Saltar al contenido

Conga Wet&Dry TotalClean – Gran versatilidad en este aspirador de líquidos y sólidos

Conga Wet&Dry Total Clean

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 36 x 36 x 50 cm
Peso 5,5 Kg
Potencia 1400 Vatios (W)
Clase energética A
Radio de acción 7 metros
Voltaje 220-240 Voltios (V)
Capacidad 15 litros
Nivel de ruido 70-80 dB
Velocidades Regulable
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Recoge cables
Ruedas ✔️

¿Cómo debería ser, para ti, un aspirador multiusos? Nosotros lo tenemos claro: un aspirador con el que puedas succionar tanto líquidos como sólidos, y que incorpore los accesorios necesarios para poder utilizarlo en todo tipo de superficies. Sin olvidar, por supuesto, un equilibrio entre potencia y consumo energético. Todas estas características, junto a otras muchas, las reúne el Conga Wet&Dry TotalClean. Este modelo de la empresa valenciana Cecotec es una alternativa muy a tener en cuenta por su buena relación calidad-precio. Se trata de un aspirador multifuncional con 3 usos en 1: aspira líquidos y sólidos, y se puede usar como soplador. Asimismo, su motor ofrece una potencia superior a otros ejemplares de la competencia. ¿Quieres seguir descubriendo las características sobre uno de los mejores aspiradores profesionales? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador industrial Conga Wet&Dry TotalClean?

Comenzamos con los aspectos más destacados de esta aspiradora para líquidos con sello valenciano de Cecotec, una compañía que no deja de reinventar y mejorar sus propios modelos:

Aspirador industrial Conga Wet&Dry TotalClean Opiniones

1. Es aspirador y soplador

Como ya te hemos avanzado en la introducción, el protagonista de esta review es un aspirador 3 en 1, puesto que es capaz de aspirar líquidos y sólidos, y además incluye función de soplado. Gracias a la función Blowing System podrás utilizar este electrodoméstico para retirar las hojas de tu jardín o los restos de serrín en tu taller. Utilizarlo como soplador es muy sencillo, solo tendrás que cambiar la manguera de orificio y colocarlo en el canal de soplado.

2. Potencia regulable

Una de las fortalezas más significativas que presenta el Conga Wet&Dry TotalClean tiene que ver con la potencia que ofrece. Su motor alcanza hasta 1400 vatios, muy por encima de los 1000 vatios que suelen tener otros modelos similares. Además, la potencia se puede regular a través de una rueda ubicada en la parte frontal del aspirador, pudiendo seleccionarla entre los niveles mínimo y máximo. De esta forma se incrementa la eficiencia energética del aspirador, puesto que puedes utilizar solo la energía que necesites en cada estancia.

3. Sistema de doble filtro

Por si no lo sabías, el filtro es uno de los componentes en los que más se suelen fijar los usuarios. Es especialmente importante para personas alérgicas o con más sensibilidad al polvo y a los ácaros. En este sentido, el Conga Wet&Dry TotalClean cuenta con un sistema de doble filtrado compuesto por un filtro de agua y uno de alta eficiencia. De esta forma, el aspirador es capaz de retener un mayor porcentaje de partículas y mantener el aire completamente limpio.

4. Diversidad de accesorios

Una de las desventajas que presentan algunos aspiradores de líquidos y sólidos con respecto a los de otro tipo, como los verticales o los de trineo, es que suelen incluir menos cantidad de accesorios. En cambio, el Conga Wet&Dry TotalClean está equipado con 5 útiles complementos: un accesorio para suelos duros, otro para líquidos, uno para tejidos, un cepillo multiusos y una boquilla para ranuras. Esta variedad de accesorios confiere a este aspirador una versatilidad más amplia que la que tienen otros modelos de la competencia, permitiéndote utilizarlo en prácticamente cualquier superficie.

5. Amplio radio de alcance

Aunque la marca no informa específicamente sobre cuál es la longitud del cable, afirma que el aspirador dispone de un radio de alcance de 7 metros, también por encima de la media habitual en este tipo de aspiradores. Este radio de acción es especialmente interesante si vas a utilizarlo en espacios exteriores, donde suele haber menos cantidad de enchufes y, por tanto, es preferible que el cable sea lo suficientemente largo como para que no impida el aspirado.

Conga Wet&Dry TotalClean Opiniones

6. Fácil de manejar

Para ser justos, el Conga Wet&Dry TotalClean no es de los aspiradores de líquidos y sólidos más voluminosos del mercado. De hecho, su peso está entre 5 y 6 kilos, por lo que resulta bastante manejable. No obstante, para aumentar la simplicidad de uso, el electrodoméstico cuenta con cuatro ruedas orientables en la base con las que podrás moverlo de un sitio a otro sin esfuerzo.

7. Depósito ideal para uso doméstico

Por si te lo estás preguntando, el Conga Wet&Dry TotalClean no necesita bolsas para funcionar, lo que supone un importante ahorro económico. Asimismo, está equipado con un depósito capaz de albergar hasta 15 litros. Esta capacidad no está nada mal para tratarse de un aspirador de uso doméstico, aunque se queda algo justa para un uso más industrial, como puede ser una plataforma logística o una nave más grande.

Inconvenientes de la aspiradora en seco y húmedo Conga Wet&Dry TotalClean

Veamos, a continuación, los puntos más débiles de este modelo de aspirador de Cecotec:

1. Sin información sobre el nivel de ruido

Es habitual que las marcas especifiquen cuál es el nivel máximo de potencia acústica que alcanzan sus ejemplares. En cambio, no encontramos esta información por parte de Cecotec, un dato que habitualmente sí suele ofrecer. Teniendo en cuenta, además, que algunas opiniones advierten de que es un aspirador ruidoso, suponemos que su nivel de ruido se sitúa entre 70 y 80 decibelios, aunque no está especificado. Esta falta de información puede suponer una desventaja competitiva frente a otros modelos.

2. Material poco resistente

La carcasa del aspirador es, en su mayoría, de plástico, un material que, pese a ser un plástico resistente, es más endeble que el acero inoxidable. No obstante, cabe destacar que el Conga Wet&Dry TotalClean cuenta con el grado de protección IPX4, que garantiza su resistencia frente a salpicaduras de agua.

¿Cómo acertar con tu aspiradora de líquidos y sólidos?

Si has pensado en comprar un aspirador de líquidos y sólidos para optimizar la limpieza de tu casa, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes para escoger el modelo más adecuado. Como te imaginarás, los requisitos con los que debe contar el ejemplar dependerán de las características de tu casa. Para que te resulte más sencillo orientarte, a continuación respondemos algunas preguntas clave que pueden surgir:

Aspiradora líquidos y sólidos Conga Wet&Dry TotalClean Opiniones
  • ¿Qué sucede si tengo varios tipos de suelo?: Si en tu casa hay diferentes superficies, como mármol o parquet, lo más aconsejable es asegurarte de que el modelo que escojas tenga el accesorio correspondiente para no dañarlos. Hay algunos cabezales multiusos que son válidos tanto para suelos duros como para parquet y tarima, pero conviene asegurarse de ello.
  • ¿Lo puedo utilizar en el coche?: Sí, no hay ningún problema. Siempre y cuando el cable sea lo suficientemente largo como para ello, los aspiradores multiusos están diseñados para limpiar distintos espacios, entre ellos, un coche.
  • ¿Qué potencia necesito?: Lo habitual es que un motor con una potencia de 1000-1200 vatios sea suficiente para aspirar una vivienda estándar, aunque hay aspiradores, como el Conga Wet&Dry TotalClean, que ofrecen una potencia de 1400 vatios, más propia de un uso profesional.
  • ¿Qué filtros debe tener?: El sistema de filtración varía en cada aspirador. Mientras que algunos cuentan con un solo filtro apto tanto para líquidos como para sólidos, lo más común es encontrar un doble filtro. Lo que sí recomendamos es que, al menos uno de ellos, sea de alta eficiencia.

Nuestra conclusión: un ‘must’ para optimizar la limpieza doméstica

Si buscas un aspirador multiusos perfecto para aspirar tu casa, el jardín y el coche, el Conga Wet&Dry TotalClean cuenta con una relación calidad-precio muy interesante. Su polivalencia le convierte en un aspirador 3 en 1 que, además de succionar líquidos y sólidos, ejerce la función de soplado. Además, su motor alcanza una potencia de 1400 vatios, un parámetro superior al que tienen otros modelos similares de la competencia que no sean de carácter profesional. Una potencia que también se puede regular, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.

Por otro lado, aunque no es el aspirador más voluminoso del mercado, tiene un depósito de 15 litros. Esta capacidad es más que suficiente para un uso doméstico, por lo que no tendrás que preocuparte por que se llene antes de que termines de aspirar tu casa. Y, si hablamos de versatilidad, destacan los 5 prácticos accesorios con los que está equipado este ejemplar, que le confiere una mayor capacidad de adaptación a prácticamente cualquier espacio.

Como ves, el Conga Wet&Dry TotalClean es una alternativa muy recomendable para la limpieza cotidiana tanto de tu casa como de tu jardín o incluso del coche. Además, es de fabricación española, por lo que la agilidad de respuesta es casi inmediata.

¿Quieres el Conga Wet&Dry TotalClean…? ¡Te dejamos estas ofertas!

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec