Saltar al contenido

Dreame D9 – Limpieza inteligente a tu alcance

Dreame D9 opiniones
Dreame D9

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 570 ml / 270 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Autovaciado

¿Quieres comprarte un robot aspirador de alta gama? ¿Buscas un modelo que destaque por su buena relación calidad-precio? Tenemos la solución. El Dreame D9 es un robot inteligente que reúne prestaciones tecnológicas como la navegación láser, el mapeo interactivo y la gestión de habitaciones. Además, incluye la función de fregado para ofrecer acabados más profesionales. Todo ello hace que le consideremos como un claro candidato al mejor robot aspirador chino. Si quieres conocer más detalles sobre este interesante ejemplar… ¡Sigue leyendo!

¿Qué ventajas tiene el robot aspirador Dreame D9?

El Dreame D9 es un robot de limpieza versátil y eficaz que constituye una gran opción de compra. Basándonos en las características anteriores, vamos a exponer sus principales puntos a favor:

Robot aspirador Dreame D9 Opiniones

1. Gran potencia de succión

En primer lugar, este modelo garantiza resultados de limpieza óptimos en cualquier situación (suelos duros, alfombras y moquetas), ya que alcanza una potencia de succión de hasta 3.000 Pa. Según las características de la superficie o la cantidad de suciedad acumulada, podrás escoger entre 4 niveles de potencia distintos, optimizando así la duración de la batería y el nivel de ruido.

2. Función de fregado

El Dreame D9 es un robot multifunción que puede aspirar y fregar de forma simultánea, por lo que ofrece resultados de limpieza muy completos. Para ello, cuenta con un depósito de agua de 270 mililitros de capacidad y una mopa de microfibra extraíble, la cual posee propiedades antibacterianas que mejoran la higiene del hogar. A través de la app móvil, podrás escoger entre 3 niveles de flujo de agua.

Ten en cuenta que los robots aspiradores que friegan se han puesto de moda, pero no todos los modelos se desempeñan correctamente y este modelo lo hace muy bien.

3. Detección de alfombras

Con el objetivo de obtener resultados profundos incluso en las situaciones complejas, este robot limpiador cuenta con un modo turbo que se activa automáticamente al detectar una alfombra. Además, las alfombras gruesas no son un impedimento para el Dreame D9, ya que es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros.

4. Buena autonomía 

Finalmente, cabe mencionar que este ejemplar es ideal para viviendas de todos los tamaños, ya que asegura hasta 150 minutos de funcionamiento sin interrupción. Pero si este tiempo no es suficiente, es capaz de recargar automáticamente su batería y, posteriormente, retomar la limpieza por donde la dejó. 

5. Navegación láser

El sistema de navegación láser es el más avanzado en la actualidad, ya que permite al robot desplazarse de forma ordenada y cubrir el 100% de la superficie en poco tiempo. Gracias al láser y a los 13 sensores inteligentes, el Dreame D9 puede planificar rutas eficientes y escanear el espacio con un alto grado de precisión.

Dreame D9 Opiniones

6. Mapeo interactivo

El robot limpiasuelos Dreame D9 es capaz de trazar y memorizar mapas detallados de tu vivienda. En la aplicación móvil, podrás interactuar con ellos y acceder a una serie de funciones avanzadas: la limpieza por habitaciones, la limpieza por zonas o la creación de áreas prohibidas, a las que el robot no accederá. Asimismo, podrás poner nombre a cada una de las estancias.

7. App móvil 

El Dreame D9 utiliza la aplicación móvil Mi Home, que es común en todos los robots aspiradores del universo Xiaomi. Se trata de una app con un funcionamiento muy intuitivo y que ofrece al usuario una gran variedad de opciones. Entre otras cosas, podrás programar las sesiones de limpieza con antelación, controlar el estado de los consumibles o recibir instrucciones de mantenimiento. 

8. Control por voz

Además de la aplicación móvil, también podrás iniciar o detener la limpieza mediante sencillas órdenes verbales. Para ello, tendrás que conectar tu robot a Alexa o Google Assistant. 

Aspiradora robot Dreame D9: puntos en contra

Si estás pensando en comprarte el robot de limpieza Dreame D9, antes debes prestar atención a estos pequeños inconvenientes:

1. Carga lenta

Como suele ocurrir con todos los robots aspiradores, el tiempo de la carga de la batería es bastante elevado (entre 4 y 5 horas). 

2. No es posible el autovaciado

Una de las últimas novedades del sector es la función de autovaciado, que permite al robot depositar automáticamente la suciedad en una base de descarga (que solo tendrás que vaciar cada 1 o 2 meses). Este sistema es mucho más cómodo e higiénico que el tradicional, pero solo está presente en algunos ejemplares de Roomba, Ecovacs o Proscenic.

Dreame D9 Vs Roborock S5 Max: principales diferencias

El robot aspirador Roborock S5 Max es otra opción recomendada si buscas un modelo inteligente, versátil y con una buena relación calidad-precio. ¿No sabes qué robot aspirador elegir? Presta atención a estas diferencias:

Aspiradora robot Dreame D9 Opiniones
  • Potencia de succión: en capacidad de succión, el Dreame D9 es el claro ganador con una cifra de 3.000 Pa (frente a los 2.000 Pa del Roborock S5 Max).
  • Autonomía: en cambio, el Roborock S5 Max supera al Dreame D9 en autonomía, ya que ofrece un tiempo de ejecución de 180 minutos. Recordemos que el modelo de Dreame se queda en 150 minutos.
  • Carga inteligente: ambos robots poseen la función de carga y continuación, pero el Roborock también dispone de la carga inteligente. Esto significa que solo cargará la batería en el porcentaje necesario para terminar la limpieza.
  • Tamaños de los depósitos: otra diferencia la encontramos en la capacidad de los depósitos, que en el caso del Dreame D9 es de 570 ml (seco) y 270 ml (húmedo), mientras que en el Roborock S5 Max es de 460 ml y 290 ml respectivamente.
  • Precio: en cuanto al precio, cabe destacar que el Dreame D9 es más económico.

Nuestro veredicto: tecnológico, potente y versátil 

El Dreame D9 es uno de los robots aspiradores más destacados de Dreame, una marca cada vez más popular en todo el mundo. Se trata de un ejemplar de última generación que reúne tecnologías innovadoras como la navegación láser, el mapeo interactivo y la gestión de habitaciones, ofreciendo al usuario una limpieza 100% personalizada.

Aunque existen modelos más avanzados (con Inteligencia Artificial o base de autovaciado), el Dreame D9 es una gran opción de compra en términos de calidad-precio. Además, es compatible con la app móvil Mi Home de Xiaomi para un funcionamiento sencillo e intuitivo.

En definitiva, un robot inteligente que se adapta a tus necesidades y a las de tu hogar.

¿Quieres el Dreame D9…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Dreame D9

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)