Saltar al contenido

Conga (Cecotec) Vs Roborock – ¿Qué marca de robots aspiradores recomendamos?

Xiaomi Vs Roomba

¡Lo mejor de Cecotec!

Conga 9090 IA

Conga 9090 IA vs Roborock S7 MaxV Plus

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 10.000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

¡Lo mejor de Roborock!

Roborock S7 MaxV Plus

Roborock S7 MaxV Plus vs Conga 9090 IA

Ver precio en Amazon

Potencia: 5.1000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

Si estás buscando el mejor robot aspirador para tu hogar, seguro que te has planteado esta cuestión: ¿Conga o Roborock? Ambas marcas son líderes en la fabricación de robots de gama alta, por lo que cualquiera de sus modelos son una buena opción a tener en cuenta. Desde el lanzamiento del primer robot aspirador en el año 2002, este sector no ha dejado de crecer con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Actualmente, encontramos algunos ejemplares con tecnologías tan innovadoras que no te dejarán indiferente.

¿Qué diferencias existen entre Conga y Roborock? ¿Cuáles son sus mejores modelos? Respondemos a estas preguntas en los siguientes apartados.

¡Comenzamos!

Conga (Cecotec) Vs Roborock – Tabla comparativa

En primer lugar, vamos a incorporar nuestra tabla comparativa a fin de enseñarte las diferencias y similitudes entre los modelos más importantes de ambas marcas.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Cecotec Conga 9090 IA

Conga vs Roborock

Roborock S7 (Versión Plus)

Roborock vs Conga

Cecotec Conga 8090 Ultra

Roborock Conga

Roborock S6 MaxV

Conga Roborock

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en web oficial Ver precio Ver precio
Potencia de Succión 10.000 Pa 2.500 Pa 10.000 Pa 2.500 Pa
Autonomía 240 minutos 180 minutos 240 minutos 180 minutos
Sistema de navegación Láser + cámara Láser Láser Láser + cámara
Tecnología ciclónica ✔️ ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Fregado sónico ✔️ ✔️ ✔️
Vaciado automático ✔️ ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Reconocimiento de objetos ✔️ ✔️

¿Cuáles son las diferencias entre Conga y Roborock?

Empezaremos analizando las principales diferencias entre las aspiradoras robot Conga y Roborock. ¡No pierdas detalle!

Conga Vs Roborock diferencias

1. La marca

En primer lugar, Conga pertenece a Cecotec, una empresa española fundada en 1995 y especializada en la fabricación de pequeños electrodomésticos. Sin duda, su producto estrella es la gama de robots aspiradores Conga, que actualmente es la más vendida en el mercado español.

Por su parte, Roborock es una marca china más reciente (nacida en 2014), pero sus ejemplares han tenido una gran acogida por parte del público. Aunque empezó siendo el fabricante de Xiaomi, actualmente cuenta con una gama propia muy interesante. Sin embargo, el catálogo de Conga es más amplio.

2. Características relacionadas con la limpieza

En relación con las prestaciones de limpieza, Conga y Roborock difieren en algunos aspectos. Vamos a verlos:

2.1 Potencia de succión

Lo primero que debes tener en cuenta es que ambas marcas miden la potencia de succión en Pascales (Pa). Aunque Roborock ofrece una buena calidad de aspirado, lo cierto es que los últimos lanzamientos de Conga alcanzan los 10.000 Pa, mientras que los últimos robots de limpieza Roborock no superan los 5.100 Pa. Esta impresionante succión es posible gracias a la incorporación de la tecnología ciclónica, que previene los bloqueos y maximiza el rendimiento del aparato.

2.2 Función de fregado

Tanto los ejemplares de Conga como los de Roborock incluyen la función de fregado, por lo que son robots multifunción que aseguran resultados completos. Aunque coinciden en algunos aspectos (por ejemplo, permiten ajustar el caudal de agua), también difieren en otros. Por ejemplo, los Conga disponen de un modo llamado “Scrubbing”: un movimiento en zigzag que imita el vaivén de una fregona tradicional. De este modo, consiguen eliminar hasta las manchas pegadas en el suelo.

Por su parte, el Roborock S7 había introducido un innovador sistema de fregado basado en vibraciones de alta velocidad, además de un modo profundo que permite limpiar dos veces la misma zona. Sin embargo, los Conga 9090 y 8090 también han incluido el fregado vibratorio.

2.3 Cepillos

Los robots aspiradores de ambas marcas están equipados con cepillos centrales multifunción y cepillos laterales, que consiguen llegar hasta los rincones más complejos. Sin embargo, los Conga destacan por introducir otros dos cepillos intercambiables: el cepillo Jalisco y el BestFriend Care. Mientras el Jalisco elimina el polvo fino de los suelos duros, el BestFriend Care está diseñado para combatir el pelo animal y evitar los enredos.

Roborock Vs Conga

2.4 Autonomía

En cuanto a la autonomía, Conga suele ofrecer un tiempo de ejecución superior que Roborock. No obstante, debes tener en cuenta que los modelos de gama media y alta incorporan la función de recarga y retorno, lo que permite al robot memorizar el último lugar que limpió y retomar la limpieza por ese mismo punto.

2.5 Estación de autovaciado

Hasta el momento, la base de autovaciado solo estaba presente en algunos modelos concretos de Roomba, Proscenic o Ecovacs. No obstante, los Conga 9090 y 8090 son compatibles con la nueva base de autovaciado Conga Home 10000. Además, han sacado al modelo otro robot con base de autovaciado a precio bastante económico: el Conga 2290 Ultra Home.

Dentro de la marca asiática, el Roborock S7 es compatible con una estación de vaciado automático. Este sistema permite que el robot libere automáticamente la suciedad, por lo que es una opción mucho más cómoda e higiénica. No obstante, el robot Roborock S7 MaxV Ultra ha ido más allá y dispone de una base capaz de vaciar el robot, limpiar su mopa y llenar su depósito de agua.

3. Aplicación, mapeo y navegación inteligente

Los robots aspiradores de gama media y alta incluyen tecnologías orientadas a ofrecer una limpieza más inteligente y personalizada. Vamos a ver en qué difieren los robots limpiasuelos de Conga y Roborock:

3.1 Aplicación

Para llevar a cabo un control remoto de la limpieza, las dos marcas han creado una aplicación móvil que permite controlar el estado del aparato, configurar distintos parámetros o programar la limpieza con antelación.

Por un lado, Roborock funciona con una app propia o con Xiaomi Mi Home, que tienen un funcionamiento muy intuitivo y no suelen presentar problemas. En cambio, Cecotec lanza una app concreta para cada serie de Conga, por lo que están menos trabajadas.

3.2 Navegación

Los tope de gama de Conga y Roborock incorporan la tecnología de navegación láser, que es la más avanzada en la actualidad. De este modo, pueden desplazarse de forma fluida y cubrir la totalidad de la superficie en un tiempo récord. Cabe mencionar que algunos de los últimos lanzamientos (como los Roborock S6 MaxV y S7 MaxV o los Conga 7090 y 9090) combinan el láser con una cámara, pudiendo reconocer objetos y reaccionar ante ellos de forma inteligente.

3.3 Creación de mapas

El sistema de mapeo es uno de los aspectos que más varía en función de la gama. Así pues, los modelos más sencillos suelen incorporar un mapeo a tiempo real, por lo que no registran los mapas para que el usuario pueda interactuar con ellos. Cabe destacar que Conga sigue comercializando este tipo de ejemplares, pero Roborock cada vez menos.

Los robots limpiadores más avanzados, en cambio, guardan los mapas en la app y ofrecen al usuario diversas funciones. De forma muy sencilla, podrás enviar al robot a una estancia, crear zonas prohibidas o elegir el orden de limpieza por habitaciones. La diferencia está en que algunos Congas pueden recordar hasta 5 mapas, mientras que Roborock no suele superar los 3 o 4.

Conga Vs Roborock

4. Calidad de los materiales, durabilidad y obsolescencia

Otra característica que debes tener en cuenta al comprar un robot aspirador es la durabilidad y calidad de sus materiales, que en el caso de Roborock es bastante buena. Sin embargo, dentro de Cecotec existen opiniones bastante negativas en este aspecto.

También queremos destacar que los modelos de Roborock presentan una menor obsolescencia, es decir, se comercializan en el mercado durante más tiempo. Esto es una gran ventaja a la hora de adquirir recambios o realizar reparaciones.

5. Precio

Por último, a nivel económico, tanto Conga como Roborock suelen presentar precios bastante similares. Para ello, es necesario comparar ejemplares de gamas medio-altas o altas, ya que Roborock cada vez comercializa menos robots de gama baja.

Algunos modelos de Conga y Roborock

Después de analizar las principales diferencias entre los robots aspiradores de las marcas Conga y Roborock, vamos a mostrarte algunos modelos concretos.

Conga 9090 IA – Máxima innovación e inteligencia artificial

Conga Vs Roborock

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

El robot Conga 9090 IA es el tope de gama de Conga, ya que es el único que introduce tecnologías de Inteligencia Artificial. De este modo, es capaz de reconocer los objetos y reaccionar ante ellos de forma inmediata, además de identificar la presencia de mascotas y crear un área de protección a su alrededor.

Otra gran ventaja de este ejemplar es que alcanza una impresionante potencia de succión de 10.000 Pa, la más elevada del mercado. Esto es posible gracias a la introducción de la tecnología ciclónica, que retiene eficazmente las partículas y mejora el rendimiento del aparato. También es ideal para viviendas de gran tamaño, ya que cuenta con una autonomía de 240 minutos.

A través de la app móvil, podrás gestionar las habitaciones (Room Plan 3.0), guardar hasta 10 mapas distintos y escoger entre 12 modos de limpieza, además de distintos niveles de potencia y caudal de agua.

Por si fuera poco, también dispone de base de autovaciado y fregado vibratorio.

Pros

✔️ Navegación láser con cámara

✔️ Succión de 10.000 Pa

✔️ Fregado vibratorio

✔️ Base de autovaciado

✔️ Reconoce suelos, objetos y mascotas

✔️ Solo recarga lo necesario para terminar

Contras

❌ Algunas complicaciones con la App

❌ Precio elevado

Conga 8090 Ultra – Tecnología ciclónica y potencia a la hora de limpiar

Cecotec Vs Roborock

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

El segundo modelo al que hacemos referencia es el robot aspirador Conga 8090 Ultra, muy similar al modelo anterior, pero carece de la Inteligencia Artificial 3Diana. Por lo demás, también alcanza un poder de succión de 10.000 Pa, posee la tecnología ciclónica y el sistema de gestión de habitaciones Room Plan 3.0.

Otro punto en común es la llamada tecnología Total Surface 3.0, que permite al robot dirigirse automáticamente a la base de carga y, posteriormente, reanudar la limpieza por donde la dejó. La novedad de esta versión es que los Congas 8090 y 9090 recargan solo la cantidad de batería necesaria para terminar la limpieza.

Por otro lado, se trata de un robot multifunción 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa. La función de fregado es inteligente, ya que contiene una bomba en el depósito que distribuye el agua de forma homogénea. Como el resto de Congas, es ideal para mascotas gracias al cepillo BestFriend Care.

Al igual que el Conga 9090, también dispone de fregado vibratorio y base de autovaciado.

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Fregado vibratorio

✔️ Base de autovaciado

✔️ Distingue suelos

✔️ Solo carga lo necesario para terminar

Contras

❌ No reconoce objetos, ni mascotas

Conga 3890 Ultra – Uno de los últimos lanzamientos de Cecotec

Roborock Vs conga

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

El robot aspirador Conga 3890 es algo más sencillo que los anteriores: tiene menos potencia de succión (2.300 Pa), no incorpora la tecnología ciclónica y ofrece 150 minutos de funcionamiento sin interrupción. Además, cuenta con la versión 2.0 del sistema Room Plan, por lo que no es capaz de distinguir el tipo de suelo.

Sin embargo, este robot aspirador también consigue resultados óptimos gracias al fregado inteligente, los cepillos Jalisco y BestFriend Care y el sistema de navegación láser, que permite al robot trazar y guardar mapas detallados. De este modo, podrás llevar a cabo una limpieza por habitaciones o fijar áreas de acceso restringido.

Cabe destacar que las tres Congas que hemos analizado pueden manejarse a través de la app, el mando a distancia y el control por voz (ya que son compatibles con los dispositivos virtuales Alexa y Google Assistant).

Pros

✔️ Fregado inteligente

✔️ Navegación láser

✔️ Mapeo interactivo

✔️ Control por voz

✔️ Mando a distancia

Contras

❌ Por el mismo precio hay mejores Congas

❌ No distingue suelos, objetos o mascotas

Roborock S7+ – Fregado sónico para eliminar hasta las manchas más difíciles

Roborock Vs Cecotec

Ver precio en Amazon

Pasamos ahora a uno de los últimos lanzamientos de la marca china: el robot aspirador Roborock S7 +. Se trata de un modelo innovador que introduce un fregado de tipo sónico, basado en vibraciones de alta velocidad que puedes ajustar a través de la app. Según el fabricante, este sistema consigue eliminar hasta las manchas más difíciles.

Otra novedad es que este modelo es compatible con una base de vaciado automático (la cual tiene una clasificación HEPA). Se trata de una opción mucho más cómoda e higiénica, especialmente para aquellas personas que tienen alergia al polvo.

El robot limpiador Roborock S7 está equipado con sensores que detectan las alfombras y las señalan en el mapa. Cuando esto sucede, el robot incrementa automáticamente la potencia de succión y levanta la mopa, por lo que podrás aspirar y fregar de forma simultánea sin necesidad de establecer barreras virtuales.

Pros

✔️ Buena calidad de aspirado

✔️ Fregado sónico

✔️ Compatible con base de autovaciado

✔️ Mapeo interactivo

✔️ Cepillo antienredos

Contras

❌ No combina la navegación láser con cámara

Roborock S6 MaxV – Combina la navegación láser con una cámara

Roborock conga

Ver precio en Amazon

Otro de los ejemplares más avanzados de la marca es el robot Roborock S6 MaxV, que destaca especialmente por su innovación tecnológica. Concretamente, posee la tecnología de navegación LiDAR junto con el Sistema ReactiveAI, basado en dos cámaras frontales que le otorgan una visión en profundidad. De este modo, puede desplazarse de forma segura y altamente precisa.

Una ventaja que ofrecen las cámaras es que permiten al usuario activar la opción de visualización remota, es decir, seguir el recorrido del robot a tiempo real. Además, puede crear y almacenar hasta 4 mapas distintos, por lo que es ideal para viviendas de varios pisos o para utilizarlo en distintos lugares.

En cada uno de estos mapas, podrás seleccionar hasta 10 zonas de acceso restringido, 10 zonas sin fregado y 10 barreras invisibles, además de fijar un orden de limpieza por habitaciones.

Pros

✔️ Navegación láser con cámara

✔️ Reconoce objetos

✔️ Limpieza personalizada

✔️ Mapeo interactivo

✔️ Visualización remota

Contras

❌ Precio algo elevado

Roborock S5 Max – Un TOP ventas con muy buenas opiniones

Conga Roborock

Ver precio en Amazon

Finalmente, el Roborock S5 Max es un robot aspirador algo más económico que los anteriores, pero también más sencillo. Así pues, es el menos potente de los que hemos analizado (2.000 Pa) y su autonomía es bastante justa, ya que no supera los 150 minutos de funcionamiento.

Además, este ejemplar carece de la tecnología ReactiveAI, aunque su sistema de navegación le permite crear mapas de hasta 3 niveles distintos y llevar a cabo una limpieza selectiva por habitaciones. También dispone de un modo turbo que se activa automáticamente en las alfombras.

Para la función de fregado, cuenta con una mopa extraíble y un tanque de agua de 290 mililitros de capacidad, lo que le permite cubrir zonas de gran tamaño de una sola pasada. A través de la aplicación móvil (compatible con iOS y Android), podrás programar los horarios de limpieza, consultar estadísticas o recibir instrucciones de mantenimiento.

Pros

✔️ Robot multifunción

✔️ Navegación láser

✔️ Mapeo interactivo

✔️ Detección de alfombras

✔️ Muy buenas opiniones

Contras

❌ No reconoce objetos

Conclusión – ¿Conga o Roborock? ¿Mejor robot aspirador?

Después de comparar las principales prestaciones entre los robots aspiradores de Conga y Roborock, así como analizar algunos modelos concretos, podemos afirmar que no existe una compañía mejor que la otra. Así pues, la decisión dependerá de cuáles sean tus preferencias y tus necesidades de limpieza. Conga y Roborock son dos grandes marcas de robots de limpieza, no hay una mejor que otra, por ello debes tener claro qué es lo que buscas y escoger conforme a ello.

Si basas tu elección en la marca, lo cierto es que Roborock es más prestigiosa a nivel internacional. De hecho, su fama se debe a aspectos como la durabilidad y la calidad de sus materiales, así como a las facilidades que ofrece su app móvil.

En cuanto a la limpieza, tanto Conga como Roborock ofrecen funcionalidades interesantes que te pueden resultar útiles. Por ejemplo, los últimos modelos de Conga han introducido la tecnología ciclónica, que se traduce en una impresionante potencia de succión. En cambio, el Roborock S7 ha innovado con su fregado tipo sónico.

Si lo que buscas es un robot con tecnologías de última generación, estamos ante dos marcas que sobresalen en este aspecto. No obstante, el Conga 9090 IA destaca sobre el resto gracias a la Inteligencia Artificial, que le permite reconocer los objetos o mascotas e interactuar mejor con el entorno. A nosotros nos parece uno de las mejores modelos del mercado y, de momento, es el que elegimos.

¿Quieres el Conga 9090 IA…? ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 9090 IA Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)