Saltar al contenido

Dreame Bot Z10 Pro – Un robot aspirador Premium a buen precio

Dreame Bot Z10 Pro
Dreame Bot Z10 Pro

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 400 ml / 150 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 4
Navegación LDS LiDAR
Función de fregado ✔️
Base de autovaciado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️

El mercado de los robots aspiradores continúa expandiéndose y amplificándose gracias a la comercialización de nuevos modelos con un alto nivel de sofisticación y tecnología. Además de las grandes marcas más reconocidas, como Roomba, hay otras empresas que han irrumpido con fuerza en este ámbito. En este artículo desvelamos las características del Dreame Bot Z10 Pro, un robot aspirador con base de autovaciado que no tiene nada que envidiar a los más avanzados hasta el momento. De hecho, surge como un fuerte competidor gracias a su buena relación calidad-precio y al conjunto de funcionalidades que ofrece. Se trata de un robot que, además de aspirar, es capaz de fregar, lo que multiplica su versatilidad de uso. Otro aspecto que destacaremos más adelante es la tecnología de navegación que emplea, que es una de las más completas que hay hoy en día. Si te quedas con ganas de saber más acerca del Dreame Bot Z10 Pro, ¡sigue leyendo!

Lo que nos gusta del robot aspirador Dreame Bot Z10 Pro

El primer apartado de esta review está dedicado a explicar las ventajas de este claro candidato al mejor robot aspirador chino:

Robot aspirador Dreame Bot Z10 Pro Opiniones

1. Buena potencia de succión

El Dreame Bot Z10 Pro ofrece muy buenos resultados en lo que se refiere a la capacidad de succión, que alcanza los 4000 Pascales. Aunque está lejos de los 10.000 Pascales de Conga, supera holgadamente a otras marcas tan reconocidas como Roomba. Esto se traduce en que el protagonista de nuestra review limpia con excelente rendimiento diferentes tipos de residuos, desde los más pequeños como el polvo hasta restos de mayor tamaño, como migas de pan o restos de tierra.

2. Fregado en 3 niveles

Además de aspirar con gran acierto, el Dreame Bot Z10 Pro también puede fregar. Para ello, está equipado con una mopa y un depósito adicional de 150 ml para el agua. A fin de optimizar al máximo esta capacidad, el robot admite hasta 3 niveles de caudal en función de la cantidad que requieran las distintas manchas a eliminar. Así, este robot aspirador fregador rocía la cantidad de agua necesaria en cada momento.

3. Almacena hasta 3 mapas

La creación de mapas es una de las características más atractivas para los usuarios de robots aspiradores, puesto que les permite identificar en qué estancia se sitúa el robot en todo momento, así como establecer zonas prohibidas o cambiar de ubicación al limpiador. En este sentido, el Dreame Bot Z10 Pro tiene capacidad para generar un mapa durante el primer funcionamiento y conservarlo para futuras veces. Una vez esté creado, podrás editarlo a tu gusto a través de la app móvil. Cabe destacar que el robot puede guardar hasta 3 planos.

4. Navegación LiDAR

El sistema de navegación que utiliza el Dreame Bot Z10 Pro es el sensor láser LiDAR reforzado con un conjunto de escáneres 3D con los que analiza, mide y reconstruye el espacio. Por u lado, el sensor emite miles de puntos láser por segundo con los que mide el entorno, mientras que los escáneres 3D calculan la distancia que hay hacia los objetos para identificar su ubicación y sortearlos sin problema. Como ves, se trata de una de las tecnologías de navegación más avanzadas del mercado.

5. Base de autovaciado

Cabe destacar que el Dreame Bot Z10 Pro cuenta con un depósito de 400 ml de capacidad. No obstante, lo más importante de este modelo es que cuenta con una base de autovaciado capaz de albergar hasta 4 litros. Además, el robot se vacía en la base por sí solo una vez que su tanque se llena gracias al flujo de aire, por lo que no tendrás que preocuparte de descargar la base durante, aproximadamente, dos meses.

Dreame Bot Z10 Pro Opiniones

6. Regulación de potencia

La potencia del Dreame Bot Z10 Pro se puede ajustar hasta en 4 niveles, según la acumulación de suciedad que haya o el tipo de suelo sobre el que esté trabajando. La flexibilidad en cuanto a la potencia de succión le capacita para limpiar todo tipo de superficies; de hecho, ajusta automáticamente su potencia según la superficie que detecte. Esto, a su vez, contribuye a optimizar la duración de la batería, cuyo uso se puede extender durante 150 minutos.

7. Relación calidad-precio

Ahora que has comprobado las útiles funcionalidades con las que cuenta este robot aspirador, es momento de hablar de su buena relación calidad-precio. En comparación con otros modelos de similares características, como los Roomba o Roborock, la diferencia de precio puede oscilar entre un 5 y un 40%, aproximadamente.

¿Qué inconvenientes presenta el Dreame Bot Z10 Pro?

A continuación, y a fin de proporcionar información objetiva, señalamos algunas flaquezas del Dreame Bot Z10 Pro:

1. Depósito de agua reducido

Así como antes hemos destacado la excelente capacidad tanto del tanque de sólidos como de la base de autovaciado, también hay que tener en cuenta que el depósito de líquidos puede quedarse algo corto. Para aprovechar al máximo todo el agua, puedes ajustar el caudal en 3 niveles.

2. Altura del robot

Como sabes, los robots aspiradores suelen tener un tamaño muy similar, pero unos pocos centímetros de altura pueden marcar una gran diferencia a la hora de recorrer la parte inferior de los muebles o sofás, por ejemplo. El Dreame Bot Z10 Pro mide casi 10 centímetros de alto, lo que le puede dificultar el acceso a ciertas áreas.

Características a valorar para elegir un robot aspirador

El desconocimiento inicial que tienen muchos usuarios antes de adquirir un robot aspirador es normal, especialmente si nunca han utilizado uno previamente. Para ayudarte a tomar la decisión más acertada, te desvelamos algunos de los aspectos en los que es más importante fijarse a la hora de escoger entre diferentes alternativas:

Aspiradora robot Dreame Bot Z10 Pro Opiniones
  • Capacidad del depósito: los robots aspiradores tienen un tamaño bastante reducido que les imposibilita contar con tanques de mucha capacidad. Por ello, nuestro consejo es que escojas uno que incorpore una base de autovaciado, de manera que no necesites vaciarla hasta después de varios usos. Además, este complemento incrementa la independencia de uso del robot.
  • Función de fregado: si has ojeado varios modelos, te habrás dado cuenta de que algunos robots están diseñados únicamente para aspirar. Otros, en cambio, también cuentan con una mopa para fregar. Para ser justos, esta acción no sustituye al fregado manual, pero sí dota al robot de
  • Inteligencia de navegación: la tecnología que emplee el robot para desplazarse determinará la precisión y exactitud de sus movimientos y de su orientación. Además, es aconsejable que disponga de sensores para identificar posibles obstáculos, como muebles, zapatos o incluso mascotas.
  • Creación de mapas: no todos los robots son capaces de diseñar un mapa del espacio sobre el que definir el mejor patrón de limpieza. En la medida de lo posible sí es una funcionalidad recomendable para optimizar su rendimiento, aunque encarece el precio.

Nuestra conclusión: la tecnología no está reñida con el precio

Si estás buscando un robot aspirador súper completo que combine potencia y eficiencia con inteligencia, el Dreame Bot Z10 Pro puede ser tu alternativa. Aúna una serie de prestaciones que le convierten en un claro competidor de los grandes líderes. Además de aspirar, el Dreame Bot Z10 Pro cuenta con la opción de fregado inteligente en 3 niveles. Otra característica que le hace realmente competitivo es la potencia de succión, que asciende a 4000 Pascales, y que puedes regular en 4 niveles según necesites.

El protagonista de nuestra review utiliza la tecnología LiDAR para desplazarse combinada con un conjunto de escáneres 3D que le otorgan más capacidad de reconocer objetos en los espacios que reconstruya gracias al láser. Dicha reconstrucción la plasma en un mapa al que podrás acceder para editar a través de la app móvil. Por último, la incorporación de una base de autovaciado en la que es el propio robot quien deposita sus residuos cuando termina también refuerza la independencia del aparato.

Todas estas características justificarían un precio mucho más elevado del que realmente tiene, especialmente si se compara con marcas que habitualmente son más caras, como Roomba donde este tipo de modelos alcanzan los 1000 euros. Por tanto, si no conocías Dreame, ya tienes una razón para hacerlo.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Dreame Bot Z10 Pro

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)