Saltar al contenido

Create Netbot S40 – Un robot muy económico que aspira y friega a elevada potencia

Create Netbot S40
Create Netbot S40

Ver precio en Amazon

Ver precio en Ikohs

Ficha técnica

Potencia de succión 4000 Pascales (Pa)
Dimensiones 33 x 33 x 7,8 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 360 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 4
Navegación giroscópico
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

Si no conoces la marca Create, te recomendamos permanecer muy atento a este artículo en el que analizamos un robot aspirador muy completo, con prestaciones bastante avanzadas y una tecnología de navegación giroscópica, por un precio inferior a 200 euros. La marca Create ha desembarcado en nuestro país recientemente, y ya se postula como una de las grandes rivales de otros competidores como Cecotec, Roomba o Rowenta. La relación calidad-precio de sus productos es bastante difícil de mejorar, tal y como vas a comprobar a continuación. Se trata del Create Netbot S40, del que también destaca su reducido tamaño.

No obstante, son muchas más las ventajas de uso que ofrece este robot. Es el caso de su elevada potencia, la buena autonomía de uso que tiene y el conjunto de sensores con el que está equipado. Pero, si quieres ampliar la información sobre este robot aspirador barato, solo tienes que seguir leyendo nuestra review. ¡Vamos allá!

Robot aspirador Create Netbot S40: sus puntos a favor

Empezamos destacando los elementos más significativos de este Create Netbot, una de las grandes promesas de este año:

Robot aspirador Create Netbot S40 Opiniones

1. Elevada potencia 

En primer lugar, debes distinguir entre la potencia nominal (energía necesaria para activar el motor) y la potencia de succión, que es la capacidad de absorción. El Create Netbot S40 tiene un rendimiento excelente en ambos. Incluye un motor sin escobillas de 70 vatios, aunque lo realmente impactante es su potencia de succión, que alcanza 4000 Pascales. Se trata de una cifra muy elevada en comparación con otros robots de precio similar que oscilan entre 1500-2000 Pascales. Además, puedes regular la potencia en cuatro niveles para optimizar su consumo.

2. Tres horas de autonomía

Por si no lo sabías, la autonomía de uso se reduce si intensificas la potencia; de ahí la importancia de poder regularla para aprovechar al máximo la duración de la batería. El Create Netbot S40 funciona durante 180 minutos en modo Eco, que va reduciéndose progresivamente hasta 75 minutos si lo utilizas solo en el modo de máxima potencia.

3. Versátil: 6 modos de limpieza

Estamos ante un robot muy versátil, capaz de ejecutar hasta 6 modos distintos de limpieza. Puede escoger entre el modo automático, Smart, Single (para limpiar una única habitación), Edges (limpieza de bordes), Schedule (programado) y Spot (intensificando la limpieza en un área concreta).

4. Altura perfecta para zonas bajas

La mayoría de robots aspiradores tienen unas dimensiones parecidas, si bien la más importante es la altura. Si el robot es demasiado alto, no podrá aspirar zonas como la parte inferior de los sofás o de la cama. Por este motivo, conviene resaltar la altura del Create Netbot S40, que no llega a 8 centímetros, y que asegura un perfecto tránsito por todas las áreas.

5. Fregado con control electrónico

El Create Netbot S40 también está diseñado para fregar en seco y en húmedo mientras aspira. De hecho, está equipado con un depósito adicional para líquidos de 360 ml, que se suma al depósito de residuos sólidos de 600 ml de capacidad. Además, este robot aspirador y friegasuelos dispone de tres niveles de caudal que puedes alternar mediante control electrónico.

Create Netbot S40 Opiniones

6. Navegación giroscópica

El Create Netbot S40 se orienta gracias a la tecnología giroscópica, un sistema de mapeo formado por 28 sensores anticaídas y antichoques que le permite orientarse y elaborar un mapeo a tiempo real, además de evitar todo tipo de obstáculos que encuentre en el camino.

7. App móvil y control por voz

Si no estás en casa o no quieres bajar a la habitación donde esté el robot, puedes manejarlo y darle órdenes a través de los dispositivos del hogar Alexa y Google Home, o mediante la app móvil. Así, a través de la conexión WiFi podrás revisar el porcentaje de batería restante, el estado de la limpieza o la programación directamente desde tu smartphone.

Puntos en contra de la aspiradora robot Create Netbot S40

Has visto que son numerosas las ventajas que presenta el Create Netbot S40, pero es de recibo señalar los puntos débiles para que puedas escoger objetivamente:

1. No guarda mapas

El robot que protagoniza esta review crea mapas a tiempo real en el momento en el que está aspirando, pero no tiene capacidad para almacenarlos posteriormente y recordar la ruta para futuras veces. Además, los mapas no son interactivos.

2. Marca menos conocida

Pese a que este robot ofrece muy buena relación calidad-precio y Create está empezando a competir con las grandes marcas, la marca todavía no tiene un gran reconocimiento en nuestro país a día de hoy, y esto puede suponer un hándicap para algunos usuarios que prefieran optar por una marca más reputada.

Consejos a la hora de elegir el mejor robot aspirador

Los robots aspiradores se convierten, prácticamente, en una extensión de ti mismo en la que delegar la limpieza doméstica diaria. Sin embargo, para hacer una compra acertada, lo primero que debes hacer es visualizar las características de tu casa. Desde cuántos muebles y obstáculos hay, hasta el número de alfombras o la extensión aproximada. Todos estos datos te ayudarán a centrar tu atención en algunos aspectos frente a otros. A continuación, te contamos algunos consejos útiles antes de escoger un robot aspirador:

Aspiradora robot Create Netbot S40 Opiniones
  • Fíjate en el tipo de navegación: el sistema de desplazamiento es uno de los aspectos fundamentales de los robots, pues es el que determina la precisión en su orientación y la inteligencia de navegación. El más avanzado es el láser, aunque suele encarecer el precio. Otra opción es escoger un robot con navegación giroscópica o simplemente basado en sensores, si bien no son tan inteligentes como los que se mueven con láser.
  • Mejor, con app: lo cierto es que cada vez es más difícil encontrar robots que no se puedan sincronizar con una app móvil. Es una funcionalidad muy interesante para comprobar, en todo momento, el estado del mismo sin necesidad de estar físicamente en el mismo lugar.
  • Recarga y reanuda, la clave para olvidarte de la autonomía: por lo general, la autonomía de uso es un elemento que los usuarios suelen tener muy en cuenta. En el caso de los robots, nuestra recomendación es que elijas uno con función «Recarga y retorno». De esta forma, el propio robot acudirá a recargarse cuando su batería se agote, y retomará la limpieza desde donde la haya dejado. Así, no tendrás que estar pendiente de cuánta batería queda.
  • ¿Quieres que, además de aspirar, friegue? En este caso, tendrás que buscar específicamente uno como el Create Netbot S40, que cuenta con un depósito adicional y una mopa de fregado.

Nuestro veredicto: un robot poco conocido pero muy recomendable

El Create Netbot S40 es una de las grandes revelaciones de este año en el segmento de los robots aspiradores. Se trata de un modelo muy independiente, con hasta 3 horas de autonomía, y que podrás configurar desde tu smartphone. Otro elemento destacable es la elevada potencia de succión que alcanza, de hasta 4000 Pascales, y se puede regular en 4 niveles. Además, incluye la funcionalidad de fregado.

Sin embargo, lo más atractivo del Create Netbot S40 es su precio. Teniendo en cuenta todas estas avanzadas funcionalidades, resulta sorprendente saber que cuesta menos de 200 euros, uno de los precios más bajos en el mercado de robots aspiradores. El aspecto negativo es el poco reconocimiento que tiene la marca en nuestro país. Aún así, si buscas un robot aspirador potente, versátil y multiusos, y que además sea económico, el Create Netbot S40 es una clara recomendación.

Si quieres el Create Netbot S40… ¡No te pierdas estas ofertas!

Create Netbot S40

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Ikohs

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)