Saltar al contenido

Conga ThunderBrush 520 – Un aspirador 2 en 1 realmente barato, sencillo y versátil

Conga Thunderbrush 520

¿Necesitas un aspirador escoba sencillo, cómodo y que sea económico? Si la respuesta es afirmativa, el Conga ThunderBrush 520 puede ser lo que buscas. Se trata de un aspirador vertical 2 en 1 que también actúa como aspirador de mano, especialmente recomendado para espacios pequeños en los que no es necesario un gran conjunto de accesorios. Satisface las necesidades de limpieza más básicas a nivel de potencia, filtración y eficiencia, y resulta muy cómodo de manejar incluso con una sola mano.

Si quieres saber más acerca del Conga ThunderBrush 520, ¡no te pierdas nuestro artículo!

Comprar Conga ThunderBrush 520 Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia 600 vatios (W)
Peso 1,90 kg
Depósito 500 ml
Radio de acción 6 metros
Nivel de ruido 80 dB
Etiqueta energética A+
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Boquilla para muebles, accesorio para esquinas y soporte de pared

Lo que nos gusta del aspirador escoba Conga ThunderBrush 520

A continuación, te explicamos cuáles son los aspectos más favorables que presenta este modelo de aspirador escoba de Conga, una marca que cuenta con un reconocimiento muy positivo entre los usuarios:

Aspirador escoba Conga ThunderBrush 520 Opiniones

1. Adaptabilidad

Uno de los aspectos que más señalan los usuarios del Conga ThunderBrush 520 es su excelente capacidad de adaptación para limpiar prácticamente cualquier superficie. Esto se debe, principalmente, a la tecnología de movimiento 360º que tiene, mediante la que el peso recae prácticamente en su totalidad en la parte superior, lo que hace que resulte más fácil de manejar con una sola mano. De hecho, estamos ante un aspirador 2 en 1, que se puede convertir en aspirador vertical y de mano de forma sencilla.

2. Eficiencia energética

El Conga ThunderBrush 520 cuenta con un motor de 600 vatios y etiqueta de clase A+, lo que garantiza un consumo más eficiente que otros modelos similares. Es decir, permite un ahorro de energía que repercutirá directamente en tu factura de la luz, además de ser mucho más sostenible para el medio ambiente.

3. Tecnología ciclónica y sin bolsas

El aspirador protagonista de esta review incluye un depósito de 500 ml de capacidad, por lo que no necesita bolsas. Este depósito es muy sencillo de vaciar, puesto que tan solo apretando un botón se abrirá la tapa inferior para liberar los residuos y la suciedad aspirada. El Conga ThunderBrush 520 funciona mediante un sistema de tecnología ciclónica que ayuda a separar de forma más eficiente las partículas de suciedad del aire emitido, logrando así un aspirado más puro y menos contaminante.

4. Filtro HEPA

En relación con la purificación del aire, el Conga ThunderBrush 520 incluye un filtro HEPA de alta eficiencia, con el que asegura la retención del 99,9% de los alérgenos, ácaros y motas de polvo presentes en el ambiente. Este aspecto, sumado al refuerzo de filtrado que ejerce la tecnología ciclónica, resulta especialmente importante para personas alérgicas.

5. Flexibilidad

El cepillo principal del aspirador, que cuenta con dos posiciones (alfombras y suelos duros), es bastante flexible y manejable gracias a la tecnología Twisted. Es decir, tiene un sistema de rotación de 180º que permite una inclinación prácticamente total para llegar, sin esfuerzo, a todos los rincones de la casa. Cabe destacar que esta rotación reduce el cansancio del brazo si lo utilizas como aspirador de mano.

Conga ThunderBrush 520 Opiniones

6. Comodidad de uso

El Conga ThunderBrush 520 resulta muy fácil de utilizar. No solo por la flexibilidad y adaptabilidad que ya hemos comentado previamente, sino también por su ligereza. No llega a los 2 kilogramos de peso, lo que facilita bastante el manejo con una sola mano sin realizar grandes esfuerzos físicos.

7. Precio muy competitivo

Este es probablemente uno de los factores de decisión más importantes para los usuarios. El Conga ThunderBrush 520 tiene un precio realmente competitivo teniendo en cuenta el conjunto de prestaciones que ofrece y la garantía de calidad que avala una marca como Cecotec.

Aspiradora con cable Conga ThunderBrush 520: sus inconvenientes

Ahora que ya hemos hablado de las ventajas más relevantes de este aspirador escoba, es momento de analizar los puntos menos favorables del mismo para darte toda la información posible:

1. Es bastante ruidoso

El Conga ThunderBrush 520 alcanza un nivel de ruido de 80 decibelios, aproximadamente. Esto le convierte en un aspirador bastante ruidoso, ya que supera el estándar de 68-70 decibelios que se suele referenciar para considerar que un aspirador es silencioso.

2. El cable es algo corto

Este electrodoméstico cuenta con un cable de 4,5 metros que ofrece un radio de acción de unos 6 metros. No está mal, pero puede quedarse corto en hogares donde haya estancias abiertas, en las que probablemente tendrás que cambiarlo de enchufe para limpiarlas por completo.

3. Accesorios escasos

Es probable que estés acostumbrado a valorar modelos de aspiradores que incluyan un kit de accesorios bastante completo. El Conga ThunderBrush 520 no dispone de esa variedad de complementos, aunque es cierto que tiene un precio realmente económico que se elevaría si contase con más equipamiento.

¿Qué valorar si deseas elegir un aspirador escoba?

La elección de compra de un aspirador escoba está influida por diversos factores que pueden hacer que su precio varíe más que en el caso de otros aspiradores, como los de mano o los de trineo. Por este motivo, es importante que tengas claro qué prestaciones necesitas para saber en qué gama de precios debes realizar tu valoración. A continuación, te detallamos algunas de las características más determinantes:

aspiradora con cable Conga ThunderBrush 520 Opiniones
  • ¿Con cable o inalámbrico?: esta es una de las principales diferencias a la hora de elegir un aspirador vertical u otro, puesto que hay una gran variedad de opciones en ambos casos. Si escoges un aspirador con cable, asegúrate de que ofrezca un radio de acción suficientemente amplio para cubrir el espacio de tu casa. Si, por el contrario, te decantas por uno inalámbrico, debes fijarte en la autonomía de uso que tienen los distintos modelos.
  • Tamaño y peso: hay algunos modelos más versátiles, como el Conga ThunderBrush 520, que se pueden utilizar tanto como aspirador vertical como de mano. En este sentido, es importante que el aspirador que escojas sea ligero y cómodo de utilizar para que sea más manejable.
  • Potencia: este es otro factor que suele influir en el precio del aspirador. No obstante, ten en cuenta que una mayor potencia en vatios no asegura una mayor capacidad de succión, por lo que te recomendamos encontrar un equilibrio entre ambas.
  • Versatilidad: hay muchos modelos de aspiradores escoba que también se convierten en aspiradores de mano, de forma que resultan mucho más prácticos para limpiar rincones y muebles más altos.

Nuestro veredicto: un aspirador escoba con cable, pero muy barato

Los aspiradores escoba con cable suelen tener más limitaciones que los inalámbricos, aunque siguen caracterizándose por su sencillez y comodidad de uso. Teniendo esto en cuenta, el Conga ThunderBrush 520 se convierte en una opción muy clara para muchos usuarios por su óptima relación calidad-precio.

Hablamos de un aspirador 2 en 1 que se puede utilizar también como aspirador de mano, lo que le dota de una versatilidad importante para la limpieza doméstica. Es cierto que no incluye un kit de accesorios tan amplio como otros modelos, pero satisface las expectativas de uso que genera un aspirador tan barato: es manejable, cómodo, sencillo de utilizar y eficiente.

Por tanto, el Conga ThunderBrush puede ser una clara alternativa si buscas un aspirador económico, cómodo de usar y con funcionalidades suficientes para espacios más reducidos.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga ThunderBrush 520 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver precio en Cecotec