Saltar al contenido

Dreame H11 Max – Aspirador inalámbrico en seco y en húmedo con alto grado de automatización

Dreame H11 Max
Dreame H11 Max

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 10000 Pascales (Pa)
Peso 4,7 kg
Depósito (agua limpia y sucia) 900 ml / 500 ml
Autonomía 35 minutos
Nivel de ruido 76 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano
Filtro HEPA ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

¿Y si te dijéramos que existen aspiradores escoba realmente avanzados? Hasta ahora, los aspiradores escoba se han centrado en aspirar y en mejorar la calidad de aspirado. Sin embargo, cada vez surgen modelos más sofisticados con unas funcionalidades realmente tecnológicas. En este artículo analizamos el Dreame H11 Max, un aspirador 3 en 1 que le hará sombra al mismísimo Dyson V15. Se trata de un modelo capaz de aspirar en seco y en húmedo, que también incluye función de fregado. Además, esta se puede regular y controlar a través de una pantalla LED. Estas características son un adelanto, ya que este ejemplar reúne muchas más funcionalidades interesantes. Si quieres descubrirlas, no te pierdas nuestra review sobre uno de los mejores aspiradores escoba friegasuelos.

¿Qué nos gusta del aspirador escoba Dreame H11 Max?

Enumeramos las ventajas de uso más reseñables de este aspirador escoba sin cables:

Aspirador escoba Dreame H11 Max Opiniones

1. Aspira en seco y en húmedo

No todos los aspiradores verticales tienen la capacidad de succionar en seco y en húmedo, una dualidad que proporciona una versatilidad mucho más acentuada. Esta aspiradora Dreame sí lo hace, lo que le permite recoger diferentes tipos de residuos, líquidos y sólidos, a la vez. Esta funcionalidad resulta especialmente interesante en hogares con niños, en los que suele ser más habitual que convivan restos diversos.

2. Potente motor brushless

El segundo elemento más destacado de este aspirador inalámbrico es la potencia de succión que puede alcanzar. Esta asciende hasta los 10.000 Pascales, una cifra nada despreciable tratándose de un aspirador escoba con estas características. Cuenta con un motor digital sin escobillas que le confiere una potencia de 200 vatios, suficiente para limpiar satisfactoriamente una vivienda de tamaño medio.

3. Sistema de doble depósito y función de fregado

Ya sabes que el Dreame H11 Max es un aspirador en seco y en húmedo, y para ello dispone de dos tanques diferenciados. Uno de ellos contiene el agua limpia, y otro alberga el agua ya sucia con la que se ha aclarado el cepillo. De esta forma, siempre fregarás con agua limpia, una posibilidad que no todos los aspiradores tienen y que es muy valorada por los usuarios. La guinda del pastel es la elevada capacidad de ambos depósitos, de 900 y 400 ml respectivamente.

4. Mecanismo de autolimpieza

Si decimos que el Dreame H11 Max es uno de los aspiradores inalámbricos más higiénicos que existen no exageramos. Además del doble depósito para fregar con agua limpia, este ejemplar incorpora un sistema de autolimpieza para purgarse a sí mismo. Utilizará el depósito de agua limpia para aclarar el cepillo principal y los conductos por los que discurren los restos aspirados, evitando que se acumule la suciedad.

5. Detector de suciedad

Entre las funcionalidades inteligentes con las que cuenta este ejemplar destaca la detección automática de suciedad activando el modo correspondiente. Gracias a la incorporación de unos sensores específicos, el aspirador identifica grandes concentraciones de residuos y, automáticamente, eleva la potencia de succión. Además, podrás comprobarlo de forma visual, puesto que si esto ocurre la luz LED verde de su pantalla se convertirá en roja.

Dreame H11 Max Opiniones

6. Pantalla LED

Tal y como hemos adelantado, el Dreame H11 Max está dotado de una pantalla LED con un aspecto muy moderno y tecnológico. En esta pantalla puedes visualizar el porcentaje de batería restante, el modo de limpieza escogido, o los avisos por mantenimiento. Además, cuenta con un círculo luminoso que oscilará entre el verde y el rojo según la cantidad de suciedad que haya.

7. Cepillo de alta eficiencia

El cabezal principal del aspirador está compuesto por un rodillo de grandes dimensiones hecho de microfibras, que es capaz de girar unas 9-10 veces por segundo a la vez que aspira. Esta activación simultánea se traduce en una mayor capacidad de eliminar las partículas más incrustadas.

Aspiradora sin cable Dreame H11 Max, ¿qué desventajas tiene?

Aunque la mayor parte de características que encontramos en este modelo son positivas, también hay algunos puntos de mejora:

1. Es poco ligera

El cuerpo del aspirador está formado por un cabezal de grandes dimensiones y dos depósitos que, en total, suman 1,4 litros de capacidad. Por lo tanto, no es un modelo ligero, aunque la altura que tiene y el asa ergonómica hacen que sea cómodo de manejar.

2. Autonomía reducida

Por si no lo sabías, los aspiradores escoba inalámbricos tienen una autonomía de uso más reducida que los de trineo, que suele oscilar alrededor de 45 minutos. No obstante, el Dreame H11 Max puede funcionar durante unos 35 minutos, tiempo que se reducirá si intensificamos la potencia. Además, teniendo en cuenta que tarda 4 horas en cargarse, la autonomía se queda bastante justa.

3. No tiene aspirador de mano

Si pretendes limpiar en zonas altas como muebles o sofás, este modelo no incluye aspirador de mano en su estructura. Sin embargo, prácticamente, ningún aspirador escoba de estas características incluye dicho componente.

Aspectos a valorar a la hora de elegir un aspirador sin cable

La variedad de modelos en el mercado de los aspiradores inalámbricos es inmensa, lo que puede generarte confusión si no sabes en qué aspectos debes fijarte para escoger el más adecuado. Cabe señalar que la prioridad sobre cada uno dependerá de las características de tu casa. No todas las viviendas son iguales, y por tanto, no todas necesitan el mismo tipo de aspirador. A continuación, explicamos los principales elementos que condicionarán tu decisión:

aspiradora sin cable Dreame H11 Max Opiniones
  • Ergonomía: la comodidad es la ventaja principal de los aspiradores sin cable, pero debe ir acompañada de una ergonomía de uso adecuada. Para valorar esta cualidad puedes fijarte en aspectos como el tipo de asa, la altura del tubo, la posición de aparcamiento vertical o la flexibilidad del aspirador.
  • Duración de la batería: al no requerir conexión eléctrica, el uso de estos aspiradores es limitado. Nuestra recomendación es, para una vivienda de tamaño medio, una autonomía mínima de 45 minutos. De lo contrario, podría resultar insuficiente para completar la limpieza.
  • Potencia: en este caso, es conveniente fijarse tanto en la potencia del motor como en la capacidad de succión. Para ser justos, Dyson sigue siendo el líder en este sentido, aunque si tu casa es pequeña, es probable que no necesites una potencia tan elevada.
  • Accesorios: una ventaja competitiva de los aspiradores inalámbricos es que es muy fácil diversificar su uso si están equipados con accesorios útiles y complementarios. Esta versatilidad permite que, además de limpiar tu casa, puedas limpiar otras estancias como tu coche o la oficina.

Conclusión: perfecto para optimizar la limpieza de tu hogar

El protagonista de nuestra review aúna tres de las cualidades más demandadas por parte de los usuarios de aspiradores inalámbricos: potencia, versatilidad y automatización. Desde el punto de vista técnico, el Dreame H11 Max no se aleja mucho de las marcas más conocidas. Por lo tanto, si estás pensando en comprar un aspirador inalámbrico con prestaciones avanzadas, puede ser una alternativa muy interesante a conocer.

La usabilidad se multiplica gracias a la capacidad del Dreame H11 Max de aspirar en seco y en húmedo, así como a su función de fregado. Gracias al doble depósito que incorpora, el fregado se realizará siempre con agua limpia. Cabe señalar también que los dos tanques cuentan con una capacidad increíble, especialmente el de agua limpia, de casi 1 litro. Asimismo, es un modelo con el que optimizarás al máximo el tiempo de limpieza. A ello contribuyen los sensores de detección de suciedad, la regulación automática de potencia o el mecanismo de autolimpieza.

Como ves, el Dreame H11 Max goza de unas funcionalidades, cuanto menos, interesantes.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Dreame H11 Max

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)