Saltar al contenido

Dibea UV-10 – Un aspirador ideal para camas y colchones

Dibea UV-10

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 31 x 26 x 22 cm
Peso 1,65 Kg
Potencia del motor 300 vatios (W)
Potencia de succión 10.000 Pascales (Pa)
Longitud del cable 4,5 metros
Depósito 400 ml
Nivel de ruido 75 dB
Modelo inalámbrico
Filtro de alta eficiencia ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función vibración ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️

Los ácaros son pequeños arácnidos que viven en los colchones y pueden provocar alergias en ciertas personas. En este contexto, el aspirador Dibea UV-10 ofrece una limpieza profunda de los tejidos para crear un ambiente saludable y mejorar la calidad del sueño. Si quieres conocer las principales ventajas e inconvenientes de este aspirador para sofás y colchones, no puedes perderte la reseña que hemos preparado. ¡Vamos allá!

¿Qué puntos a favor presenta el Dibea UV-10?

Si estás buscando un aspirador antiácaros, el Dibea UV-10 es una gran alternativa de compra. Empezaremos nuestra reseña hablando sobre sus puntos a favor:

Aspirador de ácaros Dibea UV-10 Opiniones

1. Gran potencia de succión 

Lo primero que debes tener en cuenta es que este aspirador alcanza una potencia de succión de 10.000 Pa: una cifra muy elevada dentro de la categoría. Según el fabricante, es capaz de eliminar eficazmente la suciedad y los ácaros de colchones, sofás, almohadas y otras superficies textiles.

2. Lámpara UV

El Dibea UV-10 no es un aspirador de mano convencional, sino que es un aparato diseñado especialmente para personas alérgicas o con dificultades respiratorias. Para ello, está equipado una lámpara ultravioleta que elimina los ácaros y evita su crecimiento futuro, aunque también es eficaz con los gérmenes, virus y bacterias. 

3. Función de vibración

Además de la lámpara UV, cuenta con una función de vibración de hasta 33.000 ciclos por minuto. Esta tecnología permite penetrar en lo más fondo de los tejidos y remover la suciedad, facilitando así su absorción.

4. Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica utiliza la fuerza centrífuga para separar las partículas del aire que entra en el aparato, evitando así su salida al exterior. En este sentido, el Dibea UV-10 incorpora un sistema de filtración ciclónico en 6 etapas que tiene dos grandes beneficios: por un lado, contribuye a la purificación del ambiente y, por otro lado, maximiza el rendimiento del aspirador y aumenta su vida útil. 

5. Filtro HEPA

Cabe mencionar que dentro del sistema de filtrado encontramos un filtro de tipo HEPA (High Efficiency Particle Arresting o recogedor de partículas de alta eficiencia). Este filtro, el más eficiente en la actualidad, retiene un 99% de micropartículas (de hasta 0,3 micrones de tamaño) y devuelve al exterior un aire limpio. 

Dibea UV-10 Opiniones

6. Capacidad del depósito

El Dibea UV-10 está equipado con un depósito de 400 mililitros, por encima de otros aspiradores de mano (que no superan los 200 o 300 mililitros). Lo relevante es que este contenedor integra un sistema de vaciado fácil e higiénico que reduce el riesgo de contacto con el polvo. 

7. Cómodo y ligero

Estamos ante un aparato bastante ligero (1,65 kilogramos) que puede utilizarse de forma cómoda y sin esfuerzo. Además, su cable tiene una longitud de 4,5 metros, lo que te permite limpiar superficies extensas sin necesidad de cambiar la toma de corriente.

Aspiradora antiácaros Dibea UV-10, ¿cuáles son sus desventajas?

Después de analizar los principales puntos a favor de la aspiradora de ácaros Dibea UV-10, queremos mostrarte sus contras:

1. Con cable

Los aspiradores de mano pueden ser de dos tipos: con cable o sin cable. En este caso, el Dibea UV-10 funciona con cable, lo cual puede ser un inconveniente de cara a la manejabilidad. 

2. Marca poco conocida

El hecho de que la marca Dibea sea poco conocida en España puede traer problemas a la hora de contactar con el servicio de atención al cliente, realizar reparaciones o adquirir piezas de recambio.

3. Precio algo elevado

Por último, queremos destacar que el precio de este modelo es algo elevado en comparación con otros aspiradores antialérgicos. 

¿Cómo acertar con tu aspirador antialérgico?

Escoger un aspirador antiácaros puede ser complicado, ya que en el mercado existen modelos con prestaciones muy diversas. Para ayudarte en tu elección, vamos a resumir las principales características que debes tener en cuenta:

Aspiradora antialérgica Dibea UV-10 Opiniones
  • Tecnologías antialérgenos: los aspiradores de colchones contienen tecnologías orientadas a eliminar los ácaros, virus, bacterias y microbios. Algunas de las más habituales son la luz ultravioleta y el sistema de vibración.
  • Filtro HEPA: para personas alérgicas, el filtro de tipo HEPA es la mejor opción, ya que retiene más del 99% de las micropartículas. Además, es extraíble y lavable.
  • Tecnología ciclónica: los ciclones no únicamente contribuyen a purificar el ambiente, sino que también tienen grandes ventajas de cara al buen rendimiento del aparato.
  • El depósito: según el tamaño del depósito, deberás vaciar el contenido con mayor o menor frecuencia. Es fundamental que el sistema de vaciado sea sencillo e higiénico.
  • ¿Con cable o sin cable?: los modelos con cable pueden resultarte algo incómodos, aunque la ventaja es que ofrecen un tiempo de ejecución ilimitado.
  • El radio de acción: si optas por un aspirador que deba conectarse a la electricidad, nuestra recomendación es que escojas uno con cable de gran longitud.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el nivel de ruido, las labores de mantenimiento, el peso y ergonomía, el diseño, el servicio de atención al cliente, la relación calidad-precio, etc.

Nuestra conclusión: una gran idea para los alérgicos y alérgicas

¿Eres alérgico al polvo? ¿Los ácaros no te dejan dormir tranquilo? No busques más. El Dibea UV-10 es un aparato diseñado especialmente para limpiar profundamente los colchones, además de otros tejidos como sábanas, almohadas o fundas de sofá.

Gracias a innovadoras tecnologías como la luz ultravioleta, el sistema de vibración y el filtro HEPA, este ejemplar ofrece una solución completa frente a los ácaros, bacterias y gérmenes de tu hogar. Sin embargo, debes tener en cuenta que funciona con cable y su precio es algo elevado.

En definitiva, un aparato fundamental para mantener los colchones libres de alérgenos. 

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Dibea UV-10

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)