

Dreame L10s Ultra – Autonomía ilimitada en todos los sentidos

Dreame L10s Ultra opiniones
Dreame L10s Ultra opiniones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 5.300 Pascales (Pa)
Depósito (sólidos/líquidos) 350 ml / 80 ml
Autonomía 210 minutos
Nivel de ruido 59 dB
Niveles de potencia 4
Navegación LDS + 3D + AI
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Reconoce objetos ✔️
Autovaciado ✔️
Autolavado de mopas ✔️

Los robots aspiradores cada vez son más tecnológicos y autónomos, ya casi no tienes que preocuparte prácticamente de nada. Hoy os traemos un claro ejemplo de ello con el Dreame L10s Ultra. Un robot que es capaz de vaciarse automáticamente su depósito de sólidos, cambiar el agua sucia por agua limpia y reconocer en qué punto de tu hogar se encuentra en todo momento.

Asimismo, destaca por ofrecer dos mopas giratorias para realizar un fregado mucho más profundo. Al igual que robots aspiradores como el Conga 11090 Spin Revolution, el Dreame L20 Ultra o el Roborock Q Revo, hace girar sus dos mopas para dejar el suelo de tu hogar reluciente y libre de manchas.

Ahora sí… ¡Comenzamos!

¿Qué ventajas presenta el robot aspirador Dreame L10s Ultra?

Vamos con las ventajas del Dreame L10s Ultra… ¡Qué no son pocas!

Robot aspirador Dreame L10s Ultra Opiniones

1. Alta potencia de succión

Su potencia lo dice todo, los 5.300 Pascales (Pa) del Dreame L10s Ultra le confieren un poder de succión realmente alto. Esto significa que la eficacia va a ser mucho mayor en cada pasada y tendrá la capacidad de recoger más desperdicios.

Asimismo, es posible regular la potencia en 4 niveles e incluso es capaz de reconocer alfombras para aumentar la potencia de succión de forma automática.

2. Friega con mopas giratorias

Algo que está llamando la atención en este modelo lo encontramos en su función de fregado y es que lo hace a través de dos mopas que giran a 180 revoluciones por minuto. Estas mopas se adaptan al suelo de forma que aseguran una limpieza altamente efectiva en todas las superficies. Además, también son altamente absorbentes y pueden trabajar suelos donde se han derramado líquidos.

Si tienes alfombras o moquetas en tu hogar, esto no es ningún problema porque el Dreame L10s Ultra es capaz de elevar 7 mm las mopas y así evita humedecer estas superficies.

3. Estación de carga, autovaciado y autolavado

Otro avance tecnológico de este robot aspirador está en su estación de carga, la cual también realiza más cosas como funciones de autovaciado o autolavado.

Dispone de 3 compartimentos separados: uno de 3 litros para recoger el polvo y los sólidos que ha aspirado el Dreame L10s Ultra, otro con 2,7 litros de capacidad para almacenar el agua sucia que se encuentra dentro del mismo y un último de 2,4 litros para proporcionar agua limpia al robot.

Por otro lado, lava las dos mopas del robot para garantizar que se encuentran perfectamente limpias en cada uso y también las seca con aire caliente de forma que previene moho, olores o bacterias.

4. Cepillo de goma para mascotas

Además del típico cepillo lateral para las esquinas que suelen incluir todos los robots aspiradores, también viene con un cepillo central formado de goma donde está la boca de succión. Asimismo, está especialmente diseñado para evitar enredos y trabajar alfombras. Como podrás imaginar, es un complemento perfecto para casas con mascotas.

5. Navegación súper tecnológica

Dreame L10s Ultra Opiniones

Al igual que otros muchos ejemplares, el Dreame L10s Ultra dispone de navegación láser para realizar un mapeo preciso de tu hogar que luego podrás ver y gestionar desde la App. Asimismo, esto le ayuda a saber dónde se encuentra en todo momento y a escoger las mejores rutas de limpieza.

Esta navegación láser se ha visto complementada por una cámara RGB con inteligencia artificial y la luz texturizada en 3D con el fin de identificar los objetos que van saliendo al paso del robot. De esta manera, el Dreame L10s Ultra es capaz de tomar decisiones por sí mismo en función de lo que vaya encontrando a su paso.

6. Aplicación y control por voz

Cada vez es más habitual encontrar estos complementos en los robots de limpieza. Desde la App de Dreame podrás realizar distintas gestiones como activar el robot desde cualquier lugar, programar horarios o configurar las zonas de limpieza (lo veremos en el siguiente punto).

Además, también cuenta con control por voz. Esto significa que si lo conectas con asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google Assitant es posible configurar comandos de voz para que el Dreame L10s Ultra obedezca tus propias palabras.

7. Gestión de la limpieza a través de mapas

La gestión de zonas gracias a los mapas consiste en la posibilidad de establecer ciertas áreas de limpieza desde la App. En la misma verás el plano que el robot ha diseñado de tu hogar y podrás decir el orden de estancias a limpiar, que el robot solo trabaje una zona o restringir ciertos puntos o habitaciones.

Dreame L10s Ultra: sus puntos en contra

Prácticamente no tiene desventajas, pero por poner alguna te diríamos que las siguientes:

1. El precio es muy alto

El gran contra que encontramos al Dreame L10s Ultra es que su precio es muy alto (casi de 1000 euros), una cifra que no entra en todos los presupuestos.

2. Base muy espaciosa

Por otro lado, la base es un extra al que tienes guardar espacio. Si tu sitio es limitado, es algo que deberías pensar.

¿Cómo saber qué aspiradora robot escoger?

Ahora te dejamos algunas recomendaciones si quieres elegir el robot aspirador apropiado.

Aspiradora robot Dreame L10s Ultra Opiniones
  • Potencia de succión: uno de los puntos más importantes de cualquier robot es la potencia. Ten en cuenta que la aspiración va a ser más efectiva cuantos más Pascales (Pa) veas que tiene el modelo. Nosotros recomendamos un mínimo de entre 2500-3000 Pascales (Pa).
  • Estación: la estación también es algo importante si valoras que el robot sea lo más autónomo posible. Con las estaciones que autovaciaban el depósito de sólidos ya alucinábamos, pero, como has podido ver, ya vacían el depósito de líquidos, provisionan de agua limpia al robot e, incluso, limpian las mopas.
  • Multifuncionalidad: además de barrer y aspirar, valora que el robot tenga función de fregado. No obstante, ten en cuenta que esta función no suele estar tan avanzada como en el modelo que acabamos de ver.
  • Navegación: valora que el modelo tenga navegación láser y sea capaz de crear mapas interactivos. Otros extras como la identificación de objetos también son de valorar.
  • Complementos: algunos accesorios como determinados cepillos pueden ayudarte bastante. Por ejemplo, el típico cepillo central antienredos que ayuda en caso de casas con mascotas.

Conclusión: ¡despreocúpate de la limpieza del suelo en tu hogar!

Si hay algo que nos gusta en este robot aspirador es la capacidad de funcionar de forma 100% automática. Desde cargar y continuar la limpieza una vez ha repuesto energía, hasta autovaciar sus depósitos y limpiar las mopas por sí mismo. Además, se trata de un modelo muy potente, con una navegación realmente tecnológica y una función de fregado poco convencional hasta la fecha.

El gran contra lo encontramos en el alto precio al que está disponible el Dreame L10s Ultra. No es apto para todos los bolsillos.

En definitiva, es uno de los modelos más tecnológicos que hemos visto y, si te lo puedes permitir, es un robot aspirador altamente recomendable.

¿Quieres el Dreame L10s Ultra…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Dreame L10s Ultra opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)